Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Jaja Bullrock, era una broma de mi parte ;) , pensando en que pasaria si por efectos del derretimiento de glaciares en el artico-atlantico, cambiaria la salinidad de la corriente del golfo, provocando su hundimiento precoz, y por consiguiente la disminucion de 2 grados de la temperatura promedio de la Europa occidental, lo que podria llevar a un cambio climatico abrupto que se acompañe de inviernos mas frios y prolongados. Como dije, un delirio.

30 mil millones es lo que va a gastar el Brasil el año entrante, (4,5 veces nuestro PBI) y es lo que estan gastando los Saudies (1,42 veces nuestro PBI). El numero como decis, es excesivisimo para lo que gasta en promedio America latina, un delirio al dia de hoy, pero hay que ver, si no cambiaran las necesidades en el mediano plazo.

Otra cosa, es que debido a la falta de inversion durante tanto tiempo, hoy hay que gastar bastante de golpe, para recuperar capacidades. Si la inversion hubiese sido coherente y sostenida, logicamente la cifra a invertir seria muchisimo menor

Saludos Bullrock
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
260 mil millones de verdes para el 2007, segun cifras oficiales. Considerando que el comodity soja disparo su precio 200% del año pasado a este, es, bastante creible :eek:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Jejeje, el dia despues de mañana. Ta linda la historia pero entra en el rango de ficcion total, tipo Star Wars, o Top Gun :p. Huracanes sobre tierra y de los polos a los tropicos! Descenso de 60 grados a temperaturas antarticas en segundos! La tormenta de granizo que parecian piñatas en Japon! Y los EEUU congelados hasta Arizona!!!! Y todo en 3 semanas JUAZ!!!

Tan buenos los efectos, y la historia es entretenida, pero para de contar. La Realidad supera en esta caso, una vez mas a la Ficcion.

El estudio de los ciclos gaciales durante nuestra actual edad de hielo, es algo que vengo estudiando esporadicamente a modo de hobby desde hace 4 años, pero que me gusto desde que cuando era changuito, quede impresionado con una representacion de un Mamut lanudo, en una expo de animales prehistoricos robots! :)

Que tiempos aquellos! (solo hace 15 añitos! :eek: )
 
J

JULIO LUNA

Buenas Tardes, a raíz de una extraña situación que originó la recepción de un mensaje personal de un forista ahora expulsado, donde él suponía que yo era otro forista destacado que se había ido del foro por problemas con sus autoridades, decidí no postear más, para evitar que mi opinión sea mal interpretada y envié un mensaje personal a un moderador solicitando mi salida de foro. Por suerte el moderador lo pasó por alto, de todas maneras seguí leyendo aunque sin participar porque el tema me interesa demasiado. Habiendo desaparecido las razones decidí nuevamente acercarles mi opinión.
Compramos a SudAfrica 24 CHEETAH C /D a 6.000.000 U$S c/u 144.000.000 Modernizamos 11 Super Etendard en Israel 68.200.000
Más Armamento WVR y BVR
69 x 2 Derby =138 * 750.000 = 51.750.000
69 x 2 Phyton IV = 138 * 500.000 = 69.000.000 Total 332.950.000
Tendríamos 69 cazas ,35 supersónicos modernizados y 34 A4R,todos con armamento WBR Y BVR por 10 a 15 años.De los 350.000.000 U$S del presupuesto sobran 17.050.000 U$S se podrían gastar en bombas guiadas por laser ,gps u otras..
 
Julio...Me gusto todo...salvo lo del Cheetah C/D...es un M III modernizado...y realmente antes que ese prefiero el Kfir C-10 Us$ 7.000.000 C/u.-
 
B

bullrock

mmmm. por 250m tenes los viper MLU por 20.. sumados a los 34 fightin, tenes 54 aviones totalmente complementados entre si, de logistica ideal, y t sobran 100M para armamento . con la ventaja de q usan el mismo radar, compatibilidad en comunicaciones y la posibilidad de agregar nuevos armamentos nacionales o israelitas. :D.

y con eso tenes la defensa nacional garantizada
 
Buenas Tardes, a raíz de una extraña situación que originó la recepción de un mensaje personal de un forista ahora expulsado, donde él suponía que yo era otro forista destacado que se había ido del foro por problemas con sus autoridades, decidí no postear más, para evitar que mi opinión sea mal interpretada y envié un mensaje personal a un moderador solicitando mi salida de foro. Por suerte el moderador lo pasó por alto, de todas maneras seguí leyendo aunque sin participar porque el tema me interesa demasiado. Habiendo desaparecido las razones decidí nuevamente acercarles mi opinión.
Compramos a SudAfrica 24 CHEETAH C /D a 6.000.000 U$S c/u 144.000.000 Modernizamos 11 Super Etendard en Israel 68.200.000
Más Armamento WVR y BVR
69 x 2 Derby =138 * 750.000 = 51.750.000
69 x 2 Phyton IV = 138 * 500.000 = 69.000.000 Total 332.950.000
Tendríamos 69 cazas ,35 supersónicos modernizados y 34 A4R,todos con armamento WBR Y BVR por 10 a 15 años.De los 350.000.000 U$S del presupuesto sobran 17.050.000 U$S se podrían gastar en bombas guiadas por laser ,gps u otras..


Me gusta tu forma de plantear el problema con soluciones económicamente viables, además siempre se puede intentar una financiación que permitiera que esos 350 millones no se gastaran de golpe
 
J

JULIO LUNA

Lo importante es tener una plataforma que permita utilizar el sistema de armas que esta de moda en el barrio .Poder de disuación ,seguridad y entrenamiento moderno de nuestros pilotos y tomarlo como un plan de transición hasta dentro de un tiempo cuando se pueda comprar el SDA definitivo.
 
Pista 18 no es una publicación que se deje llevar por los rumores, si hablan tanto de la opción del Cheetah es que saben algo
 
adhiero al club del cheetah o el kfir... avion conocido...pocas horas...por ahi hasta se podria pensar en hacerle algun laburito similar al los mIII que valgan la pena... no se una humilde opinion poco gasto poco bardo... un avion que llega y se empieza a volar sin mucha vuelta y a la altura de lo que ofrece el barrio....soluciones rapidas practicas y a la altura de lo que estamos acostumbrados... ( obvio que me gustaria algo mejor pero antes que nada me quedo con eso)
 
Cinceramente, para tener un M III modernizado...por cuantos años mas?...prefiero el Kfir C-10...incluso antes del Cheetah...me banco F-16 MLU...Y conste, que los F-16 ¡¡NO ME GUSTAN!!

Muchachos...Los Cheetah ya fueron baja...
 
J

JULIO LUNA

Herman dijo:
Cinceramente, para tener un M III modernizado...por cuantos años mas?...prefiero el Kfir C-10...incluso antes del Cheetah...me banco F-16 MLU...Y conste, que los F-16 ¡¡NO ME GUSTAN!!

Muchachos...Los Cheetah ya fueron baja...
El problema es el presupuesto 350.000 millones de US$.El gobierno es reticente a comprar a los norteamericanos ya lo dijo la ministra el año pasado.A pesar de que hay varios MIII/ 5 que no tienen ni 30 años son del 79/80/81 y que podría hacerseles una recorrida a 0 y modernización en Israel es más fácil adquirir ChetaaH o en su defecto con la anuencia de los norteamericanos el Kfir o F16 MLU.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba