Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

me parece que los rusos se han "occidentalizado" mas en ese sentido de lo que uds piensan...ya desde el MIG-23 en adelante
 
no es tan asi pampeano. Que suelan ser mas toscos no los hace mas confiables, es mas, si nos ponemos a evaluar la confiabilidad la balanza se inclina´para occidente. Los aviones rusos como el Su-30 son barbaros y tienen armamentos y prestaciones superlativas, pero el tema confiabilidad nunca fue su fuerte si bien lograron avanzar en estos ultimos tiempos. Un avion no es una camioneta, y lo tosco no lo hace mas facil de reparar. Un avion no se ata con alambre. Es mas, normalmente estan acostumbrados a la politica de usar y tirar, la vida util de las partes son menores, y el flujo de repuesto tiene que ser mayor.
 
Mhhhhhh.... , me parece que robert no entiende, !Robert... es lo mejor que hay , aprovechemoslo, aparte , es comfiable , bueno y ademas barato , si me dan a elegir entre un f-18 y un su-30 me quedo con el ruso , porque al f-18 se le peló un cable por una bala y ya no te anda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora , me entienden el mensaje ¡¡¡¡
Los armamentos rusos son mas toscos y confiables , es como la hilux, y la chevrolet silberado , me quedo con la chevy , porque la engraso y salgo andando , hablando en gaucho.




Un saludo Pampeano.


No estoy deacuerdo, los rusos han usado durante decadas la política de usar y tirar y solo hay que ver la vida util de sus motores que es inferor a la competencia occidental.

Sobre el F-18... pasate por el blog de Mac Little y veras los que opina un piloto de caza español sobre las bondades del hornet
 
Osea que estamos ante la dicotomía de adquirir algo nuevo, caro (digamos costoso) pero con confiabilidad en el flujo de repuestos o adquirir algo barato (menos costoso) pero arriesgandonos a quedar en bolas luego d eunos años?

Siempre y cuando se desee comprar algo nuevo, ojo. No hablo de modernizar lo actual.

Cambiando de tema, no creen que es mejor un SU-30 con el 100% de los armamentos a un F-18 con restricciones? Repito, no soy pro-Ruso ni nada por el estilo, me encantan lo sistemas occidentales, pero como dije, sino vienen completos, para que los queremos...

Es solo mi opinión. Saludos !!!
 
el tema es incorporar ruso por precio y porque es lo que se puede(libre veto uk) y argentinizarlo al mango en los repuestos(tipo iran), como el puente o el atajo a diseños nacionales
 
Es que si lo analizás, es la única opción viable (y rápida) si uno quiere modernizar esta parte de la FFAA. Sin embargo creo que hay que pensar en un sistema que dure (útil) varias décadas (y ahí es donde creo que está el talón de Aquiles ruso). Así dejamos de arreglar con cinta las cosas y nos ponemos a hablar en serio.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
si me dan a elegir entre un f-18 y un su-30 me quedo con el ruso , porque al f-18 se le peló un cable por una bala y ya no te anda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pampeano,
Por todo lo que es santo, de donde sacaste tremenda opinión que no tiene NADA, pero NADA que ver con la realidad.

Tomando en cuenta que no me interesa entrar en la discusión SU-30/F-18 ya que me parece como mínimo de fantasía, el F-18 es un avión que nacio para operar en Portaaviones. Con esa definición, ya desacreditamos completamente tu afirmación.

Fijate si andas con tiempo y lee las opinones que pilotos del Ejercito del Aire dejan en este link y despues contame si seguis opinando lo mismo del hornet.

Ni hablar de las fotos en las cuales dos de ellos aterrizan luego de una colision en el aire, uno de ellos sin trompa y el otro con serios daños en los estabilizadores verticales.

No estoy deacuerdo, los rusos han usado durante decadas la política de usar y tirar y solo hay que ver la vida util de sus motores que es inferor a la competencia occidental.
Perdon que me meta, pero esto no es del todo exacto.

Hay cualquier cantidad de aviones rusos volando en el mundo a los cuales mediante una serie de actualizaciones, luego de 35/40 años de fabricados siguen volando en perfectas condiciones.
Saludos
 
Es que si lo analizás, es la única opción viable (y rápida) si uno quiere modernizar esta parte de la FFAA. Sin embargo creo que hay que pensar en un sistema que dure (útil) varias décadas (y ahí es donde creo que está el talón de Aquiles ruso). Así dejamos de arreglar con cinta las cosas y nos ponemos a hablar en serio.

Queeeeeeeeeeeeeeeeeee creo que todavia no te has enterado de lo que son los aviones rusos como el Mig-21 por ejemplo :yonofui::yonofui::yonofui:
 
JEJEJEJE disculpá, estaba generalizando, no siendo específico, soy muy conciente que existen numerosos sistemas rusos que tienen durabilidad igual o superior que los occidentales. Sabía que podía recibir golpes por mis comentarios jeje.

Es que venía de postear de otro hilo con casi el mismo argumento y me embalé mal jejeje

MIG-21 Bueno, algo tiene que valer ser uno de los aviones más vendido no?:yonofui: A mi dejame con el 29 que me gusta bastante.

Chau 111
 
Si, muy lindo bicho. Que va, es hermoso, si no hay $ para aviones occidentales de similares características (similares, no iguales) la opción rusa pinta mucho mejor que el resto.

Habría que ver que es lo que piensa comprar Brasil y a lo mejor hacer algo junto ellos, por ahora solo tengo esa idea, q. no es muy iriginal por cierto jeje.
 
El tema es comprar usado en usa a casi el mismo precio que en rusia uno nuevo, y por ser usado tiene menos horas que el mismo avion 0km asi que de por si la vida util quedaria equiparada con un sistema ruso suponiendo que tenga menos horas desde 0km que uno norteamericano, si los numeros ($$$) no se nos vuelan me quedo con lo 0km.
 
Hola chicos yo creo que deveriamos aceptar armamento ruso.

Por que a los paìses que integran la Otan no les calienta nada si te venden y al otro dia te atacan..Aparte yo creo que la Otan es una mariconeada que los de Usa no supieron detener el avance Sovietico..

Pero aca en Argentina y en toda latino america se va a firmar un tratado parecido al de la Otan que se llama el tratado de ALD (AGENCIA LATINO AMERICANA DE DEFENSA) integrados por todos los paìses de amèrica latina.
El unico paìs que queda de lado es Chile que no se por que queda de lado pero yo creo que es por Lo traicioneros que son pero bue.

desde ya muchas gracias!

y si pudieran hacerme el favor de como esta el EA si esta bien, mal y que frabrica reabrio N.Kirchner.
Ymas o menos para cuando se estima que Argentina sea Potencia Militar

gracias! :sifone::sifone:



El EA ???? Tienen helicopteros muy viejos o restaurados, helicoptero de ataque no tiene, helicoptero liviano nada que contar para estos tiempos, helicoptero pesado no tiene, avion de reconocimiento solo algunos en servicio(menos de 10), aviones de transportes muy viejos y poco, tanques muy buenos( hasta que chile compro leopard 2 A4 modernizado), fusil aceptable(pero falta mas visores nocturnos de nueva generacion), ametralladora muy buena( pero cero en visores nocturnos), misiles antitanques algunos pocos montados en hummer), cañones antiarereos muy anticuados, telecomunicacion(por radio) muy deficientes, transportes terrestre falta mejorar, etc......
Segun la informacion que tengo yo. Pero..... ese tema es para otro foro.
MAS EN DETALLE NO QUIERO DAR por que es un tema sensible.
te resumo: hay buenos, malos y regulares situaciones.
SALUDOS.
 
La otra es comprar su-35 que son casi o iguales que el f-22 pero mucho mas varatos y los podemos comprar.

http://www.youtube.com/watch?v=T1-cSxmpmFM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=PWhhvmw5LmA
http://www.youtube.com/watch?v=cEHCwQquUFI&feature=related



Espero que le gusten los videos,(sobre todo el ultimo).


Un saludo Pampeano


Con todo respeto..... hermosa fantasia !!!!! Pero ni siquiera F16 podemos comprar mucho menos F35 por razones de presupuestos y restricciones militares. Ya en si, el solo intento de querer comprar F16 es toda una novela. Aguanta 50 años mas y quizas algo pase. Con la corrupcion todo los malos negocios pasa.
 
Vaaamosss por una Argentina peor todavia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ja ja la verdad duele...(si ofender)




Un saludo Pampeano.
 
S

SnAkE_OnE

pense que uds sabian, ya se pusieron a hablar de cualquier cosa menos eso...:yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba