Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi lo q me preocupa es otra cosa, para mi el avión que viene no va a ser parche ni solución temporal de nada, viene para quedarse!!!! Una vez q hagan un desembolso en gastos de defensa tangibles, no pueden hacer otro en 10 años o 15, xq no es politicamente correcto. Y se que aca me voy a comer mas que una put... pero no creo q sea x la ideologia montonera ni por politica revanchista o como quieran llamarle, ya que en la politica de hoy los ideales estan perdidos y son reemplazados por la practicidad en obtener y mantener el poder. Yo creo q no es politicamente correcto xq los gastos de defensa son gastos considerables comparados con otros, y que no son los que atraen mas votos en las elecciones. La mayoria de la gent, aunque nos duela aceptarlo hoy piensa q gastar 150 millones en aviones de combate es una locura ya que esa plata seria mas necesaria en otras areas, y es ahí donde la pone el gobierno de turno, donde la gente la puede ver mas y comerse q son un buen gobierno a la hora de votar.
Por todo lo q digo es que pienso q el avión q tendría q venor tiene que ser 0 km. o lo mas cercano a eso posible, ya q lo vamos a ver en nuestro cielo por unos largos años.
 
tenes mucha razon Rodrigo...pero decile eso a ellos...:eek: :( :( :( :(
pd-lo unico 0km al alcance de la Argentina es el JF-17 Thunder chino o el J-10...si le metes avionica israeli pueden llegar a ser bien vistos aca,por los acostumbrados a lo israeli:rolleyes:
ni soñar con F-16 nuevos o SU-XX incompatibles con la logistica:D
 
Señores ( despues de una merecidas vacaciones e vuelto) y veo con esperanza esta posible sociedad con el Brasil ahora con este tema de el reemplazo primero tenemos que exigir una suba de por lo menos 50 % de el presupuesto operativo para despues plantear que hacemos con ese dinero para cuantos aviones nos alcanza para mantenerlos y cuales serian ( yo voy por 24 F-18 C o M2000 D5 MKII) para luego pedir el dinero que hay poner (al rededor de 600 M de verdes supongo) si no que hay que hacerlos volar por lo menos 16 de los 24
Saludos
 
Descartemos la opinión pública del por que de las compras, si al público se le dice que se gasta esto porque no se gasta hace mucho y bla bla bla, la gente compra lo que sea, no creamos tampoco que el gasto importa demasiado al votante promedio, mientras no se lo lelven a la casa todo gasto es bien visto acá eh, además hoy en día oposición oposición no hay así que.
 
Según lo que estuve leyendo aquí y en otros posts, me gustaría proponer una alternativa más:

Si Brasil concreta la incorporación de Rafales, podría transferirnos sus M2000. A ellos se podrían sumar los aparatos que de de baja Francia en su momento. Ambas cosas no estarán concretadas en su totalidad hasta dentro de unos años, digamos por cuantificar unos 10.

Por otro lado, sabemos la oferta de los F-16 y los argumentos a favor de mantener 2 o más líneas logísticas separadas. Estos F-16, sin ser de los últimos bloques, estarían disponibles rápidamente.

Con todo esto en mente... ¿Tan descabellado es suponer la adquisición de F-16 entre 2008 y 2009, sumado al M2000 modernizado entre 2015 y 2020 para complementar, reemplazar a los A-4AR?

Se que aquí querrían Rafales, Sukhois atómicos y X-wings, pero no me digan que no cierra.......

Saludos

Rob
 

pulqui

Colaborador
robert78 dijo:
Según lo que estuve leyendo aquí y en otros posts, me gustaría proponer una alternativa más:

Si Brasil concreta la incorporación de Rafales, podría transferirnos sus M2000. A ellos se podrían sumar los aparatos que de de baja Francia en su momento. Ambas cosas no estarán concretadas en su totalidad hasta dentro de unos años, digamos por cuantificar unos 10.

El problema es que vamos a incorporar M-2000 con para esa altura 40 años encima para reemplazar aviones cerca de los cincuenta !!!



Con todo esto en mente... ¿Tan descabellado es suponer la adquisición de F-16 entre 2008 y 2009, sumado al M2000 modernizado entre 2015 y 2020 para complementar, reemplazar a los A-4AR?

Se que aquí querrían Rafales, Sukhois atómicos y X-wings, pero no me digan que no cierra.......


Yo haría la ecuación al revés, F-16 para reemplazar a los deltas y Rafale para reemplazar a los A-4AR.

Perdoname Rob, pero no me cierra. :D

Saludos

Rob

Saludos Rob.
 
robert78 dijo:
Según lo que estuve leyendo aquí y en otros posts, me gustaría proponer una alternativa más:

Si Brasil concreta la incorporación de Rafales, podría transferirnos sus M2000. A ellos se podrían sumar los aparatos que de de baja Francia en su momento. Ambas cosas no estarán concretadas en su totalidad hasta dentro de unos años, digamos por cuantificar unos 10.

Por otro lado, sabemos la oferta de los F-16 y los argumentos a favor de mantener 2 o más líneas logísticas separadas. Estos F-16, sin ser de los últimos bloques, estarían disponibles rápidamente.

Con todo esto en mente... ¿Tan descabellado es suponer la adquisición de F-16 entre 2008 y 2009, sumado al M2000 modernizado entre 2015 y 2020 para complementar, reemplazar a los A-4AR?

Se que aquí querrían Rafales, Sukhois atómicos y X-wings, pero no me digan que no cierra.......

Saludos

Rob

Si me decis F-16 para la FAA y M2000-5 para el COAN me parece barbaro, ya que los dos manejan distintas cadenas logisticas, y algo como el M2000-5 al COAN le vendria barbaro.

Ahora M2000 y F-16 en la FAA ya no xq es un gastadero de plata muy grande, y cadanas logisticas completamente diferentes, incluso en armamento.
 
lo que proponen seria algo asi mas o menos:
FAA(todo yanqui):
_F-16+A-4AR

COAN(todo frances):
_SUE+Mirage 2000-5

pienso que para el COAN vendria bien tambien el Mirage F-1 modernizado:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

el problema de los Mirage 2000 S3 es que no son multirool ni estan disponibles inmediatamente, con respecto a los Mirage 2000 br , seamos sinceros, ellos saben que se mandaron una ****** comprandolos y se los quieren sacar de encima, nosotros necesitamos M2000-5 no M2000C y los costos de modernizacion son terribles, a eso sumale los costos del armamento Magic II, no se fabrica, o sea que tenes que comprar usado y tiene la mitad del alcance de un Aim9L/M ,Super530D ya esta defasado, para usar el MICA tenes que ponerle plata, no tiene BUS1553B(que hasta los chinos lo tienen en sus aviones) con lo cual todo lo que se aprendio para meterle mano ya no nos serviria.

Prefiero mil veces F16 X MIII/V y en una segunda etapa
RAFALE X A4ar+SUE

en 7 años si todo va bien podemos ir por los RAFALE ahora no debemos ir por una aeronave que se la quieren sacar de encima!!!!

y si los yanquies no nos quieren dar el AMMRAM integremosles lod DERVY
 
stalder dijo:
Estimados

el problema de los Mirage 2000 S3 es que no son multirool ni estan disponibles inmediatamente, con respecto a los Mirage 2000 br , seamos sinceros, ellos saben que se mandaron una ****** comprandolos y se los quieren sacar de encima, nosotros necesitamos M2000-5 no M2000C y los costos de modernizacion son terribles, a eso sumale los costos del armamento Magic II, no se fabrica, o sea que tenes que comprar usado y tiene la mitad del alcance de un Aim9L/M ,Super530D ya esta defasado, para usar el MICA tenes que ponerle plata, no tiene BUS1553B(que hasta los chinos lo tienen en sus aviones) con lo cual todo lo que se aprendio para meterle mano ya no nos serviria.

Prefiero mil veces F16 X MIII/V y en una segunda etapa
RAFALE X A4ar+SUE

en 7 años si todo va bien podemos ir por los RAFALE ahora no debemos ir por una aeronave que se la quieren sacar de encima!!!!

y si los yanquies no nos quieren dar el AMMRAM integremosles lod DERVY


-Hoy los Galos tienen al menos (15) M-2000 S3 en condiciones de ser
vendidos al que los quiera.

-La FAB sabia desde el principio que los M-2000 que adquirió eran un SdA
de transición, de alli que no opto por la actualización de estos

-Los costos de actualización son los justos, completo con la avionica, logística y armamento, un 50% inferior al costo de una aeronave nueva
o sea unos U$S 30 M de Dolares, un M-2000-5 Mk.II nuevo estaba en los
U$S 70 M de Dolares, nada mal comparado con los U$S 60 M de Dolares
de un F-16 Block 50/52 al cual se equipararía o los U$S 25 M de Dolares
de un F-16 MLU al cual superaría en capacidades

-Los F-16 a no ser que se le integre a pedido del cliente, como lo hizo
Chile, avionica de origen Israeli, en el paquete MLU no integra los misiles
Dervy la única manera de integrarlos en un F-16 de primera generación
es adquiriendo el paquete de actualización desarrollado por Israel el cual
es mucho mas costoso que el del MLU y el Dash-5 Mk.II





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Hoy los Galos tienen al menos (15) M-2000 S3 en condiciones de ser vendidos al que los quiera.

El problema es que nadie los quiere..!!!!

Brasil renunció al segundo escuadrón, Egipto los rechazó por su motor, Grecia e India sólo se interesaron para usarlos como fuente de repuesto, y la mismísima Francia también tienen intenciones de utilizarlos como fuente de repuestos si no se los venden a alguien.

Podemos ser tan ingenuos -por no decir pelot....- de estar contentos si la FAA se queda con ésas unidades...??
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Los F-16 a no ser que se le integre a pedido del cliente, como lo hizo
Chile, avionica de origen Israeli, en el paquete MLU no integra los misiles
Dervy la única manera de integrarlos en un F-16 de primera generación
es adquiriendo el paquete de actualización desarrollado por Israel el cual
es mucho mas costoso que el del MLU y el Dash-5 Mk.II

Litio, los Block 50 hasta donde se sabe no tienen aviónica israelí. El armamento de origen israelita se integró en los Block 50 chilenos "a pedido", pero sin necesitar de aviónica israelita para ello (por lo menos en componentes importantes).

Sobre el integrar Derby a F-16s, entiendo que no es necesario contratar todos el paquete ACE para ello... del que de paso no tengo datos de costos, asi que si puedes dar la cifra en base al que lo calificas más costoso que el MLU o el 5-MK2 estaré más que agradecido

Saludos

PD Off-Topic: De rebote buscando data sobre el ACE israelita, econtré que el sistema ACMI que usan los F-5 Tigre III de la Fach es el ACE de la israelita Rada desde 1993. Los MLU holandeses usan el FACE, de la misma empresa, desde 1995
 

Wolf

Colaborador
M2000

spirit666 dijo:
El problema es que nadie los quiere..!!!!

:D :D :D Como nadie, Litio los quiere!!

Mas en serio, Litio (te cito)

"-Los costos de actualización son los justos, completo con la avionica, logística y armamento, un 50% inferior al costo de una aeronave nueva
o sea unos U$S 30 M de Dolares"

Y eso donde sale? 30 millones de DOLAS por upgradear un M2000 a M2000-5 ? osea a la India la estan asaltando, no seran millones de EUROS?

Saludos
 
Red_Star dijo:
Litio, los Block 50 hasta donde se sabe no tienen aviónica israelí. El armamento de origen israelita se integró en los Block 50 chilenos "a pedido", pero sin necesitar de aviónica israelita para ello (por lo menos en componentes importantes).
Es que decir "block 50" es quedarse en las antipodas...
los Block50 de la USAF (los CJ/DJ para SEAD) no tienen nada israeli, pero varios
Block50/52M si "tendrian"componentes israelies.

En cuanto al armamento, los Block50/52M vienen de fabrica listos para recibir
todo tipo de armamento, de la misma manera como el Gripen esta listo para
recibir al Derby y el resto del armamento israeli.





Sobre el integrar Derby a F-16s, entiendo que no es necesario contratar todos el paquete ACE para ello... del que de paso no tengo datos de costos, asi que si puedes dar la cifra en base al que lo calificas más costoso que el MLU o el 5-MK2 estaré más que agradecido

Nop, no es necesario pasar los viper por ACE para que reciban Derby... sobretodo
pensando que se desarrolla el misil basicamente para ser ocupados tanto en
los Viper como en los Eagles israelies.

De hecho el armamento israeli esta pensado basicamente para no tener que
modificar mayormente el avion para operarlo, al punto que varios armamentos
se prueban en EEUU, aca por ejemplo, el popeye lite, en un avion claramente
de la USAF:

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Integracion del Dervy

datalink MCU
sistema de guia de casco (Casco Dash "Display And Sight Helmet"
Casco DASH
pilon respectivo
cableado
software

que nos esta faltando!!?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba