Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hoot dijo:
Por que Lula ya pago el favor politico frances? :D
Ahora va a tener que arreglarse con los alemanes de HDW :rolleyes:



Y por que los SUE siguen sin pasar a SEM?, o no se modernizaron los M-III...




Disculpame Litio, pero es lo mismo para los deltas, por que los deltas nunca
recibieron una modernizada como si la recibieron los deltas venezolanos
por decir algo. Por negativa de Francia o por que simplemente no se les compro?.

Si los A-4 no tiene armamento, no creo que sea solo por que EEUU no quiera
venderselo, la electronica de un Ar permite ponerle Lizzard, Opher, Litening,
PythonIV, DASH, etc... mira a Venezuela, donde Israel le puso Litening y PythonIV
a los Vipers. Las BGL israelies estan difundidas en la region desde hace mas de
20 años... si hasta los Pantera las tenian homologadas!!!.




Lo que no es poco, de hecho, la practica comun en Europa es darte a precio
de huevo los SdA, total despues te chupan 30 años de mantencion y de
modernizaciones, claro que si no las haces, te la ahorras. ;) Al lado de eso
el costo de adquisicion, es un costo hundido, con un Mica a 1M...


saludos.


-Primero que todo, sabe por que se adquirieron los SUE ???
-Por que los Americanos no nos quisieron vender los A-4M Skyhawk II

-Sabia usted que los SUE, en aquella época, vinieron completos
y los Galos no nos negaron nada, es mas nos ofrecieron mas equipos
para este SdA mientras que los Americanos no nos vendían ni los
cartuchos para los asientos eyectables de los A-4Q

-El por que los SUE siguen siendo SUE y no SEM, es por la simple razón
de que no hay dinero para esa actualización, aun así el COAN le ha
aumentado las capacidades a los SUE, y por si no lo sabia en 1995
los Galos nos ofertaron (12) SEM-1 pero fueron rechazados por razones
presupuestarias.

-Permite ponerle armamento de cualquier origen, pero la FAA no dispone
de dinero para ese armamento a no ser que venga por medio de ciertos
arreglos como podría ser el programa FMS, recuerde los Americanos
nos están ofreciendo los F-16 bajo este programa a U$S 10,7 M de Dolares

-Mi amigo, deje de soñar por estas tierras no se verán AIM-120 AMRAAM
ya que al Departamento de Estado no le gusta esos misiles por aquí
y entre un DERVY o un MICA cual prefiere ???







Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Litio, no eran los A-4M sino los A-4F!!!

lo unico que Francia modifico fue la central inercial que era Litton si no mal recuerdo, ya que se encontraba bloqueada por USA y se le puso una SAGEM-Kearfott la cual la gente del COAN le exigio mucho y estuvieron un buen tiempo sacandola buena en Cazaux creo
 
SnAkE_OnE dijo:
Litio, no eran los A-4M sino los A-4F!!!

lo unico que Francia modifico fue la central inercial que era Litton si no mal recuerdo, ya que se encontraba bloqueada por USA y se le puso una SAGEM-Kearfott la cual la gente del COAN le exigio mucho y estuvieron un buen tiempo sacandola buena en Cazaux creo


-No mi amigo la primera opción para sustituir a los A-4Q fue por supuesto
el A-4M a cuyo pedido los Americanos dijeron NO lo mismo que al pedido
de múltiples repuestos que se pedían para los A-4Q entre los que se
encontraban juegos de alas de A-4C con cinco soportes y los
tan necesitados cartuchos para los asientos eyectables

-Al negarse a esto el COAN evaluó el SeaHarrier al cual consideraron muy
costoso de operar y al SUE el cual cabía como anillo al dedo con lo que
precisaba el COAN

-Los Americanos al ver que se seleccionaba al SUE se comprometieron
a entregarnos los repuestos que se precisaban para los A-4Q pero
esto nunca sucedió ya que nos los volvieron a embargar por la guerra
de Malvinas


PD:-La compra de (12) A-4F Skyhawk nuevos, se contemplo en 1969
pero no fue posible por razones presupuestarias y finalmente se
adquirieron (16) A-4Q y (8) A-4B en 1971






Saludosss:cool:
 
EL mayor problema que le veo al M2000 en la FAA es lo diferente de su logistica, y la incompatibilidad del armamento con los A-4AR y Pampas...

SI me decis que es un M2000-5 abierto, al cual le puedo colgar lo que yo quiera te diria que ahi lo pienso, pero obligarte a tener 2 tipos de armamentos de todo es anti-economico... la otra seria integrar el armamento frances a los A-4AR y Pampas, cosa que nose que tan posible será, pero si llegasen a venir M2000-5, seria lo mas indicado para pavimentar el camino para una posible incorporacion del Rafale a largo plazo. Bueno ese es el dilema de la FAA.

Pero sepan que si no hay posibilidad de que los M2000 sean abiertos y/o de pasarnos completamente a un sistema de armamento frances en toda la FAA(bah, A-4 y AT-63), el M2000 no tiene oportunidad.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Litio71

mi amigo, a mi me gusta el M2000-5, pero el M2000C S3 tiene un motor de lo mas problematico(M53-5), de adquirirse esa pesadilla logistica deberia tambien cambiar el motor por el M53-P2, aparte viene con el radar RDM sino me equivoco, cosa que tambien se deberia cambiar, y el MATRA super 530D , mejor ni hablar del misil.

Aparte se deberian adquirir Magic-2 que YA NO SE FABRICAN y tienen la MITAD del alcance de un aim9M/PIV/PV/R73 etc.

Te mando un abrazo!!
 
stalder dijo:
aparte viene con el radar RDM sino me equivoco, cosa que tambien se deberia cambiar, y el MATRA super 530D , mejor ni hablar del misil.
Ojala fuera el RDM como el de los M2k Peruanos o Egipcios, los franceses tienen el RDI.
Si tengo entendido que pueden operar MICA IR, el problema es lo que cuesta cada misil.


saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Litio71

mi amigo, a mi me gusta el M2000-5, pero el M2000C S3 tiene un motor de lo mas problematico(M53-5), de adquirirse esa pesadilla logistica deberia tambien cambiar el motor por el M53-P2, aparte viene con el radar RDM sino me equivoco, cosa que tambien se deberia cambiar, y el MATRA super 530D , mejor ni hablar del misil.

Aparte se deberian adquirir Magic-2 que YA NO SE FABRICAN y tienen la MITAD del alcance de un aim9M/PIV/PV/R73 etc.

Te mando un abrazo!!

Amigo, no hay en francia aviones con el M-53-5 en servicio, ya que los unicos 26 que lo tenian en 1998 fueron afectados al programa 2000-5.
 
Guitro: los M2000B/C de Brasil como la docena y media que les queda a Francia, tienen el M53-5. Son los 37 primeros ejemplares producidos a los cuales sí se les cambió el radar, pero no los motores.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Estimados

el problema de los Mirage 2000 S3 es que no son multirool ni estan disponibles inmediatamente, con respecto a los Mirage 2000 br , seamos sinceros, ellos saben que se mandaron una ****** comprandolos y se los quieren sacar de encima, nosotros necesitamos M2000-5 no M2000C y los costos de modernizacion son terribles, a eso sumale los costos del armamento Magic II, no se fabrica, o sea que tenes que comprar usado y tiene la mitad del alcance de un Aim9L/M ,Super530D ya esta defasado, para usar el MICA tenes que ponerle plata, no tiene BUS1553B(que hasta los chinos lo tienen en sus aviones) con lo cual todo lo que se aprendio para meterle mano ya no nos serviria.

Unas correcciones:

El Magic IImkII es equivalente al AIM-9L/M.
El SUPER-530D es equivalente al AIM-7M (al que tantos quieren)
Al MICA se lo considera superior al AIM-120C-5 y marginalmente inferior al AIM-120C-7.
El reemplazo del MICA-EM sera el METEOR.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Superetendard

Es cierto que el Magic-2 es equivalente al Aim9L/m , pero posee la MITAD del alcance (que es lo que indique)y YA no se fabrica, esto que significa, que te estan lanzando un misil de corto alcance a 18,16,14 o 12 km y no le podes responder porque el alcance de este misil es de 8km.

con respecto al Matra super 530 D y al aim7m son misiles BVR que hay que seguir marcando hasta su impacto, por eso han sido reemplazados por misiles de "dispara y olvida", no es que sean malos pero ya estan quedando defasados, por lo que mejor ir por el reemplazo de estos.

El MICA es excelente nadie lo discute,¿ pero cuantos millones de Euros hay que poner para integrarlo a un M2000C S3?

Un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El "alcance maximo" de un MAGIC-IIMKII es de 15km y no de 8km.

Pues mas de uno, manifesto estar contento con F-16 + AIM-7M y no veo la diferencia entre esto y un M-2000C + S-530D.

Saludos
 
stalder dijo:
El MICA es excelente nadie lo discute,¿ pero cuantos millones de Euros hay que poner para integrarlo a un M2000C S3?

Un abrazo

Para que eso ocurra, el Mirage 2000C debe ser modernizado a Dash 5 o Mirage 2000-5, cuyo costo es de unos 14 millones de euros. Ademàs el misil MICA es distinto del AIM-120C, dispone de dos tipos de autodirectores intercambiables: uno por infrarrojos y otro electromágnetico

La opciòn equivalente norteamericana es el F-16C con misil AMRAAM AIM-120C5. Ahì no hay dinero que valga, porque no està disponible actualmente para la Argentina (y creo que para la regiòn).

Luego està la versiòn israelì, el Derby, pero que tiene la mitad del alcance de estos.
 
El aim120C esta liberado para la region... y hay ya en la region.

El derby tiene una gracia no menor y es que viene con los codigos abiertos para
reconfigurar sus ECCM a gusto del dueño, si la IAF lo sigue manteniendo en su
arsenal, es precisamente por eso, porque varios de sus vecinos tambien tienen Amraam.

Lo mismo se aplica a porque tienen Harpoon y Gabriel. ;)

Por lo menos yo no tengo mayor problema en sacrificar algo de alcance por
tener ECCM especificas para mi fuerza aerea.
 
sebastian_porras dijo:
Para que eso ocurra, el Mirage 2000C debe ser modernizado a Dash 5 o Mirage 2000-5, cuyo costo es de unos 14 millones de euros.

Seba: si hablamos de un M2000 de primera serie, la conversión se te dispara a 20 millones de Euro ya que esas series iniciales no tienen un sistema de generación de energía para la nueva aviónica, ni el digibus que sí tienen las versiones de exportación.

Aparte si el Euro sigue subiendo en relación al dólar, hay que olvidarse de Europa.
 
Shivan dijo:
EL mayor problema que le veo al M2000 en la FAA es lo diferente de su logistica, y la incompatibilidad del armamento con los A-4AR y Pampas...

SI me decis que es un M2000-5 abierto, al cual le puedo colgar lo que yo quiera te diria que ahi lo pienso, pero obligarte a tener 2 tipos de armamentos de todo es anti-economico... la otra seria integrar el armamento frances a los A-4AR y Pampas, cosa que nose que tan posible será, pero si llegasen a venir M2000-5, seria lo mas indicado para pavimentar el camino para una posible incorporacion del Rafale a largo plazo. Bueno ese es el dilema de la FAA.

Pero sepan que si no hay posibilidad de que los M2000 sean abiertos y/o de pasarnos completamente a un sistema de armamento frances en toda la FAA(bah, A-4 y AT-63), el M2000 no tiene oportunidad.


-Actualmente el único armamento, conocido, con que cuentan tanto los
A-4AR como los AT-63 son las Bombas "Tontas" de la línea Mk.80 y BK
mas misiles AIM-9L/M Sidewinder

-La pregunta no es si el M-2000 o 2000-5 puede aceptar el armamento
del A-4AR, si no si el A-4AR puede adaptarse para llevar el armamento
que podría venir con los M-2000, y la respuesta es si, menos los misiles
BVR Super 530D o MICA EM, según el caso, el resto del armamento
lanzable puede ser adaptado al Fightinghawk ya que este dispone de un
software que puede ser adaptado para recibir la tabla de lanzamiento
de cualquier armamento que se quiera incorporar






stalder dijo:
Litio71

mi amigo, a mi me gusta el M2000-5, pero el M2000C S3 tiene un motor de lo mas problematico(M53-5), de adquirirse esa pesadilla logistica deberia tambien cambiar el motor por el M53-P2, aparte viene con el radar RDM sino me equivoco, cosa que tambien se deberia cambiar, y el MATRA super 530D , mejor ni hablar del misil.

Aparte se deberian adquirir Magic-2 que YA NO SE FABRICAN y tienen la MITAD del alcance de un aim9M/PIV/PV/R73 etc.

Te mando un abrazo!!


-Los M-2000 S3, por lo que ha visto en el lote Brasileño, conserva
el motor ATAR M53-5 de 9000 Kg de empuje con PC el cual podría
ser cambiado sin ningún inconveniente por el ATAR M53-P2 de 9500 Kg
de empuje con PC



ATAR M53-5


-Los M-2000 S3 desde 1998 cuenta con la avionica completa de los
M-2000 S4, incluido el radar Thomson CSF RDI, que fueron reconvertidos
en M-2000-5F, y desde esa fecha a la actualidad han venido recibiendo
las mismas mejoras que han incorporado los M-2000 S5



Thomson CSF-RDM



Thomson CSF-RDI



-Con respecto al Matra Super 530D este misil BVR de segunda generación
tiene un alcance de 60 Km y una velocidad de Mach 4,6 pudiendo
soportar hasta 20g pudiendo interceptar cualquier objetivo que este
hasta 10000 mts por encima o en vuelo rasante a mach 3, fue
proyectado para interceptar misiles del tipo AS-4 Kitchen, por lo que
no tendría inconveniente en bajar a un MiG-25 por ejemplo, durante
la Guerra Iran-Irak estos últimos acreditaron (36) derribos a este misil
incluido unos cuantos F-4 Phantom





-El misil en si se ha mostrado de mejores características que algunos de
sus contemporáneos como el AIM-7M Sparrow o el SkyFalsh

-Pero yo creo que si se selecciona al M-2000 y su actualizacion
con el paquete vendra esta configuracion





-Con respecto a los misiles (IR) el Magic 2 Mk.II, ultima vercion de
este misil, que es todo aspecto, es dotación de todos los SdA de
combate del Armee d'Air y la Aeronavale y es tan bueno como los
AIM-9L/M Sidewinder, de incorporarlo la FAA este tendría la ventaja
que ya tiene todo el utillaje para su revisión, pero si tiene el
numero suficiente de AIM-9L/M Sidewinder, estos no tendrían ningún
inconveniente para su acople a los M-2000





spirit666 dijo:
Seba: si hablamos de un M2000 de primera serie, la conversión se te dispara a 20 millones de Euro ya que esas series iniciales no tienen un sistema de generación de energía para la nueva aviónica, ni el digibus que sí tienen las versiones de exportación.

Aparte si el Euro sigue subiendo en relación al dólar, hay que olvidarse de Europa.


-Es algo ilógico que algo proyectado desde el momento que se esta haciendo los planos, como el sistema de generación de energía, no sea incorporado justamente en los primeros aparatos destinados al Armee d'Air
especialmente si luego el lote S3 pudo recibir tan fácilmente los equipos
del lote S4 el cual a su vez fue llevado al estándar SF-1 (M-2000-5F)

-Con respecto a Europa, hoy es hacia donde esta viendo tanto Argentina
como Brasil y en el ambito Aeronautico por lo que se ve Dassault es
en donde se apoyara tanto EMBRAER como la ex FMA y de la forma
en que esta administración le esta abriendo las puerta a Lockheed Martin
para que se retire de nuestro país así lo demuestra








Saludosss:cool:
 
SnAkE_OnE dijo:
voy a volver a revisar el libro del SuE, pero me juego que son los A-4F

Snake, existió una gestión para comprar A-4F, pero fue en Israel y después de la guerra de Malvinas. Incluso se pagaron y hasta se llegaron a pintar con los colores del COAN. Sin embargo, la operación se cayó antes del traslado de los aviones.

La modernización que se inició a los Tracker en 1993, se pagó con el dinero que se había desembolsado anteriormente para aquella compra. Por eso se contrató a IAI para los trabajos.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

Robert...esos eran A-4E (en realidad H, que se llaman "Hanit") y se iba a pagar 50 palos verdes, se pago la mitad..y la otra..:rolleyes: y bueno, con esa $ vino el Electra y los Turbo Tracker
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: los M2000B/C de Brasil como la docena y media que les queda a Francia, tienen el M53-5. Son los 37 primeros ejemplares producidos a los cuales sí se les cambió el radar, pero no los motores.

Mirage 2OOOC-S3 Upgrade: By 1998,
26 of the original 37 RDM/M53-5 Mirage
2000Cs remained in AA service and a
further two were with the CEV. As part of
the Mirage 2000-5 programme, these
aircraft are to receive redundant RDI radars
from later production Mirage 2000Cs which
are being converted to -5s.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba