Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
estube leyendo todo lo escrito........ es todo un drama. Todo tiene su contra..... su lado negativo.... hay que elegir el menos conflictivo. Con respecto a la compatibilidad es cierto, pero el cambio hacia un nuevo proveedor debe ser gradual. No hay que acobardarce con elegir un nuevo concepto. hay que romper el cordon umbilical del que dice ser cuando en realidad no lo es, aliado nuestros. Ademas.... por que tanta preocupacion en que sea compatible con otros paises ??? nunca va a participar en una coalicion de gran magnitud con cazas-interceptores. Quizas si con aviones de logisticas(como en la guerra del golfo del¨"91), pero cazas-interceptores argentinos como parte de una fuerza de coalicion ??? lo dudo. Si es de la misma tecnologia que de algun pais vecino, perfecto. Pero si no resulta asi.... todo bien igualmente.,

SALUDOS.
 
Muchos hablan de compatibilidad pero cuando vinieron los MIII nuevitos no eran compatibles con ningun SdA de la FAA.

Sigo creyendo que el SU-35 es el adecuado para la FAA por mas que no sea compatible con nada de lo que tiene.
 
S

SnAkE_OnE

exacto..pero el SU-35 en su punto mas importante...es incompatible con los presupuestos operativos y de mantenimiento actualmente de las FFAA
 
SnAkE_OnE dijo:
exacto..pero el SU-35 en su punto mas importante...es incompatible con los presupuestos operativos y de mantenimiento actualmente de las FFAA
Y que es compatible con el presupuesto actual de las FFAA argentinas que no sea un avion de la PGM?.:confused: :p
 
Acheron dijo:
Y que es compatible con el presupuesto actual de las FFAA argentinas que no sea un avion de la PGM?.:confused: :p

Si no le regalaramos leche y granos a ustedes, quizás tendríamos más presupuesto para volar...;) ;)
 
S

SnAkE_OnE

no pasa por eso..igualment si no fuera en parte por ellos no tenemos energia ni Sancor tendria saldo positivo despues de mas de 1 año..no es tan simple

asi no les dieramos leche en polvo, las vacas y tecnologia medica...seguiriamos miserables con el presupuesto operativo
 
El resultado de la experiencia con Venezuela ha sido mixto. Por un lado, fabricantes de maquinaria agrícola han podido extenderse hacia ese mercado y han implementado medidas de calidad internacional para competir (tanto aqui, como alla) con la grandes fabricas. Esto lo veo positivo (para nosotros). Chavez nos compro un bono y lo lanzo al mercado internacional, esencialmente haciendo el rol de underwriter que es generalmente reservados para bancos de super primera linea (JP Morgan, Merrill, etc..). Lo mismo pagamos 4-5 puntos arriba de la tasa fed. Los contratos con el Astillero Rio Santiago volvieron a poner en marcha ese eje...Por otro lado, la Argentina se ve apoyando políticamente una persona que rutinamente viola los derechos (humanos, civiles) de los venezolanos. Algo que no se lo perdonarían a ningún personaje Argentino. Chávez se ha demostrado soportar (con cash) grupos "de choque" que tiene rasgos anti-democráticos. Chavez nos ha vendido, supuestamente , fuel oil a precios menores al del mercado.

Pero bueno, tampoco le pidamos mucho a esta gente.
 
spirit666 dijo:
Si no le regalaramos leche y granos a ustedes, quizás tendríamos más presupuesto para volar...;) ;)

Entonces no necesitan que les compremos barcos, ni Bonos de su deuda, ni que nosotros les regalemos petroleo cuando se lo podriamos vender a los chinos a precios astronomicos, etc.
:rolleyes:

Por otro lado, la Argentina se ve apoyando políticamente una persona que rutinamente viola los derechos (humanos, civiles) de los venezolanos.

Me imagino que tienes algun tipo de prueba fehaciente para apoyar lo que dices.:rolleyes:

Chávez se ha demostrado soportar (con cash) grupos "de choque" que tiene rasgos anti-democráticos.
Es facil hablar cuando no se tiene ni idea.
 
S

SnAkE_OnE

otra vez ramiro con la politica? todo bien pero no te lo digo en joda..si la seguis se te va a sancionar, ZM no es lugar para discutir si Chavez viola o no los DDHH
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Si no le regalaramos leche y granos a ustedes, quizás tendríamos más presupuesto para volar...;) ;)
ahh bueee. Mucha lectura de aviones y poca de economia y actualidad.
 
Acheron dijo:
Y que es compatible con el presupuesto actual de las FFAA argentinas que no sea un avion de la PGM?.:confused: :p

Muy desubicado tu comentario, y el petroleo de baja calidad y alto en azufre se lo pueden regalar/vender/permutar a los chinos, vamos a ver si te lo compran...
 
Yo optaría por algo que se comentó hace un tiempo y es la posibilidad de un leasing de no menos de 24 Grippen.
Creo que con eso resumo todo mi sentir. Si, alguno me va a decir que no pensé en la logística, el mantenimiento, el costo,UK, etc. Pero tampoco te van a regalar nada y si hay que gatillar, ahí iría mi dinero.
 
licastro dijo:
Muy desubicado tu comentario, y el petroleo de baja calidad y alto en azufre se lo pueden regalar/vender/permutar a los chinos, vamos a ver si te lo compran...

Tal vez si te buscases un sentido del humor, a lo mejor, quien sabe, quizas verias que mi comentario fue en buena onda.

Pero bue, GYHOOYA.:rolleyes:
 
ialfonso dijo:
Yo optaría por algo que se comentó hace un tiempo y es la posibilidad de un leasing de no menos de 24 Grippen.
Creo que con eso resumo todo mi sentir. Si, alguno me va a decir que no pensé en la logística, el mantenimiento, el costo,UK, etc. Pero tampoco te van a regalar nada y si hay que gatillar, ahí iría mi dinero.



asi como hay numerosos problemas para que se pueda adquirir cazas-interceptores para nuestro pais, tambien puedo ver opciones interesantes.

Uno de ellos es la idea manifestada en otro foro de esta misma pagina de internet. me refiero a la generacion LIGHT. Alli hay algunas buenas ideas de que puede ser mas adecuado aviones de bajo presupuesto, polivalente, y eficiente.

Ya se que muchos estan en contra de lo que dije en varias oportunidades, pero construir uno similar al MAKO, una version modificada del AMX puede ser una buena opcion. Historicamente lo fue el GNAT, en su tiempo, y hoy podemos hacer surgir un nuevo modelo con un costo mas acorde a lo nuestro. Ya que ningun pura sangre esta al alcance de nuestros bolsillos(ninguno de los realmente buenos).
 
Los F-18 son de mi agrado, pero a riesgo de ser quemado por hereje, NO, el alcance señores. Lo mismo pasa con el Gripen.

Aviones Rusos ya sabemos todos que jamas va a ocurrir.

Que ventajas tendriamos si se adquiriesen M2000-5 para la FAA?, bueno, en conjunto con Brazil tendriamos el armamento, podriamos usar las mismas armas que sus Rafales. Y que ademas a futuro hace mas simple la incorporacon de Rafales como reemplazo de los A4.

Que ventajas tendriamos si se adquirieran F-16, bueno muy probablemente un paquete de armas para estos tb incluyan las mismas para los A-4 y Pampas. Seria mas barato de adquirir, mantener, y actualizar que un M2000.
Lo malo que estoy viendo es que si algun dia llegasen rafales, y estos quedan como secundarios, no quedariamos manteniendo 2 lineas logisticas de armamento?, y el resto tb.

Ahora algo de que muchos no tienen mucha consideracion aqui es el COAN, con el temita de la antartida, los hidrocorburos y todo lo que se viene, no puede ser que el COAN no tenga un miserable avion para hacer una simple CAP sobre la flota... ya lo hisieron una vez, claro, con SUE+Magic I:rolleyes: , tb nesesitan algo para proteger su grupo aereo como son los P-3.

SI, el COAN nesesita pasar los SUE a SEM y adquirir algunos mas, OK.
Pero tambien nesesita un avion que se base en tierra, con un muy buen alcance, capaz de realizar lo mencionado anteriormente, como asi tambien capacidad de multirol y de compatibilidad de armamento con los SUE.

A simple vista, sin tener en cuenta esto ultimo lo mejor seria patear al tablero con los SUE y adquirir SU-30 para todo, como todos sabemos esto JAMAS ocurrirá, asi que pasemos a algo mas real.

En una vision mas real, tenemos solo 2 opciones: M2000-5 y JF-17.

Si me preguntas que prefiero, la verdad que nose, aun queda por ver los costos y materia logistica del JF-17, como asi tambien si esos 1.300km de radio de combate son reales, cosa que dudo.

EL M2000-5 seria casi ideal si no fuese que es cerrado, en este caso se podrian conseguir armamento de los Rafales de Brazil, pero quedan cosas que me quedaria con las ganas de agregarle como armamentos guiados propios, y algun otro tipos de misiles para ataque naval y terrestre para diferentes tipos de blancos, como asi serian el Gabriel 3 y el NSM.
Esta claro que si la FAA adquiriese M2000, esta seria la mejor opcion, si la FAA adquiriese F-16, creo que si los papeles dan, lo mejor seria el JF-17, almenos en papel.

EL JF-17 no tendria el problema del sistema cerrado, pero prefiero no hablar mas de el hasta que esten los numeros claros de cuanto cuestan y como se desempeñan en Pakistan. El simple hecho de tener un motor Ruso es un gran punto en contra.

Y no creo que sea nesesario algo como el Rafale para el COAN, hasta el dia que este vuelva a tener un portaviones.
 
SnAkE_OnE dijo:
otra vez ramiro con la politica? todo bien pero no te lo digo en joda..si la seguis se te va a sancionar, ZM no es lugar para discutir si Chavez viola o no los DDHH


Con todo respeto. No traje la política, no me intereso ingresarla. Respondí al forista con una opinión objetiva. No tengo nada contra Chavez, su régimen, etc. No me importa para ser honesto. Me importa que nuestra industria funcione para nuestros medios y fines.

Usted sabe que me interesa mas comentar sobre una perspectiva económica/financiera aplicada a los temas militares e de industria bélica.

Disculpeme si esto ofende a alguien. Pero no es diferente de los diferentes comentarios que aparecieron sobre los bombardeos de la plaza de mayo. En toda instancia...

De esto podemos hacer mensajes privados. Disculpen si esto molesto.
 
S

SnAkE_OnE

ya estas incursionando en politica cuando te referiste en Chavez y su regimen..

tratemos de mantenernos explicitamente en la tematica de la politica de defensa y la tecnica, nada mas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba