Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hoot , ya se que no se necesita el DASH para que ande, pero te de ventaja tactica!!:) :rolleyes:

Spirit ,aerofighter y compania:p ;)


si no se liberan los AIM120C , creen que iremos por el DERVY o directamente por un lote de aviones que ya fueron modificados para que los usen coof F16 NETZ coof coof

saludos
 
stalder dijo:
Hoot , ya se que no se necesita el DASH para que ande, pero te de ventaja tactica!!:) :rolleyes:
Es interesante recordar que los Vipers venezolanos recibieron los Python IV, pero
no recibieron DASH (puedo estar equivocado).

Ahora, yo a cualquier viper lo primero que le haria es habilitarlo para PIV+DASH,
antes incluso que ponerle Derby.


Spirit ,aerofighter y compania:p ;)


si no se liberan los AIM120C , creen que iremos por el DERVY o directamente por un lote de aviones que ya fueron modificados para que los usen coof F16 NETZ coof coof

saludos
Por que tienen que ser necesariamente Charlies?, perfectamente puede ser
AIM-120B... o sea, entre tener algo y no tener nada... ;)
 

Wolf

Colaborador
Fav

Hoot dijo:
Es interesante recordar que los Vipers venezolanos recibieron los Python IV, pero
no recibieron DASH (puedo estar equivocado).

No te equivocas.

Saludos
 
stalder dijo:
si no se liberan los AIM120C , creen que iremos por el DERVY o directamente por un lote de aviones que ya fueron modificados para que los usen coof F16 NETZ coof coof

Coof.. coof... primero el gobierno debe dar el OK para una compra. Luego ver a qué podemos acceder y por último ver con qué los podemos armar.

Hoy 27 de Febrero no se ha decidido ninguna de las tres cosas.

Si deciden ir por una aeronave polivalente, que comulgue (qué palabra...) con la actual logística de la FAA y que no implique el 100 % de dependencia de Washington, los F-16 Netz son una opción muy válida.
 
F

federicobarbarroja

Sorry por la ignorancia el Netz es un MLU a la israeli? No asi los SUFA no?
 
Netz= denominacion israeli para los F-16A/B
Barak= denominacion israeli para los F-16C/D
Soufa= denominacion israeli para los F-16I

Los Netz continuamente fueron modernizados, recibieron algo asi como 17
modificaciones en su software y computadoras de mision, a principios de los 90,
IAI reforzo las alas y Elbit instalo sistemas de vuelo avanzados y de gestion
de mision.

Los Soufa son -hasta los Block60- los Vipers mas avanzados, tienen un %
de avionica israeli directo de fabrica.
 
spirit666 dijo:
El problema es que nadie los quiere..!!!!

Brasil renunció al segundo escuadrón, Egipto los rechazó por su motor, Grecia e India sólo se interesaron para usarlos como fuente de repuesto, y la mismísima Francia también tienen intenciones de utilizarlos como fuente de repuestos si no se los venden a alguien.

Podemos ser tan ingenuos -por no decir pelot....- de estar contentos si la FAA se queda con ésas unidades...??



Yo creo que nadie va a estar contento con la compra de los mirage 2000. Pasa que aca se compra lo que se puede, y no lo que se quiere. Somos pobres, y el que no lo es, es extrangero explotando nuestras riquezas. Sabes donde esta ahora el sueño americano ??? en ARGENTINA .
 
... yo tengo buena imagen de la avionica israeli y de los misiles de corto alcance de ese pais. Independientemente si se compra F16 o Mirage 2000, el instalarlo avionica israeli le daria un poder multiplicador, y superior al de los yankees. se a demostrado que son superiores a la tecnologia yankee. AGUANTE RADAR ELTA Y MISILES PHYTON !!! Con respecto al Dervy desconozco su eficiencia. Y la francesa no se ha destacado. No mucho.
 
spirit666 dijo:
El problema es que nadie los quiere..!!!!

Brasil renunció al segundo escuadrón, Egipto los rechazó por su motor, Grecia e India sólo se interesaron para usarlos como fuente de repuesto, y la mismísima Francia también tienen intenciones de utilizarlos como fuente de repuestos si no se los venden a alguien.

Podemos ser tan ingenuos -por no decir pelot....- de estar contentos si la FAA se queda con ésas unidades...??


-Brasil tiene hoy al M-2000 como un SdA de transición hacia otro de
mayores presentaciones, el D.B Rafale, por lo cual era ilógico que
aceptase un segundo escuadrón, para que ???

-Grecia para que quiere aeronaves de 2º mano cuando esta adquiriendo
este mismo SdA nuevos y reconvirtiendo los que ya tenia lo que implica disponer de una amplia línea logística

-Egipto dudo mucho que halla tenido interés en adquirir mas M-2000
ya que los Yanquis tienen una gran influencia en las FFAA de este
país

-Francia y Dassault quieren vender

-No se si será de Pelt.... o no, pero la FAA seguiría manteniendo la
tradición de disponer de dos SdA prinsipales con diferentes líneas
logísticas.

-Otra es que el M-2000, si yo tengo la plata, lo puedo modernizar
y tener equipado full full ya que el "dueño" me vende todo sin ninguna
restricción ni preguntas

-El F-16 es mas marquetinero, y tiene mas prensa, pero esta claro
que las células de la primera generación, que son las que nos vienen ofreciendo desde el 2000, incluido los del Block 25, tienen serios
problemas estructurales sumado a que aunque yo tenga el dinero
para tenerlo con todos los "Chiches" es el Departamento
de Estado el que decide si es conveniente o no que yo disponga del
armamento que yo quiero, para muestra sobra un botón, fíjese
que armamento tiene hoy el A-4AR (mini F-16) si los Americanos hubiesen
sido tan buenos como aparentan primero nos tendrían que haber ofertado
armamento para este SdA, como Pod LANTRIM, GBU y misiles Maverick
por ejemplo, si en este SdA lo único que puedo "colgar" son bombas
tontas y misiles Sidewinder, déjenme con el AT-63 Pampa ya que
es mucho mas barato que tener un escudaron de F-16 como "Scooter"



Wolf dijo:
:D :D :D Como nadie, Litio los quiere!!

Mas en serio, Litio (te cito)

"-Los costos de actualización son los justos, completo con la avionica, logística y armamento, un 50% inferior al costo de una aeronave nueva
o sea unos U$S 30 M de Dolares"

Y eso donde sale? 30 millones de DOLAS por upgradear un M2000 a M2000-5 ? osea a la India la estan asaltando, no seran millones de EUROS?

Saludos


-No son millones de Dolares, los 30 son lo que Grecia pago por la
actualización de (15) de sus M-2000 de primera generación al
estándar Dash 5 Mk.II

-Con respecto a lo que arreglo la India, estos costos se pueden
ir para arriba si el comprador pide que al paquete original se le
agreguen cosas, bien se dice que el que tiene plata hace lo que
quiere e India es uno de esos casos

-Según a comentado uno de los amigos foristas, el MdD habría recibido
el ofrecimiento del lote por (12) M-2000 como están por U$S 68 M de
Dolares pero si se opta por la actualización de estos al estándar
del Dash 5 Mk.II las células vendrán sin cargo y solo se pagara el
paquete de actualización la logística y el armamento.









Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Brasil tiene hoy al M-2000 como un SdA de transición hacia otro de
mayores presentaciones, el D.B Rafale, por lo cual era ilógico que
aceptase un segundo escuadrón, para que ???
Por que Lula ya pago el favor politico frances? :D
Ahora va a tener que arreglarse con los alemanes de HDW :rolleyes:


-Otra es que el M-2000, si yo tengo la plata, lo puedo modernizar
y tener equipado full full ya que el "dueño" me vende todo sin ninguna
restricción ni preguntas
Y por que los SUE siguen sin pasar a SEM?, o no se modernizaron los M-III...



-El F-16 es mas marquetinero, y tiene mas prensa, pero esta claro
que las células de la primera generación, que son las que nos vienen ofreciendo desde el 2000, incluido los del Block 25, tienen serios
problemas estructurales sumado a que aunque yo tenga el dinero
para tenerlo con todos los "Chiches" es el Departamento
de Estado el que decide si es conveniente o no que yo disponga del
armamento que yo quiero, para muestra sobra un botón, fíjese
que armamento tiene hoy el A-4AR (mini F-16) si los Americanos hubiesen
sido tan buenos como aparentan primero nos tendrían que haber ofertado
armamento para este SdA, como Pod LANTRIM, GBU y misiles Maverick
por ejemplo, si en este SdA lo único que puedo "colgar" son bombas
tontas y misiles Sidewinder, déjenme con el AT-63 Pampa ya que
es mucho mas barato que tener un escudaron de F-16 como "Scooter"
Disculpame Litio, pero es lo mismo para los deltas, por que los deltas nunca
recibieron una modernizada como si la recibieron los deltas venezolanos
por decir algo. Por negativa de Francia o por que simplemente no se les compro?.

Si los A-4 no tiene armamento, no creo que sea solo por que EEUU no quiera
venderselo, la electronica de un Ar permite ponerle Lizzard, Opher, Litening,
PythonIV, DASH, etc... mira a Venezuela, donde Israel le puso Litening y PythonIV
a los Vipers. Las BGL israelies estan difundidas en la region desde hace mas de
20 años... si hasta los Pantera las tenian homologadas!!!.



-Según a comentado uno de los amigos foristas, el MdD habría recibido
el ofrecimiento del lote por (12) M-2000 como están por U$S 68 M de
Dolares pero si se opta por la actualización de estos al estándar
del Dash 5 Mk.II las células vendrán sin cargo y solo se pagara el
paquete de actualización la logística y el armamento.
Lo que no es poco, de hecho, la practica comun en Europa es darte a precio
de huevo los SdA, total despues te chupan 30 años de mantencion y de
modernizaciones, claro que si no las haces, te la ahorras. ;) Al lado de eso
el costo de adquisicion, es un costo hundido, con un Mica a 1M...


saludos.
 
Litio71 dijo:
El F-16 es mas marquetinero, y tiene mas prensa

Litio: si me permite, esperaba mejores argumentos en su respuesta.

Dudo que el marketing o la prensa hayan sido los causantes que se vendieran más de 4.200 ejemplares para casi 20 usuarios en todo el mundo. Hablamos de una aeronave que acumula 100.000 misiones y 400.000 horas en combate real.

Según Lockheed-Martin hay cerca de 40 configuraciones electrónicas distintas de F-16 y son más de 120 las configuraciones de cargas externas que puede portar.

Los números y hechos hablan por sí solos y me eximen de ponerme en defensor de un modelo que no necesita defensa alguna. Solo se ganó su lugar en el mercado como en la historia de la aviación.

Ninguna fuerza aérea tiene personal tan ligero de mente como para dejarse impresionar o influenciar por el marketing o una nota periodística. Que por cada M2000 construído se hayan vendido 6 Falcon's se debe principalmente a las capacidades y características de la aeronave.

Usted sabe muy bien que será extremadamente difícil que la FAA modernice un avión recién comprado, menos durante éste gobierno y menos con los valores que maneja Dassault.

No sé si un F-16 será lo mejor para la FAA, pero sí sé que un M2000 sin modernizar o un F-16 sin MLU no son lo mejor ni lo más apropiado para reemplazar a los delta.

Creo que todos tiramos para el mismo lado, todos queremos reemplazar los delta con algo válido, moderno y actual; pero voy a terminar pensando que usted opina igual que algunos garcas de la FAA que con tal de ver un M2000 con colores argentinos poco le importa si esa aeronave está capacitada o no para los estándares actuales.

Terminé y ahora bajo un par de cambios....
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-El F-16 es mas marquetinero, y tiene mas prensa, pero esta claro
que las células de la primera generación, que son las que nos vienen ofreciendo desde el 2000, incluido los del Block 25, tienen serios
problemas estructurales

Tan serios que se solucionan cambiando partes estructurales en un procedimiento que puede hacerse "en casa"

Eso sí, con el detalle de que el avión luego de cambiarle las piezas te queda con un remamente de a lo menos 3000 horas por delante, mientras que en el caso de los Mirage, de acuerdo a los datos dados por los brasileros, los aviones disponibles no tienen más de ¿1000 y algo? horas por delante

Litio71 dijo:
primero nos tendrían que haber ofertado
armamento para este SdA, como Pod LANTRIM, GBU y misiles Maverick
por ejemplo

Algo tan "sencillo" como un pod indicador y bombas laser podrían haberlas comprado sin restricción alguna hace por lo menos una década para los Mirage a Francia o Israel como lo hicieron Ecuador, Colombia, Perú o Chile... y no lo hicieron... con la mejor de las ondas creo que el problema en este caso no pasa por el proveedor :rolleyes:

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Litio: si me permite, esperaba mejores argumentos en su respuesta.

Dudo que el marketing o la prensa hayan sido los causantes que se vendieran más de 4.200 ejemplares para casi 20 usuarios en todo el mundo. Hablamos de una aeronave que acumula 100.000 misiones y 400.000 horas en combate real.

Según Lockheed-Martin hay cerca de 40 configuraciones electrónicas distintas de F-16 y son más de 120 las configuraciones de cargas externas que puede portar.

Los números y hechos hablan por sí solos y me eximen de ponerme en defensor de un modelo que no necesita defensa alguna. Solo se ganó su lugar en el mercado como en la historia de la aviación.

Ninguna fuerza aérea tiene personal tan ligero de mente como para dejarse impresionar o influenciar por el marketing o una nota periodística. Que por cada M2000 construído se hayan vendido 6 Falcon's se debe principalmente a las capacidades y características de la aeronave.

Usted sabe muy bien que será extremadamente difícil que la FAA modernice un avión recién comprado, menos durante éste gobierno y menos con los valores que maneja Dassault.

No sé si un F-16 será lo mejor para la FAA, pero sí sé que un M2000 sin modernizar o un F-16 sin MLU no son lo mejor ni lo más apropiado para reemplazar a los delta.

Creo que todos tiramos para el mismo lado, todos queremos reemplazar los delta con algo válido, moderno y actual; pero voy a terminar pensando que usted opina igual que algunos garcas de la FAA que con tal de ver un M2000 con colores argentinos poco le importa si esa aeronave está capacitada o no para los estándares actuales.

Terminé y ahora bajo un par de cambios....
Vos estas caliente por el asado:D. En cuanto a marketinero Los que tienen la ultima palabra siempre son civiles y se compra por razones politicas en muchos casos no solo tecnicas.
 
Ahi esta el punto Jedi, el que una desicion sea tecnica no excluye que sea politica,
y viceversa, perfectamente se pueden ponderar ambos componentes a la hora
de tomar una desicion informada. De hecho aparte de las que nombras, se me
vienen a la cabeza varias razones mas, economicas, geopoliticas, etc.

Cualquier pais es soberano de comprar lo que se le venga en ganas, pero cuando
el mismo pais empieza a dar a conocer los requerimientos, naturalmente comienzas
a decir "este si lo cumple", "este no lo cumple".

Que evita que la Argentina no haga su propio avion caza?, simplemente una montaña
de dinero que cuesta hacer eso. El dinero siempre es la limitante, eso te va
haciendo limitar tus candidatos, asi es como uno llega a "los candidatos de siempre"
y a las mismas bizantinas discusiones de siempre.

Pero si te aclara un punto, todo pasa por el dinero que hay disponible, no
para comprar, esta archidemostrado que eso es casi anecdotico; si no que
para operar y mantener actualizado un SdA por unas decenas de años.

Dime cuanta plata tienes y te digo a que puedes acceder y a que no....

simple
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba