Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido 100% y si vienen F-16 van a ser de principios de los ochentas.
en si, eso fue lo que ocurrio, nos habian liberado los F16 Block 15 donde estaban mas hechos "pilotas" que otra cosa.
los mavericks, teniamos liberados la venta... siempre y cuando se quedasen en ee.uu. y cuando lo "necesitasemos" lo liberaban... osea...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cualquier Fuerza Aerea que opte por un F-16 de Blockes antiguos le dara al menos un MLU y no es para nada una maquina despreciable.
por que lo decis???... cuando paquistan compro los F16 por primera vez, lo dejaron colgados con el armamento y actualizacion. es algo que tenes data firme o solamente crees que es asi??

USA le prohibio a IAI cualquier modificacion de los F-16, asi que lo que nos quedaría son AIM-9M y si nos portamos bien a los mejor nos dan algunos AIM-7M, pero AIM-120C seguro que no.

Si no estan los AMRAAM pues estan los DERBY..y problema subsanado.
tambien durante los 90/2000 estaban los python y ni la FAA y ni el COAN los adquirio... por que???, nadie lo sabe (o mejor dicho nosotros no lo sabemos), pero en los 90, existia presupuesto en dolares y se compraron 36 aviones con radar ARG1... teniamos plataforma pero no misiles... por que??, por que no compramos??? o por que no nos vendieron???.
tambien habiamos comprado 24 a4F israelies... que nunca vinieron.
derby???... paso!!, ni siquiera israel los adquirio.
Saludos

Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
los mavericks, teniamos liberados la venta... siempre y cuando se quedasen en ee.uu. y cuando lo "necesitasemos" lo liberaban... osea...

ese es un verdadero modus operandi
lo que pasa es que "cuando necesitemos" tiene que ser equivalente a "donde nosotros querramos".
un abrazo titan
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
EFA1974 dijo:
Cualquier Fuerza Aerea que opte por un F-16 de Blockes antiguos le dara al menos un MLU y no es para nada una maquina despreciable.;)



Si no estan los AMRAAM pues estan los DERBY..y problema subsanado.:D

Saludos:D
Aja comentale eso a huguito... Si usa te hace la cruz agarrate porque el poder politico de ellos es inmenso.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
jedi-knigth dijo:
Aja comentale eso a huguito... Si usa te hace la cruz agarrate porque el poder politico de ellos es inmenso.

¿Y por que EEUU se pondria denso con nosotros?:confused:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por jedi-knigth
Aja comentale eso a huguito... Si usa te hace la cruz agarrate porque el poder politico de ellos es inmenso.
¿Y por que EEUU se pondria denso con nosotros?
ya lo dijo reagan en el 82... EE.UU. sabe quienes son sus amigos... pero mas sabe quienes son sus aliados.
te mando un abrazo
 
Una pregunta de alguien que conoce poco. Porqué entre las opciones no se menciona al Mig 29? Me parece un hermoso avión y por lo que he visto, con unas capacidades impresionantes.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
El F-16 no le interesa a la FAA, ya rechazo una oferta de los mismos

M2KC.. con el upgrade no se si sale mas barato adquirir directamente los M2K-5/9

A la FAA si le interesaba/a el F-16C Blq30 en adelante, pero se le ofrecio un F-16Ablq 15 ... y eso fue lo que se rechazo

Los Mirages 2000C Brasileros, salieron algo asi como 6 millones de Euros, a la Argentina si compraba los Kit de modernizacion, se iban a vender a menos de la mitad, el Kit de modernizacion del DASH5 sale unos 10/11 millones de Euros (Grecia), un Mirage 2000-5MkII sale de 65 millones de Euros para adelante ...
 
Guitro01 dijo:
A la FAA si le interesaba/a el F-16C Blq30 en adelante, pero se le ofrecio un F-16Ablq 15 ... y eso fue lo que se rechazo

Si pero no eran los F-16 Block 15 ADF?, a la FAA no le interesa ni comprarlos nuevos.

Guitro01 dijo:
Los Mirages 2000C Brasileros, salieron algo asi como 6 millones de Euros, a la Argentina si compraba los Kit de modernizacion, se iban a vender a menos de la mitad, el Kit de modernizacion del DASH5 sale unos 10/11 millones de Euros (Grecia), un Mirage 2000-5MkII sale de 65 millones de Euros para adelante ...

El M2K-5MK2 no es el M2K-9?
 
Kilua dijo:
El M2K-5MK2 no es el M2K-9?

nop... el M2k-9 es la mas fina cosecha de la magnifica familia M2k,
un usuario de ellos son los EAU, fueron hechos segun sus requirimientos
directos, creo que fueron 32 unidades de M2k-9. Por eso despues pidieron
los F16 Block 60, ellos funcionan "a pedido". :D

Mirage 2000-9 deliveries to the United Arab Emirates Air Force began in mid-2003. The Mirage 2000-9 is the latest evolution of Mirage 2000 family which includes different aircraft versions operated by eight different countries. Mirage 2000-9 is mainly characterised by highly evoluated avionics, including a new RDY2 radar, a sophisticated EW suit, IMEWS, and a wide range of modern weapons. Major involved companies are Dassault Aviation, MBDA, SNECMA, Thales and Elettronica. This challenging program was developed on request of MG Khaled bin Abulla Mubarak al Buainnain, UAE air force and air defense commander. It was formally launch with global contracts in November 1998, and the first flight of this new version took place in December 2000.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
nop... el M2k-9 es la mas fina cosecha de la magnifica familia M2k,
un usuario de ellos son los EAU, fueron hechos segun sus requirimientos
directos, creo que fueron 32 unidades de M2k-9. Por eso despues pidieron
los F16 Block 60, ellos funcionan "a pedido". :D

Perdon Hoot pero el M-2000-9 es un M-2000-5MK2 customizado. Todo M2K Dash 5 de exportacion es un Dash 5MK2.

Me olvidaba el "MK2" significa "Exportacion" para Dassault (no me preguntes la logica de la denominacion porque no la se:D ), asi el Rafale de exportacion es el Rafale MK2.

Saludos
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Argentina no es Venezuela y menos aun la relacion que tiene el pais trasandino con los gringos la cual dentro de todo....y a pesar de todo es buena.

Saludos

Alli lamentablemente tenes razon. Argentina no es Venezuela y nuevamente este volviendo a las humillantes relaciones carnales con EEUU.
No se puede hacer negocios con un pais si no se puede tratar de vos a vos.
Sino nos va a pasar igual que en el 97 cuando fueron por F-16 y volvieron con A-4M + un contrato para que Lockheed Martin los modernise.
Vamos a ir por una cosa y vamos a terminar denuevo como lingeras revisando los tachos de basura de la USAF y la USNAVY. :mad: :mad: :mad:
 
SuperEtendard dijo:
Perdon Hoot pero el M-2000-9 es un M-2000-5MK2 customizado.

Por lo mismo, es diferente en mi humilde opinion, ya el solo hecho de que un
producto tan bueno como el -5Mk2 sufra customizaciones a pedido, lo hacen
diferente, de hecho por eso Dassault ofrecia M2k-9 a la FACh (por lo menos
asi lo recuerdo...) por la customizacion que pedia la FACh en la electronica.

saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Por lo mismo, es diferente en mi humilde opinion, ya el solo hecho de que un
producto tan bueno como el -5Mk2 sufra customizaciones a pedido, lo hacen
diferente, de hecho por eso Dassault ofrecia M2k-9 a la FACh (por lo menos
asi lo recuerdo...) por la customizacion que pedia la FACh en la electronica.

saludos

A ver no me exprese bien...un SU-30 de exportacion es SU-30MK....y luego el sufijo del pais, asi un SU-30MKI no es igual a un SU-30MKM etc. El caso del Dash 5 es exactamente lo mismo Dassault ofrece una version "standard" del mismo, denominada MK2 pero si lo quieres customizar, para diferencialo, lo denominan M-2000-9X.

Como ejemplo:
SU-30M = M-2000-5
SU-30MKx = M-2000-9x

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta de alguien que conoce poco. Porqué entre las opciones no se menciona al Mig 29? Me parece un hermoso avión y por lo que he visto, con unas capacidades impresionantes.
por varias razones... presion politica (EE.UU. va a ser todo lo posible para tenernos de clientes... de chatarra), ideales preconceptuados (en las FF.AA. decir ruso es sinonimo de porqueria... de por si, lo podes llegar a notar hasta en foros como este), por historia politica (muchos militares actuales, pelearon contra la ideologia del origen de ese avion), por problemas logisticos (todo nuevo SDA genera una nueva doctrina y respaldo logistico... y si este viene de otro origen distinto al que uno estaba acostumbrado, peor), experiencia o seudo experiencia (la FAA no esta muy contenta con los su29... pero compran uno nuevo), aprobechamiento logisitico e industrial nacional con normas occidentales (caso lockeed martin argentina)y por sobre todas las cosas... los arreglos que pueden llegar a existir.
 
Lo que no entiendo es cuando la gente dice: "no...armamento ruso...poblema de logistica...y bla bla bla"

¿Acaso cuando reemplazemos los deltas, no vamos a tener problemas de logistica con cualquier plataforma que incorporemos? Son aviones de los 60....

Como si algo de la linea logistica de los deltas sirviera para un F-16, Grippen, M2K, etc etc

Saludos
 
Pero hasta que punto un Mirage de los nuestros tiene similitudes con un F-16 por ejemplo.
Si se adquiere una plataforma como ésta, no habría que hacer un rotundo cambio en las doctrinas y capacitacion de personal, al igual que con una aeronave rusa.
No es una afirmacion ni mucho menos, sino es una duda que siempre me planteo.
 
Estado
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