Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
jet_jet dijo:
Sin un PA, el SdA que el ara busque tendría meramente una capacidad defensiva. Salvo que se le ocurra adquirir un Su-33 que tiene un radio de intercepcion de la hostia.

Te lo cambio por el Su-34 :)

Eventualmente el enemigo siempre vendria a nuestras costas, la funcion de los SuE y el hipotetico F/A-18 seria la de atacar naves enemigas y combatir CAPs (si el enemigo tiene porta).
 
EFA1974 dijo:
Y usted compañero que piensa acerca de el cambio de logistica? no disparara los costos?

Me parecen mucho mas viables y mas realistas las opciones entregadas por Hattusil

El F-16 MLU (el primero desde siempre en la lista)
El M-2000 C (no soñar con los /5 y menos con los /9)
El F/A-18 A/B (con un buen MLU)

Saludos

El F-16 no le interesa a la FAA, ya rechazo una oferta de los mismos

M2KC.. con el upgrade no se si sale mas barato adquirir directamente los M2K-5/9

F/A-18 A/B, tienen que estar en muy buenas condiciones y llevados a C/D para que sean algo util. Sin embargo depender de un proveedor que no le gusta dar misiles BVR asi nomas no parece muy lógico, al menos que se usen como reemplazo de los IAI y MARA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y usted compañero que piensa acerca de el cambio de logistica? no disparara los costos?

EFA1974 el material actual es tan obsoleto que por los menos los Mirage se pueden remplazar por cualquier avion ya que no sirve ni un tornillo de estos para los posibles nuevos cazas.
 
joseph dijo:
EFA1974 el material actual es tan obsoleto que por los menos los Mirage se pueden remplazar por cualquier avion ya que no sirve ni un tornillo de estos para los posibles nuevos cazas.

Con el nivel de obsolescencia que tienen los deltas hoy en día, hablar de costos es plantear toda la tematica desde cero. Incluso hablar de mantenimiento es dificil: que nos cuesta mas caro, mantener los deltas asi como estan o adquirir un SdA nuevo aunque sea modernizado en Israel??
Comparto tu posicion joseph:D
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si vamos a los numeros hay que comprar F-16 que deben ser los cazas más baratos de mantener y operar.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Hattusil dijo:
Los A-4AR no son la prioridad de reemplazo.

Los deltas SI lo son. Y para ellos solo hay tres aviones en el mundo que pueden reemplazarlos, desde lo que quiere (desea mejor dicho) la FAA:

El F-16 MLU (el primero desde siempre en la lista)
El M-2000 C (no soñar con los /5 y menos con los /9)
El F/A-18 A/B (con un buen MLU)

Hat, mientras sean ex canadienses sí,tené en cuenta que la vida en portaaviones desgastan mucho a las células de los aviones.
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
Mejor 24/36 Su-30MKI lote 3.:D

Lo mas triste es que hay guita para Su-30MKI pero todos sabemos que no la van a largar. P
orque prefieren gastarla en "Pan y Circo", que es la forma que tienen los politicos de manejar las masas ignorantes que son las que definen los resultados electorales.

EFA1974 dijo:
Y usted compañero que piensa acerca de el cambio de logistica? no disparara los costos?

Me parecen mucho mas viables y mas realistas las opciones entregadas por Hattusil

El F-16 MLU (el primero desde siempre en la lista)
El M-2000 C (no soñar con los /5 y menos con los /9)
El F/A-18 A/B (con un buen MLU)

Saludos

Loco estas meando fuera del tarro mal.
Todo lo que venga si o si tiene que tener un cambio de logistica.
A lo sumo, lo unico que puede llegar a servir son los infladores de las ruedas.
O vos te crees que cuando chile compro los Block 50 no tuvo que comprar la logistica desde 0 para los Vipers.
Si vos pensas que podemos comprar mirage 2000 y ponerle los ATAR 09 C para no tener que cambiar la logistica. Te digo que eso NO SE PUEDE HACER. El mirage 2000 y el mirage III y V son aviones completamente distintos.

Guitro01 dijo:
Habria que ver cuanto sale ... pero por una cantidad de plata razonable podemos ir por unos Su-27SM ...

Claro que habria que ver con que los mantenemos despues :eek: :D

Con 2 regimientos de SU-27 que tienen los Rusos en tierra. Y la mayoria nunca los podran poner nuevamente en vuelo.
No creo que sea muy caro comprar unos 50 y poner unos 20 o 24 en condiciones de vuelo, y el restos los tenes como fuente de repuestos.
Y puse a IAI para que modernise los Flanker. Porque la mayoria, resisten la electronica Rusa.
Y porque esta muy atrasada con respecto a la occidental.
Y tambien, por la gran experiencia que tienen los Israelies para modernizar aeronaves.
Y porque tienen una de las tecnologias mas avanzadas y probadas que existen.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Hatt amigo, el tema es que si bien lo ideal seria buscar una comunidad logistica entre el COAN y la FAA, mientras que la ARA no tenga en vista volver a conseguir un PA, realmente me pareceria totalmente inutil y sobre todo caro introducir un nuevo sistema de armas en desmedro de los SUE+AM-39 exocet.

Y en el peor de los caso se puede llegar a buscar un avion que te garantice el ataque naval con los misiles ya en existencia ... el Mirage-2000-5:D .

Que es mas barato que mantener que el F/A-18:D , en fin, estoy hablando de mis gustos personales ... asi que lo que venga seguramente sera mejor que lo que hay!

Un abrazo

Coincido (con el tema COAN) una modernizacion a SUE-M3/5 mas la adquisicion de unos 5 aviones extras para completar la EA32 en 15 unidades y el COAN (aviacion de ataque) esta relativamente bien equipada hasta el 2015/20.
En cuanto a la FAA, mi idea es que Argentina debe tener 2 lineas logisticas (por cuestiones politicas por llamarlo de alguna manera): una de USA, ya presente en los A-4AR y otra de un segundo proveedor, el cual siguiendo la logica y tradicion de la FAA seria Francia. En este sentido un M-2000-5MK2 seria la opcion ideal.

Saludos
 
M

mendogroso

joseph dijo:
Si vamos a los numeros hay que comprar F-16 que deben ser los cazas más baratos de mantener y operar.
Si compramos F-16, inglaterra sera la que decida cuantos, como y con que podremos adquirirlos. Y no estoy delirando porque ya lo hizo y lo volvera a hacer.
Y yo personalmente, me cagaria de asco si inglaterra volviera a decidir que y cuanto podemos comprar.
 
Originalmente publicado por mendogroso

Si compramos F-16, inglaterra sera la que decida cuantos, como y con que podremos adquirirlos. Y no estoy delirando porque ya lo hizo y lo volvera a hacer.
Y yo personalmente, me cagaria de asco si inglaterra volviera a decidir que y cuanto podemos comprar

Todo dependera a quien se le compren los supuestos F-16, no en todo puede meter la mano negra Inglaterra menos aun en un avion en donde tiene 0000% de participacion, si fueses por eso estarian absolutamente locos cada uno quien piensa que podria adquirirse un Gripen C/D, incluso un A/B en donde la BAE si tiene participacion y por lo demas una participacion bastante importante.:eek:

Saludos;)

Originalmente publicado por mendogroso

Loco estas meando fuera del tarro mal.
Todo lo que venga si o si tiene que tener un cambio de logistica.

A lo que me referia es a que el cambio sera drastico en el sentido que un pais que siempre ha operado material occidental y de golpe lo mandes a operar material Ruso.
En el caso de la FACH si bien es verdad que tienes logistica nueva en el sentido de ser una plataforma mucho mas moderna de operar que lo que poseia la FACH hasta ese entonces no es tan dramatico, recuerda que el resto de material operado es gringo y frances.

Saludos:rolleyes:
 
Mendo lo dijo bien claro por q no es conveniente material de EEUU, y el Reino Unido efectivamente ejerce presiones para q sus potenciales enemigos no reciban material bélico de primera, tanto como EEUU presionó a España, Brasil y Rusia para q no le vendan a Venezuela (con distintos resultados obvio).
 
Originalmente publicado por Sr Vox

Mendo lo dijo bien claro por q no es conveniente material de EEUU, y el Reino Unido efectivamente ejerce presiones para q sus potenciales enemigos no reciban material bélico de primera, tanto como EEUU presionó a España, Brasil y Rusia para q no le vendan a Venezuela (con distintos resultados obvio).

Argentina no es Venezuela y menos aun la relacion que tiene el pais trasandino con los gringos la cual dentro de todo....y a pesar de todo es buena.

Saludos
 
Creo que a veces nos olvidamos que estuvimos en guerra con el mayor aliado de los EEUU y que murieron ingleses bajo el fuego de nuestras armas. Por ende van a pasar muchos años mas para que los yanquis nos vendan sus juguetes mas sofisticados.

Pienso que no tendrían problemas en vendernos el F-16, dado que con la tecnología y prestaciones de este, se pueden conseguir aeronaves de otro fabricante. El problema va a estar en el abanico de armas y cantidades que nos van a proveer. La politica de ellos es, te doy X cantidad de AIM-9 y llegado el caso ante un conflicto militar politicamente correcto (para ellos obviamente) ahi te destraban otra partida de misiles.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
mendogroso dijo:
Si compramos F-16, inglaterra sera la que decida cuantos, como y con que podremos adquirirlos. Y no estoy delirando porque ya lo hizo y lo volvera a hacer.
Y yo personalmente, me cagaria de asco si inglaterra volviera a decidir que y cuanto podemos comprar.

No, Mendo ya no estamos en la decada del 80. Hasta Inglaterra nos venderia equipo, no todo o cualquier equipo, pero si nos venderia.

El F-16, aunque digan lo contrario, es la opcion mas fuerte que la FAA tiene a la mano.
¿Armas?...Pues, para eso tenes a Israel, Phyton IV, Derby, y toda la gama que se te ocurra de kits para bombas, guia laser, GPS, etc.
Hasta te venden el Gabriel III, antibuque. Y no olvidar el Popheye
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Disculpame pero fue en la década del 90, con ¨Relaciones Carnales¨ ( triste expresión del extinto ex Canciller Guido Di Tella ) incluídas en la que UK se metió para decidir qué y cuánto compraba la FAA. Principios de los noventas.
 
Hattusil dijo:
No, Mendo ya no estamos en la decada del 80. Hasta Inglaterra nos venderia equipo, no todo o cualquier equipo, pero si nos venderia.

Estoy de acuerdo.

Hattusil dijo:
El F-16, aunque digan lo contrario, es la opcion mas fuerte que la FAA tiene a la mano.
¿Armas?...Pues, para eso tenes a Israel, Phyton IV, Derby, y toda la gama que se te ocurra de kits para bombas, guia laser, GPS, etc.
Hasta te venden el Gabriel III, antibuque. Y no olvidar el Popheye

USA le prohibio a IAI cualquier modificacion de los F-16, asi que lo que nos quedaría son AIM-9M y si nos portamos bien a los mejor nos dan algunos AIM-7M, pero AIM-120C seguro que no.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
mendogroso dijo:
Si compramos F-16, inglaterra sera la que decida cuantos, como y con que podremos adquirirlos. Y no estoy delirando porque ya lo hizo y lo volvera a hacer.
Y yo personalmente, me cagaria de asco si inglaterra volviera a decidir que y cuanto podemos comprar.

Coincido 100% y si vienen F-16 van a ser de principios de los ochentas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, Mendo ya no estamos en la decada del 80. Hasta Inglaterra nos venderia equipo, no todo o cualquier equipo, pero si nos venderia.
pues que raro, que si esto sea asi, tengamos una tipo 42 "hueca" en equipos electronicos y los sea dart dados de baja. realmente no se cual es tu suposicion para respaldar tus palabras que decis en buena fe, pero lo cierto, que ni en los 80, los 90 (donde teniamos dolares en el presupuesto), ni en el 2000, no hemos recibido ningun equipo electronico o sda de dicha procedencia, ni siquiera de firmas asociadas a esta nacionalidad caso MBDA, donde los exocets, siguen siendo block1, y los aspide no tienen modernizacion alguna, no por algo, la ultima revision de la meko 360, no se procedio a su modernizacion, sino a mantener el mismo standard que al momento de su adquisicion.
de UK, solo se consiguieron 2 cosas... los 9 Glover (que no son SDA) con la condicion que deben ser destacados en operaciones ONU... y repuestos R.R., al no haber podido evitar que se adquirieran por otros medios los repuestos en el mercado negro y a traves de EE.UU. (de por si, dichos repuestos tampoco son SDA)...
en tanto que los Roland, AM39, mm38, mm40, aspide, magic... siguen manteniendose gracias a citefa y acuerdos con la marina Francesa en forma directa... pero todo esto es para su mantencion, no su repotenciacion.
un abrazo
 
Originalmente publicado por Fierro

Coincido 100% y si vienen F-16 van a ser de principios de los ochentas.

Cualquier Fuerza Aerea que opte por un F-16 de Blockes antiguos le dara al menos un MLU y no es para nada una maquina despreciable.;)

Originalmente publicado por Kilua

USA le prohibio a IAI cualquier modificacion de los F-16, asi que lo que nos quedaría son AIM-9M y si nos portamos bien a los mejor nos dan algunos AIM-7M, pero AIM-120C seguro que no.

Si no estan los AMRAAM pues estan los DERBY..y problema subsanado.:D

Saludos:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba