Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pregunto:
Si supuestamente llegaran 12 M-2000C como se anda diciendo, se plantea una disyuntiva:
Si los 2000 van a reemplazar a los M-IIIEA (interceptores)
Si los 2000 van a reemplazar a los Finger (Cazabombarderos)
Si los 12 M2000 van a reemplazar a ambos sistemas

Es evidente que en el caso que sean una docena, vamos a perder otra capacidad operativa,ya que por mas multirrol que sean los Deltas "nuevos", son insuficientes para responder a las necesidades de la FAA.
Una alternativa a estudiar sería la incorporacion de Mirage F-1 al standard "M" similares los españoles, asi se complementan ambos sistemas.

Saludos

Daniel
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tandil2005

Tene en cuenta una cosa, en este momento Francia no dispone de 30-36 ejemplares para entregarnos, pero si compramos 12C+2B como dicen , en realidad cuando se reciban estos ejemplares modernizados ya se liberan otras tandas y se compra un segundo escuadron.

Creo que con 32 ejemplares, 28 C + 4 B estariamos hechos(desde ya modernizados a 5 Mk2)

Saludos
 
Stalder:

En teoria seria lo ideal concuerdo con vos, pero no olvides que el costo de modernizacion de un
M2000 ronda los 40 millones de dólares por avion...por lo menos eso le costó a la India. Y nosotros apenas si llegamos cagando a comprar los 2000C...
Yo por ahora cuento 12...

Saludos

Daniel
 
Tandil2005 dijo:
Es evidente que en el caso que sean una docena, vamos a perder otra capacidad operativa,ya que por mas multirrol que sean los Deltas "nuevos", son insuficientes para responder a las necesidades de la FAA.
Una alternativa a estudiar sería la incorporacion de Mirage F-1 al standard "M" similares los españoles, asi se complementan ambos sistemas.

Y cuales son las necesidades de la FAA que el F1 puede responder?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, la verdad que F1, no me entusiasma para nada... seguia cambiar mirta legrand por la coca sarli.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los A4ar cumplen holgadamente la funcion de esos F1 , comprar F1 es una estupidez, en la decada del 90 hubiesen servido , hoy dia no

saludos
 
Kilua dijo:
Y cuales son las necesidades de la FAA que el F1 puede responder?.


Si bien siempre va a depender de la configuracion de èstos aviones, la idea que se me ocurrio es la de destinar los F-1 a las misiones de los Finger y destinar a los M-2000C a la tarea de Defensa Aérea-Intercepción.
Es una manera de complementar a 12 M-2000C.
No creo que sea la mejor solución, pero es una forma que habría que estudiar para no perder capacidad de cazabombardeo en DIL, sin necesidad de traer a los AR desde Reynolds..



El standard deberia ser de los Mirage F-1 españoles.
Seria muy valido poder analizar el costo de adquisicion de estos aviones, para poder determinar la conveniencia de incoroporar a dicho SdA.
Es obvio que ante la incorporacion de mas ejemplares de M-2000, esta alternativa sería inmediatamente desechada

Es una alternativa que volqué al foro a fin de ser analizada por todos.

Saludos

Daniel
 
stalder dijo:
Los A4ar cumplen holgadamente la funcion de esos F1 , comprar F1 es una estupidez, en la decada del 90 hubiesen servido , hoy dia no

saludos


Te pido que lo analicemos como una alternativa a la adquisicion de 12 M2000C.
Coincido con vos que no es lo mejor, pero en vista de lo que se vendria...
 
S

SnAkE_OnE

entre F1 modernizado y Kfir CE/2000...me quedo con el Israeli , yo haria un buen contrato de Leasing o los compraria , de paso estandarizando armamento y sistemas , mejorando con los A-4AR , hasta en ponele...7 a 10 años donde entraria el verdadero reemplazo de estos 2 sistemas
 
M

mendogroso

F-1 ni en pedo, Mirage 2000-C solo para llevarlos a 5MK2. Si es muy caro poder llevar a los C a 5MK2 prefiero toda la vida los Kfir-C10 o SU-27 SMK
 
S

SnAkE_OnE

si los queridos funcionarios te aprueban el presupuesto operativo que se necesita...banco los SKM
 
M

mendogroso

12 SKM tiran muchisimo mas que 12 2000-C. Y si se reordena el presupuesto para la FAA y se asigna unos mangos mas no creo que sea mucho problema.
 

Wolf

Colaborador
Presupuestos

mendogroso dijo:
12 SKM tiran muchisimo mas que 12 2000-C. Y si se reordena el presupuesto para la FAA y se asigna unos mangos mas no creo que sea mucho problema.


Dato, la hora de vuelo del Su es 3 veces la del M2000 y el TBO de sus motores.....Es decir, para mantener operativos unos 12 Su es harto mas que "unos mangos"....

Saludos
 
Wolf, partamos de la base que hoy los M-III dicen por ahí que cuesta
5000u$s la hora, con lo cual con los Su-30, casi, salimos hechos.
 

Wolf

Colaborador
Miii

SG-1 dijo:
Wolf, partamos de la base que hoy los M-III dicen por ahí que cuesta
5000u$s la hora, con lo cual con los Su-30, casi, salimos hechos.

JAjajajaja en realidad, los galos son bien "tragadores", tienes razón pero el TBO.....no se, la verdad creo que con una buena gestión de gastos y asumiendo mayor costo por mayores prestaciones....

Saludos
 
M

mendogroso

Wolf dijo:
Dato, la hora de vuelo del Su es 3 veces la del M2000 y el TBO de sus motores.....Es decir, para mantener operativos unos 12 Su es harto mas que "unos mangos"....

Saludos

Sip pero vos sabes bien que la FAA esta en una reorganizacion donde se le quitan un monton de boludeces que nada tenian que ver con la defensa y que era un nido de currerio para unos cuantos chantas.
Si se organiza nuevamente la FAA y se dedica exclusivamente para la defensa. tendria que haber mas guita para mejorar la operatividad de los SdA.
Por otro lado se tiene que aumentar el presupuesto si o si ya que la economia a mejorado de forma significativa.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Es una manera de complementar a 12 M-2000C.
No creo que sea la mejor solución, pero es una forma que habría que estudiar para no perder capacidad de cazabombardeo en DIL, sin necesidad de traer a los AR desde Reynolds..

Esta seria la primera pregunta que debemos realizar. Cual es la funcion de DIL? Cazabombardeo o Interceptacion?. Y para responder hay que recordar que la 6º actual nace de la funcion de la antigua 6º (cazabombardero) y la desaparecida 8º (interceptacion). Creo que hoy como "cazabombarderos" estan los A-4AR y que la 6ª necesita un "interceptor".

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SG-1 las horas de vuelo de los Mirage III estan pesificadas y salen alrededor de 9000 pesos ...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una Fuerza Aerea Pequeña como la nuestra no puede tener uno de los 2 SDA principales solo como interceptor , que cumplan la tarea de interceptor pero que sean multirool sino es tirar plata

Si vos me decis son 12 m2000C + 2 B + 54 Mirage F1 que los modernizamos con los israelies con toda la Electronica de los Kfir C10 y todo el armamento israeli + Elta 2052 + Dervy+Phyton V + etc diria que si, pero los F1 CT son aparatos de ataque con capacidad de autodefensa y en que cantidad estamos hablando, 18 como mucho.

son lindos aparatos pero estan por debajo de nuestras necesidades

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Presupuestos$$

mendogroso dijo:
Sip pero vos sabes bien que la FAA esta en una reorganizacion donde se le quitan un monton de boludeces que nada tenian que ver con la defensa y que era un nido de currerio para unos cuantos chantas.
Si se organiza nuevamente la FAA y se dedica exclusivamente para la defensa. tendria que haber mas guita para mejorar la operatividad de los SdA.
Por otro lado se tiene que aumentar el presupuesto si o si ya que la economia a mejorado de forma significativa.

Mendo, totalmente de acuerdo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba