Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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EFA1974 dijo:
Para argentina?

Yo digo lo mismo.......:D :D :D

Pero muestrame las diferencias en electronica entre el Kfir 2000 y el F-5 Plus :rolleyes:

No las hay....al menos en forma significativa...son casi lo mismo.
De todas formas ambos aviones no me parecen apropiados para un pais como Argentina.

Pero ojo si les llegan a caer los F-1....ups....nose si salen ganando o perdiendo :eek: :eek: :eek:

Saludos;)

Los F1 fue una oferta, que de hecho no hubo nada oficial solo una noticia en un diario (si fuera por eso, entonces en la FAA tenemos AMRAAM) que seguro fue rechazada como se rechazo al F1 anteriormente, si es verdad.
 
M

mendogroso

Kilua dijo:
Los F1 fue una oferta, que de hecho no hubo nada oficial solo una noticia en un diario (si fuera por eso, entonces en la FAA tenemos AMRAAM) que seguro fue rechazada como se rechazo al F1 anteriormente, si es verdad.
El F-1 es una oferta y nada mas. Pero no deja de ser un cascajo viejo. Y cascajos viejos tenemos a patadas.
Para eso que se modernicen las momias y las bellas durmientes y compremos un medio AEW&C.
Por lo menos si no hay bichos desentes. Entonces lo que tengamos que le podamos sabar el mejor probecho.
 
Originalmente publicado por mendogroso

El F-1 es una oferta y nada mas. Pero no deja de ser un cascajo viejo. Y cascajos viejos tenemos a patadas.
Para eso que se modernicen las momias y las bellas durmientes y compremos un medio AEW&C.
Por lo menos si no hay bichos desentes. Entonces lo que tengamos que le podamos sabar el mejor probecho

Yo no creo que sea tan cascajo viejo, te aseguro mendo que Bolivia sera feliz con un avion semejante en sus Fuerza Aerea.

Lo que si, es que no es un avion para la FAA, por lo que representa Argentina en Sudamerica.

Ahora si el tema de los M2000 esta en dudas por la cantidad de aeronaves disponibles pues tu opcion no la veo tan despreciable.

Instalar armas de alta tecnologia a los propios A-4. Al menos por un tiempo, despues todo lo que se quiera en cuanto a comprar un SDA de 3++ o 4++.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por poco dinero, se compran los OCU usados , algunos aim9M adicionales, aim7F/P, 96 maverick , 6 pod laser, 100 BGL + algun Pod de guerra electronica y ya tenemos una mejora sustancial sin necesidad de mucho gasto

Hasta pueden comprar Pod usados de todo tipo.

Pero no , es mas probable que la ARA adquiera Pod ATLIS que la FAA adquiera armamento lanzable inteligente.

En fin, alguna vez los craneos de defensa que leen nuestros post podrian ejecutar algunas de nuestras ideas

Saludos
 
M

mendogroso

stalder dijo:
Por poco dinero, se compran los OCU usados , algunos aim9M adicionales, aim7F/P, 96 maverick , 6 pod laser, 100 BGL + algun Pod de guerra electronica y ya tenemos una mejora sustancial sin necesidad de mucho gasto

Hasta pueden comprar Pod usados de todo tipo.

Pero no , es mas probable que la ARA adquiera Pod ATLIS que la FAA adquiera armamento lanzable inteligente.

En fin, alguna vez los craneos de defensa que leen nuestros post podrian ejecutar algunas de nuestras ideas

Saludos

bueno bueno no pidamos peras al olmo.
 
F-5, F-1, Kfir-2000; presentan interesantes acualizaciones, pero no dejan de ver viejos guerreros recauchutados. Para la FAA son pan para hoy y hambre para mañana. Todo esto simpre y cuando no se pretenda un SdA de transicion a la espera de una compra de verdad importante. Pero aún en este supuesto, el mejor negocio continuaría siendo el M2K.
 
Originalmente publicado por stalder jet_jet

Todo esto simpre y cuando no se pretenda un SdA de transicion a la espera de una compra de verdad importante. Pero aún en este supuesto, el mejor negocio continuaría siendo el M2K

Es lo que siempre he dicho.....una plataforma como F-5 Plus o Mirages F-1 que sirva de enlace mientras se va por un verdadero caza de 4++.....

El tema esta en que si se opta por el M2K dudo que se le considere un sistema de "transicion"...ya estamos hablando de un excelente avion y por tanto es avion para algunos 15 o 20 años mas.

Saludos:rolleyes:
 
EFA1974 dijo:
Es lo que siempre he dicho.....una plataforma como F-5 Plus o Mirages F-1 que sirva de enlace mientras se va por un verdadero caza de 4++.....

Ya tenemos suficientes aviones de transicion, esos aviones fueron rechazados por la FAA de los que el F1 fue el primero ya hace unos cuantos años.

EFA1974 dijo:
El tema esta en que si se opta por el M2K dudo que se le considere un sistema de "transicion"...ya estamos hablando de un excelente avion y por tanto es avion para algunos 15 o 20 años mas.

Los M3 no son los únicos aviones a reemplazar, seguro que el M2K reemplazaría a esos aviones pero se deberían adquirir otros tipos para remplazar a los IAI y MARA. Ahi se podría ir por los JAS39 (la mejor opcion) o SU-30MK o SU-27SMK o F/A-18 A/B (llevados casi a C/D).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los A-4AR no son la prioridad de reemplazo.

Los deltas SI lo son. Y para ellos solo hay tres aviones en el mundo que pueden reemplazarlos, desde lo que quiere (desea mejor dicho) la FAA:

El F-16 MLU (el primero desde siempre en la lista)
El M-2000 C (no soñar con los /5 y menos con los /9)
El F/A-18 A/B (con un buen MLU)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Los A-4AR no son la prioridad de reemplazo.

Los deltas SI lo son. Y para ellos solo hay tres aviones en el mundo que pueden reemplazarlos, desde lo que quiere (desea mejor dicho) la FAA:

El F-16 MLU (el primero desde siempre en la lista)
El M-2000 C (no soñar con los /5 y menos con los /9)
El F/A-18 A/B (con un buen MLU)

Que te hace pensar que un F/A-18 con MLU sale mas barato que un M-2000C + upgrade a Dash5?
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Que te hace pensar que un F/A-18 con MLU sale mas barato que un M-2000C + upgrade a Dash5?

Que te parece SU-27 con upgrade en Israel Aircraft Industries.
 
EFA1974 dijo:
El tema esta en que si se opta por el M2K dudo que se le considere un sistema de "transicion"...ya estamos hablando de un excelente avion y por tanto es avion para algunos 15 o 20 años mas.

Saludos:rolleyes:

Dejaría de ser un SdA de transición si pudieramos disponer de 24 unidades upgradeadas (que termino!!!) a un nivel 5. Entonces si que tendriamos un interesante reemplazo de los deltas por los proximos 15 años. PEro ojo, tampoco estaríamos disponiendo de un verdadero 4++. Sería solo un mejor paleativo que el M2KC.

EFA1974 dijo:
Los deltas SI lo son. Y para ellos solo hay tres aviones en el mundo que pueden reemplazarlos, desde lo que quiere (desea mejor dicho) la FAA:

El F-16 MLU (el primero desde siempre en la lista)
El M-2000 C (no soñar con los /5 y menos con los /9)
El F/A-18 A/B (con un buen MLU)

El F-16 estaría practicamente descartado por la famosa novela de las piedritas. De los otros dos, no se cual actualizacion es mas económica... si se trata de una apreciacion personal y subjetiva, el F-18 me encanta. Pero si hacemos un balance me parece que la actualizacion a M-5 de los M2K es mas completita y nos permitiría hacernos con un SdA mas polentoso.
 
Originalmente publicado por mendogroso

Que te parece SU-27 con upgrade en Israel Aircraft Industries.

Y usted compañero que piensa acerca de el cambio de logistica? no disparara los costos?

Me parecen mucho mas viables y mas realistas las opciones entregadas por Hattusil

El F-16 MLU (el primero desde siempre en la lista)
El M-2000 C (no soñar con los /5 y menos con los /9)
El F/A-18 A/B (con un buen MLU)

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
Que te parece SU-27 con upgrade en Israel Aircraft Industries.


Habria que ver cuanto sale ... pero por una cantidad de plata razonable podemos ir por unos Su-27SM ...

Claro que habria que ver con que los mantenemos despues :eek: :D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Que te hace pensar que un F/A-18 con MLU sale mas barato que un M-2000C + upgrade a Dash5?

Guitro, no estoy hablando de precios, sino de opcciones.

Desde hace mas de 15 años que se viene hablando de estos tres modelos. Sin duda que lo ideal seria adquirir un SdA nuevo, pero está visto que no va a ser asi.

En lo personal el modelo a elegir es el F/A-18. Y crear una comunidad logistica con la ARA, que tambien mira desde hace años el mismo avion. Lo unico malo que veo es el hecho de que dependeriamos de un solo pais proveedor.

Si nos ponemos a analizar el que nesecitamos, el que nos gustaria, y el que podemos comprar, esos tres modelos son los que reunen las mejores posibilidades. Y sobre todo obviamente el F/A-18.


PD: Te lo dice un rusofilo:)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Guitro, no estoy hablando de precios, sino de opcciones.

Desde hace mas de 15 años que se viene hablando de estos tres modelos. Sin duda que lo ideal seria adquirir un SdA nuevo, pero está visto que no va a ser asi.

En lo personal el modelo a elegir es el F/A-18. Y crear una comunidad logistica con la ARA, que tambien mira desde hace años el mismo avion. Lo unico malo que veo es el hecho de que dependeriamos de un solo pais proveedor.

Si nos ponemos a analizar el que nesecitamos, el que nos gustaria, y el que podemos comprar, esos tres modelos son los que reunen las mejores posibilidades. Y sobre todo obviamente el F/A-18.


PD: Te lo dice un rusofilo:)

Hatt amigo, el tema es que si bien lo ideal seria buscar una comunidad logistica entre el COAN y la FAA, mientras que la ARA no tenga en vista volver a conseguir un PA, realmente me pareceria totalmente inutil y sobre todo caro introducir un nuevo sistema de armas en desmedro de los SUE+AM-39 exocet.

Y en el peor de los caso se puede llegar a buscar un avion que te garantice el ataque naval con los misiles ya en existencia ... el Mirage-2000-5:D .

Que es mas barato que mantener que el F/A-18:D , en fin, estoy hablando de mis gustos personales ... asi que lo que venga seguramente sera mejor que lo que hay!

Un abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahhhh te agarre!!!...sos miragero:D

Hasta donde sé la ARA sigue pensando en mantener su linea de aviones de ataque. Y nunca se olvida del porta.
Pero sin dudas esta buscando un medio con una capacidad de intercepcion respetable, ya no hablar de autodefensa sino de aviones interceptores.
 
Hattusil dijo:
Ahhhh te agarre!!!...sos miragero:D

Hasta donde sé la ARA sigue pensando en mantener su linea de aviones de ataque. Y nunca se olvida del porta.
Pero sin dudas esta buscando un medio con una capacidad de intercepcion respetable, ya no hablar de autodefensa sino de aviones interceptores.

Sin un PA, el SdA que el ara busque tendría meramente una capacidad defensiva. Salvo que se le ocurra adquirir un Su-33 que tiene un radio de intercepcion de la hostia.
 
Estado
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