Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pepino, yo creo que muchos (y me incluyo) nos quedamos con el armamento ruso
de la epoca de la guerra fria, que tenia poca vida util, que se hacian en mas
cantidad que calidad, la URSS tenia una capacidad industrial que en su momento
la alemania nazi la sufrio en carne propia, donde les daba lo mismo perder 50
tanques, al otro dia tenian 100 tanques mas. Pero quiero empezar a creer que
ahora Rusia esta "occidentalizandose" y prueba de ello es la compra de acciones
de EADS y de proyectos conjuntos con empresas Francesas.

Yo tambien pienso que cualquiera sea el avion que elija para reemplazar los
deltas, requiere de un cambio y en capacitacion de personal.

El punto que por lo menos se va a dilucidar con los Su30 malayos, venezolanos
es si los problemas de compra y envio de spares, de modernizaciones futuras
de los aviones, etc, se han subsanado. Lo otro es el precio de la hora de vuelo,
por ahi comparar los 9mil dolares la hora de vuelo de un Su30, con los poco
menos de 3mil de un Gripen, pueden auyentar a mas de alguien.

Esas son mis "peros" del armamento ruso en general, todos ellos se resuelven
con plata, para pagar la hora de vuelo y con plata para quiza poder hacer la
mayoria de los spares en tu pais (India/China). Sin embargo, no tengo "peros" en
terminos de calidad o de rendimiento, ahi habria que tener muchos argumentos
y yo, por lo menos, no los tengo.

saludos
 
M

mendogroso

Pepino dijo:
Pero hasta que punto un Mirage de los nuestros tiene similitudes con un F-16 por ejemplo.
Si se adquiere una plataforma como ésta, no habría que hacer un rotundo cambio en las doctrinas y capacitacion de personal, al igual que con una aeronave rusa.
No es una afirmacion ni mucho menos, sino es una duda que siempre me planteo.
Un mirage III y un F-16 A/B son semejantes en que vuelan nada mas. Despues no comparten ni electronica ni armamento ni nada.
Incorporar un F-16 o un Mig-29 para reemplazar un mirage IIIEA sera igual de complicado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo mendogroso que estas equivocado

el F16 comparte mucha electronica con dos SDA de la FAA(A4ar y At63) , no solo eso sino que el armamento es igual(hasta cierto nivel) en los F16 y A4ar por lo que no es tan asi, por supuesto la incorporacion de un SDA trae aparejados cambios, pero por eso la FAA en su momento aposto al F16 por el tema de la comunidad logistica

Saludos
 
M

mendogroso

stalder dijo:
Creo mendogroso que estas equivocado

el F16 comparte mucha electronica con dos SDA de la FAA(A4ar y At63) , no solo eso sino que el armamento es igual(hasta cierto nivel) en los F16 y A4ar por lo que no es tan asi, por supuesto la incorporacion de un SDA trae aparejados cambios, pero por eso la FAA en su momento aposto al F16 por el tema de la comunidad logistica

Saludos

Y que tiene que ver eso con los M-III
 
Originalmente publicado por mendogroso

Y que tiene que ver eso con los M-III

En el tema de la logistica que pregunta Pepino,en la logistica que tienen los rusos y la logistica america u occidental, he ahi el cambio tan radical, en cierta forma es como dice stalder, si bien la logistica que tienes actualmente y que aplicas a sistemas occidentales tanto para deltas como A-4 serviria de "base" para un posible reemplazante "occidental" no asi para un sistema Ruso.
No es solo pilotear un avion, hay mucho mas detras de ello.
Si tu te compras un auto no es solo para subirte al volante y conducirlo, sino tambien para conocerlo y adaptarte a sus "mañas"....creo que es lo mismo para el caso de los aviones.

He ahi el cambio de logistica que puede resultar tan caro a la FAA

Saludos
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
En el tema de la logistica que pregunta Pepino,en la logistica que tienen los rusos y la logistica america u occidental, he ahi el cambio tan radical, en cierta forma es como dice stalder, si bien la logistica que tienes actualmente y que aplicas a sistemas occidentales tanto para deltas como A-4 serviria de "base" para un posible reemplazante "occidental" no asi para un sistema Ruso.
No es solo pilotear un avion, hay mucho mas detras de ello.
Si tu te compras un auto no es solo para subirte al volante y conducirlo, sino tambien para conocerlo y adaptarte a sus "mañas"....creo que es lo mismo para el caso de los aviones.

He ahi el cambio de logistica que puede resultar tan caro a la FAA

Saludos

Pero el tema es hasta que punto hay similitudes entre un M-III y un F-16.
Ademas que no podemos seguir siendo reenes de un mal proveedor como lo son los piratas.
 
No vale la pena buscar alguna similitud entre un M III y un F-16 ...y si es que la hubiese lo cual dudo, a no ser por la "lectura" occidentalizada de sus sistemas, no tiene sentido ningun analisis ya que a todas luces se ve que la FAA le tiene alergia a los F-16 y es un sistema que no se adquiriria.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El unico avion que tiene algo de logistica parecida es el F-16 con el A-4 despues todos los otros no se parecen en nada a los nuevos cazas. Como remplazo de los A-4 los F-16 parecen la mejor opcion pero como lo que se busca es remplazo de los Mirage no tiene caso pensar en ellos por ahora.
 
Reemplazar en un futuro los F-16 por los A4AR seria algo logico. Pero pienso que los Mirage tendrian que ser reemplazados por multiroles, y ahi ya cambiaria toda la historia respecto del sucesor del A4AR...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y los más copado seria comprar algo que en el futuro tambien sea capaz de remplazar a los A-4. Pero la mayoria de los cazas son multiroles aunque el F-16 tira más para al AS y el Mirage más para el AA.
 
Originalmente publicado por Pepino

Reemplazar en un futuro los F-16 por los A4AR seria algo logico. Pero pienso que los Mirage tendrian que ser reemplazados por multiroles, y ahi ya cambiaria toda la historia respecto del sucesor del A4AR...

No necesariamente....

la FACH teniendo en su inventario deltas como los M 50 Panteras y M V Elkan que son escencialmente Bombarderos los dara de baja y seran sus puestos ocupados por Multirroles como los Viper´s....y el grupo 7 que opera los Interceptores como son los F-5, seran reemplazados por interceptores tambien.

Lo que si seria poco logico seria comprar solo multirroles o solo bombarderos, aunque hoy por hoy la gran mayoria de los aviones son multirroles y puedes cambiar de tipo de mision con gran facilidad.

El M2K seria una muy buena alternativa para la FAA aunque dudo que se estandarize con un solo proveedor y mas aun si es tan quisquilloso. :rolleyes:

Saludos
 
EFA, te aseguro que al grupo 7 llegara tambien un multirrol, nuevo o usado
no lo se, pero ya casi no quedan o no se hacen interceptores puros, me temo
que el ultimo interceptor de raza son los M2kC.

Creo que la FAA puede estandarizarse en Dassault, a largo plazo si, cuando los
A-4Ar vayan de salida, o antes quiza, hay que ver como marcha el tema Rafale
y como se produce la reparticion de los M2k AdA que iran saliendo a medida
que entren Rafales en su reemplazo.

No veria descabellado puros M2k en la FAA.

saludos
 
Originalmente publicado por Hoot

...pero ya casi no quedan o no se hacen interceptores puros, me temo
que el ultimo interceptor de raza son los M2kC

Lo se...yo se que tu piensas que estoy medio rayado con el Eurofighter pero es lo que se me viene a la mente...la Fuerza Aerea Austriaca o Greca fue la que compro Typhoon solo con capacidad A-A siendo que la tranche III ya debiese estar full operativa la version con el armamento A-S....por eso mismo hablaba de la facilidad de los aviones actuales para cambiar de mision con solo "un boton" :eek:

Originalmente publicado por Hoot

Creo que la FAA puede estandarizarse en Dassault, a largo plazo si, cuando los
A-4Ar vayan de salida, o antes quiza, hay que ver como marcha el tema Rafale
y como se produce la reparticion de los M2k AdA que iran saliendo a medida
que entren Rafales en su reemplazo.

Exacto, estandarizarse con la Dassault me parece perfectamente viable siempre y cuando haya dinero, muchisimo dinero, lo que no creo que se produzca es una estandarizacion con M2K...razon? disponibilidad....la FAA y ARA seguramente querran disponer de el mismo SDA y de cuantos aviones estariamos hablando? 50? 60? o mas aviones?

No tengo idea quein les pudiera poveer tantas aeronaves y años mas tarde se veran enfrentados a un problema derivado de este mismo....falta de maquinas para canibalizar porque dudo que le instalen spares de M III :D :D :D :D :D

Saludos;)
 
A mi me encantaría que a los deltas los reemplace el M2K, con opción a ser sustituídos éstos por Rafales, y los A4 por Hornets, con opción de reemplazarlos por Super Hornets en el futuro.

Y luego sí, cuando haya mas plata, reemplazarlos a todos por algo mejorcito... :D
 
EFA1974 dijo:
Lo se...yo se que tu piensas que estoy medio rayado con el Eurofighter pero es lo que se me viene a la mente...la Fuerza Aerea Austriaca o Greca fue la que compro Typhoon solo con capacidad A-A siendo que la tranche III ya debiese estar full operativa la version con el armamento A-S....por eso mismo hablaba de la facilidad de los aviones actuales para cambiar de mision con solo "un boton" :eek:



Exacto, estandarizarse con la Dassault me parece perfectamente viable siempre y cuando haya dinero, muchisimo dinero, lo que no creo que se produzca es una estandarizacion con M2K...razon? disponibilidad....la FAA y ARA seguramente querran disponer de el mismo SDA y de cuantos aviones estariamos hablando? 50? 60? o mas aviones?

No tengo idea quein les pudiera poveer tantas aeronaves y años mas tarde se veran enfrentados a un problema derivado de este mismo....falta de maquinas para canibalizar porque dudo que le instalen spares de M III :D :D :D :D :D

Saludos;)


Pero tambien puede suceder lo mismo si se adquieren Rafales, hay que ver cuantos paises ademas de Francia adquieren esta aeronave, porque sino puede suceder algo parecido a lo que ocurre con los M2K.
 
Pepino dijo:
Pero tambien puede suceder lo mismo si se adquieren Rafales, hay que ver cuantos paises ademas de Francia adquieren esta aeronave, porque sino puede suceder algo parecido a lo que ocurre con los M2K.

Después de Francia, los únicos operadores del Super Etendard somos nosotros, y siguen volando, 25 años después...
 
COMPASS dijo:
A mi me encantaría que a los deltas los reemplace el M2K, con opción a ser sustituídos éstos por Rafales, y los A4 por Hornets, con opción de reemplazarlos por Super Hornets en el futuro.

100% de acuerdo, aunque asi no hay F/A-18, buenos son los JAS39 para ese reemplazo.
 
Pero por que no todo a Rafale y punto, Me temo que un Super Hornet puede
ser igual de caro que un Rafale y en el esquema de tener dos logisticas diferentes
aun mas caro sale todo, en ese sentido, optar por un solo medio caro y no dos.

No se si se entiende?.
 
Hoot dijo:
Pero por que no todo a Rafale y punto, Me temo que un Super Hornet puede
ser igual de caro que un Rafale y en el esquema de tener dos logisticas diferentes
aun mas caro sale todo, en ese sentido, optar por un solo medio caro y no dos.

No se si se entiende?.

Se entiende, pero también se entiende que no hay que depender de un solo proveedor, y aunque sean los mismos de siempre, se ha venido repitiendo hasta el infinito en este foro que no se cambiará la logística de la FAA hacia un sistema no occidental -ruso o chino-, con lo que no queda demasiado para elegir.

Y hay que hacer número con el COAN, que operaría uno de los dos aparatos, sean Hornets o Rafales -ojalá fueran ambos, como lo era con SUE y A4-, como para lograr un número de aparatos del mismo tipo en común, para generar una "economía de escala", y con ella, un cierto ahorro en la logpistica, el entrenamiento y la comunalidad de armamentos.

Pienso que con las armas stand off mas nuevas, cada vez mas pequeñas y livianas, no haría falta un avión tan grande como lo eran los Phantom o Tornados, por lo que resignaría al Hornet por el Gripen.

Soñar, soñar... :rolleyes:
 
Originalmente publicado por COMPASS

Se entiende, pero también se entiende que no hay que depender de un solo proveedor

Uxa yo insisto en lo mismo....no es prudente depender de un solo proveedor...como industria o como pais.

pero en fin...

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba