En los noventa la IMARA comenzó un proceso de modernización y reorganización (promovido por la situación presupuestaria del momento)
Lamentablemente ese proceso quedó trunco con las administraciones de turno que en los 2000 llegaron con la intención de destruir a las FFAA.
Nadie niega que la pata política no tiene culpa.
Pero la ARA, fue, y es una máquina de hacer kgadas.
Repito lo que a vos( y a varios más) no te gusta leer.
La ARA privilegió siempre, desde el final de Malvinas, a la FLOAMAR, sobre las otras ramas.
Quedaron en el tintero los M-119, los ATGM TOW y los Pandur 6x6 , de10 a 12 unidades pretendidas.
Si, como los UH-1H que se fueron de baja, con menos de una década de servicio.
Ni sus propios pilotos, pudo tener la IMARA.
Mientras todo eso que nombras, no llegaba, la ARA seguía manteniendo un rinoceronte blanco, que se morfaba/tragaba el poco presupuesto que había.
En cuanto al COAN, cuando los Electra ya no daban para más, se trajo a los P-3B
Perdoname, la ARA no puso un mango para los P-3B, ni para la compra, ni para la operación.
Se compraron mediante plata que puso la secretaría de caza y pesca.
Y a la hora de comprar el sostén logístico, se dedicaron a canibalizar los P-3B que iban saliendo de servicio.
y más allá de las circunstancias que dieron lugar a la modernización, aparecen los Turbo Tracker.
Los turbo tracker, se negociaron en la época de Alfonso,con la guita que se había puesto por los A-4E. Si hubiera sido por la ARA, los S-2 morían al poco tiempo después de Malvinas.
Lo de traer los SEM viene desde los noventa, cuántas veces se comentó en el foro de ZM que el COAN siempre quiso dos escuadrillas de ataque.
Una cosa es lo que quiere el COAN, y otra muy distinta es lo que pretende la ARA.
Y está más que claro, que si no fuera por los Helos, la ARA se sacaría de encima al COAN con todo gusto.
Me olvidaba de la adquisición del Ouragan, que con la excusa del asbesto el antimilitarismo cancelo.
Si, dos barcos más, para la FLOMAR, y seguir morfándose el presupuesto.
Importante para la IMARA, pero también para el COAN porque fue la excusa para negocia en serio por los SEM.
Por esa época, ni se hablaba de los SEM.
En cuanto a la FLOMAR, la ARA y THALES ya tenían contactos a partir de 1998 y comenzaban a sentarse para trabajar en la modernización de los fragatas y corbetas MEKO y los TR1700.
A ver THALES estuvo presente en el SIMPRODE 2011
Si, y?