Porque no quieren reconocer lo garka que son.Sabes que eso es lo que mas me molesta, es información pública, ya está en todo foro de defensa del país, ¿para qué siguen mintiendo?![]()
Porque no quieren reconocer lo garka que son.Sabes que eso es lo que mas me molesta, es información pública, ya está en todo foro de defensa del país, ¿para qué siguen mintiendo?![]()
Y te agrego;Sabes que eso es lo que mas me molesta, es información pública, ya está en todo foro de defensa del país, ¿para qué siguen mintiendo?![]()
El tema es que la responsabilidad de la FAA en los distintos tipos de guerra se ha visto interrumpido de capacidades, entonces ésta debe volver a empezar.Voy a dejar una pregunta, y espero no me este tema del foro.
Ante todo, contexto de que no tuve mucho conocimiento militar hasta que empecé a leer el foro, por lo que hay tradiciones que desconozco.
viendo la realidad y futuros de hoy, no conviene que las responsabilidades de la parte de caza y ataque del COAN las tome la FAA y tenga, hipotéticamente hablando, 1 escuadrón multirol especializado en operaciones contra objetivos navales?
Creo que es algo a debatir en el foro creado por @emilioteles relacionado a buscar la eficiencia.
de paso, se evita esto, optimizando recursos.
A2A, A2G, BAI, CAS, SEAD/DEAD y DCA/OCA, osea 4 escuadrones mínimo.
Personalmente no veo ahorro alguno ya que, administrativamente la estructura la necesitas igual, llámese comando de Escuadrilla o Escuadrón, Grupo Aéreo o FAE. A nivel medios necesitas más células y éstas, hoy, no entran todas en una sola base, por lo que mantener el COAN sigue siendo necesario
El COAN tiene responsabilidad exclusiva mas allá de las 12 MN desde la costa, para otorgarle eso a la FAA es necesario cambiar la ley del año 69 ( que no es imposible naturalmente). Pregunta ¿ha propuesto/presionado alguna vez FAA por este tema?el COAN sigue siendo necesario
A2A: Aire/Aire.Disculpe, me perdí en la mayoría de las siglas. Me detalla por favor?
Esos beneficios son producto de la conjuntez, no de cerrar el COAN.Creo que habría un mínimo de ahorro primero en tener todos el mismo modelo de avión. Segundo, en centralizar la formación desde el inicio de la carrera de pilotos y técnicos hasta el punto en donde los pilotos se separen según misión a especializarse.
La Nación es la que decide, o debería, establecer como se administra el instrumento militar, las FFAA son meros operadores.Y tercero, que puede ser no correcto pero si funcional, se ahorran peleas de egos y políticas de quien se tiene que hacer cargo y quién no, a quién se le asigna recursos y a quién no.
Voy a realizar una pregunta un poco b0luda;El COAN tiene responsabilidad exclusiva mas allá de las 12 MN desde la costa, para otorgarle eso a la FAA es necesario cambiar la ley del año 69 ( que no es imposible naturalmente). Pregunta ¿ha propuesto/presionado alguna vez FAA por este tema?
A2A: Aire/Aire.
A2G: Aire/Tierra.
BAI: Interdicción Aérea.
CAS: Apoyo Aéreo Cercano.
SEAD/DEAD: Supresión/Destrucción de defensas aéreas enemigas.
DCA: Defensiva contra el aire. (Combatir en su propio espacio aéreo)
OCA: Ofensiva contra el aire. (Combatir en espacio aéreo contrario)
La Nación es la que decide, o debería, establecer como se administra el instrumento militar, las FFAA son meros operadores.
Esos beneficios son producto de la conjuntez, no de cerrar el COAN.
Puja muy estúpida y sin sentido, del lado que sea.Pero es innegable que hay una puja.
Puja muy estúpida y sin sentido, del lado que sea.
Encima lo hacen con nuestra plata. Se piensan elite y no lo son.
Como parece que los SUE/SEM no vuelven más.
Veamos que opciones hay, con sus pro y contras.
Opción Norteamericana
Lockheed Martin F-16 de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
![]()
Boeing F/A-18C/D Hornet de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
![]()
Boeing F/A-18E/F Super Hornet de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
![]()
![]()
![]()
Boeing F-15E de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
![]()
Opción Italiana
Leonardo M346FA con radar AESA y misiles MARTE-ER, AM-39B2Mod2, Harpoon o JSM/NSM.
![]()
Opción Coreana.
KAI FA-50 Block-20 con misiles antibuque Harpoon, JSM/NSM y/o el nuevo misil supersónico Antibuque Coreano.
![]()
![]()
Opción Francesa
Dassault Rafale M de Segunda mano armados con AM-39B2Mod2
![]()
muy buena nota. No la había leído.Se ve que varios, no leyeron la nota que subí en Espacio COAN.
Y tendrán el mismo final que los MI171Dado que conjuntez no hay, y para cuando firmen la paz, yo incluiría Su-34 o su equivalente chino . Con 4 nomás hacen un desastre
Y tendrán el mismo final que los MI171
noVolvemos a lo mismo, los SEM y por ende los SUE están más arriba de un pedestal de una plaza que arriba de una pista...