Futuro avión para el COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sabes que eso es lo que mas me molesta, es información pública, ya está en todo foro de defensa del país, ¿para qué siguen mintiendo? BanheadBanheadBanhead
Y te agrego;
Si prestás atención algunos post, de algunos foristas, te das cuenta +/-, como viene la mano, con el trabajito fino que se fue haciendo para perjudicar al COAN.

emilioteles

Colaborador
Voy a dejar una pregunta, y espero no me este tema del foro.
Ante todo, contexto de que no tuve mucho conocimiento militar hasta que empecé a leer el foro, por lo que hay tradiciones que desconozco.

viendo la realidad y futuros de hoy, no conviene que las responsabilidades de la parte de caza y ataque del COAN las tome la FAA y tenga, hipotéticamente hablando, 1 escuadrón multirol especializado en operaciones contra objetivos navales?

Creo que es algo a debatir en el foro creado por @emilioteles relacionado a buscar la eficiencia.

de paso, se evita esto, optimizando recursos.
El tema es que la responsabilidad de la FAA en los distintos tipos de guerra se ha visto interrumpido de capacidades, entonces ésta debe volver a empezar.
Tener 1 Escuadrón multirrol con especialización ASuW implica sí o sí más células cuando la FAA, en principio, debe adiestrarse en A2A, A2G, BAI, CAS, SEAD/DEAD y DCA/OCA, osea 4 escuadrones mínimo.
Personalmente no veo ahorro alguno ya que, administrativamente la estructura la necesitas igual, llámese comando de Escuadrilla o Escuadrón, Grupo Aéreo o FAE. A nivel medios necesitas más células y éstas, hoy, no entran todas en una sola base, por lo que mantener el COAN sigue siendo necesario

A2A, A2G, BAI, CAS, SEAD/DEAD y DCA/OCA, osea 4 escuadrones mínimo.

Disculpe, me perdí en la mayoría de las siglas. Me detalla por favor?
Personalmente no veo ahorro alguno ya que, administrativamente la estructura la necesitas igual, llámese comando de Escuadrilla o Escuadrón, Grupo Aéreo o FAE. A nivel medios necesitas más células y éstas, hoy, no entran todas en una sola base, por lo que mantener el COAN sigue siendo necesario

Creo que habría un mínimo de ahorro primero en tener todos el mismo modelo de avión. Segundo, en centralizar la formación desde el inicio de la carrera de pilotos y técnicos hasta el punto en donde los pilotos se separen según misión a especializarse.
Y tercero, que puede ser no correcto pero si funcional, se ahorran peleas de egos y políticas de quien se tiene que hacer cargo y quién no, a quién se le asigna recursos y a quién no.

emilioteles

Colaborador
Disculpe, me perdí en la mayoría de las siglas. Me detalla por favor?
A2A: Aire/Aire.
A2G: Aire/Tierra.
BAI: Interdicción Aérea.
CAS: Apoyo Aéreo Cercano.
SEAD/DEAD: Supresión/Destrucción de defensas aéreas enemigas.
DCA: Defensiva contra el aire. (Combatir en su propio espacio aéreo)
OCA: Ofensiva contra el aire. (Combatir en espacio aéreo contrario)

emilioteles

Colaborador
Creo que habría un mínimo de ahorro primero en tener todos el mismo modelo de avión. Segundo, en centralizar la formación desde el inicio de la carrera de pilotos y técnicos hasta el punto en donde los pilotos se separen según misión a especializarse.
Esos beneficios son producto de la conjuntez, no de cerrar el COAN.
Y tercero, que puede ser no correcto pero si funcional, se ahorran peleas de egos y políticas de quien se tiene que hacer cargo y quién no, a quién se le asigna recursos y a quién no.
La Nación es la que decide, o debería, establecer como se administra el instrumento militar, las FFAA son meros operadores.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El COAN tiene responsabilidad exclusiva mas allá de las 12 MN desde la costa, para otorgarle eso a la FAA es necesario cambiar la ley del año 69 ( que no es imposible naturalmente). Pregunta ¿ha propuesto/presionado alguna vez FAA por este tema?
Voy a realizar una pregunta un poco b0luda;
A vos Willy, cuál te parece que es la respuesta?

A2A: Aire/Aire.
A2G: Aire/Tierra.
BAI: Interdicción Aérea.
CAS: Apoyo Aéreo Cercano.
SEAD/DEAD: Supresión/Destrucción de defensas aéreas enemigas.
DCA: Defensiva contra el aire. (Combatir en su propio espacio aéreo)
OCA: Ofensiva contra el aire. (Combatir en espacio aéreo contrario)

Muchas gracias.
Dónde se podrá hablar de esto sin entrar en OT?

Como parece que los SUE/SEM no vuelven más.

Veamos que opciones hay, con sus pro y contras.

Opción Norteamericana
Lockheed Martin F-16 de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
morocco_to_buy_agm-84l_harpoon_air_launched_block_ii_missiles.jpg

Boeing F/A-18C/D Hornet de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
RGM-84-Harpoon-024.jpg

Boeing F/A-18E/F Super Hornet de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
8f4386d1d2d18c83_800x800ar.jpg

C5chKOxWYAEZbbV.jpg

LRASM-set-to-Achieve-EOC-with-U.S.-Navy%E2%80%99s-FA-18EF-Super-Hornet-5-1024x768.jpg

Boeing F-15E de Segunda mano armados con Harpoon, NSM/JSM y/o LARSM
Harpoon-Block-II-update-HIIU.png

Opción Italiana
Leonardo M346FA con radar AESA y misiles MARTE-ER, AM-39B2Mod2, Harpoon o JSM/NSM.
photo5181941887769094866.jpg

Opción Coreana.
KAI FA-50 Block-20 con misiles antibuque Harpoon, JSM/NSM y/o el nuevo misil supersónico Antibuque Coreano.
K-ALCM-COREA-DEL-SUR-Y-FA-50.webp
airtoship-II_2.jpg

Opción Francesa
Dassault Rafale M de Segunda mano armados con AM-39B2Mod2
6581459243_c92bd19fe5_h.jpg

Dado que conjuntez no hay, y para cuando firmen la paz, yo incluiría Su-34 o su equivalente chino . Con 4 nomás hacen un desastre

Se ve que varios, no leyeron la nota que subí en Espacio COAN.
muy buena nota. No la había leído.

Coincidimos en el número de 8 unidades para el COAN.

Ahora bien, ojalá los recuperen si los van a recuperar, hartan tantas idas y vueltas.

Si los recuperan que sea para volarlos 10 años, compren OCHO, 8 malditos AM39B2Mod2 mínimamente o si sale el presumiblemente Exocet AM40B4, como ya salió el SM40B4 reemplazo del SM39B2 y compren los pods DAMOCLES que están siendo reemplazados por Talios en Francia. El ATLIS es vetusto.

El Cockpit merecerá una digitalización si o si. Dejen el HUD pero reemplacen todo el instrumental analógico por digital.

56591978_709338782815844_311910497949581312_n.jpg

maxresdefault.jpg

Redimec puede meterle mano al cockpit para instalar el GARMIN 3000 como los F-5 modernizados de la US NAVY que también usan HMD Thales Scorpion, necesitamos 8 malditos HMD, Scorpion o TARGO asociados a AIM-9X o Python-5 para que tengan una buena autodefensa.

F5_G3000-scaled.jpg

F-5AT_Garmin.jpg.avif

Última edición:
Panel que habría que digitalizar si los vuelven al servicio.
50523550427_3bde0c3c7d.jpg

Pantallas del Garmin 3000 Prime aplicadas al Pilatus PC7 que podrían modernizar al SUE/SEM.
Sistemas COTS con proveedores locales como REDIMEC
Image-7.jpgdisplay-cabina.jpg

Última edición: