Futuro avión para el COAN

El futuro avion del COAN es el SUE/SEM con Exocet B2 y està a la vuelta de la esquina.

Pdta .Puede hacer dupla con KC130, redituando al gran explorador...
Exocet B2 tenia Venezuela por ahi se pueden comprar y que CITEDEF los ponga en condiciones de vuelo.
 
El futuro avion del COAN es el SUE/SEM con Exocet B2 y està a la vuelta de la esquina.

Pdta .Puede hacer dupla con KC130, redituando al gran explorador...
Exocet B2 tenia Venezuela por ahi se pueden comprar y que CITEDEF los ponga en condiciones de vuelo.
Claro , y MBDA feliz que le metamos mano a Exos comprados casi en el mercado negro ...
Si queremos Peces Voladores de Block Abanzados si o si hay que ir con $$$$$ donde los Franceses , no hay otro camino , algo ciruja se podrá hacer con los que nos quedan , cambio del propelente , que se yo , pero para algo mas , por lo menos la venia de los Franceses , y para eso te cobran .
 
Claro , y MBDA feliz que le metamos mano a Exos comprados casi en el mercado negro ...
Si queremos Peces Voladores de Block Abanzados si o si hay que ir con $$$$$ donde los Franceses , no hay otro camino , algo ciruja se podrá hacer con los que nos quedan , cambio del propelente , que se yo , pero para algo mas , por lo menos la venia de los Franceses , y para eso te cobran .
Ya se hizo con el beneplácito de MBDA, creo que con los MM38 , comprarle a Venezuela no es mercado negro es un estado , el trabajo que hace CITEDEF no es de ciruja , ya querrian hacerlo otros...
Y si no nos venden nuevos exocet tenemos derecho a hacer lo que querramos ¿ o nos van a hacer otra guerra ?

Pdta.Con tu criterio no podriamos poner en vuelo los SUE/SEM y los trabajos que hace MB no los podria hacer la compañia Tasc Aerospace como está previsto.,
 
Última edición:
Ya se hizo con el beneplácito de MBDA, creo que con los MM38 , comprarle a Venezuela no es mercado negro es un estado , el trabajo que hace CITEDEF no es de ciruja , ya querrian hacerlo otros...
Y si no nos venden nuevos exocet tenemos derecho a hacer lo que querramos ¿ o nos van a hacer otra guerra ?

Pdta.Con tu criterio no podriamos poner en vuelo los SUE/SEM y los trabajos que hace MB no los podria hacer la compañia Tasc Aerospace como está previsto.,
A estas alturas seguramente todos los operadores de MM38 le han metido mano por el lado del propelente y algun otro Item , seguro con la venia de MBDA , cuando ya se terminaba el soporte tecnico oficial por lo añoso y superado del Sistema .
Y si , si fuera por mi les iba soltando la soga a los SUE/SEM , como a cualquier sistema de armas en que vas quedando como ultimo y unico operador .
Sobre todo en una Armada con tantas obdolesencias , falencias y baja operatividad como la ARA .
 
Última edición:
El problema es la electrónica en los misiles, no la propulsión. Por eso es indispensable recurrir a MBDA, tanto para los Exocet de los 360 como para los del SuE...
 
Nunca dije que fuera el ideal… dije que me gustaba . Jeje
 
El futuro avion del COAN es el SUE/SEM con Exocet B2 y està a la vuelta de la esquina.

Pdta .Puede hacer dupla con KC130, redituando al gran explorador...
Exocet B2 tenia Venezuela por ahi se pueden comprar y que CITEDEF los ponga en condiciones de vuelo.
no amigo... eso no es futuro... es un hoy cortito.
el Sue/SEM tiene las hrs contadas, suponiendo que podamos poner en servicio las células "potables" que se trajeron (3 de 5) , que se gasten las hrs remanentes que les quedan (dudo que sean mucho mas de 300hrs) y que luego se haga un trabajo de ingeniería para "trasplantar" algo de los SEM a nuestros Sue ... eso te da un horizonte de uso de ... cuanto? 5 años.... 8 años? no mucho mas.

eso no es futuro!

el futuro tiene que venir planteado desde una plataforma que tenga logística viva y activa por los próximos 20/30 años mínimo....

me encanta la idea de que el COAN mantenga su brazo armado y que éste sea un caza, pero en el contexto actual si la FAA no puede tener un caza me suena utópico que el COAN si pueda adquirir uno!

tienen que cambiar muchas..... muuuuuuuuuchas cosas para que esto suceda.

saludos
 

AleDucat

Colaborador
El futuro avión de combate del COAN tiene que ser el mismo o 90% compatible con lo que se traiga para la FAA. Y de los candidatos que se manejan para esta última, los únicos con versión embarcable son MiG-35 (descartado?) y Tejas. Igual para mi el ideal siempre fue cazas embarcados para todos y todas. La resistencia extra en la estructura y tren de aterrizaje, necesaria para el apontaje, en uso terrestre implica un margen de seguridad más que importante, además de la mejor protección anticorrosión. Por caso, los Hornets o nuestro historial de uso con los A-4.
 
no amigo... eso no es futuro... es un hoy cortito.
el Sue/SEM tiene las hrs contadas, suponiendo que podamos poner en servicio las células "potables" que se trajeron (3 de 5) , que se gasten las hrs remanentes que les quedan (dudo que sean mucho mas de 300hrs) y que luego se haga un trabajo de ingeniería para "trasplantar" algo de los SEM a nuestros Sue ... eso te da un horizonte de uso de ... cuanto? 5 años.... 8 años? no mucho mas.

eso no es futuro!

el futuro tiene que venir planteado desde una plataforma que tenga logística viva y activa por los próximos 20/30 años mínimo....

me encanta la idea de que el COAN mantenga su brazo armado y que éste sea un caza, pero en el contexto actual si la FAA no puede tener un caza me suena utópico que el COAN si pueda adquirir uno!

tienen que cambiar muchas..... muuuuuuuuuchas cosas para que esto suceda.

saludos
El futuro es para 8 a 10 años, lo mismo se piensa en la FAA con los F16 MLU Dinamarqueses, pensar en más tiempo es ilusorio y utópico con esta situaciòn económica .Si las cosas cambian habrà 10 años para que se planifique el futuro aviòn y los medios necesarios para hacerlo realidad.Un Saludo.
 
Pero el futuro hasta cuando? y luego?
Ya lo dije 10 años es lo que daria el Sue, tiempo para que se solucione la situación economica y se planifique un avión como corresponde .Lo mismo pienso con los sub. poner en navegaciòn lo que tenemos y si es necesario comprar un usado para los pròximos 10 o 15 años.
 
Arriba