Futuro avión para el COAN

La culpa no existe y menos la culpa social. Lo que hay es responsabilidad de la dirigencia argentina, desde la derecha hasta la izquierda , porque no importa el signo polìtico : la defensa no es prioridad.
Se niega la obviedad de las hipòtesis de conflicto y todo el mundo està de acuerdo , por eso nadie se preocupa por la falta de defensa militar.
Debe producirse un shock producto de una amenaza externa que demuestre a todo el mundo el estado de indefension militar en la que se encuentra Argentina , luego de eso cambiarà la polìtica de defensa.
En cuanto a los otros problemas que aquejan a Argentina no se resuelven con el voto porque se vota personas no proyectos de pais y la mayoria de la gente no tiene nada que ver con las decisiones econòmicas, de politica exterior, de defensa y de otros temas que tiene que ver con todos nosotros. Tenemos un gobierno presidencialista que generalmente controla el Congreso y en algunos casos al Poder Judicial y se maneja de manera omnipresente durante 4 años.
Que cosa que el juicio polìtico al poder , solo se puede hacer a posteriori , eso favorece la impunidad.
No comparto, yo creo que la mayor responsabilidad reside en la población argentina. Los dirigentes salen de esa población.
 
No perder de vista el monto pagado, fue una compra de oportunidad pagado a dos mangos... 12 millones de dólares no alcanza ni para comprar medio C-295...
con esos 12M no sólo se trajo los 5 SEM sino también componentes como para poner en servicio 10 aviones mas.
aparte del simulador y todo los bancos y herramentaje disponibles (y los pods mencionados)
claramente que era una compra de oportunidad y con mucho potencial... el problema fué el cambio de administración política y los tiempos necesarios para chequear los aviones y saber que es lo que se necesitaba para ponerlos al día.
El tema es la decisión política de no aprovechar poner en vuelo los SUE para darle aire al COAN, repito los piroténicos se consiguen y la Armada ya propuso la solución pero el Mindef no la acepta.
exactamente!
El A4 tiene cierta cadena logística VIVA sí, pero es cara, también, y sin embargo existe la decisión política de invertir en eso.
mmmm.... existe la decisión política? o es saraza?? hasta que no vea volando mas aviones lo voy a dudar seriamente.
Alguien recuerda en que año "se decidió" la baja del SDA F-27 (no cuando se ejecutó) por costoso de operar y problemas logísticos???? bueno se lo revivió por decisión política por el mismo ministro de decidió su baja, cuando la decisión política está, justifican el blanco o justifican el negro, y si hay que poner plata la guita aparece.
exactamente!!
La evaluación que se hizo desde el COAN es que invirtiendo el monto de 1,5 Pampa III se podían poner en vuelvo 5/6 SUE/SEM por un periodo de 5/6 años dando ventana de tiempo para su reemplazo. La verdad es que solo se pagó el costo de menos de 1 Pampa para traer los 5 SEM y una gran cantidad de contenedores y se cagan en invertir 6/8 millones de dólares más para el COAN y volver a condición de vuelo por media década al menos.
repito... son sólo 2M lo que se necesita para poner en línea de vuelo a 2 aviones HOY ...
y ni eso ponen.... claramente es decisión política.
 
No comparto, yo creo que la mayor responsabilidad reside en la población argentina. Los dirigentes salen de esa población.
Con tu criterio tendriamos que culpar a los alemanes por las polìticas de genocido que implementò Hitler en su locura que era exclusivamente de èl y su entorno, pero no de la mayoria de los alemanes que ni siquiera sabian lo que estaban haciendo los asesinos de la gestapo .
Y en la misma caerian todos los grandes asesinos de etnias de la historia, en vez de tener dirigentes genocidas segùn tu criterio , tendriamos pueblos responsables del genocidio de otras etnias .
Eso es lo que justifica las guerra y el asesinato entre etnias, cuando la responsabilidad es de la dirigencia no importa de donde salga.
Tenès el ejemplo de los Medici asesinos por excelencia surgidos en la cuna del Vaticano hijos de un Papa , eso no quiere decir que todos los cristianos de la època sean responsables de tales abominaciones.
Y asì se pueden citar miles de ejemplos de asesinos ladrones y degenerados surgidos de las mejores familias de sociedades cultas y repetuosas de las leyes de Dios y de lo hombres.
 
Con tu criterio tendriamos que culpar a los alemanes por las polìticas de genocido que implementò Hitler en su locura que era exclusivamente de èl y su entorno, pero no de la mayoria de los alemanes que ni siquiera sabian lo que estaban haciendo los asesinos de la gestapo .
Y en la misma caerian todos los grandes asesinos de etnias de la historia, en vez de tener dirigentes genocidas segùn tu criterio , tendriamos pueblos responsables del genocidio de otras etnias .
Eso es lo que justifica las guerra y el asesinato entre etnias, cuando la responsabilidad es de la dirigencia no importa de donde salga.
Tenès el ejemplo de los Medici asesinos por excelencia surgidos en la cuna del Vaticano hijos de un Papa , eso no quiere decir que todos los cristianos de la època sean responsables de tales abominaciones.
Y asì se pueden citar miles de ejemplos de asesinos ladrones y degenerados surgidos de las mejores familias de sociedades cultas y repetuosas de las leyes de Dios y de lo hombres.
Sigo sin compartir nada de lo que decís...Nada....estoy totalmente alejado de tu forma de relacionar y pensar....muy lejos. Por lo tanto, cada uno su camino...
 
Con tu criterio tendriamos que culpar a los alemanes por las polìticas de genocido que implementò Hitler en su locura que era exclusivamente de èl y su entorno, pero no de la mayoria de los alemanes que ni siquiera sabian lo que estaban haciendo los asesinos de la gestapo .
Y en la misma caerian todos los grandes asesinos de etnias de la historia, en vez de tener dirigentes genocidas segùn tu criterio , tendriamos pueblos responsables del genocidio de otras etnias .
Eso es lo que justifica las guerra y el asesinato entre etnias, cuando la responsabilidad es de la dirigencia no importa de donde salga.
Tenès el ejemplo de los Medici asesinos por excelencia surgidos en la cuna del Vaticano hijos de un Papa , eso no quiere decir que todos los cristianos de la època sean responsables de tales abominaciones.
Y asì se pueden citar miles de ejemplos de asesinos ladrones y degenerados surgidos de las mejores familias de sociedades cultas y repetuosas de las leyes de Dios y de lo hombres.

El ejemplo de Hitler no es el mas adecuado para tu analogia. Hitler fue un catalizador de las frustraciones mas profundas de la sociedad Alemana de post Guerra, el que crea que el "malo" llega y convence a decenas de millones de personas para que luego se cometan atrocidades de todo tipo es un estúpido.
Si los Alemanes como sociedad llegaron hasta ese punto fue por voluntad propia, obviamente los Nazis perdieron la Guerra y el resto es Historia. Carl Jung decía que Hitler era la Boca del Inconsciente Colectivo del Pueblo Aleman. Podes sacar mas información en el libro: Las conversaciones privadas de Hitler. Otro libro que descarta tu perspectiva sobre la sociedad Alemana de la Post Guerra y su comportamiento en la Segunda Guerra Mundial es: "Ordinary Men: Reserve Police Battalion 101 and the Final Solution in Poland". Habla de como Policías Normales de Alemania que fueron enviados para hacer tareas Policiacas en Polonia, terminan matando indiscriminadamente a quienes ellos creían eran responsables de todo lo que estaba pasando. La parte mas interesante es entrar en la Psicología de estos individuos y se nos describe que ellos no tenían que hacer nada mas que arrestar, patrullar y controlar areas y cuando se les da la opción de irse, y estar libres de cometer alguna atrocidad, la realidad fue que decidieron quedarse y hacer lo que creían que era lo correcto, apoyar a sus camaradas hasta las ultimas consecuencias, porque no veían justo que sus compatriotas cargaran solos con todo el peso de la culpa.

El tema de los genocidios es bastante mas complejo, porque entra en un area mucho mas complejas en el area del comportamiento humano, un pueblo es capaz de cometer genocidio contra otro, si sin ninguna duda, los seres humanos tienen un limite en su empatía y familiaridad, y es bastante reducido. Pasado ese limite se ha estudiado que somos capaces de cualquier cosa. Es una parte de la naturaleza humana.

Pero te doy la razón en que no podes culpar a una población por las decisiones surgidas en una Democracia, la democracia es el sistema mas fácil de sabotear y es por eso que es el predominante.
EDITADO
La Población no es culpable porque si, existen Agendas e Intereses para sabotearla, y en la mayoría de los casos son agentes internos quienes lo hacen, no los externos.

Fin del OT de mi parte.
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ejemplo de Hitler no es el mas adecuado para tu analogia. Hitler fue un catalizador de las frustraciones mas profundas de la sociedad Alemana de post Guerra, el que crea que el "malo" llega y convence a decenas de millones de personas para que luego se cometan atrocidades de todo tipo es un estúpido.
Si los Alemanes como sociedad llegaron hasta ese punto fue por voluntad propia, obviamente los Nazis perdieron la Guerra y el resto es Historia. Carl Jung decía que Hitler era la Boca del Inconsciente Colectivo del Pueblo Aleman. Podes sacar mas información en el libro: Las conversaciones privadas de Hitler. Otro libro que descarta tu perspectiva sobre la sociedad Alemana de la Post Guerra y su comportamiento en la Segunda Guerra Mundial es: "Ordinary Men: Reserve Police Battalion 101 and the Final Solution in Poland". Habla de como Policías Normales de Alemania que fueron enviados para hacer tareas Policiacas en Polonia, terminan matando indiscriminadamente a quienes ellos creían eran responsables de todo lo que estaba pasando. La parte mas interesante es entrar en la Psicología de estos individuos y se nos describe que ellos no tenían que hacer nada mas que arrestar, patrullar y controlar areas y cuando se les da la opción de irse, y estar libres de cometer alguna atrocidad, la realidad fue que decidieron quedarse y hacer lo que creían que era lo correcto, apoyar a sus camaradas hasta las ultimas consecuencias, porque no veían justo que sus compatriotas cargaran solos con todo el peso de la culpa.

El tema de los genocidios es bastante mas complejo, porque entra en un area mucho mas complejas en el area del comportamiento humano, un pueblo es capaz de cometer genocidio contra otro, si sin ninguna duda, los seres humanos tienen un limite en su empatía y familiaridad, y es bastante reducido. Pasado ese limite se ha estudiado que somos capaces de cualquier cosa. Es una parte de la naturaleza humana.

Pero te doy la razón en que no podes culpar a una población por las decisiones surgidas en una Democracia, la democracia es el sistema mas fácil de sabotear y es por eso que es el predominante.
EDITADO
La Población no es culpable porque si, existen Agendas e Intereses para sabotearla, y en la mayoría de los casos son agentes internos quienes lo hacen, no los externos.

Fin del OT de mi parte.
estimado....podes argumentar perfectamente sin tener que insultar/agredir/menospreciar al que no crea lo que vos crees.
siempre fuiste un gran forista....segui en la misma linea sin entrar en una actitud como la anteriormente expuesta.
saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No perder de vista el monto pagado, fue una compra de oportunidad pagado a dos mangos... 12 millones de dólares no alcanza ni para comprar medio C-295...

El tema es la decisión política de no aprovechar poner en vuelo los SUE para darle aire al COAN, repito los piroténicos se consiguen y la Armada ya propuso la solución pero el Mindef no la acepta.

El A4 tiene cierta cadena logística VIVA sí, pero es cara, también, y sin embargo existe la decisión política de invertir en eso.

Alguien recuerda en que año "se decidió" la baja del SDA F-27 (no cuando se ejecutó) por costoso de operar y problemas logísticos???? bueno se lo revivió por decisión política por el mismo ministro de decidió su baja, cuando la decisión política está, justifican el blanco o justifican el negro, y si hay que poner plata la guita aparece.

La evaluación que se hizo desde el COAN es que invirtiendo el monto de 1,5 Pampa III se podían poner en vuelvo 5/6 SUE/SEM por un periodo de 5/6 años dando ventana de tiempo para su reemplazo. La verdad es que solo se pagó el costo de menos de 1 Pampa para traer los 5 SEM y una gran cantidad de contenedores y se cagan en invertir 6/8 millones de dólares más para el COAN y volver a condición de vuelo por media década al menos.

El error es suponer de que si o si se tiene que ir por un C295, ese es el deseo, pero por 12 millones podias ir por ejemplo por un B737 Cargo por nombrar algo o un ATR 72 Cargo o el que sea, la necesidad es tal que cualquier medio de transporte aunque no sea estrictamente militar sera bienvenido

Ahora no es cierto lo que indicas, los F27 se dieron de baja en el 2016 y los F28 un poco despues sin tener reemplazos en la plataforma

un error total, lo mismo que la baja de los Mirage a finales del 2015 cuando si Rossi era ministro

en el caso de los transportes es una capacidad que NO SE DEBE PERDER, no son los ministros los que dan de baja el material, sino la misma fuerza

la promesa de los politicos de Turno de proporcionar 4 C295 + 14 FA50 + 30 T6C+ decidio que se cancelase la modernizacion del pucara y la baja de los F27/28 , y ya sabemos por experiencia que independientemente del color politico poder pasar la JGM con proyectos de defensa es muy dificil, ya sabemos que solo aprobaron 12 T6C+ para entrenamiento , matando los 12 para la III Brigada que reemplazaban a los Pucara

hoy la FAA aprendio, y la necesidad tiene cara de hereje, la recuperacion de los F27/F28 a pesar de no ser lo mejor , es lo que hoy se puede hacer y bienvenido sea, hay que mantenerlos hasta que los reemplazos esten en plataforma de vuelo si o si, lo mismo que con los A4, recuperar lo que se pueda, tener una linea logistica ,etc

el ultimo ejercicio de la FDR mostro que el T-99 + el TC-52 + el Tc-53 pueden hacer una diferencia en transporte de tropas y aliviar a los C130

Los SEM son una mala compra por donde lo mires originalmente era para recuperar los 8 - 9 SUE e incorporarles algunos elementos de avionica, el Radar y tener algo de logistica
Se compraron con la excusa del G20 del 2018, vos los viste volar en el 2018-19-20-21
ni siquiera vinieron con algunos Magic II que aunque obsoletos son misiles mas modernos que los que tiene el COAN

cuando vuelen , si vuelan sera por un año con suerte, ya todo esta vencido y la linea logistica esta MUERTA y ENTERRADA.

con 12 millones recuperabas todos los B200 F/S y comprabas por lo menos 6 mas

pero son opiniones de cada uno, por supuesto

ABZ
 
El error es suponer de que si o si se tiene que ir por un C295, ese es el deseo, pero por 12 millones podias ir por ejemplo por un B737 Cargo por nombrar algo o un ATR 72 Cargo o el que sea, la necesidad es tal que cualquier medio de transporte aunque no sea estrictamente militar sera bienvenido

Ahora no es cierto lo que indicas, los F27 se dieron de baja en el 2016 y los F28 un poco despues sin tener reemplazos en la plataforma

un error total, lo mismo que la baja de los Mirage a finales del 2015 cuando si Rossi era ministro

en el caso de los transportes es una capacidad que NO SE DEBE PERDER, no son los ministros los que dan de baja el material, sino la misma fuerza

la promesa de los politicos de Turno de proporcionar 4 C295 + 14 FA50 + 30 T6C+ decidio que se cancelase la modernizacion del pucara y la baja de los F27/28 , y ya sabemos por experiencia que independientemente del color politico poder pasar la JGM con proyectos de defensa es muy dificil, ya sabemos que solo aprobaron 12 T6C+ para entrenamiento , matando los 12 para la III Brigada que reemplazaban a los Pucara

hoy la FAA aprendio, y la necesidad tiene cara de hereje, la recuperacion de los F27/F28 a pesar de no ser lo mejor , es lo que hoy se puede hacer y bienvenido sea, hay que mantenerlos hasta que los reemplazos esten en plataforma de vuelo si o si, lo mismo que con los A4, recuperar lo que se pueda, tener una linea logistica ,etc

el ultimo ejercicio de la FDR mostro que el T-99 + el TC-52 + el Tc-53 pueden hacer una diferencia en transporte de tropas y aliviar a los C130

Los SEM son una mala compra por donde lo mires originalmente era para recuperar los 8 - 9 SUE e incorporarles algunos elementos de avionica, el Radar y tener algo de logistica
Se compraron con la excusa del G20 del 2018, vos los viste volar en el 2018-19-20-21
ni siquiera vinieron con algunos Magic II que aunque obsoletos son misiles mas modernos que los que tiene el COAN

cuando vuelen , si vuelan sera por un año con suerte, ya todo esta vencido y la linea logistica esta MUERTA y ENTERRADA.

con 12 millones recuperabas todos los B200 F/S y comprabas por lo menos 6 mas

pero son opiniones de cada uno, por supuesto

ABZ
Sigo Sosteniendo que la compra de todo lo que se pudo traer por 12 millones de dolares o Euros, no fue una mala compra. Al menos se sigue teniendo la posibilidad con lo que hay de volver a la vida a los SUE que el COAN posee y siguen siendo potables de recuperar. Esa compra, dá una ventana de 10 años de vida. Y si hay componentes que se vencen por calendarios, no seria la primera vez que se pueden repasar. Una cosa es que se haya cerrado la producción de algo y otra cosa es que ya no se lo pueda reparar. Cosa que realmente dudo, porque como señalo, hay muchas partes que son comunes a otros aviones en servicio. Cuando se diseña algo, se lo diseña pensando en partes que ya vienen siendo usadas.

Realmente pensar que a nivel país, 12 millones es mucho. Cuando vimos volar bolsos en un convento..... vamos.

Si el sistema no vuela, es por otras cuestiones ajenas a la imposibilidad técnica. Vamos al punto, los motores aún siguen teniendo soporte, muchas partes electrónicas deben tener una comunidad con los M2000, ningun fabricante hace algo para únicamente ser aprovechado en una aeronave y listo. Hasta hay autos que utilizan luces o estructuras que son de otra marca.

Tener aviación no es barato, sobre todo cuando todo es importado y hay que pagar U$.

Reitero, no veo que la compra de los componentes a Francia haya sido mala compra. Magic II. Y hay que ver si algo no ha venido. No todo lo que vino en contenedores se ha mostrado........
 
Los ministros de defensa pasan , si es cierto que este gobierno se està reorganizando , puede ser que este ministro pase aún antes de los 2 años. Y si la Armada presiona, se volverà a la carga con los SUE/SEM , que esos aviones no vuelen es un desperdicio de recursos en època de vacas flacas para la aviacion militar argentina. Ademàs siguen siendo un medio importante en la guerra antisuperficie.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
@stalder que parte no es cierta?
"Alguien recuerda en que año "se decidió" la baja del SDA F-27 (no cuando se ejecutó) por costoso de operar y problemas logísticos???? bueno se lo revivió por decisión política por el mismo ministro de decidió su baja, cuando la decisión política está, justifican el blanco o justifican el negro, y si hay que poner plata la guita aparece."

ACA , que yo tenga constancia Rossi no decidio la Baja del F27
ABZ
 
"Alguien recuerda en que año "se decidió" la baja del SDA F-27 (no cuando se ejecutó) por costoso de operar y problemas logísticos???? bueno se lo revivió por decisión política por el mismo ministro de decidió su baja, cuando la decisión política está, justifican el blanco o justifican el negro, y si hay que poner plata la guita aparece."

ACA , que yo tenga constancia Rossi no decidio la Baja del F27
ABZ
Si se decidió la baja del SDA F-27 en durante la gestión de Rossi, porque se hicieron caer las licitaciones para compras de spares y mantenimientos en 2015, en vista a la desprogramación en 2016 cosa que ocurrió.

Puedo tener mal el dato, pero seguramente @BIGUA82 puede orientarnos, cuando empezaron a dejarse de lado la compra de material para el SDA y de programar mantenimiento para las unidades que hoy quieren volver a ser operadas.
 
Hola:
mas importante era y es poner en vuelo Oriones
BeerchugBeerchugBeerchug
Estrategicamente no creo ,son dos temas diferentes estaba previsto la compra de P3 y la cancelò este gobierno.La aviaciòn argentina no tiene muchos cazas en vuelo y no se puede dar el lujo de dejar desprogramado un escuadròn de cazabombarderos de tercera generaciòn, algunos con 600 hs. de vuelo nada màs, esta decisiòn està bordeando el incumplimiento de los deberes de funcionario publico .
 
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