Futuro avión para el COAN

stalder

Analista de Temas de Defensa
si es para exploracion un par de Saab 340 MPA solucionarian ese item

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
yo lo comentaba por el hecho del control de la pesca en alta mar ,ahora mismo es mas importante ese control que tener esos aviones
BeerchugBeerchugBeerchug
Sabes cual es el problema, todo es importante, el Orion y los SuE/SEM.
El tema pasa, porque no hay una política de estado en lo que refiera a las FF.AA, entonces tipo que asume(de un lado y del otro) lo primero que hace, es congelar lo que se hizo en la administración anterior.
Y cual es resultado, siempre el mismo, se joden las FF.AA..
La realidad dicta que en un país con gobernantes medianamente termocéfalos (o sea la mitad de los que son por estos lados), ambos SA deberían estar en servicio, por $ 2.50 ..
 
Viviendo aca en Chile cuando que aparece la "Fishing Task Force China " se puede seguir el monitoreo que le hace la ACH todos los Días con sólo ver los noticieros de las 21:30 .
El seguimiento es masivo en medios y empeño , 24/7 desde que entran desde Arica hasta que salen al Atlántico , MPAs , OPVs , Helos , unidades mayores , hasta con despliegue de Buques petroleros de Flota ( para asegurar percistencia se me ocurre ) .
A que voy , que Hoy la gran guerra va a ser por los recursos , no va a ser declarada y será a 2 cuerdas . China es el mayor socio comercial de Chile ( y bueno , de toda LA ...) pero eso no afecta que le hagan una marcación férrea cuando de defender los recursos de trata . Revisando el tema Ecuador y Perú también empeñan todos sus medios disponibles ante la depredación pesquera China .
A la ARA le urge un par de MPAs operativos desde ayer , a los Chinos no los vamos a correr con Exos !!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Viviendo aca en Chile cuando que aparece la "Fishing Task Force China " se puede seguir el monitoreo que le hace la ACH todos los Días con sólo ver los noticieros de las 21:30 .
El seguimiento es masivo en medios y empeño , 24/7 desde que entran desde Arica hasta que salen al Atlántico , MPAs , OPVs , Helos , unidades mayores , hasta con despliegue de Buques petroleros de Flota ( para asegurar percistencia se me ocurre ) .
A que voy , que Hoy la gran guerra va a ser por los recursos , no va a ser declarada y será a 2 cuerdas . China es el mayor socio comercial de Chile ( y bueno , de toda LA ...) pero eso no afecta que le hagan una marcación férrea cuando de defender los recursos de trata . Revisando el tema Ecuador y Perú también empeñan todos sus medios disponibles ante la depredación pesquera China .
A la ARA le urge un par de MPAs operativos desde ayer , a los Chinos no los vamos a correr con Exos !!!!
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Chile bien puede proteger como mencionas sus aguas de los Chinos, pero no por eso deja de invertir en sus helos con AM-39, o sus buques principales, o en sus submarinos.
Acá, no pasa nada de eso, y a las pruebas me remito.
Si no hubiera esos recelos que hay entre nuestros políticos, hoy tendría que haber al menos 3 P-3B orion disponibles, y al menos 2 o 3 SuE/SEM en servicio.
Fijate lo que hicieron con la Clase bonete, que a pesar de que se siguieron entregando en tiempo y forma, acá le quitaron el presupuesto para operar. Y mostraron la hilacha desde un principio, cuando cierto impresentable frente al MdI hizo el siguiente comentario:
Francia no es un proveedor habitual de la Armada, no?
 
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Chile bien puede proteger como mencionas sus aguas de los Chinos, pero no por eso deja de invertir en sus helos con AM-39, o sus buques principales, o en sus submarinos.
Acá, no pasa nada de eso, y a las pruebas me remito.
Si no hubiera esos recelos que hay entre nuestros políticos, hoy tendría que haber al menos 3 P-3B orion disponibles, y al menos 2 o 3 SuE/SEM en servicio.
Fijate lo que hicieron con la Clase bonete, que a pesar de que se siguieron entregando en tiempo y forma, acá le quitaron el presupuesto para operar. Y mostraron la hilacha desde un principio, cuando cierto impresentable frente al MdI hizo el siguiente comentario:
Francia no es un proveedor habitual de la Armada, no?
A lo que voy s que cuando se administra pobreza hay que ir primero por las prioridades . La guerra hoy , que se esta peleando ya , es por los recursos , y si lo tienen claro los Países de la region en general y nuestros vecinos en particular , sin miramientos en lo que politicas comerciales respecta , por que Argentina no .
Lo he dicho antes , más que incorporaciones rocambolescas lo que necesita la ARA es Jornadas de Mar y Ejercicios , y cuando pasan los Chinos todo a la milla 200 !!
 
Como si les importara, hasta que la patria realmente se los demande, no va a cambiar nada.
Disponen de mas de 21 millones por día para organizaciones sociales, ponele, y mapuches (para que no quede duda de porque hay tomas en el sur), o sea 7,200 millones al año, 5 veces lo que costaría traer todos los Huron y no hay fondos ?? ni nombrar el FON....verso , terminara siendo el único recurso para todo, y ese todo es siempre lo mismo, relato de la recuperación de capacidades ?? con 50 años encima mientras la tecnología en el mundo ya esta marte, nosotros seguimos yendo a la plaza.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo que voy s que cuando se administra pobreza hay que ir primero por las prioridades . La guerra hoy , que se esta peleando ya , es por los recursos , y si lo tienen claro los Países de la region en general y nuestros vecinos en particular , sin miramientos en lo que politicas comerciales respecta , por que Argentina no .
Hay algo que se ve, no se entiende.
La prioridad, el COAN se la dio al P-3, al mandarlo para recorrer a FADEA.
El COAN no tiene la culpa de que el el propio Estado, se haya ccagado en la prioridad del COAN!!
Fue el propio Estado que dejó de pagar a OGMA, y fue el propio Estado, ya bajo otra administración, el encargado de voltear la negociación por mas Orion!!
Por mas que el COAN proponga prioridades, si éstas no son acompañadas a nivel político, esas propuestas del COAN, tienen la misma validez que un billete del Estanciero.
Por eso hoy no tenemos Orion en servicio, tampoco tenemos los SuE en servicio, y lo poquisimo que vuela, es gracias a los mécanicos que hacen magia, pasando un repuesto de un avión a otro para que se pueda cumplir con la misión asignada.
Lo he dicho antes , más que incorporaciones rocambolescas lo que necesita la ARA es Jornadas de Mar y Ejercicios , y cuando pasan los Chinos todo a la milla 200 !!
Si, perfecto, pero como hace la ARA para llevar adelante eso, cuando es su propio jefe, el que le quita los fondos para operar?
Vos te pensas, que el COAN no sabe eso, y lo mismo la ARA?
Es como si yo te atara de pies y manos, y después te ordenara salir a correr una maratón.
 
Última edición:
Hay algo que se ve, no se entiende.
La prioridad, el COAN se la dio al P-3, al mandarlo para recorrer a FADEA.
El COAN no tiene la culpa de que el el propio Estado, se haya ccagado en la prioridad del COAN!!
Fue el propio Estado que dejó de pagar a OGMA, y fue el propio Estado, ya bajo otra administración, el en cargado de voltear la negociación por mas Orion!!
Por mas que el COAN proponga prioridades, si éstas no son acompañadas a nivel político, esas propuestas del COAN, tienen la misma validez que un billete del Estanciero.
Por eso hoy no tenemos Orion en servicio, tampoco tenemos los SuE en servicio, y lo poquisimo que vuela, es gracias a los mécanicos que hacen magia, pasando un repuesto de un avión a otro para que se pueda cumplir con la misión asignada.

Si, perfecto, pero como hace la ARA para llevar adelante eso, cuando es su propio jefe, el que le quita los fondos para operar?
Vos te pensas, que el COAN no sabe eso, y lo mismo la ARA?
Es como si yo te atara de pies y manos, y después te ordenara salir a correr una maratón.
es EXACTAMENTE así...
ni mas ni menos... como bien indicás.... lo que hoy vuela u opera es gracias al esfuerzo y "maña" de los mecánicos y técnicos que , como chararreros, juntan de uno y otro para hacer que "algo" funcione.
así es como operaron todos estos años el puñado de Turbo Tracker , los Helos y los Sue hasta donde pudieron. (hablo de Espora que es lo que conozco... supongo que con los Orión y B200 debe haber sido exactamente igual!)
ahora ya no queda de donde "rascar" y los sistemas poco a poco se van apagando...
 
si es para exploracion un par de Saab 340 MPA solucionarian ese item


Por lo que lei, el Saab-340 tiene poco alcance 1700km, mucho menos que un Beechcraft B-200 que tiene mas de 2500km. Creo que se queda corto con el alcance. Deberia ser un ATR72MPA o Fokker MPA. El ideal es el C-295MPA pero es posible que lo puedan vetar al igual que loas FA50
 
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Chile bien puede proteger como mencionas sus aguas de los Chinos, pero no por eso deja de invertir en sus helos con AM-39, o sus buques principales, o en sus submarinos.
Acá, no pasa nada de eso, y a las pruebas me remito.
Si no hubiera esos recelos que hay entre nuestros políticos, hoy tendría que haber al menos 3 P-3B orion disponibles, y al menos 2 o 3 SuE/SEM en servicio.
Fijate lo que hicieron con la Clase bonete, que a pesar de que se siguieron entregando en tiempo y forma, acá le quitaron el presupuesto para operar. Y mostraron la hilacha desde un principio, cuando cierto impresentable frente al MdI hizo el siguiente comentario:
Francia no es un proveedor habitual de la Armada, no?
Estimado Michelun, con respecto a la quita del presupuesto me hizo ruido el video de la charla en FADENA, que dan miembros de la ARMADA, y dicen que se arreglo con Rossi este año 10 Salidas de 15 dias por mar, mas la parte aérea.
Entiendo que seria 150 días de presencia de una sola POM, pero entiendo que el problema mayor se da aproximadamente en un promedio de 60 días. Según comentan los oficiales la Armada planifico como el ideal 15 salidas de 15 días de navegación.
Sera tan así, que no hay presupuesto para operarlas? o ahora se debería ver el movimiento?
También dijeron que la Bouchard estaba amarrada y en la nota dicen que estaba ahí identificando a todos los grupos de buques que hicieron el cruce.
No digo que una cosa sea cierta y no la otra, pero vi el video y me entro la duda sobre lo que realmente pasa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Michelun, con respecto a la quita del presupuesto me hizo ruido el video de la charla en FADENA, que dan miembros de la ARMADA, y dicen que se arreglo con Rossi este año 10 Salidas de 15 dias por mar, mas la parte aérea.
Entiendo que seria 150 días de presencia de una sola POM, pero entiendo que el problema mayor se da aproximadamente en un promedio de 60 días. Según comentan los oficiales la Armada planifico como el ideal 15 salidas de 15 días de navegación.
Sera tan así, que no hay presupuesto para operarlas? o ahora se debería ver el movimiento?
También dijeron que la Bouchard estaba amarrada y en la nota dicen que estaba ahí identificando a todos los grupos de buques que hicieron el cruce.
No digo que una cosa sea cierta y no la otra, pero vi el video y me entro la duda sobre lo que realmente pasa.
Mira, hay gente del Foro, que vive en Mar del Plata(@thunder , y @Merchant Marine one ) que pueden dar fe, que las bonete navegan poco y nada.
Amen de esto, yo estuve en Mar del Plata, una semana, y pasaba todos los días por donde están amarradas las dos bonete, y las tres A-69(dos de las cuales, están ahí para hacer bulto), y no vi mas movimiento que gente trabajando en el cañón de una de las bonete.
Así y todo, teniendo 3 navíos disponibles para custodiar nuestros mares, a vos te parece lógico que haya solo plata para que lo haga uno solo?
 
Entiendo que seria 150 días de presencia de una sola POM, pero entiendo que el problema mayor se da aproximadamente en un promedio de 60 días.

Según comentan los oficiales la Armada planifico como el ideal 15 salidas de 15 días de navegación.
me parece que son 15 salidas de 14 días.
Indudablemente, ese sería el ideal para estos OPV. Es para lo que están diseñados. Podrían hacer esto de forma sostenida durante tres años y medio, que es cuando necesita un periodo de seis meses de mantenimiento programado en astillero.
Pero según los franceses, para navegar tanto tiempo se requiere contar con dos tripulaciones que se alternen cada cuatro meses. Con una única tripulación sería difícil alcanzar ese ideal de 15 salidas en un año, menos que menos, sostenerlo en el tiempo.
150 días al año contando con una única tripulación parecería optimista. Demasiado bueno. Yo hubiese estimado más realista la mitad de 15, es decir, 7 u 8 salidas de 14 días cada año.

Obviamente, si se cuenta con varios OPV, mientras uno está en puerto, podrían estar otro patrullando.

Luego. Más allá de esos ideales, es posible que no exista presupuesto para tanto combustible y, por tanto, los buques estén más tiempo amarrados al puerto del deseable.
Tal parece, con el presupuesto de combustible disponible, es muy difícil imaginar en Argentina que los buques salgan al mar todo el tiempo que, por diseño, podrían sus buques.
También dijeron que la Bouchard estaba amarrada y en la nota dicen que estaba ahí identificando a todos los grupos de buques que hicieron el cruce.
hoy en día la mayoría de los buques tienen un sistema de seguimiento satelital. Así que no necesario que un patrullero esté navegando para poder controlar esto. Lo puede hacer un marino desde su escritorio en, digamos, Buenos Aires.
 
hoy en día la mayoría de los buques tienen un sistema de seguimiento satelital. Así que no necesario que un patrullero esté navegando para poder controlar esto. Lo puede hacer un marino desde su escritorio en, digamos, Buenos Aires.
Un marino en Buenos Aires controla desde su escritorio ¿ y como hace si hay que detener a varios transgresores que estan pescando en aguas argentinas ? evidentemente tiene que haber patrullaje in situ y posiblemente màs de un OPV al mismo tiempo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hoy en día la mayoría de los buques tienen un sistema de seguimiento satelital. Así que no necesario que un patrullero esté navegando para poder controlar esto. Lo puede hacer un marino desde su escritorio en, digamos, Buenos Aires.
No me digas!!!
Pero que tontos que son todos aquellos países que sacan a patadas en el traste a los buques pesqueros ilegales con buques patrulleros, o con aviones MPA..
Vos pensas realmente, que un buque pesquero chino, que está trabajando ilegalmente va a tener prendido el sistema de seguimiento satelital??
Esos barcos, a veces, tienen mejores contramedidas que los buques y aviones propios!!!
 
Última edición:
Mira, hay gente del Foro, que vive en Mar del Plata(@thunder , y @Merchant Marine one ) que pueden dar fe, que las bonete navegan poco y nada.
Amen de esto, yo estuve en Mar del Plata, una semana, y pasaba todos los días por donde están amarradas las dos bonete, y las tres A-69(dos de las cuales, están ahí para hacer bulto), y no vi mas movimiento que gente trabajando en el cañón de una de las bonete.
el trabajo del cañón fué en la Bouchard... .como no vino instalado de fábrica la instalación y la integración con el buque se hizo acá.. y llevó mucho tiempo entre lo que esperaron a que vengan los técnicos de Francia y un problema que tuvieron con el cañon ... eso hizo que estubiera mucho tiempo en puerto.
una vez que lograron hacer que el mamotreto funcione ya salió a navegar y está en Ushuaia desde noviembre creo...
ha hecho unas cuantas navegaciones allá... tengo una tripulante amiga que está en la Bouchard y así me lo comentó...

Así y todo, teniendo 3 navíos disponibles para custodiar nuestros mares, a vos te parece lógico que haya solo plata para que lo haga uno solo?
la Bouchard está navegando... las otras 2 no sé por que no navegan... quizá tengan que hacer pruebas de algún equipo ... ya que esas vienen 0km ... la verdad no sé..

no creo realmente que sea un problema de falta de combustible...... pero... con esta gente no se sabe!
 
No me digas!!!
Pero que tontos que son todos aquellos países que sacan a patadas el traste a los buques pesqueros ilegales con buques patrulleros, o con aviones MPA..
Vos pensas realmente, que un buque pesquero chino, que está trabajando ilegalmente va atener prendido el sistema de seguimiento satelital??
Esos barcos, a veces, tienen mejores contramedidas que los buques y aviones propios!!!
no... justamente es el problema se da cuando estos buques apagan sus sistema de seguimiento para meterse dentro de las 200 millas...
los nuestros buscan justamente a los que se "silencian" adrede .
el problema es que trabajan coordinados... lo hacen coordinados y en distintas posiciones ... sabiendo que los medios para perseguirlos son escasos para cuando corren a uno 10 mas se les metieron por otro lado...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el trabajo del cañón fué en la Bouchard... .como no vino instalado de fábrica la instalación y la integración con el buque se hizo acá.. y llevó mucho tiempo entre lo que esperaron a que vengan los técnicos de Francia y un problema que tuvieron con el cañon ... eso hizo que estubiera mucho tiempo en puerto.
una vez que lograron hacer que el mamotreto funcione ya salió a navegar y está en Ushuaia desde noviembre creo...
ha hecho unas cuantas navegaciones allá... tengo una tripulante amiga que está en la Bouchard y así me lo comentó...
No sé cual de las dos bonete era a la que le estaban metiendo mano.
Pero en una semana que que estuve allá, solo un día vi gente trabajando sobre una de las mismas.
El resto de los días, silencio estampa, yeso que pasaba de tres a cuatro veces por días por ahí.
la Bouchard está navegando... las otras 2 no sé por que no navegan... quizá tengan que hacer pruebas de algún equipo ... ya que esas vienen 0km ... la verdad no sé..

no creo realmente que sea un problema de falta de combustible...... pero... con esta gente no se sabe!
Cuando estuve, solo habían llegado dos bonete, el tercer buque al que me refiero, es la única A-69 operable.
Y repito, @thunder se tomó el trabajo de contar los días que una de las bonetes estuvo en puerto sin navegar, desde su llegada.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no... justamente es el problema se da cuando estos buques apagan sus sistema de seguimiento para meterse dentro de las 200 millas...
los nuestros buscan justamente a los que se "silencian" adrede .
el problema es que trabajan coordinados... lo hacen coordinados y en distintas posiciones ... sabiendo que los medios para perseguirlos son escasos para cuando corren a uno 10 mas se les metieron por otro lado...
Y yo que dije?
-Vos pensas realmente, que un buque pesquero chino, que está trabajando ilegalmente va a tener prendido el sistema de seguimiento satelital??
Esos barcos, a veces, tienen mejores contramedidas que los buques y aviones propios!!!-
 
Arriba