Futuro avión para el COAN

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero por que ? das por muerto algo que apenas empieza, no tiene logica tu planteo y menos si es por hace 10 años se cayo una compra o en el 97 se cayo otra o por que se rechazaron ofrecimiento, con los anteriores sabiamos como venia la mano estos al menos pareen mas cuerdos.Si algo dejaron en claro es que van a ser muy distintos a los anteriores en terminos de celeridad y definiciones.
veremos veremos...
 
Alguna novedad importante va a ver, yo creo que a la ARA y la FAA a los EE.UU no les conviene que estemos tan desarmados. Van a ofrecer algunas cosas interesantes, de ahí a que el gobierno luego compre es otra cuestión. Pero calculo que van a decir que sí cuando le digan, mira esto lo podemos comprar vía FMS, así hay que pagar de contado, no. Como se paga, se hace una pequeña entrega y después se paga en muy cómodas cuotas (son créditos muy, pero muy blandos. No es como si te lo financiara un banco). Creo que cualquier adquisición de material importante va a venir desde el norte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alguna novedad importante va a ver, yo creo que a la ARA y la FAA a los EE.UU no les conviene que estemos tan desarmados. Van a ofrecer algunas cosas interesantes, de ahí a que el gobierno luego compre es otra cuestión. Pero calculo que van a decir que sí cuando le digan, mira esto lo podemos comprar vía FMS, así hay que pagar de contado, no. Como se paga, se hace una pequeña entrega y después se paga en muy cómodas cuotas (son créditos muy, pero muy blandos. No es como si te lo financiara un banco). Creo que cualquier adquisición de material importante va a venir desde el norte.
de nada sirve tener ferraris con ruedas de madera.
 
Yo no digo de tener ferraris, lo que si creo que este gobierno ve a las FFAA con el lugar que tienen que cumplir y creo que en cualquier momento se va a modificar el porcentaje del PBI que le corresponde para la modernización de las mismas en forma gradual. Y no se si en cualquier momento aplican alguna ley para obtener los fondos extras que se necesitan de algún commoditi que se exporta, y no digo la soja!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no digo de tener ferraris, lo que si creo que este gobierno ve a las FFAA con el lugar que tienen que cumplir y creo que en cualquier momento se va a modificar el porcentaje del PBI que le corresponde para la modernización de las mismas en forma gradual. Y no se si en cualquier momento aplican alguna ley para obtener los fondos extras que se necesitan de algún commoditi que se exporta, y no digo la soja!!
lo dudo...realmente lo dudo y mucho...por lo menos en este mandato (si es que hay otro).
 
la idea es no pagar dos veces para que dos instituciones distintas hagan cosas parecidas. yo entiendo que la interdicción naval tiene sus particularidades pero no creo que para argentina se justifique tener una plataforma especializada en interdicción naval en el escenario actual, mucho menos con aviones obsoletos, que ya nadie usa y que dificilmente van a desempeñar ese rol mejor que cualquier otro multirol. Si no hay portaviones y no lo va a haber, para que prolongar esto. ¿Para que mantener un especialista que no tiene ninguna ventaja sobre los no especialistas?
compra 36 aviones una vez, y entrena 72 pilotos si quieres, o si la interdicción naval o el CAS resultan tan complejos para los pilotos de la FAA, pero garantízate un número crítico de aviones sea cual sea el escenario. Porque eso es lo que da la 4ª generación, la capacidad de usar un mismo avión para varias cosas aunque no sea perfecto en ninguna. irrelevante cuando tienes 200 aviones para cada cosa, pero crucial cuando tienes 36 para todo.
Sí, a nivel unificación de material en un país paupérrimo en equipo militar como el nuestro, tiene sentido hacerlo de esa forma. Sin embargo, vas a seguir teniendo y necesitando un COAN -una estructura paralela- para las operaciones hacia y desde los buques navales propios. Y al mismo tiempo, vas a tener otra estructura de aviación para las operaciones en tierra, la Aviación del Ejército. Integrar completamente la Aviación Naval a la FAA es impráctico, básicamente imposible. No así unificar la aviación de ejército con la parte de transporte y helicópteros de la FAA, que, a la vez, es más útil en términos de coorperación. (me falta el emoticón del diable)
 
bueno, no creo que necesites unificar todo el coan, solo necesitas especializar a x pilotos para operar el 4ª de turno en las misiones que hace el COAN (y comprar los sistemas adecuados para desarrollar esas misiones con cierta solvencia, claro). Me parece una ahorro considerable frente a la situación actual, en la que de facto hay dos fuerzas aéreas infradotadas y con unos niveles de operatividad que desconozco en detalle, pero que parecen bastante pobres. Al final siempre va a haber cierto solapamiento. La clave pasa por la coordinación y creación de sinergias allá dónde sea posible. La otra opción es tratar de desarrollar 3 fuerzas armadas en paralelo, solapando funciones y sistemas para evitar coordinarse y mantener cada uno su parcelita.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
...entonces cual es el punto ???
De todo esto, digo...
Que como pais, mucho pretendemos volver a ser. Pero ya sea por acción externa o complicidad interna de algunos, viendo lo que fuimos capaces de hacer. No quieren que volvamos a ser, para no tener que pasar por la misma experiencia.

Es por eso que muchos sostienen, que no hay que casarse con material occidental. Patear la mesa, y comprar material no tradicional para éstos pagos.

Besos
Pd: Pero en un contexto global de debilidad, nuestro como de los potenciales ¨socios¨. No es viable hacerlo.
 
vos porque crees que depende del gobierno...yo no.
Que como pais, mucho pretendemos volver a ser. Pero ya sea por acción externa o complicidad interna de algunos, viendo lo que fuimos capaces de hacer. No quieren que volvamos a ser, para no tener que pasar por la misma experiencia.

Es por eso que muchos sostienen, que no hay que casarse con material occidental. Patear la mesa, y comprar material no tradicional para éstos pagos.

Besos
Pd: Pero en un contexto global de debilidad, nuestro como de los potenciales ¨socios¨. No es viable hacerlo.
AAHHH bueeeenoo las tipicas teorias masonicasintergalacticas coonspirativas contra la Argentina... en fin no me consta ni me sumo
 

Derruido

Colaborador
AAHHH bueeeenoo las tipicas teorias masonicasintergalacticas coonspirativas contra la Argentina... en fin no me consta ni me sumo
No es teoría de conspiración. Se llama Embargo Ingles. Y como Inglaterra forma parte de la comunidad Europea, y como solo después de EEUU el otro país que posee y porta misiles Tridend son los Piratas.

A+B es.............

Besos
PD: Todavía recuerdan que casi se tienen que volver a nado.
 
No se pero, pero pero a esto no te lo perdonan así nomás. Pocos se animaron por no decir ninguno a hundir barcos de la otan y andar mostrando sus gente rendida. Y sin ánimo de justificar a ningún gobierno le desidia o alcahutería de nadie.



Va a costar que te vendan, por FMS, F18 con arpones. Va haber que arastrarse mucho, ... opinión al pasar nomás...:rolleyes:


Saludos M
 
Si por que seguro los de IAI se volvieron por que resibieron un llamado de Londres, no tenemos mas de 14 sidenwinder por ellos o no podemos revivir los SUE por los llamados de los lores....jjajajja Vamos ¡¡¡¡.
Te entenderia si estuvieramos atras de 100 cazas 5 gen o pretendiendo fabricar en serie nuestro propio diseño o con planos de revivir el condor, pero por un puñado de repuestitos no. Mas cuando golpean la puerta para que compremos.
Y ademas operamos componentes de ellos en varios sistemas¡¡¡.
 

Derruido

Colaborador
Si por que seguro los de IAI se volvieron por que resibieron un llamado de Londres, no tenemos mas de 14 sidenwinder por ellos o no podemos revivir los SUE por los llamados de los lores....jjajajja Vamos ¡¡¡¡.
Te entenderia si estuvieramos atras de 100 cazas 5 gen o pretendiendo fabricar en serie nuestro propio diseño o con planos de revivir el condor, pero por un puñado de repuestitos no. Mas cuando golpean la puerta para que compremos.
Y ademas operamos componentes de ellos en varios sistemas¡¡¡.
Sale más barato, comprar un par de funcionarios traidores.............. Nelson.

Besos
 

Derruido

Colaborador
el tema no es malvinas...el tema es la antartida...
Y el control del Atlántico Sur.

Besos
PD: En caso de una guerra, tanto el canal de Panamá como el que están tratando de llevar adelante los Chinos, quedan inoperativos en el primer día. Un cruce Inter-Océanico nó. Y si encima ahí nomás, queda un continente, con grandes recursos estratégicos............... cual es el beneficio de tener un continente ¨virgen¨ y no contaminado para las potencias?. Ninguno, ese es el cuento que impusieron porque la Antártida es el platillo final, cuando se tenga que ir por nuevos recursos. Y si Dominan encima la parte de abajo de la Bota del Continente................ somos dormidos y no se dan cuenta nuestros gobernantes.
 
Arriba