Futuro avión para el COAN

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tanito, me parece que el peligro que tiene un embargo muy duro (como el que vos das a entender) es el eventual salto a lo desconocido.
Suponiendo que se produjera una situación hoy impensable, por la cual el Gobierno de turno pateara el tablero y fuese por Migs o Su con toda su panoplia de armas, ¿no sería mejor "liberar" algunos F- lo que sea con armamento limitado que ya se conocen?
Ya se... es un mera hipótesis... pero...
Por eso (según mi opinión) el Gripen le venía como anillo al dedo a Uk: Un sda del que pueden saber absolutamente todo; de quererlo te lo ponen en tierra cuando quieren....y además le estás pagando y generando empleo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente UK sabe que el negocio pasa por otro lado no por el tema de Malvinas. Además, la prioridad es otra y urgente que precisamente más que recuperar Malvinas lo importante es defender lo que tenemos y que no tiene defensa alguna.
 

Julian5000

Colaborador
No podemos pensar en "el futuro avión del Coan" y creer que con eso yastá!
En realidad yo creo, yo..., que no sé nada de nada pero soy atrevido y me tiro a opinar..., que hay que ser un poco más integrales en las propuestas.
Si decimos COAN nos vienen a la mente: Super Etendart, Sea Kings, Oriones, Exocetes y un largo etc.
Podemos comprar una Escuadrilla de Transformers Atómicos y eso no arreglaría nada.
El COAN es patrulla marítima, SAR, ASUW, Transporte, CAS para la IM, MEDEVAC y deberíamos incluir AEW.
Es por esto que para revitalizarlo se debería pensar que se quiere hacer, que SdA es necesario para esa función, donde lo ponemos, quien lo maneja(vuela)y da soporte y mantenimiento y cuanto nos sale en tiempo y dinero.
Es decir, viene algo, donde va? Punta Indio?, Espora?, hay hangares apropiados y sistemas de apoyo...?
Reviven los SE y los llevan a SEM..., hay Exocetes?, se deben actualizar?, hay pilotos habilitados?
Me vienen a la mente un sinfín de preguntas...
Mi sueño húmedo es:
18 SU 34 con Brahmos o Moskit o alguna guasada de esas.
4 KC 390 para REVO, transporte, SAR.
6 P3 Orion actualizados.
8 C 295 (más otros tantos para la FAA)
Helos embarcados (no sé cual, tal vez SK pero no sé si hay suficientes disponibles)
Unos AH1 W Cobras para poner el el Buque ARA Capitan Giaccino (Clase Makassar)
Aviones de enlace y patrulla varios y unos globos(si, globos) para vigilancia.

Ya sé..., es utópico en nuestro contexto actual, pero no es algo imposible de lograr en un plazo de unos 7/10 años.
Solo hay que querer hacerlo.
Y tener los huevos para eso...
 

Gerwalk

Colaborador
No podemos pensar en "el futuro avión del Coan" y creer que con eso yastá!
En realidad yo creo, yo..., que no sé nada de nada pero soy atrevido y me tiro a opinar..., que hay que ser un poco más integrales en las propuestas.
Si decimos COAN nos vienen a la mente: Super Etendart, Sea Kings, Oriones, Exocetes y un largo etc.
Podemos comprar una Escuadrilla de Transformers Atómicos y eso no arreglaría nada.
El COAN es patrulla marítima, SAR, ASUW, Transporte, CAS para la IM, MEDEVAC y deberíamos incluir AEW.
Es por esto que para revitalizarlo se debería pensar que se quiere hacer, que SdA es necesario para esa función, donde lo ponemos, quien lo maneja(vuela)y da soporte y mantenimiento y cuanto nos sale en tiempo y dinero.
Es decir, viene algo, donde va? Punta Indio?, Espora?, hay hangares apropiados y sistemas de apoyo...?
Reviven los SE y los llevan a SEM..., hay Exocetes?, se deben actualizar?, hay pilotos habilitados?
Me vienen a la mente un sinfín de preguntas...
Mi sueño húmedo es:
18 SU 34 con Brahmos o Moskit o alguna guasada de esas.
4 KC 390 para REVO, transporte, SAR.
6 P3 Orion actualizados.
8 C 295 (más otros tantos para la FAA)
Helos embarcados (no sé cual, tal vez SK pero no sé si hay suficientes disponibles)
Unos AH1 W Cobras para poner el el Buque ARA Capitan Giaccino (Clase Makassar)
Aviones de enlace y patrulla varios y unos globos(si, globos) para vigilancia.

Ya sé..., es utópico en nuestro contexto actual, pero no es algo imposible de lograr en un plazo de unos 7/10 años.
Solo hay que querer hacerlo.
Y tener los huevos para eso...

Lo de los globos, quedate tranquilo que de eso hay y mucho. Uno por semana al menos...
(perdón, no pude evitarlo)
 
Es decir, viene algo, donde va? Punta Indio?, Espora?, hay hangares apropiados y sistemas de apoyo...?
Reviven los SE y los llevan a SEM..., hay Exocetes?, se deben actualizar?, hay pilotos habilitados?
Me vienen a la mente un sinfín de preguntas...
Mi sueño húmedo es:
18 SU 34 con Brahmos o Moskit o alguna guasada de esas.
4 KC 390 para REVO, transporte, SAR.
6 P3 Orion actualizados.
8 C 295 (más otros tantos para la FAA)
Helos embarcados (no sé cual, tal vez SK pero no sé si hay suficientes disponibles)
Unos AH1 W Cobras para poner el el Buque ARA Capitan Giaccino (Clase Makassar)
Aviones de enlace y patrulla varios y unos globos(si, globos) para vigilancia.


Ojala revivan los SUE.
Te daria la pauta de que hay una clara linea politica tendiente a no dejar morir al COAN, hoy en coma cuatro y con pronostico desesperante.
Poner plata en ellos para que vuelvan a operar es lo mejor que podria pasar, mas por cuestiones politicas que operativas.
Quedar con diez SEM, cuatro P3 Orion, recuperar los Fennec, ( se habla de que vienen dos Sea King para el " Irizar " ) recuperar los 5 SK en inventario, recuperar 4 S-2T Turbo Tracker, recorrer 6 B200 Cormoran, recibir los 8 Pampas para entrenadores en un tiempo razonable, es lo mejor que puede ocurrir.
Pues hasta que no haya un incremento muy significativo en el Presupuesto, no se puede operar mas que ello.
A lo sumo, traer media docena de AS565 Panther
La cosa pasa mucho mas por recuperar que por incorporar, en el corto - mediano plazo.
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
No podemos pensar en "el futuro avión del Coan" y creer que con eso yastá!
En realidad yo creo, yo..., que no sé nada de nada pero soy atrevido y me tiro a opinar..., que hay que ser un poco más integrales en las propuestas.
Si decimos COAN nos vienen a la mente: Super Etendart, Sea Kings, Oriones, Exocetes y un largo etc.
Podemos comprar una Escuadrilla de Transformers Atómicos y eso no arreglaría nada.
El COAN es patrulla marítima, SAR, ASUW, Transporte, CAS para la IM, MEDEVAC y deberíamos incluir AEW.
Es por esto que para revitalizarlo se debería pensar que se quiere hacer, que SdA es necesario para esa función, donde lo ponemos, quien lo maneja(vuela)y da soporte y mantenimiento y cuanto nos sale en tiempo y dinero.
Es decir, viene algo, donde va? Punta Indio?, Espora?, hay hangares apropiados y sistemas de apoyo...?
Reviven los SE y los llevan a SEM..., hay Exocetes?, se deben actualizar?, hay pilotos habilitados?
Me vienen a la mente un sinfín de preguntas...
Mi sueño húmedo es:
18 SU 34 con Brahmos o Moskit o alguna guasada de esas.
4 KC 390 para REVO, transporte, SAR.
6 P3 Orion actualizados.
8 C 295 (más otros tantos para la FAA)
Helos embarcados (no sé cual, tal vez SK pero no sé si hay suficientes disponibles)
Unos AH1 W Cobras para poner el el Buque ARA Capitan Giaccino (Clase Makassar)
Aviones de enlace y patrulla varios y unos globos(si, globos) para vigilancia.

Ya sé..., es utópico en nuestro contexto actual, pero no es algo imposible de lograr en un plazo de unos 7/10 años.
Solo hay que querer hacerlo.
Y tener los huevos para eso...
Julián, con SU34 no veo la necesidad de comprar KC390 y los SK no son un helicóptero embarcado apto para nuestros destructores y corbetas.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy los SuE tienen mas vigencia en Op. Fronteras/Escudo Norte que en el Atlantico Sur... el COAN necesita primero de otras cosas.
 

Derruido

Colaborador
Hoy los SuE tienen mas vigencia en Op. Fronteras/Escudo Norte que en el Atlantico Sur... el COAN necesita primero de otras cosas.
Es tan larga la lista de necesidades y el almacén tan vacio.

Con lo cual, vería que es lo que se tiene, y que utilidad se le puede dar. Recuperar los SUE y los A4AR, es lo más rápido que se puede lograr, y consecuentemente mantener un nucleo de personal capacitado. Para cuando los vientos cambien.

Besos
 
Creo que estamos como varios un poli traumatizados, de un accidente automovilístico muy serio que ingresan al mismo tiempo a la guardia de un pequeño htal de un pueblo ...... son tantos y tan serio los daños, que con la buena voluntad de hacer de los médicos no alcanza, falta de recurso$, falta de personal, falta de equipamiento etc. Creo que así nos encontramos en nuestras fuerzas armadas en general ... atendes a uno el resto agoniza.- :confused:-:(-
Cual es la punta de esto por donde comenzar cuando la manta es corta ¿nos tapamos los pies o el pecho?
Que hacemos gestionamos un crédito internacional blando a 30 años .... con un fin predeterminado para requemamiento militar ?
Quien esta esta dispuesto a otorgarlo ?
El otorgante se reserva el derecho de vender con exclusividad los productos de su fabricación nacional ?

Se comprometerá a suministrar sistema de armas actualizado ampliando el crédito o nos congelara el material vendido sin actualización
alguna ?


Vizcacha
 
Creo que estamos como varios un poli traumatizados, de un accidente automovilístico muy serio que ingresan al mismo tiempo a la guardia de un pequeño htal de un pueblo ...... son tantos y tan serio los daños, que con la buena voluntad de hacer de los médicos no alcanza, falta de recurso$, falta de personal, falta de equipamiento etc. Creo que así nos encontramos en nuestras fuerzas armadas en general ... atendes a uno el resto agoniza.- :confused:-:(-
Cual es la punta de esto por donde comenzar cuando la manta es corta ¿nos tapamos los pies o el pecho?
Que hacemos gestionamos un crédito internacional blando a 30 años .... con un fin predeterminado para requemamiento militar ?
Quien esta esta dispuesto a otorgarlo ?
El otorgante se reserva el derecho de vender con exclusividad los productos de su fabricación nacional ?

Se comprometerá a suministrar sistema de armas actualizado ampliando el crédito o nos congelara el material vendido sin actualización
alguna ?


Vizcacha

Si trazamos un plan que a corto plazo ataque áreas estratégicas de nuestra defensa que estan debilitadas podemos salir del coma. No conocemos la doctrina de defensa por ende nosotros no podríamos decir porque empezar, quiza podamos deducir en que objetivo de acción se sustentan los planes de la defensa nacional. Si la ecuación la cambian los cazas y bueno ya sabremos a que apuntar, si lo hacen la comunicación en lineas internas entonces el caza pierda un tanto de importancia y asi con demas ejemplos
 
Ojala revivan los SUE.
Te daria la pauta de que hay una clara linea politica tendiente a no dejar morir al COAN, hoy en coma cuatro y con pronostico desesperante.
Poner plata en ellos para que vuelvan a operar es lo mejor que podria pasar, mas por cuestiones politicas que operativas.
Quedar con diez SEM, cuatro P3 Orion, recuperar los Fennec, ( se habla de que vienen dos Sea King para el " Irizar " ) recuperar los 5 SK en inventario, recuperar 4 S-2T Turbo Tracker, recorrer 6 B200 Cormoran, recibir los 8 Pampas para entrenadores en un tiempo razonable, es lo mejor que puede ocurrir.
Pues hasta que no haya un incremento muy significativo en el Presupuesto, no se puede operar mas que ello.
A lo sumo, traer media docena de AS565 Panther
La cosa pasa mucho mas por recuperar que por incorporar, en el corto - mediano plazo.
Saludos
Esta es una mera opinión personal, con respecto a los helos ASW yo creo que estos deben ser proporcionales a la plataforma de superficie en la que operan. Si no hay upgrade en las MEKO 360 vale la pena un Panther nuevo?

Coincido con los Fennec y con respecto a los Cormoran yo les doy la baja y los reemplazo por B350 nuevos, son baratos y para mostrar gestión que no se base en revivir lo viejo creo que es algo más que conveniente
 
Arriba