Futuro avión para el COAN

Hola, se que soy nuevo sigo todos loa debates aunque no comento por no tener la experiencia necesaria para ello.
Para mi humilde opinion comprar harriers seria un desperdicio de dinero teniendo aviones como los SUE que son , a mi parecer mas capaces. Creo que comprando los pack de modernizacion y poniendo en funcionamiento los que tenemos bastaria para nuestro presente, y para cuando la fuerza aerea francesa de de baja los SUEM podriamos aprobechar y agrandar nuestra flota.
saludos y perdon si es cualquier cosa
 
Me olvide de aclarar que el Harrier esta muy lejos de ser mi favorito, solo lo pregunte porque figura como una opcion en la encuesta, cuando tal vez no haya aparatos disponibles. En tren de elegir, primero una actualizacion de los SUE a SEM, y empezar a pensar en SuperHornets o Rafales para despues del 2020.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola, se que soy nuevo sigo todos loa debates aunque no comento por no tener la experiencia necesaria para ello.
Para mi humilde opinion comprar harriers seria un desperdicio de dinero teniendo aviones como los SUE que son , a mi parecer mas capaces. Creo que comprando los pack de modernizacion y poniendo en funcionamiento los que tenemos bastaria para nuestro presente, y para cuando la fuerza aerea francesa de de baja los SUEM podriamos aprobechar y agrandar nuestra flota.
saludos y perdon si es cualquier cosa

Ser nuevo en el foro o no tener mucho post no significa que una persona no sepa, que quiero decir con esto ” tu opinión es tan válida como la de cualquier otro”.Opine tranquiló.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me olvide de aclarar que el Harrier esta muy lejos de ser mi favorito, solo lo pregunte porque figura como una opcion en la encuesta, cuando tal vez no haya aparatos disponibles. En tren de elegir, primero una actualizacion de los SUE a SEM, y empezar a pensar en SuperHornets o Rafales para despues del 2020.

Saludos

Todo bien, harrier tambien tienen Italia, Espana, USA y calculo algun otro que no me acuerdo, pero para mi no vale la pena.
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente no se fabrica mas, no tenemos plataformas desde donde operen y seria incorporar una logistica nueva y practicamente en decadencia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hola SnaKE OnE

Yo puse el ejemplo de los MB-326 porque fue el primero que se me ocurrió de las muchas falencias que tiene nuestra ARA. Al arma antisubmarina, y la parte logística se le adeudan muchas cuentas pendientes.

Tu segundo punto es lo mas valioso y mas caro: la experiencia.

Quizás sea irrecuperable, o mejor dicho a un costo muy caro (en dinero y capacidad humana/técnica), pero vuelvo a hacer la pregunta que es lo que mas valor le da a la ARA:

Comprar un nuevo y mejorado caza/ASW/transporte y perder algo tan valioso como el know how de operar en portaaviones, o comprar un reemplazo del V-2 y operarlo con las aeronaves existentes.

Es un tema que a nivel nacional se da mucho. Hay tantos agujeros que tapara que cualquier dinero que haya es insuficiente y siempre será interpretado como mal usado por que habrá gente que valore los otros “agujeros” como mas importantes. Quien nació primero el huevo o la gallina???

Que se arregla primero la seguridad?, la salud? la educación? la defensa? Etc…

Saludos

Matías.

Estimado
LA ARA dio muestras de la profesionalidad y adonde puede llegar con un avion de ataque ligero embarcado teniendo la posibilidad de usar reabastecedores.
Hoy aunque se tuviese un 2 por ciento del PBI en el presupuesto de defensa seria un error volver a pensar en un CV , no tenemos intereses en areas lejanas ni colonias que defender, ahora con 8 Sub y 2 escuadrillas de ataque maritimas estamos mucho mas hechos que con un CV que tiene un grupo de tareas sujeto a la defensa de este, en una marina pequeña(no nos engañemos hoy x hoy es una marina pequeña) un CV es el TRAGApresupuesto, hasta los LPD vienen con normas mercantes devido a los costos.
LA ARA debe refundarse , debe crecer y potenciarse y no consumir todo en un CV que con 2 torpedos lo hundiste.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Como que no hay intereses en areas lejanas? y la presentacion de la COPLA para que se hace?

Aunque ojo..seamos realistas y en gran medida diria que como Brasil dijo que el SSN era para salvaguardar las plataformas off shore, debemos buscar algun tipo de argumento de rigor de esa manera.

Lo que vos planteas es Ataque naval desde tierra con reabastecedores? entonces diria que estas apuntando al espacio y operaciones aereas de gran alcance en tiempo y forma.
 
Me olvide de aclarar que el Harrier esta muy lejos de ser mi favorito, solo lo pregunte porque figura como una opcion en la encuesta, cuando tal vez no haya aparatos disponibles. En tren de elegir, primero una actualizacion de los SUE a SEM, y empezar a pensar en SuperHornets o Rafales para despues del 2020.

Saludos

Talvez se podria optar por al proyecto gripen por su nuevo modelo el ng y al comprarle aparatos pedirle un pack como el ofrecido a brasil donde se nos integre en el proyecto seagripen y podamos adquirirlos a un menor costo. No me parecen malos aviones quizas con algunas modificaciones y un presupuesto que lo aguante esto podria cumplirse.
saludos perdonen si sueño:Angel_anim:
 
S

SnAkE_OnE

claro, largo alcance y de permanencia sobre estacion (en el area de operaciones) prolongada.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que es imposible de lograr desde la patagonia austral. La doctrina de portaaviones en la ARA lo contempla.
 
Lo que es imposible de lograr desde la patagonia austral. La doctrina de portaaviones en la ARA lo contempla.

Doc, lo que iria en una primera instancia, es a refundar al COAN. Se necesitan 2 escuadrillas de Cazas, 1 escuadrilla de entrenadores avanzados/ataque liviano, 1 escuadrilla de Helos ASW pesados 1 de livianos, 2 KC-390, al menos 6 P-3B puestos al dia completamente y 6 Super Turbo Trakers, asi como unidades extras...

Una vez que tengas eso puesto al dia, se puede hablar de 1 o 2 CV's...

Abrazo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Doc, lo que iria en una primera instancia, es a refundar al COAN. Se necesitan 2 escuadrillas de Cazas, 1 escuadrilla de entrenadores avanzados/ataque liviano, 1 escuadrilla de Helos ASW pesados 1 de livianos, 2 KC-390, al menos 6 P-3B puestos al dia completamente y 6 Super Turbo Trakers, asi como unidades extras...

Una vez que tengas eso puesto al dia, se puede hablar de 1 o 2 CV's...
Great minds think alike? ;)

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Doc, lo que iria en una primera instancia, es a refundar al COAN. Se necesitan 2 escuadrillas de Cazas, 1 escuadrilla de entrenadores avanzados/ataque liviano, 1 escuadrilla de Helos ASW pesados 1 de livianos, 2 KC-390, al menos 6 P-3B puestos al dia completamente y 6 Super Turbo Trakers, asi como unidades extras...

Una vez que tengas eso puesto al dia, se puede hablar de 1 o 2 CV's...

Abrazo!

Pero empecemos con entrenadores, por que del Mentor a los SUE, NO HAY NADA.

Salute
El Derru
 
Arriba