Futuro avión para el COAN

argie

Fernet Lover
Colaborador
No quiero influir, peeeeeroooo.... :drool5:

 
Estimados, se perfectamente lo que es cambiar de tecnologia, pero estar pegado de los yankies despues de la enmienda Kennedy y de Malvinas, me parece un suicidio.
Todos los intentos por la independecia de la industria militar Argentina fueron destruidos por nuestros politicos, les recuercdo que el Pulqui II volaba cuando embraer no conocia ni el aire y vean como estamos hoy., por no hablar del tanque Nahuel , del astillero Doec Garcia y de tantos proyectos.
Me parece muy apropiado darles un buen sacudon a los yanquis (a los que lobean los brithis) y hacer una buena compra a los rusos.

Unos 36 SU-30 con toberas vectoriales, unos 40 M-26 para las tres fuerzas (son baratos, eficientes y tiene gran capacidad) y luego compraria entre dos o cuatro unidades equipadas para unidades especiales) recuerden que en Malvinas las especiales necesitaban Helos para sus misiones y siempre estaba ocupados. Las Fuerzas especiales deberia tener Helos propios para inserciones golpes comando y no depender de otras operaciones.
Con 40 M8 tenes una formidable capacidad de despliegue rapido, imaginense, la 601 de asalto aereo, con solo 5 desembarcan una cñia, otros dos para morteros y otros dos para logistica.
Todos equipados con lingas y malacates, llevas y traes los Oto 10.5 a todos lados y rapido.
En fin una buen fuerza de despliegue, con helos economicos y robustos, con la sangre en ojo de la Bell de Aerospatiale y demas empresas que presionarian los Britich y nosotros equipados nuevamente i INDEPENDIENTES DE UNA VEZ POR TODAS !!!!!
 
argie con 3 Brahmos no creo que pueda siquiera estar parado en tierra sin romper el tren de aterrisaje...

Xq en vez de perder tiempo con algo que jamas va a pasar no piensan en otras opciones?
 
Si con los Mirage y los SUE nos fue bien, lo lógico sería enfilar para el lado del Rafale.
Depender de las autorizaciones del congreso USA para obtener F-18 o cualquier otro que se decidan aprobar, me daría miedo que primero nos den 20 aeronaves a punto de desactivar y un año después no se autorize la venta de repuestos por parte del legislativo yankee. Saludos
Hernán.



P.D. Quedó claro que voto por el caza Dassault Rafale.
 
Estoy de acuerdo en cuanto a la adquisición de helicópteros, la infantería proyectable por mar los necesita a parte de usarlos para logística, antisumbarino y antisuperficie pero lo que no entiendo es lo de aviación de cazabombardeo naval basada en tierra ni tampoco lo de mantener la calificación de los pilotos de SuE en un portaaviones extranjero en el que si "enganchan" lo tienen que desembarcar en puerto con grua. Es una perdida de dinero que hoy en día solo ustedes hacen. Los distintos ejercitos de un pais tienen que estar lo suficientemente coordinados para no duplicar esfuerzos ¿Donde estarán los pilotos hoy calificados cuando Argentina tenga portaaviones? ¿Las técnicas de hoy serán validas entonces? Mejor aviones de patrulla marítima de largo radio de acción y si portan torpedos y misiles antisuperficie mejor que mejor.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
argie con 3 Brahmos no creo que pueda siquiera estar parado en tierra sin romper el tren de aterrisaje...

Xq en vez de perder tiempo con algo que jamas va a pasar no piensan en otras opciones?

Parece que no te diste cuenta que estan sujetos a un Flanker. Los 7.200 kg de carga estan por debajo del maximo que una grulla puede portar.
 
Una consulta para los entendidos... Seria viable o posible firmar contratos de defensa con Rusia para mantener 3 tripulaciones del COAN formandose en el Su-32/34 como intercambio y llegado el caso de tener un conflicto esten a disposicion esos 3 aparatos en forma de leasing o como fuere?

Seria interesante y le daria al COAN la posibilidad de tener a disposicion un arma formidable sin la nesecidad de comprar y mantener los aviones.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una consulta para los entendidos... Seria viable o posible firmar contratos de defensa con Rusia para mantener 3 tripulaciones del COAN formandose en el Su-32/34 como intercambio y llegado el caso de tener un conflicto esten a disposición esos 3 aparatos en forma de leasing o como fuere?
Y qué hacemos con TRES aparatos...?

Seria interesante y le daria al COAN la posibilidad de tener a disposicion un arma formidable sin la necesidad de comprar y mantener los aviones.

y... JUSTO cuando los necesitás... (se arma algún bardo con UK...) el tío USA llama al presidente de la Rusia blanca y le dice: "Hermano, ni en broma les liberes los aviones a los argies... porque si no cortamos todo vínculo comercial con ustedes!" y después de eso el tío VODKA no te contesta el teléfono... :banghead:
 

Y qué hacemos con TRES aparatos...?



y... JUSTO cuando los necesitás... (se arma algún bardo con UK...) el tío USA llama al presidente de la Rusia blanca y le dice: "Hermano, ni en broma les liberes los aviones a los argies... porque si no cortamos todo vínculo comercial con ustedes!" y después de eso el tío VODKA no te contesta el teléfono... :banghead:

Hola.
Es posible que así sea, pero en el caso de Francia y USA ni siquiera va a tener que hacer la llamada telefónica....
SAludos
 

Y qué hacemos con TRES aparatos...?



y... JUSTO cuando los necesitás... (se arma algún bardo con UK...) el tío USA llama al presidente de la Rusia blanca y le dice: "Hermano, ni en broma les liberes los aviones a los argies... porque si no cortamos todo vínculo comercial con ustedes!" y después de eso el tío VODKA no te contesta el teléfono... :banghead:

3 aparatos como complemento de los SUE.

Justamente para evitar ese problema pregunto sobre los contratos de defensa, la posibilidad de tener "liberados" esos aviones en caso de necesidad.
Mas alla de ser solo 3 (o los que sean) serian un medio disuasorio importante, no olvidemos el interes de los ingleses por solo unos pocos exocet en Malvinas.
 

SkorpioN

Colaborador
Yo creo que si, aunque tres igual son pocos, en 1982 la ARA con cuatro SUEs y cinco AM-39 en cierto modo mantuvo en jaque a la "Royal Navy"; un SU-34 pude portar dos "Yakhont" antibuque supersonicos, los lanza a mayor distancia y hace un escape tambien en supersonico... Y cada "Yakhont" equivale a varios "Exocets" juntos...

Long-range interdictor: http://www.military-today.com/aircraft/su34_fullback.htm


http://warfare.ru/?lang=&linkid=1725&catid=312&image=1043

Si la Argentina incorporaria ese avion, ahi si tendria problemas y presiones reales de UK.

Saludos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una pequeña cosilla en la que disiento... el poder de DISUACIÓN no se logra con UN sistema de arma. Se logra con un presupuesto equilibrado, mucho más alto que el actual: digamos un 2,5% del PBI y mantenido en forma constante durante varios años.

Que te permitan no solo tener 18 SU-34 bien armados... sino tener 12 P-3 Orion + 2 ó 3 P-3 especializados en EW + 2 ó 3 P-3 AWACS +

Eso implica no UN sistema de arma, sino todas unas FFAA bien equipadas, modernas, con el INVAP trabajando a full, con las fábricas Militares con turnos de 12 hs diarias, con Ejercicios frecuentes (nacionales e internacionales), con presencia militar argentina en el exterior (eso se hace y bastante bien), con convenios regionales de Producción y Desarrollo, con Proyectos con alto nivel de integración local y regional, etc.

La disuación marítima viene por tener 6 TR-1700 y aggiornados y bien armados (DM2A4 por ej). Y con 12 P-3 Orion aggiornados y bien armados (Exocet AM-39 block 2 Mod 2). Y con 6 Mekos 360H2 con helos de 5 toneladas modenos y con Exocets MM-40 block 2 y 3 y ... etc. etc.

No es UN SOLO SISTEMA DE ARMAS el que asusta a nadie.
 
Si es por un avion para el COAN, me tiraria (obviando todo) por el Rafale, una compra conjunta con la FAA, 24 cazas en total, prendidos de Brasil, nada inalcanzable si dificil por situacion politica/economica. Ahora en un analisis pesimista, mejorar los SUE a SEM es la mejor opcion, nuevos AM-39, es lo que esta al alcance del pais hoy por hoy. Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
El Rafale es un chiche bastante lindo, pero para el Coan tiene patas cortas, dada la ausencia de porta

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Yo creo que si, aunque tres igual son pocos, en 1982 la ARA con cuatro SUEs y cinco AM-39 en cierto modo mantuvo en jaque a la "Royal Navy"; un SU-34 pude portar dos "Yakhont" antibuque supersonicos, los lanza a mayor distancia y hace un escape tambien en supersonico... Y cada "Yakhont" equivale a varios "Exocets" juntos...
Saludos!
El Yakhont no es la mejor opción si tenes tan pocos vectores, el Kh31 es mejor en ese caso pesa unos 700Kg, sigue siendo supersónico, con unos 250Km de alcance y el Su34 puede llevar 8 mas un par de misiles para autodefensa

 

Duwa

Master of the Universe.
El Rafale es un chiche bastante lindo, pero para el Coan tiene patas cortas, dada la ausencia de porta

El Rafale no se caracteriza por tener "patas cortas". Nada te va a dar las patas que te puede dar un porta, y de ultima las patas del Rafale llegan mucho mas lejos que las del SUE.
 
Arriba