Futuro avión para el COAN

Delfin estoy deacuerdo con el Rafale.

argie, te recuerdo que tampoco es muy sencillo homologarle el armamento al A-4AR, tiene un par de cosas homologadas que puede cargar, pero el resto de las cosas hay que hacer el mismo proceso que con el SUE, ir y pedir que te hagan las modificaciones al soft para ello. Y hoy en dia, los Franceses ya no son como antes, el presidente que nunca me sale el nombre, cambio las reglas del juego luego de ver que no podian venderle nada a nadie.

Mira, Mavericks no vamos a tener, de hecho nosotros estamos en desarollando algo similar, aunque nose en que estado estara hoy en dia, y cualquiera sea el caso esta arma iria mucho mejor en los Pampas del COAN que en los SUE.

Harpoon JAMAS los vamos a tener, creo que eso quedo claro cuando le pusimos los AM-39 a los P-3... insisto para que el A-4? ademas tiene menos alcance que un Pampa!

Ademas los A-4 se los quieren sacar de encima... hasta se habla de que podrian reemplazarlos por Pampas F3....

De hecho te digo algo, sabes xq un A-4AR no puede cargar un BVR?
1) No tiene el datalink para los guiados por radar activo
2) No tiene el CWI para los guiados por radar semi-activos
3) Le sacaron del software todos los modos para misiles BVR

danram, coincido, el A-7 era un excelente avion... perfecto para el COAN, creo que no se lo quiso sabiendo que ocurre con los motores Spey... no es un Spey Spey, sino una version de el fabricada en EEUU, que solo se uso en A-7.

Pero que queres que te diga, si ami me ofrecen mañana 12 A-7K remotorizados, y con la misma avionica de los A-4AR, por menos de 150 millones, yo agarraria viaje...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No a los Maverik y Harpoon??. Yo no haría esa afirmación si de los yonis se trata. Si ponés la guita te los llevás. Si no ponés nada, como hasta ahora, a lo sumo te regalan unos pocos Mike, pero está claro que la idea es que compres algo. No sea que por no querer comprar nada te creas que no te quieren vender.
Veamos, ¿cuantos Exocets se compraron para los Orion?. Ninguno. Son del mismo lote inicial.
Tampoco estoy muy seguro que el COAN esté tan interesado por los Pampas.
 
coincido SHIVAN, el A-7 un avionazo, y bien podria ser bueno y barato, pero estamos en la misma por prestaciones y precio....FLANKER
 
esstee, disculpen pero se estaban olvidando del MIG-29K/KUB

Mig-29K



MIG-29KUB



Performance:
MiG-29K MiG-29KUB
Length, m 17,3 17,3
Wing span, m* 11,99 11,99
Height, m 4,4 4,4
Take-off weight, kg:
- standard 18 550 18 650
- maximum 24 500 24 500
Maximum flight speed, km/h:
- near ground 1400 1400
- at high altitude 2200 2100
Service ceiling, m 17 500 17 500
Maximum G-load 8 8
Ferry range, km:
- without drop tanks 2000 1700
- with 3 drop tanks 3000 2700
- with 3 drop tanks & one in-flight refueling 5500 5500
Engines RD-33MK RD-33MK
Take-off thrust, kgf 2õ9000 2õ9000
Weapons:
Number of external stations 8 8
"A-A" missiles:
- middle range 6õRVV-AE 6õRVV-AE
- short range 8õR-73E 8õR-73E
"A-S" missiles:
- anti-ship 4õKh-31A, Kh-35E 4õKh-31A, Kh-35E
- anti-radar 4õKh-31P 4õKh-31P
Guided bombs 4õKAB-500Kr 4õKAB-500Kr
Air gun, 30 mm GSh-301 GSh-301
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya que casi me putean por tocar el tema de incorporar A4 Ar al COAN, creo necesaria una explicacion.

Mi sugerencia fue por el lado de que si la FAA no utiliza el total de sus unidades y el COAN necesita incrementar el nro de ellas en un tiempo corto, no seria descabellado el traspaso de algunas.

Un complemento, de ninguna manera un reemplazo. Al fin y al cabo es tambien un avion naval. Y no hay que desembolsar guita, ya estan aca. Solo es algo de presupuesto para que vuelen y cumplan las funciones asignadas.

Willy

PS: Comenzar a putearme......ya:biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
Willy, que los A4 vuelen en manos de la FAA o el COAN, no es el problema. El problema es que al SDRAM se lo dejó venir abajo por falta de presupuesto para comprar SPARES.

O sea, por otra parte que ventaja tiene el A4 AR sobre el SUE, si el Scooter hoy por hoy carece de armamento antibuque. Solo bombas tontas, la única ventaja en ese aspecto respecto al 82, es la precisión en cuanto a la navegación y el alerta radar. Después para enfrentar a un buque seguimos en la misma, hay que llegar y arrojar la bomba.

Por otra parte lo que necesita el COAN al igual que la FAA, son pilotos y técnicos. Y eso solamente se logra, con $ y motivación, cosas que hoy por hoy no abundan. Sobre todo la mosca.
Salute
Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Para que insisten con aviones embarcados???????
Es muy ridículo pretender aviones de casa naval cuando no se tiene por, es mas pretender un porta cuando ni siquiera se puede dar mantenimiento mayor a un rompehielos.....
Si esta linea de pensamiento no cambia entre los que toman las decisiones es al pedo.
 
Meparece que es por el tema de la calificacion de los pilotos, por eso se debe mantener activo un tipo de avion que pueda operar en portaviones.

Ademas de que seguramente no quieren que si no tienen aviones que operen en portaviones alguno de mas arriba cuando quiera recortar se pregunte para que sirve el COAN...
 

gabotdf

Miembro notable
Ya que casi me putean por tocar el tema de incorporar A4 Ar al COAN, creo necesaria una explicacion.
Mi sugerencia fue por el lado de que si la FAA no utiliza el total de sus unidades y el COAN necesita incrementar el nro de ellas en un tiempo corto, no seria descabellado el traspaso de algunas.
Un complemento, de ninguna manera un reemplazo. Al fin y al cabo es tambien un avion naval. Y no hay que desembolsar guita, ya estan aca. Solo es algo de presupuesto para que vuelen y cumplan las funciones asignadas.
Willy
PS: Comenzar a putearme......ya:biggrinjester:
%$@!%&:boxing_smiley:mad:$@&:boxing_smiley:%@@^&^^$ :boxing_smiley:

Rescato que tanto el COAN como la FAA deben usar un mismo SDA, lo que abarataría y simplificaría la logística.
 
Paren... Typhoons? SU-33? cuando los estan dando de baja?

EL MIG-29K a +/- 50 millones no es CAROOO, esta bien diria yo.

El SU-33 aparte de que solo tiene capacidad aire-aire, el tema esta en que embarcados no se nesesita ese tipo de aviones pesados de largo alcance, en cambio, Rusia sigue el mismo camino que EEUU con los F-18, un avion mas ligero, con un alcance menor que sea confiable y pueda cumplir una larga lista de misiones...

Mira, si hoy tengo que hacer una lista de aviones que cumplirian el requerimiento del COAN y de nuestro pais y sean aviones que podrian integrarse luego del 2020, podrian ser...

1) MIG-29K
2) Rafale M
3) F-18 E/F

De los cuales, si tengo que usarlos desde tierra, automaticamente el MIG-29K y el F-18 quedarian descartados nos quedamos con solo uno... taran...

Haciendo futurologia podriamos agregar al Hal Tejas naval.

Nose... si los Mirages 2000 terminan viniendo para la FAA, tampoco veria mal un combito de SEM+Mirage 2000-5 en el COAN. Pero esto en el 2015, no en el 2020!
 
Bueno, en mi punto de vista y analisis, (no tengo mucha capacidad de analisis):biggrinjester: esta la idea de... Entre el F/A 18 y el Rafale M, dentro del cual, probablemente se llegue a la compra de cualquiera de los 2, aunque por el precio del RFL se tirarian por el Hornet, todo tiene que ver con estipular a futuro el presupuesto, las capacidades y amenazas, tambien de hacer una union logistica dentro de las FFAA, no nos olvidemos la situacion hoy del RFL, y Brasil, que hay que tenerlo en cuenta tambien. Si tuviera que elegir por elegir, ignorando muchos datos, me iria por el RFL, la produccion la vamos a tener aca al lado, y creo que habra mas usuarios de este avion en latinoamerica, pero ojo hay que saber pensar a futuro...:leaving:
 

panZZer

Peso Pesado
Shivan la razon de ser del COAN no es operar aviones caza, es brindar apoyo a la flomar hoy sin portaviones eso implica reconocimiento y lucha antisubmarina nada menos.
 
S

SnAkE_OnE

con reabastecedores tranquilamente se podria estirar el alcance efectivo a una fraccion del costo, es planificar especificamente tambien lo que paso en Malvinas, planteemos una situacion donde hacemos un desembarco...la Aviacion Naval ataca los blancos en tierra y hace reconocimiento ofensivo, la FAA provee superioridad aerea, >IMARA avanza, captura y se establece para prepararle todo al Ejercito..asi funciona la cosa
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los pilotos navales, a mi criterio deben conservar la capacidad de operar en portaaviones, aunque sea prestado por los vecinos brasileros.

Con respecto a la capacidad de armamento del SUE y el A 4, dije complemento, no reemplazo, justamente por eso.
No contra buques, pero creo efectivos en CAS. ( me estoy basando en el magro presupuesto asignado, de no ser asi, ni siquiera lo consideraria y ya di mi opinion antes, algo moderno, Rafale naval o en su defecto Super Hornet)

Willy
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En pesos le da, xq 2 Exocets serian 1.300kg y la carga maxima es 2.100.

Pero es una configuracion que no se usa, al igual que cargar 2 AS-30L...

Asi que o es mucho peso y no se justifica por lo reducido del alcance, o hay algun otro problema. Nose el SUE es un avion muy especial, de por si para cargar los Exocets hay que sacarle los cañones...

P.D. Estas seguro de que no hay limitaciones de radar? xq vi varios Mirage 2000 con 1 solo exo tambien...

El SUE, SEM5 o el SEM1526...:biggrinjester:, sólo llevan 1 Exo.

Saludos

---------- Post added at 08:16 ---------- Previous post was at 08:12 ----------

Variantes con respecto al armamento lanzable AA y AS.

Pues un SEM5 lleva un radar PESA, sistema EW integrado, compatibilidad NVG, y pod designador/NAVFLIR Dámocles. Además puede utilizar cualquier tipo de bombas guiadas tanto de USA como de Israel.

Saludos

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 08:16 ----------

Asi que el anemone puede guiar BVRs al final? a lo sumo serán Super 530F xq no creo que el Anemone sea un radar de pulsos doppler... o si? Debo insistir con esto, si es posible, para mi el COAN deberia ponerle BVR al SEM... si es que se puede con el Anemone. xq nos guste o no, es la unica cosa que hay para Pacs y prefiero que tengan algo a nada!

El Anemone no es doppler..es mejor....PESA. Pero el SEM no tiene homologado ningún misil BVR porque es un avión de ataque y no de interceptación/superioridad aérea.

Si existió un proyecto para homologar el MICA.

Saludos
 
El SUE, SEM5 o el SEM1526...:biggrinjester:, sólo llevan 1 Exo.

Si, ya se que solo llevan 1, pero xq? si la carga maxima es 2100kg, xq no puede cargar 2 misiles de 600 y pico? Es lo que no puedo explicarme aun.


El Anemone no es doppler..es mejor....PESA. Pero el SEM no tiene homologado ningún misil BVR porque es un avión de ataque y no de interceptación/superioridad aérea.

Si existió un proyecto para homologar el MICA.

apa, eso ya me gusto, algo mas de ese proyecto?

Saludos
 
Arriba