Futuro avión para el COAN

S

SnAkE_OnE

Ejercicio mental...que funcion puede aportar el A-4AR al COAN que el SEM no pueda?
 
Aviones de reemplazo

Si la opción es importar: lo necesario es algo multiproposito: F18 o Mirage 2000 con reabastecimiento en aire para ambos, junto a ello, todos los aviones de carga y transporte de las FFAA, adaptables a reabastecer en el aire made in house.
Compra con repuestos y electrónica dia-noche, nada de restricciones a transferencia de tecnología (el que pone restricciones fuera del listado de proveedores), en el barrio hacen sub atomicos y nosotros como venimos vamos a hacer arcos y flechas(cambio de rumbo urgente):cheers2: .
 
Si la opción es importar: lo necesario es algo multiproposito: F18 o Mirage 2000 con reabastecimiento en aire para ambos, junto a ello, todos los aviones de carga y transporte de las FFAA, adaptables a reabastecer en el aire made in house.
Y yo le pregunto para qué queremos reabastecer en el aire un F-18 que tiene un alcance en ferry de más de 3.000 kilómetros, o un C-295 con más de 4.000...¿Tan grande es Argentina?¿Tan pequeño es su presupuesto que no puede habilitar 4 o 5 aeropuertos para suministrarles combustible para cruzar el país?

Compra con repuestos y electrónica dia-noche,
Parece obvio...si el avión está capacitado para volar de noche, claro...

nada de restricciones a transferencia de tecnología (el que pone restricciones fuera del listado de proveedores),
¿Y eso como se hace?¿Va a la puerta del pentágono y les dice usted con aire de enfado que si no le transfiere tecnología no le va a comprar una docena de F-18 y no paga el aparcamiento?

en el barrio hacen sub atomicos y nosotros como venimos vamos a hacer arcos y flechas(cambio de rumbo urgente):cheers2: .
Pues eso no lo sabía...¿Quien hace submarinos atómicos en el barrio?Porque yo sé quien los quiere hacer, pero desconozco quien los hace.
 
S

SnAkE_OnE

¿Tan grande es Argentina?¿Tan pequeño es su presupuesto que no puede habilitar 4 o 5 aeropuertos para suministrarles combustible para cruzar el país?

la cuestion es la proyeccion maritima, lo que Argentina tiene de territorio tiene lo mismo o mas de mar
 

panZZer

Peso Pesado
Y yo le pregunto para qué queremos reabastecer en el aire un F-18 que tiene un alcance en ferry de más de 3.000 kilómetros, o un C-295 con más de 4.000...¿Tan grande es Argentina?¿Tan pequeño es su presupuesto que no puede habilitar 4 o 5 aeropuertos para suministrarles combustible para cruzar el país?

Si la Argentina es muy grande para el F18 o el M2k, pero aca se insiste con esos modelos por...... no tengo idea de porque siguen insistiendo pero bue que le vamos a hacer.
Cuando boeing dijo que la argentina era un cliente potencial para el Poseidón, lo dijo por las características territoriales y no por el presupuesto (que alcanza para mantener un solo motor:banghead:) tenemos un territorio enorme y para darle un control responsable hacen falta muchos aparatos de gran capacidad.

---------- Post added at 11:07 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

Hoy el avion que mas necesita el coan es el AT63 y unos 6 orion mas
 

Derruido

Colaborador
Viendo el Alcance que tiene un avión como el Rafale, (por los gráficos que han subido al foro), el susodicho es uno de los más indicados para reemplazar o complementar a los SUE.

Pero siempre la eterna discusión, como hacemos sin presupuesto.

De donde sacamos pilotos y técnicos, también es otro tema.

Salute
Derru
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo creo que el ARA tiene que modernizar a los Super Etendard y conseguir más de estos
B-200M

Y modernizar a estos y conseguir más
P-3

O en todo caso si llegase a existir el milagro que el ARA compre aviones tendría que ser de patrulla marítima/antisubmarino que a mi entender y puedo estar equivocado los necesitas mas algo como esto por dar un ejemplo.
C.295 Persuader


saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una pequeña objeción. Los C295 son muy bonitos, modernos, eficaces, ... pero... implicaría una línea de mantenimiento más. ¿No sería mejor -simplemente- tener más P3 Orion y llevarlos a un nivel tecnológico más actualizado?

Tener más Beech Super King Air B-200M CORMORAN -en cambio- si es buena idea porque no agrega complicaciones (especialmente si se los provee de FLIR y demás chiches de electrónica y algún sistema de autoprotección) y se podría dedicar 2 ó 3 de ellos a EW (guerra electrónica). Esto permitiría en tiempos de paz, un mejor control de nuestra extensa ZEE y en tiempos de guerra un cotrol de áreas marítimas periféricas para liberar a los P3 Orion y poder concentrar a éstos últimos en zonas "calientes"


También se podría incrementar la cantidad de S-2T Turbo Tracker para complementar a los P-3 Orion en lucha Antisubmarina de corto / mediano alcance.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Una pequeña objeción. Los C295 son muy bonitos, modernos, eficaces, ... pero... implicaría una línea de mantenimiento más. ¿No sería mejor -simplemente- tener más P3 Orion y llevarlos a un nivel tecnológico más actualizado?

Tener más Beech Super King Air B-200M CORMORAN -en cambio- si es buena idea porque no agrega complicaciones (especialmente si se los provee de FLIR y demás chiches de electrónica y algún sistema de autoprotección) y se podría dedicar 2 ó 3 de ellos a EW (guerra electrónica). Esto permitiría en tiempos de paz, un mejor control de nuestra extensa ZEE y en tiempos de guerra un cotrol de áreas marítimas periféricas para liberar a los P3 Orion y poder concentrar a éstos últimos en zonas "calientes"


También se podría incrementar la cantidad de S-2T Turbo Tracker para complementar a los P-3 Orion en lucha Antisubmarina de corto / mediano alcance.

Si estoy de acuerdo con vos en todo lo del C.295 Persuader lo di como una opción.

Saludos.
 
Y yo le pregunto para qué queremos reabastecer en el aire un F-18 que tiene un alcance en ferry de más de 3.000 kilómetros, o un C-295 con más de 4.000...¿Tan grande es Argentina?¿Tan pequeño es su presupuesto que no puede habilitar 4 o 5 aeropuertos para suministrarles combustible para cruzar el país?

Parece obvio...si el avión está capacitado para volar de noche, claro...

¿Y eso como se hace?¿Va a la puerta del pentágono y les dice usted con aire de enfado que si no le transfiere tecnología no le va a comprar una docena de F-18 y no paga el aparcamiento?

Pues eso no lo sabía...¿Quien hace submarinos atómicos en el barrio?Porque yo sé quien los quiere hacer, pero desconozco quien los hace.

Tenes idea de lo que estas diciendo? alcance ferry? para? en una guerra tenes pensado hacer turismo por la zona de combate o algo?

Ademas el alcance no es lo mismo que radio de accion, que seria un 45% de este.

Un F-18 A/B/C tiene 500km de radio de combate cargando 1000kg de armamento, un caza en el COAN tendria que patrullar bastante en sus PACs esto significa que deberia estar enchufado a un tankero 24/7, ademas que se encarecen bastante sus operaciones en tiempo de paz tb, para mi esta 1000% descartado por una cuestion TECNICA! o almenos deberia. Pero nose xq hay gente que lo sigue queriendo...

Un F-18 E/F, tiene aproximadamente, 800km de radio de combate con 1000kg de armamento, esta mucho mejor que su primera version, aun asi hay aviones que superan esto, de hecho, el SEM tiene 850km con 1 Exo.

Aceptenlo, el F-18 esta hecho para operar desde CV, su uso desde tierra jamas lo entendi... hay aviones mejores, hasta el F-16 te diria.

Rafale, Gripen, M2k, F-16, casi cualquier multirol moderno es mejor que un F-18 operando desde tierra para nosotros. Aparte del fanatismo, no lo entiendo, el proximo que defienda al F-18 será mejor que explique xq seria mejor.

Con respecto a los aviones del COAN, hoy el COAN nesesita urgente los Pampas y actualizar los SUE, luego hay que mirar al armamento, hoy Francia ya no es tan restrictiva como antes, si pones la plata deberian dejarte integrar lo que quieras. Saben cual seria el peso maximo de los pilones exteriores del SEM?? si ya saben xq lo pregunto, NSM.

Nose, para mi nuestro misil de ataque deberia ser el NSM, no solo xq podria atacar blancos en mar como en tierra, sino que es un misil liviano, un Pampa podria cargar maximo 3, un A-4AR maximo 5 (aunque no llega a volar ni 100km asi), y si los Franceses nos dejan, estoy seguro de que un SEM, almenos 2 puede. y un P-3 ni hablar, varios.
 
S

SnAkE_OnE

variables tales como? el Anemone tiene capacidad BVR aunque no se la utilice y ademas, existe armamento variado anti superficie que podria utilizar, personalmente no encuentro una ventaja sustancial
 
El A-4AR tiene muy corto alcance para mi gusto... otro ejemplo de avion para CV que su uso desde tierra es complicado.

Asi que el anemone puede guiar BVRs al final? a lo sumo serán Super 530F xq no creo que el Anemone sea un radar de pulsos doppler... o si? Debo insistir con esto, si es posible, para mi el COAN deberia ponerle BVR al SEM... si es que se puede con el Anemone. xq nos guste o no, es la unica cosa que hay para Pacs y prefiero que tengan algo a nada!

Igual mira que hoy Francia ya no es la de antes, este tipo cambio las reglas cuando se avivaron de que no podian venderle nada a nadie luego de lo que hisieron con los Mirages 2000. Asi que no te sorprendas de que se le pued aintgrar otras cosas al SEM.
 

Derruido

Colaborador
A éstas alturas, la opción más lógica sería modernizar los SUE, e ir empezando las tratativas por Rafales. Ya sea para la FAA o el COAN.

Alcance, cantidad de armamento portante, modernidad, tamaño, bireactor, lo hacen el bicho ideal. Sobre todo si en ésta región, empiezan a encontrar petroleo los Piratas.

Salute
Derru
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes idea de lo que estas diciendo? alcance ferry? para? en una guerra tenes pensado hacer turismo por la zona de combate o algo?

Ademas el alcance no es lo mismo que radio de accion, que seria un 45% de este.

Un F-18 A/B/C tiene 500km de radio de combate cargando 1000kg de armamento, un caza en el COAN tendria que patrullar bastante en sus PACs esto significa que deberia estar enchufado a un tankero 24/7, ademas que se encarecen bastante sus operaciones en tiempo de paz tb, para mi esta 1000% descartado por una cuestion TECNICA! o almenos deberia. Pero nose xq hay gente que lo sigue queriendo...

.

No se, me debo de estar haciendo mayor, pero los EF-18A+ despegaban de Aviano con dos huevos de 500 kilogramos guiados por laser, dos Sidewinders, un Sparrow, un designador laser, la munición de 20 mm al completo del M-61A1, con su Harm y su canesú y uno o dos depositos de combustible y llegaban a blancos en el sur de Serbia, los bombardeaban y volvian a Aviano sin repostar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
variables tales como? el Anemone tiene capacidad BVR aunque no se la utilice y ademas, existe armamento variado anti superficie que podria utilizar, personalmente no encuentro una ventaja sustancial

Fundamentalmente variantes de origen de armamento.
Llamale Sidewinder, Maverick o similares/copias/analogos/equivalentes/compatibles de distintos origenes fuera del francés.


Lo que tengo algunas dudas es con respecto al ARG-1, que de sus siete modos diferentes en aire-superficie, estos dos navales con un downlook de 40 km (si bien en A-A tiene mas de 100), es la comparacion con el Anemone.
Dos modos especiales para aire-mar, el primero, Sea-1 no emplea pulsos doppler y es utilizado para detectar objetos pequeños. El segundo, Sea-2 utiliza pulsos doppler para detectar objetos en movimiento sobre mar agitado.
http://www.taringa.net/posts/info/1161126/El-A-4M-Skyhawk-II-y-el-A-4AR-Fightinghawk.html


Si es por tener patas cortas, tanto A4-Ar, SEM, o A/F-18 tienen partas cortas.
Super Etendard
Dans le cadre d'une mission anti-navire, le Super-Etendard emporte un missile AM-39 Exocet sous l'aile droite, un réservoir supplémentaire de 1 100 litres sous l'aile gauche et un réservoir de 600 litres sous le fuselage. Ainsi équipé, l'avion a un rayon d'action en basse altitude de 400 km et de 620 km en profil HI-LO-HI, sans ravitaillement en vol. Pour une mission d'assaut, le Super-Etendard emporte quatre bombes de 400 kg et un réservoir ventral de 600 litres. Son rayon d'action en basse altitude est alors de 250 km.
http://www.netmarine.net/aero/aeronefs/setendard/caracter.htm

A4-AR
Radio de acción
Con un tanque de combustible y 1.810 Kg. de Armamento en LO-LO-LO: 420 Km.
Con un tanque de combustible y 1.810 Kg. de Armamento en HI-LO-HI: 510 Km.
Con 1.815 Kg. en HI-LO-HI y una hora de vuelo sobre el objetivo: 280 Km.
Con 800 Kg. en HI-LO-HI y dos horas de vuelo sobre el objetivo: 280 Km.
http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/aeronautica/187749-a-4m-skyhawk-ii-y-a-4ar-fightinghawk.html
 
S

SnAkE_OnE

el origen de armamento depende de la apertura de sistemas, y te diria..que el SuE aca esta de par en par, sino dificilmente se hubiera podido compatibilizar la Dardo II aunque no sabria decirte si fue finalmente probada

disparar un misil avanzado implica tener control y capacidad de modificar el software del radar y contar con el software del misil
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque nos duela... reconozcamos que el SUE o SUE/SEM...

a) son MUY POCOS (con 10 u 11... no tenemos ni para empezar y no caigamos en recordar Malvinas...)

b) tienen MUY POCO radio de acción

c) tienen MUY POCA capacidad de carga

d) tienen POCA electrónica moderna (aún el SEM)

e) tienen CASI NINGUNA capacidad Aire Aire (salvo combatir contra un C-130 del eno)

es decir... que YA tendríamos que empezar a pensar en su reemplazo, aún ANTES de haberse llevado al nivel SEM



Un RAFALE M haciendo la famosa maniobra "levade" que consiste en llegar hasta el borde del porta, cortar gases, levantar proa y mantenerse asi sólo sostenido por el viento... El piloto tararea "My heart will go on" tratando de imitar la voz de Celin Dion


Every night in my dreams
I see you (Rafale), I feel you.
That is how i know you go on.

YouTube - Titanic Theme Song - My Heart Will Go On
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Entonces volvemos al principio de un twin engine.

Rafale M



A/F-18



SU-33



Typhoon




Una comparativa de algunos de los propuestos

 
Arriba