Futuro avión para el COAN

S

SnAkE_OnE

con 300 proyectiles mayor potencia de fuego que 1000? es discutible..

para que queremos incorporar un avion sin logistica existente y viejo? antes que eso un Hornet retocado que tiene logistica por al menos 10 años mas, supersonico, con capacidad BVR y un sistema que me da la impresion mas simple de actualizar considerando que al A-7 nadie se le jugo y por algo es..
 
Ojo, yo hablaba del Corsair como alternativa al Skyhawk en su tiempo, no ahora en que como potencial incorporación para el COAN, sabiendo que el Rafale queda muy lejos por ahora, sería ni más ni menos que el Hornet C/D, que tiene muchísimo por dar y en primerísima línea por un buen tiempo, sin que nos desesperemos por alguna aeronave equivalente, pero más moderna.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La diferencia es que a un A-7 con radar, podriamos ponerle BVRs y a un SEM no.

Ehhhhhhhhhh.
Porque podemos decir que se le puede poner misiles BVR a un A7 pero no a un SEM?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En potencia, el motor del A-7 es bastante mas potente, no saque las cuentas pero casi un 40% mas diria.

En pesos el A-7 es mas pesado 9.000kg vs 6.500kg.

Es decir, que el A-7 es aproximadamente un 40% más pesado. Así que la relación peso/potencia estaría a la par.

La diferencia es que a un A-7 con radar, podriamos ponerle BVRs y a un SEM no.

Ni el F-8 Crusader del que deriva el Corsair II estaba capacitado para operar armamento BVR. La cantidad de cambios necesarios para intentar semejante integración te iba a costar más que comprarte un SH.
 
El F-8 Crusader si que estaba capacitado, solo que en la US Navy no le dieron mucha bola, en Francia usaron los Matra R530, los mismos que vinieron con nuestros M3... Para que usaron los aviones en EEUU no es buena fuente xq ellos se manejan de otra forma, tienen MUCHOS tipos de aviones distintos, mas por esa epoca... imaginate que estando el F-4 Phantom ni bola le dieron a ese aspecto.

De hecho se manejan de una forma tan extraña que no entiendo que razon de ser tenian los A-7 y A-6 JUNTOS... jaja

Los SUE son casi de la misma epoca del A-7... y el A-7 si que tubo usuarios fuera de EEUU, 2 o 3... con el SUE solo nosotros nos la jugamos.
Nunca escuche que el A-7 fuera caro de mantener... aunque desconosco este aspecto. De hecho el motor que tienen los AMX es una version mejorada del que usan los A-7... y es muy similar al usado por nuestros F-28...

Nose xq les gusta tanto el F-18C, para usarlo desde tierra debe ser la peor opcion posible mas o menos... el E/F safa mas pero igual...

Solo miren el uso que Portugal les dio a sus A-7, ellos si saben para que son y que avion se nesesita cuando tenes un extenso territorio que vigilar...

Igual creo que estamos discutiendo al pedo por varias razones, una de ellas xq creo que ya le hisieron el mismo tratamiento que a los F-14 :svengo: pero hubiera sido lindo. Siempre hablando de los A-7K biplazas producidos entre 1981 y 1984...

---------- Post added at 04:02 ---------- Previous post was at 04:00 ----------

Ehhhhhhhhhh.
Porque podemos decir que se le puede poner misiles BVR a un A7 pero no a un SEM?

Xq siempre hable de un A-7 con el mismo equipamiento de los A-4AR... Falta un datalink y los misiles. Al SEM es imposible sin cambiar los radares por unos RDY-3, entre otras cosas.
 
S

SnAkE_OnE

el Anemone tiene capacidad de CW, asi que poder se puede...que no se haya efectuado, no quita que se pueda
 

Argos

Colaborador
Colaborador
para que queremos incorporar un avion sin logistica existente y viejo? antes que eso un Hornet retocado que tiene logistica por al menos 10 años mas, supersonico, con capacidad BVR y un sistema que me da la impresion mas simple de actualizar considerando que al A-7 nadie se le jugo y por algo es..


Igual, aca esta la respuesta a cualquier interrogante sobre el A-7. Seriamos actualmente los unicos usuarios de este bicho, sin logistica, ni proyeccion. Otra salida del paso, y nada mas. ¿Para que invertir en eso?

Es decir, que el A-7 es aproximadamente un 40% más pesado. Así que la relación peso/potencia estaría a la par.

Mayor peso, mayor potencia... mayor consumo? :svengo:
Durante estos años dificiles esa no hubiese sido una gran ventaja para el COAN.

Saludos.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Es obvio que si entra en juego el F/A-18 C y D ( incluso un viejo A y B ) el A-7K biplaza no tiene chances de competir; pero la idea es que, como casi siempre, con las compras que se le realizan a USA vengan cuasi regalados y destinar algunos para la FAA y el COAN y a excepcion del combate A-A podria realizar muchas clases de misiones.

Ahora ya es tarde, y tal cual un F/A-18 C/D seria una de las mejores opciones para el COAN y la FAA, la mejor por supuesto es el "Rafale" ;)... y si, quiero un bimotor para el reemplazo de los Mirages y SUEs.

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ir hoy por el A7 es ir por mas de lo mismo, aviones ya viejos y retirados de otras fuerzas yo creo que la leccion la tendriamos que haber aprendido ya, compasrto que el rafale seria el sda aunque si llegara el f18 no me molestaria para nada.
 
y dale que va con los F-18C... como les gusta gastar plata en tankeros, que por cierto no tenemos...

El A-7 no se puede solo por una razon, el motor es una version del Spey fabricada en EEUU.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es obvio que si entra en juego el F/A-18 C y D ( incluso un viejo A y B ) el A-7K biplaza no tiene chances de competir; pero la idea es que, como casi siempre, con las compras que se le realizan a USA vengan cuasi regalados y destinar algunos para la FAA y el COAN y a excepcion del combate A-A podria realizar muchas clases de misiones.

Ahora ya es tarde, y tal cual un F/A-18 C/D seria una de las mejores opciones para el COAN y la FAA, la mejor por supuesto es el "Rafale" ;)... y si, quiero un bimotor para el reemplazo de los Mirages y SUEs.

Saludos!

ir hoy por el A7 es ir por mas de lo mismo, aviones ya viejos y retirados de otras fuerzas yo creo que la leccion la tendriamos que haber aprendido ya, compasrto que el rafale seria el sda aunque si llegara el f18 no me molestaria para nada.

Claro que el A-7ARG habria sido un golaso para la FAA y el COAN hace una década cuando llegaron los A-4. Hoy ya es muy tarde, sobre todo por la logistica. Si es mejor dado los tiempos que corren un F-18A/B (los canadienses? del UMSC?)en buen estado bien modernizado o incluso algun C/D del que se pueda hechar mano dado que tiene mucha linea logística por delante y es un Multirol. Pero igual voy a seguir fantaseando siempre con la idea de A-7 modernizados para Argentina.

Soñados saludos
 

SkorpioN

Colaborador
y es un Multirol.

Nunca me voy a olvidar la primera vez que lei ( hace ya como 20 años ) que el F/A-18 con mover una perilla del radar cambiaba de modo A-A a A-T y viceversa. Hoy cualquier radar moderno tiene esa capacidad, pero indudablemente la fortaleza estructural que posee un F/A-18 no creo que la tenga otro caza monomotor.

Saludos!
 
Pues no, ningún otro caza monomotor tiene la fortaleza estructural del F-18...porque el F-18 es bimotor...


(laullon.ftblg.com)
 
S

SnAkE_OnE

ademas de eso, creo que el ser un avion naval es algo que influencia mucho la resistencia del diseño la naturaleza del apontaje en portaaviones, no te parece?
 
Ami me sigue pareciendo inservible para nosotros, muy corto alcance para operar desde tierra, nesesitamos algo casi opuesto a el... nisiquiera con SH me quedaria completamente conforme... es como el caso de los Australianos, reemplazaron algo completamente viejo y caro de mantener como los F-111 y asi y todo no quedan completamente satisfechos con el cambio a los SH... y eso que van con todos los chiches. Y al contrato de los SH tambien tubieron que sumarle varios cisternas, que eso ya es un contrato aparteee... ACEPTENLO, el F-18 A/B/C a nosotros NO NOS SIRVE. El SH... con algunas reservas... preferiria un Gripen NG o Rafale toda la vida.
 
A los Aussies no les cierra mucho el supebicho, no porque no sea bueno, es porque es un avión muy diferente al F-111. Y la realidad es que avión como el F-111 hoy en día no se si existe.
 

SkorpioN

Colaborador
Yo creo que si, en la forma del SU-32 Fullback... claro, de ahi a que Australia los encargue es otro tema.

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Nunca me voy a olvidar la primera vez que lei ( hace ya como 20 años ) que el F/A-18 con mover una perilla del radar cambiaba de modo A-A a A-T y viceversa. Hoy cualquier radar moderno tiene esa capacidad, pero indudablemente la fortaleza estructural que posee un F/A-18 no creo que la tenga otro caza monomotor.

Saludos!

Jeje... creo que leímos lo mismo. Donde habra sido? Pero no es solo por el radar que le decia... es toda la concepcion del avion como Multirol. Salvo alcance sus performances son todas superiores porque su aerodinámica es otra y sus sistemas, motores y estructura fueron pensados para desarrollar exitosamente todas las funciones posibles.

Ami me sigue pareciendo inservible para nosotros, muy corto alcance para operar desde tierra, nesesitamos algo casi opuesto a el... nisiquiera con SH me quedaria completamente conforme... es como el caso de los Australianos, reemplazaron algo completamente viejo y caro de mantener como los F-111 y asi y todo no quedan completamente satisfechos con el cambio a los SH... y eso que van con todos los chiches. Y al contrato de los SH tambien tubieron que sumarle varios cisternas, que eso ya es un contrato aparteee... ACEPTENLO, el F-18 A/B/C a nosotros NO NOS SIRVE. El SH... con algunas reservas... preferiria un Gripen NG o Rafale toda la vida.

Y que quieren? El F-111 era un avion de una categoria superior. Si los hubieran modernizado com todos los chiches incluyendo remotorización serían bestias absolutamente temibles y hasta el Su-34 tendria mucho que envidiarle. Sobre Gipen NG o Rafale... estoy totalmente de acuerdo. Me encantan los 2.


Yo creo que si, en la forma del SU-32 Fullback... claro, de ahi a que Australia los encargue es otro tema.

Saludos!

Debe ser el mejor avion actualmente en existencia para esa funcion... y con 24 aparatos el COAN se come cualqueir cosa desde nuestra costa hasta la mitad del oceano. Seria casi una disuación estratégica:drool5:.
Miren a donde llega desde 3 bases de Brazil:

"Raio de ação do Su-32 em missões de ataque. O raio de ação com reabastecimento em vôo e/ou tanques externos de 3.000km a partir de bases aéreas em Belém (PA), Natal (RN) e Canoas (RS). Pergunte aos australianos o motivo de ainda usarem uma aeronave antiga como o F-111 e lhe mostrarão um mapa com o raio de ação da aeronave cobrindo toda a Austrália e países ao redor"

http://sistemasdearmas.com.br/ca/su32-05.html
 
Arriba