Futuro avión para el COAN

S

SnAkE_OnE

se referira a los Helos o los P-3 , por que los B-200M estan completitos , los S-2T tambien (excepto el 5to que se termina a paso de tortuga..) y los SUE tambien bien
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
se referira a los Helos o los P-3 , por que los B-200M estan completitos , los S-2T tambien (excepto el 5to que se termina a paso de tortuga..) y los SUE tambien bien
Tais seguro, mirá que la data que dió es mortal.

Y si miramos el caso de los A4 AR en la FAA, ya no me extrañaría absolutamente nada de nada, de que lo mismo se esté produciendo en el ARA y el EA. De hecho se ha dado el caso extracción de rotables de tanques TAM, de fabricación nacional, es decir repuestos pagaderos en pesos y no dólares.:rolleyes: En el caso de rotables importados no me lo quiero imaginar. Imaginate repuestos de los SUE, en donde el único país fuera de Francia en usarlos es nuestro país. Un huevo y el otro cada repuestito.:rolleyes:

Salute
 
S

SnAkE_OnE

honestamente no creo que les falte nada a los SUE , ojala este en lo cierto
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
honestamente no creo que les falte nada a los SUE , ojala este en lo cierto
Snake el ARA no es una isla, fijate lo que le pasó al IRIZAR por falta de tarasca. Y eso que ese buque es prioritario.:rolleyes: :mad:

Los SUE poseen la electrónica original, por lo tanto hace años que no se fabrica nada de nada. Ergo si necesitas algo, te sale un ojo de la cara y presupuesto es algo que los muchachos del ARA no poseen. Los Sea King, bueno el único que podía disparar Exocet deberá permanecer en tierra, todos los rotables incluida la única turbina de repuesto que tenía el ARA:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , fundidas al casco del Irizar.:eek: :( :( :( :( :( :( :( :(

Salute
 
En primera instancia creo que lo lógico sería modernizar los Super, adquirir los faltantes para completar la escuadrilla y mantenerla en condiciones operativas.
En el plano ideal creo que el F-18 es una buena opción para rearmar la III escuadrilla. Pero por el momento lo veo muy improbable (dejando de lado otros factores como el presupuestario) mientras no contemos con la posibilidad de tener una aviación de ataque embarcada.
 
S

SnAkE_OnE

creo que antes que eso habria que terminar de definir el rol del COAN , con o sin PAL y en base a eso obrar y disponer las escuadrillas
 
Creo que hay que dejar el PA de lado por ahora, pero los aviones que se adquieran deber ser capaces de operar en PA's... ;)
 
S

SnAkE_OnE

claro...pero tb para eso me referia a la disposicion de las bases y alguna chanchita..
 
El COAN necesita 2 BAN de combate (Espora e Indio) y una de despliegue (Rio Grande)... Con 2 KC-130H... ;)

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
se referira a los Helos o los P-3 , por que los B-200M estan completitos , los S-2T tambien (excepto el 5to que se termina a paso de tortuga..) y los SUE tambien bien

WTF... todavía falta que entreguen un S-2T? :confused:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ajá... Fede una cosita, Comodoro Rivadavia no posee una base Aeronaval. Más arriba tenés a Trelew, más abajo tenés a Río Grande.
 
S

SnAkE_OnE

pero igual , en Comodoro no tenias a los Pucara? igualmente con Gallegos..tampoco es del COAN , Rio Grande y EAN Ushuaia tb
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, sí, en Comodoro estaban los IA-58A, pero a lo que voy es que podría ser algún que otro despliegue "extraordinario", si no no creo que la Armada envíe aviones a basarse a bases de la Fuerza Aérea. Trelew, Río Grande y Ushuaia son las aeronavales del Sur, léase bases del COAN.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Supongamos que a la ARA no le da mas que para llevar a los SUE a el standard SEM, lo que no es poco. Mas la incorporación de algunos SEM franceses, cosa de disponer de unos 18 distribuídos en las bases aeronavales.

Al no disponer de un PA que signifique una proyección disuasiva/preventiva lejos de las costas, se debe recordar que: los SUE/SEM disponen de una muy reducida autonomía, lo que significa ya de por sí, una gran limitante en alcance o en tiempo sobre el objetivo.
Y además, muy poca capacidad de carga ofensiva (basta tener en cuenta que solo puede llevar un misil antibuque.
La velocidad subsónica podría representar otro inconveniente a analizar.

Entonces, ¿vale la pena insistir con una aeronave desfasada en el tiempo?.
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que para el rol que se le da si , por que honestamente , a menos que sea algun tipo de intercepcion , es poco comun que se utilice realmente la capacidad mach, creo que la capacidad tanto para apoyo de la IMARA como a las operaciones de superficie que puede dar es muy importante , es un SDARM que tiene cuerda todavia...y de eso da cuenta en Afganistan y cuando estuvo en Kosovo
 

EA41

Colaborador
MarioAr dijo:
El COAN necesita 2 BAN de combate (Espora e Indio) y una de despliegue (Rio Grande)... Con 2 KC-130H... ;)

Saludos

En mi opinion Punta Indio esta perfecto como COIA, yo dejaria un BAN de combate es Espora y madaria el otro mas al Sur (Trelew o Rio Grande), de ser posible me quedo con la ultima opcion.
Saludos
 

EA41

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Sí, sí, en Comodoro estaban los IA-58A, pero a lo que voy es que podría ser algún que otro despliegue "extraordinario", si no no creo que la Armada envíe aviones a basarse a bases de la Fuerza Aérea. Trelew, Río Grande y Ushuaia son las aeronavales del Sur, léase bases del COAN.

Pequeña correcion, la unica base del COAN en el Sur es Trelew, tanto Rio Grande como Ushuaia en la decada del 90 se convirtieron en estaciones aeronavales, perdiendo su calidad de bases.
En Ushuaia esta la idea del armado de la Base Naval Integrada, que incluiria una base aeronaval (Denis, si me equivoco rectifica el error) en la Peninsula, pero a este paso dudo mucho que se concrete.
Saludos
 

2-P-111

Colaborador
La Base Aeronaval Ushuaia (BAUS) dejo de ser tal en 1995/96 y paso a ser Estación Aeronaval. Despues perdió incluso este estatus y luego lo recuperó. Hubo muchas idas y venidas. La Base Aeronaval Hermes Quijada (Río Grande) pasó a ser Estación Aeronaval despues de 1999. Si se concreta lo de la base Naval Integrada hay varias posibilidades pero me parece que no va a haber base aeronaval sino que va a quedar como base naval con aeródromo. Una de las ideas era hacer un rodaje entre ambas pistas y se podrían usar las instalaciones que ya existen. El problema es que hay desnivel y con nieve se dificulta la operación. La Armada tiene una plataforma (que no está nada mal) en el aeropuerto nuevo, y el gobierno de la provincia le debe desde hace mucho tiempo un hangar adyacente.

Cerrar la base de Trelew es contraproducente económicamente. Es el mejor punto para hacer control de tráfico marítimo. Punta Indio, Espora y Trelew como bases aeronavales "puras" está bien y la Aviación Naval podría volver a hacer los despliegues de estación en Río Grande y Ushuaia.

Un abrazo

Denis
 
Arriba