Futuro avión para el COAN

SnAkE_OnE dijo:
reemplazante? jajaja , el SUE modernizado si , pero SEM ex MN , no gracias , solamente los usaria de repuestos o completaria los 14 con los menos baqueteaditos , aca estan casi nuevos los 11


Para mi hay que llevar al standar SEM a los nuestros e incorporar algunos SEM franceses. Con poco dinero tenes la mejor fuerza de ataque naval de la región.



Saludos
 
Pepino dijo:
Para mi hay que llevar al standar SEM a los nuestros e incorporar algunos SEM franceses. Con poco dinero tenes la mejor fuerza de ataque naval de la región.



Saludos

cuanto saldria aprox la modernizacion de los SUE?????
 
SnAkE_OnE dijo:
al nivel del SEM 5 , aprox 5 millones de dolares (o eran Euros?)


Sean dolares o euros, dudo que por ese precio consigamos alguna aeronave de prestaciones similares. Por eso seria acertado levar a SEM a nuestros pajaros.
 
Y no seria mejor completar a 18 los sue con sem y traer unos mas para fuente de repuestos y pasarle los componentes que se cambian en la modernizacion.....
 
Pues el hilo lleva mas de 13 paginas, por lo cual no me acuerdo si ya hablamos de esto, pero ahi van de nuevo mis 2 ctvs.

Modernizaria los SuE ya mismo ya que las celulas estan bien tratadas habiendo sido siempre la niña mimada del COAN... no me quiaria por los standares de SEM ya que hay cosas que realmente no necesitamos, como mas puntos fijos y refuerzos alares....

Si, por supuesto que aumentar dramaticamente su vision al adaptarle el Radar Anemone es una excelente idea... al igual que RWR ECMs mas modernas.... y un rumor que medio se considera "confirmado" habla de que se abrian adquirido 5 "kits" de Anemone + RWR/ECMs....

Creo que la progresiva pasada a retiro de los SEM de la Aeronavale proveera repuestos como para mantener a la 3era escuarilla e muy buena forma durante mucho tiempo... pero esto implica progresivamente ir yendo hacia el SEM algo MUY parecido.

Una verdadera pena las "patas cortas", pero ni siquiera se pueda pensar en conformales para alargarselas por las limitaciones de potencia...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS AMIGOS DE ZM !!!!

Pánzon.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pánzon dijo:
Modernizaria los SuE ya mismo ya que las celulas estan bien tratadas habiendo sido siempre la niña mimada del COAN... no me quiaria por los standares de SEM ya que hay cosas que realmente no necesitamos, como mas puntos fijos y refuerzos alares....
Es verdad, para la mision principal (navstrike) mas puntos fijos no son necesarios, pero disponiendo (hipoteticamente) de pod Atlis II+BGL+AS-30L no es una mala idea disponer de los pilones extras para los pods Barracuda (ECM) y Phimat (chaff/flares).

Pánzon dijo:
Si, por supuesto que aumentar dramaticamente su vision al adaptarle el Radar Anemone es una excelente idea... al igual que RWR ECMs mas modernas.... y un rumor que medio se considera "confirmado" habla de que se abrian adquirido 5 "kits" de Anemone + RWR/ECMs....
El RWR es/seria el Sherlock...+Barracuda+Phimat+ALE-30 y es otraaaa cosa:D

Pánzon dijo:
Creo que la progresiva pasada a retiro de los SEM de la Aeronavale proveera repuestos como para mantener a la 3era escuarilla e muy buena forma durante mucho tiempo... pero esto implica progresivamente ir yendo hacia el SEM algo MUY parecido.
No estamos hablando de la 2º escuadrilla:confused: :D

Pánzon dijo:
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS AMIGOS DE ZM !!!!

Igualmente Panzon y ojo con salir de tapas por ahi:cool:
 
Pánzon dijo:
Pues el hilo lleva mas de 13 paginas, por lo cual no me acuerdo si ya hablamos de esto, pero ahi van de nuevo mis 2 ctvs.

Modernizaria los SuE ya mismo ya que las celulas estan bien tratadas habiendo sido siempre la niña mimada del COAN... no me quiaria por los standares de SEM ya que hay cosas que realmente no necesitamos, como mas puntos fijos y refuerzos alares....

Si, por supuesto que aumentar dramaticamente su vision al adaptarle el Radar Anemone es una excelente idea... al igual que RWR ECMs mas modernas.... y un rumor que medio se considera "confirmado" habla de que se abrian adquirido 5 "kits" de Anemone + RWR/ECMs....

Creo que la progresiva pasada a retiro de los SEM de la Aeronavale proveera repuestos como para mantener a la 3era escuarilla e muy buena forma durante mucho tiempo... pero esto implica progresivamente ir yendo hacia el SEM algo MUY parecido.

Una verdadera pena las "patas cortas", pero ni siquiera se pueda pensar en conformales para alargarselas por las limitaciones de potencia...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS AMIGOS DE ZM !!!!

Pánzon.
en otrompost que anda dando vueltas por zona se confirmo lo de los 5 raderes nuevos anemone estaria muy bien paarlos a sem 5 y tyreer por lo menos 6 a 12 mas ya que creo que en dupla con el orion p-3 andan muyy bien y estariamos a la altura de aeronaveles muyy import pero una consulta que misiles le pondriamos ( usan BVR???)
saludos
 
Me temo que el SuE no tiene capacidad BVR, ni siquiera con el Anemone,
creo que su valor esta dado por su capacidad de lanzar AM39. En esa configuracion
me imagino que es 1 misil bajo un ala, un tanque ventral y otro tanque bajo la
otra ala, sin capacidad para un Magic (1 o 2).
 
Panzon si con "Una verdadera pena las "patas cortas", pero ni siquiera se pueda pensar en conformales para alargarselas por las limitaciones de potencia..." te referis al alcanse, con una par de KC para que los acompañen un tramo, les alargas las "patas".
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿Tiene capacidad AA el anemone?

Duplica la capacidad del Agave en exploracion aerea. Pero no tiene homologado ningun misil BVR, simplemente era muy dificil que el SUE puediera utilizar el Super-530D. Ahora con el MICA hay ciertos estudios para ampliar la capacidad aire-aire del Anemone.

Saludos
 
Pues hay poca info disponible acerca del Anemone por ahi, se habla como decia el compañero de un incremento del 100 % en el alcance y de incorporacion de nuevos modos AA.. pero no lei cuales ni oara que sirve...

Si el Anemone supera al Agave en un 100%, pues ya podria encargarse de un BVR, no?

Saludos.
 
Creo que va mas alla de eso Panzon, debe haber asuntos de potencia y de
facilidad de desengacharse o simplemente aspectos fisicos que le impidan homologar
Super 530D.

En todo caso siempre he tenido la duda, el anemone como anda con el Cirano 4 del Mirage F1?

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Creo que va mas alla de eso Panzon, debe haber asuntos de potencia y de
facilidad de desengacharse o simplemente aspectos fisicos que le impidan homologar
Super 530D.

En todo caso siempre he tenido la duda, el anemone como anda con el Cirano 4 del Mirage F1?

saludos.

El Anemone es un radar especificamente para la exploracion maritima. Tiene un alcance de unos 200/250 km para un buque tipo fragata y un alcance de unos 40/50 km para un caza tipo.

Saludos
 
y el Cirano4?

otra pregunta: ese alcance no le permitiria usar un Super530 (D o F)?


gracias de antemano Super. :)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
y el Cirano4?

otra pregunta: ese alcance no le permitiria usar un Super530 (D o F)?


gracias de antemano Super. :)

El Cyrano4 es un un radar digamos "multimision" para un avion (el F1) que no solo realizaba misiones de "caza" sino tambien de "ataque". En cambio el Agave y luego el Anemone son radares especificos para la descubierta maritima, asi como el Antilope es un radar exclusivo para misiones de interdiccion (Mirage 2000D/N). En cuanto al Anemone a los 40/50 km puede detectar un caza tipo pero otros son los rangos para trakeo y lockeo (que palabras:eek: ) con esos parametros lo mas "logico y economico" seria incorporar el MICA.

Saludos
 
Lindo ¿no? Lo encontrè en la red, en un sitio de FS con este Rafale pintado con los colores de la ARA.

 
Arriba