Futuro avión para el COAN

Yo vote por el F18, sobre todo por que puede reabasteser de los KC 130, y aunque se que me van a decir que la doctrina de la ARA no es esta, me parece que se tendria que adaptar para tener una fuerza de ataque naval vasada en tierra y con una buena cantidad de reabastesedores, unos 6, igual para la FAA.
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tabano 1973

Es compatible con los Kc130
Es compatible con una compra conjunta de la FAA y ARA
Compatibiliza equipamiento

y la ARA adora el F18, si los consiguen te hacen un monumento

Un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tábano, me parece muy loco el número de 12 tanqueros, considerando que tenemos en la actualidad solo dos... supongo que lo más lógico sería poseer 6 unidades para la Fuerza Aérea, 2 con los A-4AR, 2 con los reemplazos a los Mirage, y los otros dos donde se los necesite, por ejemplo en la ARA en las bases ya nombradas, en ejercicios, o donde sea!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Tábano, me parece muy loco el número de 12 tanqueros, considerando que tenemos en la actualidad solo dos... supongo que lo más lógico sería poseer 6 unidades para la Fuerza Aérea, 2 con los A-4AR, 2 con los reemplazos a los Mirage, y los otros dos donde se los necesite, por ejemplo en la ARA en las bases ya nombradas, en ejercicios, o donde sea!

Pero dotar a los Tracker de buddy pack removibles para reabastecimiento, sería una solución de muy bajo costo.
Tengo entendido que algo se había estado probando.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero tanto los SUE como los Rafale (F3) disponen/dispondran de buddy pack, lo que en principio no hace necesario un KC en la ARA. Igualmente se podrian modificar algunas celulas S-2 en KS-2 o directamente adquirir KS-3A que estan de oferta.

Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Ademàs que la velocidad en un S-2 no es lo màs conveniente para un cisterna.

Entoces S-3... :rolleyes: :cool:

 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Ademàs que la velocidad en un S-2 no es lo màs conveniente para un cisterna.


lo mismo va para un C-130 y sin embargo...se sigue usando , creo que es segun el avion al que tenga que proveerle este servicio
 
-Para aprovechar los cinco tanques Budy Pack de 1135 Lts que pertenecieron a los A-4Q Skyhawk y que no podían ser utilizados por los SUE, se decidió homologar este tanque en los S-2 Turbo Tracker, para que aparte de las funciones habituales que cumple también pueda ser utilizado como cisterna, para esto, aparte del combustible interno, acomoda también dos tanques suplementarios de 500 Lts en la bodega de armas, en total el
(K)S-2 Cisterna puede llevar 2538 + 1135 + 1000 = Total 4673 Lts
de combustible para transferir.



S-2T Turbo Tracker + Tanque Budy Pack




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Homologado = con capacidad...no necesariamente operativo , pero creo que en caso de necesidad seguramente si
 
Las pruebas del S-2 tanquero no dieron resultado, por eso se abandonò el proyecto de hacerlos KS-2, principalmente por la baja velocidad que imponìa el Tracker y que no era conveniente para un aviòn como el SUE.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
lo mismo va para un C-130 y sin embargo...se sigue usando , creo que es segun el avion al que tenga que proveerle este servicio

Alcanza para la velocidad del A-4AR. Y como no hay nada mas groso en el iere que pueda repostar....:mad:
 
Haciendo cuentas, sólo con las necesidades primarias del COAN los costos se van, todo por culpa de dejar el recambio a último momento, cuando los equipos ya no dan para más, ni para atarlo con alambre...
 
-La conversión del Tracker a cisterna obedece principalmente a la necesidad de dotar al ala aérea embarcada de una aeronave de apoyo para el resto de los SdA, tiempo atrás la función de cisterna era asumida por dos de los A-4Q Skyhawk, pero la baja de estos pribo a el COAN de un cisterna embarcado, pero actuando desde tierra la aviación naval recibe apoyo de
los KC-130 de la FAA, en cuanto a la velocidad los actuales 548 Km/h (296 Nudos) de maxima le da el impulso necesario como para mantener el paso con los SUE el cual seria el principal cliente de los (K)S-2 Turbo Tracker.

-La certeza de que los S-2 del COAN han sido homologados para servir como reabastesedores es el hecho de que la Aviación Naval Brasileña al intentar comprarlos a fin de repotensiar su novísima ala aérea embarcada, no solo vio sus capacidades ofensivas y de vigilancia, si no también el que podía ser utilizado como cisterna liberando de este trabajo a los A-4



S-2T del COAN en el MB San Pablo




Saludosss:cool:
 
MI OPINION:

Yo creo que la solucion mas viable ene ste momento seria modernizar los SUE a un estandad nunca antes visto , llevarlos a un estado tal que puedan compararse a los M 2000-5 con su radar y sistemas , todos sabemos que los -5 pueden portar en Mica y el Exocet , con estos podriamos tenes una muy buena capacidad de proteccion ara la flota.
se que el Sue no es supersonico pero como deci antes es una solucion rapida y viable ( creo , no se si se le pueden suministrar los sistemas del M2000 al SUE) pero me gusta la idea.
Nuestros aviones tienen una muy buena vida util por delante , hay que ver el tema de los motores y tratar de comprar unos cuantos SUE a Francia para utilizar como fuentes de repuesto cuando estos salgan deservicio. se que son viejos , pero solo como repuesto ya que supongo que los podriamos adquirir a un precio mas que axecible.
por otra parte poder mejorar la vionica de estas maquinas nos garantizaria la operacion de estas hasta poder reemplazarlo por una aeronave de mejores caracteristicas. sabemos que esto no va a ocurrir de un dia para el otro y que las aeronaves que tenemos todavia tienen potencial.

no se si es posible , solo es una idea que me paso por la cabeza y les aclaro que no he leido todos los mensajes de este post , asi que si a alguien se le pcurrio antes , bien.

Saludos , FOX_3
 

KF86

Colaborador
FOX, estructuralmente el Sue no esta capacitado para poder cumplir la funcion del M-2000 sea cual sea la vercion, electronicamente la integracion de cualquier sistema del M-2000 costaria fortuna, integrar el RDI o RDY-2 dudo que se lo pueda integrar en el morro del mismo.
Cambiar el reactor, es algo totalmente imposible...cada motor fue diseñado especialmente para tal avion lo cual lo hace inviable.

El Sue, dejalo para ataque naval, al M-2000, para caza.
 
Pues el Atar 8k del SuE con una etapa de poscombustion se transforma en un....... Atar 9K-50..... eso no seria demasiado complicado pero el avion es demasiado pequeño para el combustible que traga el 9K con poscombustion....

El SuE es lo que es, los que lo tunearon bien fueron los Franceses y hacia alli se deberia avanzar, no me interesan las reformas estructurales ni el aumento de puntos fijos..... pero el anemone y la Suite ECM....:p la cabina esa moderna....... y que volvieran a ser 14.
 
M

mendogroso

MMMMMM que rico que tengamos 18 SEM con tapizado atigrado volante de cadena reproductor de magazine y la bocina del general lee.
Despues a los costados les pintamos unas llamaradas de fuego y tendriamos unos SUE tuniados de la **** madre.
Despues le cuelgo unos exocet block 2, un POD Damocles, unos AS-30L, LGB, ASMP y MICAs IR.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mendo

Te olvidaste de una francesa que es bien buena:D :D

]Ahora en serio , le veo mas posibilidad a unos Pod Atlis I o II.

saludos
 
Arriba