Futuro avión para el COAN

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Este tema es nuevo para mi:D

Con una actualizacion de los SUE a Modernisse 3/5 y la adquisicion de algunas unidades extras para completar la EA32 en 12/15 aviones, el COAN esta hecho hasta 2015/2020 (en lo referente a unidades de Caza y Ataque). Luego para su reemplazo se deberia de analizar si la ARA contaria (en un plazo relativamente corto) de un PA o no.
De contarse con un PA probablemente este sea un STOBAR con lo cual las opciones para el ANTA serian: RAFALE-M, F/A-18E, SU-33, MIG-29K o quizas para esas fechas un SU-35K o un MIG-35K, de los cuales se deberian adquirir unos 24/30 para completar dotacion de la EA32 y EA33.
De no contarse con un PA lo mas logico seria reemplazar el SUE-M por el mismo SdA de reemplazo del A-4AR de la FAA, en este caso bastaria con la adquisicion de 12/15 unidades para completar dotacion de una escuadrilla (EA33).

Saludos
 
Creo que el MIG29KoM, como el usado por la india es la mejor opcion, si tomamos en cuenta la relacion eficacia /costo. Una plataforma robusta y probada, con capacidad para portar armamentos de ultima generacion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si no va a haber porta para la ARA actualizacion de los SUE a SEM.
Si va a ver porta lo más seguro es que va a ser STOBAR ya que las catapultas no las conseguimos ni a palos por lo que lo más factible va a ser adquirir algo como lo que tiene pensado la india con Mig-29K y si tuvieramos el dinero para algo más grande iriamos por el Su-33.

Los Harriier ya es sabido que los van a usar hasta el cansancio los paises que los tienen y F-35 es lo mismo que las catapultas. El fututo del Rafale es algo incierto asi como sus prestaciones sobre un portaviones STOBAR.
 
al harrier no l oveo muy posible , es mas yo lo escupiria , debido al otro suario de este , yo creo que SEM seria la opcion
 
Dario Corco dijo:
Es seguro que si..que halla personal calificado en operaciones aereas....tengo entendido de que cuando despega un SUE en ejercicios lo hace rodeado de los chaleco marrones, verde, blanco, amarillo y no recuerdo mas...todo simulando la cubierta de vuelo de un portaviones.


Saludos a todos

Para las señalizaciones en cubierta del portaaviones (como era en el caso del 25 de mayo) el personal usaba el siguiente uniforme de chaleco y casco para una mejor detección:

ROJO: Armas
AMARILLO: Señaleros
BLANCO CON CRUZ ROJA: Enfermeros
MARRON: Conscriptos/auxiliares/trinqueros.
AZUL Y VERDE: Mecánicos



Observar al señalero guiando al piloto hasta la posición de lanzamiento, mientras los mecánicos aseguran la catapulta y enganchan el avión al "estrobo". En este punto el piloto tiene prohibido accionar todo tipo de frenos para evitar cualquier accidente por omisión que pudiese ocurrir en el catapultaje. Es una fase muy delicada porque, de no estar el aparato en una posición correcta ocasiona una demora de hasta 15 minutos. Si el avión está posición correcta, el piloto retira sus manos de los controles y debe poner las manos visibles sobre el panel de control para indicarle al señalero que el avión está bajo su control.
 
Gracias Sebastian..... !!!!


Ahora digo...si no vamos a tener un PA por largo tiempo, entonces lo mas conveniente es comprar de 5 a 10 SEM, modernizar los SUE que tenemos y pasar todos los A4 Ar de la faa al COAN....y listo el pollo..y nos ahorramos la guita para dotar de medios mas modernos a la FAA y dejamos el PA para mas adelante.......de ultima nos hacemos de un portahelos (algo basico, fabricado aca, solo hangar y cubierta de vuelo, sin mucha tecnologia) de apoyo a los buques anfibios y listo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Dario Corco dijo:
Gracias Sebastian..... !!!!


Ahora digo...si no vamos a tener un PA por largo tiempo, entonces lo mas conveniente es comprar de 5 a 10 SEM, modernizar los SUE que tenemos y pasar todos los A4 Ar de la faa al COAN....y listo el pollo..y nos ahorramos la guita para dotar de medios mas modernos a la FAA y dejamos el PA para mas adelante.......de ultima nos hacemos de un portahelos (algo basico, fabricado aca, solo hangar y cubierta de vuelo, sin mucha tecnologia) de apoyo a los buques anfibios y listo

Es decir, ¿dejas sin aviones de combate a la FAA?. Sin un portaaviones, lo más lógico sería justo lo contrario, dejar la aviación de combate con base en tierra a cargo de la Fuerza Aérea.

Por otra parte el A-4AR no es un aparato naval. En el tren no dispone de gancho de lanzamiento, y no se yo como andará de tratamientos anticorrosión.
 
sebastian_porras dijo:
Se estaban tratando de mantener calificaciones de señaleros y personal auxiliar durante los operativos ARAEX, pero hace tiempo que no se realizan. La ARA embarcaba con los SUE y Tracker con su correspondiente Grupo Aèreo Embarcado. Hoy dìa no sè porque desde hace un par de años que ya no se realiza el ARAEX.
Sebastian, para el año entrante (pucha como paso el 2006:D ) esta presupuestado un nuevo ARAEX, gracias a dios, no se bien pa que pero es lindo verlos operar de un porta.
 
JQ01 dijo:
Es decir, ¿dejas sin aviones de combate a la FAA?. Sin un portaaviones, lo más lógico sería justo lo contrario, dejar la aviación de combate con base en tierra a cargo de la Fuerza Aérea.

Por otra parte el A-4AR no es un aparato naval. En el tren no dispone de gancho de lanzamiento, y no se yo como andará de tratamientos anticorrosión.


No no, los das de Baja de la FAA y os mandas de a poco al COAN, a medida que se vallan incorporando los nuevos cazas para la FAA....
Gancho ? tratamiento anticorrosion ?? todo eso lo podemos poner en pocas semanas.......ademàs sin portaviones, para que queres que tenga eso ??, si estarian basados en tierra.....Cuando tengamos un PA, cambiamos los aviones tambien (Recorda que tendriamos SUE y A4 con mas de 20/30 años en las celulas, asi que no servirian ni a la FAA ni al COAN)....
Por otra parte te recuerdo que los A4AR eran de USMC, asi que seguramente tenga o se le pueda poner lo que detallas.



Saludos a todos:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El salto es grande , pero sin duda el F-18 A y por que no algunos Intruder A-6 y mantener los SEM al dia.
Saludos
Willy
 
M

mendogroso

Vaaaa prefieren F-18 antes que SU-33 y rafale.:eek: :eek: :eek: :eek:

Phantom_II dijo:
Tiene que tener la posibilidad de operar embarcadoo? Si es asi yo sacaria al Su 33de la lista.

Para mi lo ideal, teniendo en cuenta el costo/beneficio, hoy es el F-18C

Pero que yo sepa el SU-33 es un avion embarcado y despega de una lancha de **** madre llamada portaaviones que por lo general flotan en el mar.
 
mendogroso dijo:
Vaaaa prefieren F-18 antes que SU-33 y rafale.:eek: :eek: :eek: :eek:

Cualquiera de esos 3 aviones requiere un PA bastante, pero bastante grande
y con prestaciones bien exigentes.
Ademas, un avion para el COAN no implica un avion para un PA no?

Imagina que incorporan cualquiera de ellos, despues tratan de instalarlos
en un PA y solo consiguen un STOVL, que pasa?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hoot dijo:
Cualquiera de esos 3 aviones requiere un PA bastante, pero bastante grande
y con prestaciones bien exigentes.
Ademas, un avion para el COAN no implica un avion para un PA no?

Imagina que incorporan cualquiera de ellos, despues tratan de instalarlos
en un PA y solo consiguen un STOVL, que pasa?

¿Se construye uno? :rolleyes:
Pret a porter :eek:

Juas!! :D
 
Willypicapiedra dijo:
El salto es grande , pero sin duda el F-18 A y por que no algunos Intruder A-6 y mantener los SEM al dia.
Saludos
Willy

A-6?? no quedan casi, y los que quedan están en el horno.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Comprar A-6 ahora sería como comprar F-5 para la Fuerza Aérea... son aviones que ya cumplieron su ciclo, son de otra generación.

Hay que considerar qué tipo de Armada se tendrá en el futuro, si una gran Flota de Mar con portaaviones incluido, si se preferirá utilizar aviones de combate desde tierra, o en el peor de los casos, se descartará la posibilidad de usar armas aéreas en la ARA... Cada opción tiene su candidato, excepto, claro está, la última.

De tener un portaaviones de tamaños considerables, veo a los candidatos al Rafale y al FA-18, además de un apoyo con Super Etendard Modernisée.
Si hablamos de un portaaviones menor, habría que considerar la posibilidad de jugársela y comprar, a futuro, los F-35B, o de otra manera, solo utilizar aviones menores sobre éste, como pueden ser Super Etendard Modernisée y AT-63N, aunque carece de sentido en la actualidad, tener un portaaviones sin capacidad de defensa aérea propia (ya que ni los AT-63 ni los SEM estarían en condiciones de cumplir esa misión).

En el caso que se prefiera usar aviones con base terrestre no creo que influya demasiado si el avión es o no un avión embarcado, pero ya que la Fuerza Aérea Argentina se encargaría de la superioridad aérea, y los aviones navales serían solo de ataque naval o de apoyo cercano a desembarcos. Con eso tendríamos que utilizar solo aviones de ataque a superficie en la Armada, y allí los candidatos podrían ser una combinación de dichos aviones.
 
Eagle_Giuli dijo:
en el peor de los casos, se descartará la posibilidad de usar armas aéreas en la ARA... Cada opción tiene su candidato, excepto, claro está, la última.

El arma aerea en cualquier armada es indispensable, ahora no tiene por que ser
de ala fija.

Una buena fragata con un helo embarcado potente, con buenos sensores, te
puede dar incluso el mismo poder de fuego que un caza. Ademas de proveerte
una plataforma ASW que el caza no entrega.

Para que decir de un buen MPA letalizado...
 
JQ01 dijo:
Por otra parte el A-4AR no es un aparato naval. En el tren no dispone de gancho de lanzamiento, y no se yo como andará de tratamientos anticorrosión.


-El A-4AR sigue disponiendo de capacidad para ser catapultado, los Skyhawk
no disponen de sistema de barra para su lanzamiento, si no de estrobos






Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
El arma aerea en cualquier armada es indispensable, ahora no tiene por que ser
de ala fija.

Una buena fragata con un helo embarcado potente, con buenos sensores, te
puede dar incluso el mismo poder de fuego que un caza. Ademas de proveerte
una plataforma ASW que el caza no entrega.

Para que decir de un buen MPA letalizado...


Sabía que alguien me iba a decir eso, justamente cuando hablaba de ARMA AÉREA estaba hablando de aviones de combate, pensé que se iba a entender por la trama que estaba teniendo el tema.
 
Olvidense todos de un PA de cualquier tamaño.....es lindo soñar pero hay que buscar una solucion de corto plazo sin olvidar las de mediano y largo plazo..........
Lo vuelvo a repetir.....................

Todos los A4 AR para el coan + 5 a 10 SEM para complementar los SUe que tenemos (modernizarlos a SEM tambien)
Si quieren modernicen y compren 2 P3 Orion mas, AT 63N y helos para la ARA...

y F 18, SU 27/30/35 o Rafale (casi imposible) para reemplazar a los A4 y la familia Mirage de la FAA.....

Sres.....no hay mejor salida......es las mas barata y conveniente.....depues soñemos con F35 y CVN.........!!!!:rolleyes:



Saludos a todos
 
Arriba