Futuro avión para el COAN

Creo que si a esta altura del partido no tenemos el cuero curtido ...... recibimos duro y parejo durante años y años.-
El cuero curtido no es sinonimo de LIDERAZGO por parte de quienes conducen los destinos de la Patria. Ni hablemos de PATRIOTISMO...ya no existe ni como mero concepto teorico de estudio. Saludos!!!
 
El cuero curtido no es sinonimo de LIDERAZGO por parte de quienes conducen los destinos de la Patria. Ni hablemos de PATRIOTISMO...ya no existe ni como mero concepto teorico de estudio. Saludos!!!
Es sinónimo de haber sabido resistir, a pesar de los daños recibidos, y aun seguir para adelante. Aquí no se rinde nadie !!! saludmilthumbb
 
El cuero curtido no es sinonimo de LIDERAZGO por parte de quienes conducen los destinos de la Patria. Ni hablemos de PATRIOTISMO...ya no existe ni como mero concepto teorico de estudio. Saludos!!!
Tordo los gobiernos de la dictadura incluida hasta la fecha han exaltado el patriotismo de acuerdo a su forma e ideología, es cierto, pero lo han exaltado. Si no existe el patriotismo habrá que ver en las bases del mismo los problemas que se encuentran. Yo creo que tenemos que hacer revisionismo y ser imparciales, me parece que sobran las figuras para exaltar ese valor el problema es que tenemos que dejar un poco la épica. Por suerte los hombres de honor en nuestro país no se extinguieron después de San Martín y Belgrano, estuvieron pero es tarea de la sociedad reivindicarlos porque verdaderamente se lo merecen. No habrán cruzado los Andes pero estuvieron en momentos igual de difíciles o peores, y son los que vieron nacer lo que conocemos hoy como República Argentina porque solventar una crisis financiera no es más fácil que derrotar al ejército realista, con muchos errores al igual que esos héroes de la independencia que distan de la perfección. Cuando dejamos el hueco se produce un vacío que no permite mantener vivo el espíritu patriótico, vivimos exaltando figuras que van muy atrás, cruciales pero no las únicas y no permiten explicar el resto de nuestra historia. Que la Argentina haya un día estado en el top 5 de ingreso pér cápita, que haya derrotado el analfabetismo o que haya puesto de rodillas a la Marina Real no es mérito de ninguno de los que lucharon por la independencia. Y la verdad que en eso somos injustos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¡¡¡¿¿¿Se concretó!!!???

https://www.infobae.com/politica/2017/11/07/argentina-compro-cinco-aviones-militares-a-francia/

Argentina compró cinco aviones militares a Francia
Se trata de los modernizados Super Étendard, que fueron adquiridos por 12,5 millones de euros
7 de noviembre de 2017




Dassault-Breguet Super Etendard
El gobierno nacional concretó la compra de cinco aviones militares a Francia. Las aeronaves son cazabombarderos que fueron comprados por 12,5 millones de euros y que llegarán al país en los últimos días del año. Según confiaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa, el precio abonado "es excelente" y la operación "es fruto de la vuelta de la Argentina al mundo".


Se trata de cinco Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Ese tipo de aviones fueron utilizados por Argentina durante la guerra en las Islas Malvinas en 1982, y ahora volverán a ser parte del equipamiento militar argentino.


Los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea están modernizados y pueden ser utilizados desde un portaaviones. Fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.


"La negociación tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas", explicó a este medio una destacada fuente de la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad.


Desde el Gobierno, aseguraron que la compra de los cinco aviones es "la continuidad del objetivo del Presidente de reequipar las fuerzas armadas".
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bienvenidos los SEM, esperemos que lleguen antes de fin de año, según lo dice Infobae.

Al menos algo tendrán para volar los pilotos del COAN. Habrá que ver con qué equipamiento de radar y electrónica vienen. Ojalá signifique un avance.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Además de los 5 SEM vienen, según se ha publicado hoy en diferentes medios, repuestos, un banco de pruebas y un simulador.

Esperemos que ese simulador sea utilizado al máximo para que se entrenen los pilotos del COAN que hace tanto tiempo no vuelan los SUE que llevan más de dos años en tierra.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Llega otra confirmación, no se si ya la subieron, es Reuters citando al embajador de Francia en Argentina.

France sells five used fighter planes to Argentina -ambassador -

https://www.reuters.com/article/arg...-planes-to-argentina-ambassador-idUSL1N1NE02S

Me encantó la honestidad del embajador : “We parted with five Super Etendard fighters that are a bit old but important for them,” Guignard said. “The amount is symbolic as they are not new.”
"Les cedemos cinco cazas Super Etendard que son un poco viejos pero importantes para ellos", dijo Guignard. "El precio es simbólico, ya que no son nuevos"

"Ellos" somos nosotros.
"Un poco viejos" es como nuevos (para nosotros)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lo que no me cierra es la cantidad... Si tenemos 8 o 10 células con 5 SEM no terminamos de modernizar todos... Se sabe algo de esto?? Que yo sepa los SEM son aptos para AIM9
 

Derruido

Colaborador
Lo que no me cierra es la cantidad... Si tenemos 8 o 10 células con 5 SEM no terminamos de modernizar todos... Se sabe algo de esto?? Que yo sepa los SEM son aptos para AIM9
Lo que vos querés saber es si se trae más material, por ejemplo radares Anémone, los sistemas de auto-defensa, etc. Esa es una buena pregunta.

Besos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lo que vos querés saber es si se trae más material, por ejemplo radares Anémone, los sistemas de auto-defensa, etc. Esa es una buena pregunta.

Besos
En realidad no Derru... Infiero que vienen con esos componentes. De todas maneras concuerdo contigo en saber un pormenorizado detalle si es posible
Igual, no me cierra el numero respecto de las unidades nuestras disponibles nuestras. De echo de veríamos incorporar mas para sustituir las perdidas, aunque estos tengan pocas horas remanentes
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Llegan cinco aviones de guerra de Francia y preparan una reunión entre Mauricio Macri y Emmanuel Macron
Serán clave para el manejo del espacio aéreo durante la cumbre del G20, a fines de 2018.


Súper Etendard. Un grupo de estos aviones integra la aviación naval.




Con la pronta llegada de cinco aviones franceses Super Etendard, la Armada nacional espera recuperar su capacidad de ataque y caza perdidos hace décadas. Es una operación que se cerró por12,5 millones de euros. No son aviones nuevos, sino remodernizados y actualizados. Fueron construidos entre el 1978 y el 1982.
Clarín
sabe de fuentes castrenses que las aeronaves son imprescindibles para el manejo soberano del espacio aéreo nacional que quiere tener el país durante la cumbre del G20 de fines de 2018, cuando numerosas delegaciones extranjeras sobrevolarán también los cielos y estacionarán barcos en el Océano Atlántico para cuidar de presidentes como Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, entre otros.




Las hipótesis que se barajan para estos casos no es el ataque de un Estado extranjero sino prevención de incursiones terroristas, el real flagelo internacional actual. La flota se sumará a otros siete aviones A-4 que tiene el país y que son de origen estadounidense. Además se compró equipamiento a Francia para actualizar otros Super Etendard que posee la Armada pero están sin volar. De acuerdo a la información brindada a este diario, los cinco caza bombarderos son de la fábrica Dassault-Breguet. La cartera de Defensa, manejada por el ministro Oscar Aguad renegoció los contratos, bajó precios y se pudo cerrar la operatoria de los cinco cazabombarderos que llegarán al país en containers antes de fin de año. Los pilotos argentinos los conocen muy bien, ya que los Super Etendard fueron usados por la fuerza nacional durante la guerra de las Malvinas. Estos pueden aterrizar en portaaviones.
En viaje. Cinco aviones Super Etendard llegarán al país antes de fin de año
Al mismo tiempo, los gobiernos de Francia y Argentina siguen en conversaciones para descomprimir la tensión por la suspensión aquí de la compra de cuatro barcos patrullas también para la Marina y que generó distintos cortocircuitos diplomáticos. Sin embargo, como señaló a Clarín ayer el embajador Pierre Henri Guingnard, ambos países son socios y amigos, las ofertas siguen sobre la mesa para ser discutidas y las dos capitales trabajan para que los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Macron tengan su primera bilateral en los primeros meses de 2018. Se busca que sea a más tardar en febrero. Los franceses no quieren que se pierda el impulso inicial que se dio a nivel internacional con el rol de Macron en la Unión Europea y de Macri en el Mercosur.

Mirá tambiénLos primeros aviones militares de Estados Unidos llegaran el lunes a Córdoba




"Hemos seguido con mucho interés las elecciones del 22 (de octubre) para saber cómo iba a seguir la experiencia de Mauricio Macri. Tenemos dos años más. Es un elemento de estabilidad y seguridad jurídica", señaló el embajador Guignard que suele siempre recordar que en la Argentina hay 250 empresas galas que dan empleo a 50.000 personas y que lo que falta ahora son nuevas inversiones pero las que están se han quedado.

El ministro Oscar Aguad, supervisa los Texan de Estados Unidos, recientemente llegados a Córdoba
Argentina y Francia se acercaron enormemente al llegar Macri al poder. Francois Hollande fue uno de los primeros presidentes en visitarlo, en febrero de 2016. Desde entonces hay una suma de voluntades y cooperación pero aún no hay un incremento en lo económico. Argentina debe pagar pronto en el CIADI 405 millones de dólares a la empresa Suez por haberse interrumpido el contrato con Aguas Argentinas bajo el gobierno de Néstor Kirchner. La carga ésta la heredó la gestión de Macri.
Pero el vínculo se trabó cuando desde la Casa Rosada se frenó un intercambio de interés para la compra de cuatro patrulleros oceánicos L'Androit OPV 90. La operación, por unos 300 millones de euros (347,6 millones de dólares), había sido comprometida de palabra y con algunos intercambios de misivas pero no de acuerdos firmados. Fue gestionada por el equipo del ex ministro de Defensa Julio Martínez, ganador de los comicios al Senado por La Rioja. Desde Casa Rosada bajaron el pulgar al monto y aparecieron vendedores españoles e israelíes que tentaron con sus precios a los argentinos. Sin embargo, nada avanzó hasta el momento, y luego de una serie de reuniones entre el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo con el el embajador con los franceses, las conversaciones siguen sobre la mesa. Habría una intención de los galos de bajar el precio, pero los barcos deberían ser construidos en Francia.
Recientemente, llegaron cuatro aviones Texan de los Estados Unidos para la fuerza Aérea -de una compra de 12 en total-, y el Ejército realizó una compra de 39 vehículos de tierra.





Fuente: https://www.clarin.com/politica/lle...uricio-macri-emmanuel-macron_0_rJ_I0wekM.html


Según esto "Además se compró equipamiento a Francia para actualizar otros Super Etendard que posee la Armada"


Saludos
 
Arriba