Futuro avión para el COAN

EA41

Colaborador
stalder dijo:
Estimados Litio71 y todo el que tenga acceso a info de la ARA.

Lei mal o se esta consiguiendo un simulador de SUE SEM y se va a reparar y modernizar el simulador existente!!?

Eso quiere decir que vendra la modernizacion a SEM despues de todo?

saludos

Dame tiempo hasta el sabado que confirmo la noticia.
Saludos
 
stalder dijo:
Estimados Litio71 y todo el que tenga acceso a info de la ARA.

Lei mal o se esta consiguiendo un simulador de SUE SEM y se va a reparar y modernizar el simulador existente!!?

Eso quiere decir que vendra la modernizacion a SEM despues de todo?

saludos

PNDC1974 había anticipado algo que posiblemente para fin de año o el año que viene habría novedades con respecto al COAN, y si no entendí mal, respecto de los SUE.
 
Ojala se los pase a Sem de un buena vez, seria espectacular poder traerle aunque mas no sea 6 hermanitos mas de Francia
Saludos
 
Cada SEM está a unos 9 millones de dólares, y la modernización de SUE a SEM 4,8 millones. Pienso que cuando le toque el turno a la Armada, van a poder hacerlo.
 
Pues desde ya que me gusta la historia, los SuE AM 39 son el puño de hierro.... pero sinceramente, mas que SEM..... yo incorporaia una docenita de S3 Viking y alli tengo todo lo que necesita la ARA.... piernas largiuisimas, potencia, Harpoon, un radarazo bahia de bombas a la que se le puede incororar un ranque extra para reabastecer a sus amigos, si se quedaran los SuE, hasta podrian "apadrinar" a un par de ellos multiplicando el fuego y evitando que estos deban emitir...

Pueden hacer tareas ASW pudiendo hasta operar sonoboyas.... una Victorinox diseñada para operar en el mar...

Creo que con S3 se podria reemplazar a TODOS ls aviones del COAN..... y si se quedaran, me quedaria con los SuE y que dupla Srs...... S3+SuE.... SEM ya no haria falta, el Radar del S3 es una bestia.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
A mi tambien me gustaria algunos SEM extras, actualizar los existentes haciendo un total de unas 16 maquinas + 6 S-3 Viking para usar como ASW y si se puede tambien ASuW, ademas de poder servir como abastecedores de combustible para los SUE entre otras misiones porque me parece que el S-3 tiene potencial futuro. Aunque posiblemente este relacionado si la ARA podra contar en algun momento con un nuevo PAL, cosa muy, muy dudosa :(


Foto: http://www.perudefensa.com/ gentileza forista ron_flanker

Por supuesto tambien mantener los P-3 Orion y los B-200; los S-2 Turbo Tracker los venderia...no porque no me gusten o carezcan de capacidad, si no porque la verdad frente a un S-3 no tienen comparacion ademas de que fue justamente, este ultimo. el reemplazo natural en la US Navy.

Tambien intentaria obtener dos reabastecedores tipo KC-135 o similar ( reactores ) para reforzar la fuerza SEM/S-3 y que puedan proyectarse lo mas lejano posible en alta mar.

Saludos!
 
SUEs y Vikings son redundantes, en ese sentido, tener un escuadron de Vikings
full con Harpoon y Torpedos, son mucho mas que que los SUE, tanto en rango,
capacidad electronica, etc. Sobre todo teniendo ademas Oriones.

saludos.
 
-Con respecto a los SUE les digo, actualmente el numero de pilotos calificados para este SdA no supera la decena y el numero de aviones en servicio hoy seria de (3) ya que dos estarían en mantenimiento mayos,mientras que otros (5+1) estan en la dulce espera.





-Con respecto a la actualización de este SdA, estoy tan enterado como ustedes.

-Una acotación, personalmente no creo que el COAN adquiera los
S-3 Viking ya que actualmente para la labor de este hoy tienen los
S-2 Turbo Tracker, mucho mas económicos de operar y que pueden
ser actualizados recibiendo varias "cajas negras" adicionales.





-Un proyecto que no se en que ha quedado es que los P-3 Orion pudiesen
recibir los tanques Buddy Pack de 1200 Lts que habían pertenecido a los
A-4Q a fin de que los Orion pudiesen servir también como cisterna.


-Ojala que se inicie una nueva "vida" para los SUE.





Saludosss:cool:
 

2-P-111

Colaborador
Hoot dijo:
SUEs y Vikings son redundantes, en ese sentido, tener un escuadron de Vikings
full con Harpoon y Torpedos, son mucho mas que que los SUE, tanto en rango,
capacidad electronica, etc. Sobre todo teniendo ademas Oriones.

saludos.

Redundantes en cuanto al ataque naval, y hasta cierto punto, pero no redundantes en cuanto a las otras capacidades del SUE. Este es un avión de ataque bastante completo y si es actualizado, mejor aun.
 
Ese es el punto, el condicional "si se actualiza", pero hoy un Viking esta homologado
para portar material mucho mas interesante, desde mavericks y bombas en
caso de necesitar un avion de ataque. Si lo comparamos a un SEM, logico
que en lo que a ataque en tierra pareciera mas interesante el SEM que el
Viking, pero el Viking tiene un rango que el SUE no tiene, porta 2 SSM a
una mucho mayor distancia que el SUE, agregamos el componente ASW con
su equipamiento de abordo, hace REVO de mayor capacidad que el SUE a tal
punto que hoy su labor se reduce practicamente a esa en la USNavy. Sin
olvidar su capacidad ASW, una pena que las celulas ofrecidas a la ACh estuvieran
reventadas por el uso, pero un grupo de esos era un excelente medio para los Harpies.

Lamentablemente, ya tiene su fecha de salida ya firmada, incluida tambien su
cadena logistica.

saludos.
 

pulqui

Colaborador
Hoot dijo:
Lamentablemente, ya tiene su fecha de salida ya firmada, incluida tambien su
cadena logistica.

saludos.

¿O sea que la Navy retira al Viking del servicio?
 
sebastian_porras dijo:
Cada SEM está a unos 9 millones de dólares, y la modernización de SUE a SEM 4,8 millones. Pienso que cuando le toque el turno a la Armada, van a poder hacerlo.
Osea que por 107 Millones tenes un muy buen grupo de ataque naval eso mas la experiencia que se tiene de el avion seria muy bueno, lo de el S-3 es espectacular pero la mayoria estan medio reventados y hay que aplicar una nueva logistica y eso ademas en dinero extra, yo aparte de llevar a SEM + 6 extras reponteciaria los S-2 y llevaria a el maximo de su potencial tegnologico a los Orion y los b-200m asi tendriamos una fuerza compacta pero muy actualizada y quizas la mejor de la region y no nos saldria tanto
Saludos
 
pulqui dijo:
¿O sea que la Navy retira al Viking del servicio?

Asi es, si mal no recuerdo, el 2009 se retira la flota de Vikings y Lockheed
declaro que no seguiran produciendo spares a menos que exista un numero
determinado de Vikings en operaciones. Asi que si no logran vender una parte
de los Vikings que se estan retirando, la cadena logistica se cierra tambien
el 2009, por eso fue el ofrecimiento hecho años atras a los paises sudamericanos
por Vikings.

Sus misiones seran cubiertas por los Super Hornets y Growlers que se estan
construyendo en la actualidad.

saludos.
 
Hoot dijo:
Asi que si no logran vender una parte
de los Vikings que se estan retirando, la cadena logistica se cierra tambien
el 2009, por eso fue el ofrecimiento hecho años atras a los paises sudamericanos
por Vikings.

Sus misiones seran cubiertas por los Super Hornets y Growlers que se estan
construyendo en la actualidad.

saludos.

Ni siquiera lo venden. Lo regalan, con la condición de que cada cliente lo equipe electrónicamente. Ahí el precio sube bastante. La ACh ya tuvo un primer ofrecimiento de 4 S-3B, la oferta a las armadas de Argentina, Brasil, Chile y Perú se hizo en FIDAE 2006, y la misma ponía a disposición a los aviones en el 2009.
 
sebastian_porras dijo:
Ni siquiera lo venden. Lo regalan, con la condición de que cada cliente lo equipe electrónicamente. Ahí el precio sube bastante. La ACh ya tuvo un primer ofrecimiento de 4 S-3B, la oferta a las armadas de Argentina, Brasil, Chile y Perú se hizo en FIDAE 2006, y la misma ponía a disposición a los aviones en el 2009.

Sebastian, ese precisamente es el negocio, el refit, eso implica una buena cantidad
de dolares y de HH en EEUU para entregar los Viking (lo mismo que los Spruance ofrecidos).

Esta practica es comun en todo caso. El tema es que incluso es caro para el
caso chileno (donde hay equipo autoctono que es sideralmente mas economico
que el ofrecido), asi que obviamente se termino rechazando el ofrecimiento,
ademas por el desgaste de las celulas.

Meterse hoy en el Viking es claramente un riesgo.

saludos.
 
-Yo personalmente cambiaria la oferta de los S-3 Viking por
(6) SH-60 SeaHawk que hoy son mas necesarios que los Viking
ya que con ellos se podria equipar a los DD MEKO-360.








Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Consulta ¿por que el eje del rotor de cola de los H60 esta inclinado unos grados?

Es por un tema de compensación de torques, que viene relacionado al equilibrio del helo en vuelo de crucero. Varios helicópteros presentan esa inclinación del rotor de cola.
 
Yo sigo insistiendo lo mejor para el coan es llevar a los Sue a SEM IV y comprar 8 mas a los franceses se logra tener un exelente arma y conocida
Saludos
 
Arriba