Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea

¿Cuál será el Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea?

  • IAI Kfir C10

    Votos: 5 5,2%
  • Dassault Mirage F-1CT

    Votos: 2 2,1%
  • Dassault Mirage 2000C

    Votos: 1 1,0%
  • SAAB JAS-39E/F Gripen

    Votos: 18 18,6%
  • KAI FA-50

    Votos: 53 54,6%
  • Lockheed Martin F-16C/D Block-30

    Votos: 13 13,4%
  • Chengdu JF-17

    Votos: 2 2,1%
  • Leonardo M-346

    Votos: 3 3,1%
  • Alenia AMX

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    97
Estado
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Pregunto porque si es de superioridad aérea solamente, aviones como el FA-50, Leonardo M-346 y AMX no serían los más adecuados. Por otro lado, no les recomiendo el IAI KFir, muchos problemas ha tenido la FAC con ese avión.
Cosas como el AMX llegaron a la encuesta por algun muy viejo ofrecimiento que ya fue rechazado.

Sobre el Kfir, algún otro forista te sabrá responder mejor, pero tenía entendido que se trataba de un problema de mantenimiento.
 

Derruido

Colaborador
Cosas como el AMX llegaron a la encuesta por algun muy viejo ofrecimiento que ya fue rechazado.

Sobre el Kfir, algún otro forista te sabrá responder mejor, pero tenía entendido que se trataba de un problema de mantenimiento.
Del Kfir, desde marzo que no se escuchó ningun comentario oficial. Tiendo a descartarlo, tal vez me equivoque. Pero si hubiera algo en ese sentido, creo que hoy no se estaría hablando también de la baja de los A4AR. Creo que el no haber cerrado con IAI, terminó cerrando la puerta al acceso de repuestos, asientos, rotables en general que tenía la Fuerza Aerea Israelí. Es un supositorio de éste servidor, sin información cierta, conocida, o desparramada oficialmente.

Besos
 
Sobre el Kfir, algún otro forista te sabrá responder mejor, pero tenía entendido que se trataba de un problema de mantenimiento.

Solo le diré que prácticamente IAI revisa los motores de esos aviones a diario para mantenerlos en condiciones aceptables de vuelo. Se les han instalado diversos sistemas para aumentar sus capacidades.

Aquí un magnífico post del forista de Américamilitar AlexC, los créditos a él.

ALEXC
camilo1ats dijo: Parecería que sí, (aunque aquí se dijo que esos cascos no entraban en el habitáculo de un C-10) únele lo que subrrayé en el FMG de Faust.. Al parecer estamos engañados, hay Kfirsorpresas de las que no sabíamos, o no?.

Estábamos engañados ???... Quienes y sobre que estábamos engañados ??...de verdad no entiendo este comentario.

Creo que lo que dice Fasut, lo hemos dicho aqui varios inclusive ya se conocia por documentos de la FAC sobre la integración de un sistema de EW en los Kfir, pero revisemos lo que dice FAUST para ver cual es la sorpresa:

" las nuevas antenas ESM/RWR adicionales a las del RWR a bordo significa que el avión amplía su rango de frecuencia detectable (e interferible) si utiliza un SOJ capaz "

En otras palabras lo que dice Faust, es que el Kfir ahora integra una sistema de autoproteccion ( por sus siglas en ingles SPJ)... algo que se confirma al ver los tipos de sensores que se le estan integrando al Kfir y que ya conocíamos de antemano sobre esta integración por documentos de la FAC que se publicaron aqui varias veces... entonces cual es la sorpresa aqui ??.


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Y en cuanto al SOJ ( Stand- Off Jammer) que deberia ser un Pod de EW israeli por obvias razones, es lo que faltaría confirmar porque hasta ahora no tenemos conocimiento de alguna compra por parte de la FAC, de un Pod de EW Israeli o de otra nacionalidad para integrárselo a los Kfir o al Kfir que denomina "C-10 EW" y por eso lo que se conoce hasta ahora es que lo que adquirió la FAC para los Kfir es un sistema de autoproteccion (SPJ).... la interrogante que hay que despejar para saber si se adquirió algo mas que solo un SPJ para los Kfir, que vuelvo y repito es algo muy positivo porque eleva su nivel de supervivencia en el TO, es saber si también se adquirió algún sistema o sistemas de SOJ (Pod de EW), porque mientras no tengamos esa confirmación, es un sistema de SPJ ni mas ni menos .

Ahora, hay una alta probabilidad que se haya o se piense adquirir un SOJ y esa duda se empezara a despejar cuando sepamos con certeza, si todos los Kfir que estan recibiendo esta suite, la FAC los esta denominado como plataformas "EW", o solamente es a un solo Kfir al que se le denomina de esta manera (el que vimos en la imagen que nos compartió Andres).,, si es a todos, es probable que la FAC este exagerando su denominación con esta integración de uns sistema SPJ, pero si es un solo Kfir o dos los que estan recibiendo solamente esta denominación la cosa puede ser diferente.

Si es un solo Kfir o dos los que hayan recibido esta denominación, existe una alta probabilidad que la FAC este pensando o haya adquirido pods de EW para integraselos a estas dos/una plataforma, y configurarlas para que realicen misiones de EJ ( Escort jamming) a paquetes de batalla, donde un Kfir con pods de EW brindaría cobertura a un escuadrón de Kfir que se internen en territorio enemigo:


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Si la FAC adquirió sistemas de SPJ para varios Kfir y a uno o dos, los modifico para que pudieran llevar sistemas de SOJ, seria la configuración ideal para crear dos o tres escuadrones bien equipados para realizar misiones de SEAD/STRIKE.. pero me surge una interrogante: si la FAC quería configurar uno o dos Kfir para que cumplan el rol de EJ, porque no configuro un TC-12 ??.... todas las plataformas que estan configuradas para desempeñar este rol son bliplazas y no monoplazas, porque para un piloto es muy difícil volar el avión y al mismo tiempo operar los equipos de EW ... la carga de trabajo para un solo tripulante es muy alta por eso estas plataformas son biplazas y para la muestra un botón:


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Inclusive plataformas un poco mas "discretas" en sus capacidades, comparándolas con las dos plataformas anteriores que acabe de subir, también son biplazas...como el F-16I SUOFA, que integra un sistema de EW de la empresa Elisra ( SPS 3000) en su fuselaje ( "espina dorsal"):


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Entonces en resumen: es evidente que un sistema SOJ integrado como el que llevan los F-16 soufa en la "espina dorsal" de su fuselaje no se lo integraron al Kfir y lo digo, porque no se ve por ningún lado del fuselaje del Kfir "C-10 EW", un panel de un tamaño considerable como el que lleva el F-16 SOUFA y no me digan que internamente, porque si algo no tiene el Kfir es espacio interno; asi que nos queda solo la opción de que la FAC haya adquirido o piense adquirir un Pod externo para su o sus "C-10 EW" ... por ahora y por lo que se conoce o mejor, lo que yo conozco - para no hablar por los demás- lo que lleva el Kfir es un sistema SPJ ( autoproteccion) que vuelvo y repito: es una buena decisión de la FAC, porque le da a los pilotos del Kfir, una alta probabilidad de sobrevivir en un TO atestado de misiles (SAM- Cazas)
 
S

SnAkE_OnE

Solo le diré que prácticamente IAI revisa los motores de esos aviones a diario para mantenerlos en condiciones aceptables de vuelo. Se les han instalado diversos sistemas para aumentar sus capacidades.

Aquí un magnífico post del forista de Américamilitar AlexC, los créditos a él.

ALEXC
camilo1ats dijo: Parecería que sí, (aunque aquí se dijo que esos cascos no entraban en el habitáculo de un C-10) únele lo que subrrayé en el FMG de Faust.. Al parecer estamos engañados, hay Kfirsorpresas de las que no sabíamos, o no?.

Estábamos engañados ???... Quienes y sobre que estábamos engañados ??...de verdad no entiendo este comentario.

Creo que lo que dice Fasut, lo hemos dicho aqui varios inclusive ya se conocia por documentos de la FAC sobre la integración de un sistema de EW en los Kfir, pero revisemos lo que dice FAUST para ver cual es la sorpresa:

" las nuevas antenas ESM/RWR adicionales a las del RWR a bordo significa que el avión amplía su rango de frecuencia detectable (e interferible) si utiliza un SOJ capaz "

En otras palabras lo que dice Faust, es que el Kfir ahora integra una sistema de autoproteccion ( por sus siglas en ingles SPJ)... algo que se confirma al ver los tipos de sensores que se le estan integrando al Kfir y que ya conocíamos de antemano sobre esta integración por documentos de la FAC que se publicaron aqui varias veces... entonces cual es la sorpresa aqui ??.


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Y en cuanto al SOJ ( Stand- Off Jammer) que deberia ser un Pod de EW israeli por obvias razones, es lo que faltaría confirmar porque hasta ahora no tenemos conocimiento de alguna compra por parte de la FAC, de un Pod de EW Israeli o de otra nacionalidad para integrárselo a los Kfir o al Kfir que denomina "C-10 EW" y por eso lo que se conoce hasta ahora es que lo que adquirió la FAC para los Kfir es un sistema de autoproteccion (SPJ).... la interrogante que hay que despejar para saber si se adquirió algo mas que solo un SPJ para los Kfir, que vuelvo y repito es algo muy positivo porque eleva su nivel de supervivencia en el TO, es saber si también se adquirió algún sistema o sistemas de SOJ (Pod de EW), porque mientras no tengamos esa confirmación, es un sistema de SPJ ni mas ni menos .

Ahora, hay una alta probabilidad que se haya o se piense adquirir un SOJ y esa duda se empezara a despejar cuando sepamos con certeza, si todos los Kfir que estan recibiendo esta suite, la FAC los esta denominado como plataformas "EW", o solamente es a un solo Kfir al que se le denomina de esta manera (el que vimos en la imagen que nos compartió Andres).,, si es a todos, es probable que la FAC este exagerando su denominación con esta integración de uns sistema SPJ, pero si es un solo Kfir o dos los que estan recibiendo solamente esta denominación la cosa puede ser diferente.

Si es un solo Kfir o dos los que hayan recibido esta denominación, existe una alta probabilidad que la FAC este pensando o haya adquirido pods de EW para integraselos a estas dos/una plataforma, y configurarlas para que realicen misiones de EJ ( Escort jamming) a paquetes de batalla, donde un Kfir con pods de EW brindaría cobertura a un escuadrón de Kfir que se internen en territorio enemigo:


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Si la FAC adquirió sistemas de SPJ para varios Kfir y a uno o dos, los modifico para que pudieran llevar sistemas de SOJ, seria la configuración ideal para crear dos o tres escuadrones bien equipados para realizar misiones de SEAD/STRIKE.. pero me surge una interrogante: si la FAC quería configurar uno o dos Kfir para que cumplan el rol de EJ, porque no configuro un TC-12 ??.... todas las plataformas que estan configuradas para desempeñar este rol son bliplazas y no monoplazas, porque para un piloto es muy difícil volar el avión y al mismo tiempo operar los equipos de EW ... la carga de trabajo para un solo tripulante es muy alta por eso estas plataformas son biplazas y para la muestra un botón:


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Inclusive plataformas un poco mas "discretas" en sus capacidades, comparándolas con las dos plataformas anteriores que acabe de subir, también son biplazas...como el F-16I SUOFA, que integra un sistema de EW de la empresa Elisra ( SPS 3000) en su fuselaje ( "espina dorsal"):


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Entonces en resumen: es evidente que un sistema SOJ integrado como el que llevan los F-16 soufa en la "espina dorsal" de su fuselaje no se lo integraron al Kfir y lo digo, porque no se ve por ningún lado del fuselaje del Kfir "C-10 EW", un panel de un tamaño considerable como el que lleva el F-16 SOUFA y no me digan que internamente, porque si algo no tiene el Kfir es espacio interno; asi que nos queda solo la opción de que la FAC haya adquirido o piense adquirir un Pod externo para su o sus "C-10 EW" ... por ahora y por lo que se conoce o mejor, lo que yo conozco - para no hablar por los demás- lo que lleva el Kfir es un sistema SPJ ( autoproteccion) que vuelvo y repito: es una buena decisión de la FAC, porque le da a los pilotos del Kfir, una alta probabilidad de sobrevivir en un TO atestado de misiles (SAM- Cazas)

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/8/958.pdf
 

AleDucat

Colaborador
[...] sobre la integración de un sistema de EW en los Kfir, pero revisemos lo que dice FAUST para ver cual es la sorpresa:

" las nuevas antenas ESM/RWR adicionales a las del RWR a bordo significa que el avión amplía su rango de frecuencia detectable (e interferible) si utiliza un SOJ capaz "

En otras palabras lo que dice Faust, es que el Kfir ahora integra una sistema de autoproteccion ( por sus siglas en ingles SPJ)... algo que se confirma al ver los tipos de sensores que se le estan integrando al Kfir [...]

Quiero.. para los FA-50!

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Si la encuesta fuera para elegir qué aeronave yo quiero para la V, eligiría otra cosa; pero como pregunta "¿cuál será?" (entiendase "cual creo que va a terminar siendo elegido") voy por el Leonardo M-346, por cuestiones diplomáticas y politicas. Espero me equivoque...
 
Si la encuesta fuera para elegir qué aeronave yo quiero para la V, eligiría otra cosa; pero como pregunta "¿cuál será?" (entiendase "cual creo que va a terminar siendo elegido") voy por el Leonardo M-346, por cuestiones diplomáticas y politicas. Espero me equivoque...
Yo también...
 
Por qué razón no quiero el M346?

En comparación a los demás ofertados es como retroceder 30 años. Hasta te digo que preferiría un A4C nuevito, en vez de un M346.
No, pregunte por que razón das por ganador al M346....
 
De todas formas en el Famoso memorandum aparece claramente M346 sin ninguna letra extra osea %100 trainer y el T-50 osea la versión de los 2 modelos son los mas básicos y pelados (ninguno con radar y armamento inteligente de ningún tipo todo simulado) Esto quiere decir que ni siquiera son parches, sino que es traer un entrenador al nivel que el pampa 3 una verdadera locura una verdadera canallada para esperar al definitivo, Gripen?? F-16??? De paso se mata al Pampa.
Si ablariamos del FA-50 o M346 FT seria otro cantar otras capacidades muy diferentes a las del Pampa, pero si hablamos solo de M-346 y T-50 estos tienen las mismas capacidades del pampa solo que pasarían a ser entrenadores mas costosos de comprar, operar y mantener una locura!!!
Espero estar equivocado pero el memorandum es clarito clarito en la versión de los aviones :mad: Banhead....
 
De todas formas en el Famoso memorandum aparece claramente M346 sin ninguna letra extra osea %100 trainer y el T-50 osea la versión de los 2 modelos son los mas básicos y pelados (ninguno con radar y armamento inteligente de ningún tipo todo simulado) Esto quiere decir que ni siquiera son parches, sino que es traer un entrenador al nivel que el pampa 3 una verdadera locura una verdadera canallada para esperar al definitivo, Gripen?? F-16??? De paso se mata al Pampa.
Si ablariamos del FA-50 o M346 FT seria otro cantar otras capacidades muy diferentes a las del Pampa, pero si hablamos solo de M-346 y T-50 estos tienen las mismas capacidades del pampa solo que pasarían a ser entrenadores mas costosos de comprar, operar y mantener una locura!!!
Espero estar equivocado pero el memorandum es clarito clarito en la versión de los aviones :mad: Banhead....
¿Se puede ver dicho memorándum?
Porque pensaba que se trataba de M346 o F/A-50...
 
De todas formas en el Famoso memorandum aparece claramente M346 sin ninguna letra extra osea %100 trainer y el T-50 osea la versión de los 2 modelos son los mas básicos y pelados (ninguno con radar y armamento inteligente de ningún tipo todo simulado) Esto quiere decir que ni siquiera son parches, sino que es traer un entrenador al nivel que el pampa 3 una verdadera locura una verdadera canallada para esperar al definitivo, Gripen?? F-16??? De paso se mata al Pampa.
Si ablariamos del FA-50 o M346 FT seria otro cantar otras capacidades muy diferentes a las del Pampa, pero si hablamos solo de M-346 y T-50 estos tienen las mismas capacidades del pampa solo que pasarían a ser entrenadores mas costosos de comprar, operar y mantener una locura!!!
Espero estar equivocado pero el memorandum es clarito clarito en la versión de los aviones :mad: Banhead....
pero me parece que no esta elegido el M-346 que memoranum hablas?
 
¿Se puede ver dicho memorándum?
Porque pensaba que se trataba de M346 o F/A-50...



 
El requerimiento de información significa que el modelo sea exactamente el T-50?
Porque tenía entendido que del T-50 a secas se hicieron solamente para la ROKAF... Y los ofrecidos internacionalmente eran los T/A-50 y F/A-50...
Y que puntualmente era el F/A-50 el ofrecido al país.
 
El requerimiento de información significa que el modelo sea exactamente el T-50?
Porque tenía entendido que del T-50 a secas se hicieron solamente para la ROKAF... Y los ofrecidos internacionalmente eran los T/A-50 y F/A-50...
Y que puntualmente era el F/A-50 el ofrecido al país.

Ojala que no...
 
O sea, el avión que se decida entre el M346 y el FA-50 será un avión para preparar la FAA para un avión definitivo.

V Brigada Aérea: Gripen NG? + (FA50 o M346).
VI Brigada Aérea: Gripen NG?
 
O sea, el avión que se decida entre el M346 y el FA-50 será un avión para preparar la FAA para un avión definitivo.

V Brigada Aérea: Gripen NG? + (FA50 o M346).
VI Brigada Aérea: Gripen NG?

Algo así como lo que era "A-4AR para preparar para el definitivo (F-16)"...
Esperemos que si esto se hace, que se haga todo.
 
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