Como siempre quedó en la nada.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si la inflacion fue menos del 10% y a defensa se le saco los gastos de jubilaciones que junto a los sueldos, eran el 70% del presupuesto, y le sumas el 5.3% ... la suma te da positiva ...

Derruido, el superavit fiscal primario (diferencia entre los ingresos y los gastos del Estado, sin computar los pagos de la deuda pública) esta basicamente ligado a la recaudacion del IVA ... si hay inflacion, el IVA por consiguiente aumenta ... te hablo de superavit fiscal porque es lo que va a marcar el aumento (politica economica de este gobierno Superavitario) del presupuesto.

Pero basicamente el grueso del aumento de las recaudaciones se van en servicios financieros, aumentos de salarios y jubilaciones e inversion
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Si la inflacion fue menos del 10% y a defensa se le saco los gastos de jubilaciones que junto a los sueldos, eran el 70% del presupuesto, y le sumas el 5.3% ... la suma te da positiva ...

Derruido, el superavit fiscal primario (diferencia entre los ingresos y los gastos del Estado, sin computar los pagos de la deuda pública) esta basicamente ligado a la recaudacion del IVA ... si hay inflacion, el IVA por consiguiente aumenta ... te hablo de superavit fiscal porque es lo que va a marcar el aumento (politica economica de este gobierno Superavitario) del presupuesto.

Pero basicamente el grueso del aumento de las recaudaciones se van en servicios financieros, aumentos de salarios y jubilaciones e inversion

El problema de los títulos ajustados con Cer, es que el dolar está planchado. Así que cada punto en la inflación equivalen a casi U$500 millones extras. y convengamos que la inflación que publica el Indec, no se la cree nadie. Bueno espero que los bonistas sí se la crean, sino vamos muertos.

Salute
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Porque te pensas que es tan importante entonces, mantener una proyeccion de crecimiento por debajo de lo real en el presupuesto y una inflasion baja? jeje ... esos 500 millones no son para preocuparse ... se esta comprando independencia politica al achicar la deuda ...


Derru, no quiero ser agreta ni nada pero nos fuimos al joraca de lo que estamos hablando en esta seccion ... y nos van a tirar de las orejas :D:D:D

Un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
... se esta comprando independencia politica al achicar la deuda ...

meto un bocado

se esta pagando deuda a costa de hambre, cosa que se dijo que no se iba a hacer, para invertir en las ffaa se dice que no se invierte porque hay otras prioridades (salud, educación, ciencia, etc..)

en sintesis, la única prioridad es pagar la deuda, quedar bien con los grandes intereses, hacerse el fuerte con los debiles, tener plata en caja para comprar el día a día, adentro a algunos sectores le decimos que no le damos plata porque la prioridad es lo social, y lo social lo mantenemos ahi estable para tener una buena base de votos. :rolleyes: :rolleyes:

interesante plan!!, bien peronista ;)

perdona fer, Derruido te da por derecha y yo por izquierda :D

Saludos,
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Porque te pensas que es tan importante entonces, mantener una proyeccion de crecimiento por debajo de lo real en el presupuesto y una inflasion baja? jeje ... esos 500 millones no son para preocuparse ... se esta comprando independencia politica al achicar la deuda ...


Derru, no quiero ser agreta ni nada pero nos fuimos al joraca de lo que estamos hablando en esta seccion ... y nos van a tirar de las orejas :D:D:D

Un abrazo

Pero es que son 500 palos extras, vos sabés lo que se podría hacer con semejante vagón de guita. Y ojo son 500 palos por cada punto de inflación.

Salute
Derru
 
Hola a todos, por favor guitro01 por favor podrias aclarar de que forma el estado le retiro la carga jubilatoria al presupuesto militar.
Gracias
 
Don Guitro y don derruido los vengo siguiendo desde otros post en su exelente discucion ( muy respetuosa y ejemplificadora) y si bien a veces( la mayoria )estoy de acuerdo con la postura de derru a veces tengo que aceptar que la defensa de los actos de este gob mantiene guitro es verdadera ( solo en algunos casos creo que se hacen cosas)
saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
meto un bocado

se esta pagando deuda a costa de hambre, cosa que se dijo que no se iba a hacer, para invertir en las ffaa se dice que no se invierte porque hay otras prioridades (salud, educación, ciencia, etc..)

A ver Nan, me parece que no comparto lo que decis y te explico porque:

A fines de la convertibilidad la pobreza llego al 33% y siguio creciendo hasta alcanzar la increible cifra del 51.7% en Mayo de 2003!!! Y hablamos de pobresa no de indigencia .... Es decir, hace solo 4 años en este pais, la mitad de su poblacion era POBRE:eek: :mad:

Ahora, en 1993 este indice era del 17.7% ...

http://www.trabajo.gov.ar/left/biblioteca/files/estadisticas/distribucion_ del_ ingreso.pdf

"A nivel de países, la evolución de estos indicadores entre 1999 y 2002 también se caracterizó por variaciones más bien pequeñas. Entre las excepciones figuran Argentina y, en menor medida Uruguay, que sufrieron serios deterioros de las condiciones de vida. En el área urbana argentina, la tasa de pobreza casi se duplicó al pasar del 23,7% al 45,4%, mientras que la indigencia se multiplicó por tres, subiendo del 6,7% al 20,9%."


http://www.eclac.org/cgi-bin/getPro...os/4/12984/P12984.xml&xsl=/prensa/tpl/p6f.xsl

Ahora, como esta este coeficiente hoy??? 31,4% ... es decir, si bien es una BARBARIDAD todavia esa cifra ya que representa 12,1 millones de personas, en solo algunos años la cifra ha ido disminuyendo ... asi que no entiendo en que te basas para decir esto ...

No con esto y que por favor se entienda, estoy haciendo una defensa a ultransa del gobierno de Kirchner, sino que creo que tambien hay que saber reconocer las cosas que se han hecho bien y los avances.

En resumen, no estamos en el paraiso, pero joder ... hace tan solo 4 AÑOS teniamos casi el 60% de pobres!!!!!!!!

VioladorDeLaLey dijo:
en sintesis, la única prioridad es pagar la deuda, quedar bien con los grandes intereses, hacerse el fuerte con los debiles, tener plata en caja para comprar el día a día, adentro a algunos sectores le decimos que no le damos plata porque la prioridad es lo social, y lo social lo mantenemos ahi estable para tener una buena base de votos. :rolleyes: :rolleyes:

interesante plan!!, bien peronista ;)

Aca sinceramente creo que tenes menos idea de lo que estas diciendo que antes .. pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Vos crees que antes de pagar la deuda habria que hacer otras cosas o directamente la califias de ilegitima y no pagas nada mas ... y yo mantengo otra posicion a la tuya, que a mi entender esta mas ligada a la realidad. Creo que al panadero hay que pagarle por mas que este le pegue a la mujer ... que es el tipico argumento que usamos los Argentinos para defender el porque no hay que pagar la Deuda ... No a los Yankees no les pagamos porque son imperialistas!! Y sinceramente pensar que el mundo funciona asi, es no tener ni la mas minima idea de como son las cosas.
La deuda mal que nos pese, esta ahi, hay que pagarla, porque sino a la Argentina se le cierran un monton de puertas que hoy estan abiertas.
Me interesan que estas puertas sigan abiertas?? Sinceramente a mi si, porque yo no quiero para mi pais una Rusia o Cuba ...
Aca Hernan la revolucion para por un auto para cada trabajador y no por un plato de arroz ... es algo que muchas veces lo hemos discutido por MSN y aca reafirmo esta conviccion.
Y ademas decir que esto es peronismo puro ... hmmm no Hernan, el peronismo era otra cosa ... pero bue, ya nos fuimos a la mier....

VioladorDeLaLey dijo:
perdona fer, Derruido te da por derecha y yo por izquierda :D

No mi amigo no tengo nada que perdonar, ya que ni vos ni Derru me pueden pegar a mi por nada, .. a lo sumo no pensamos igual y listo. Porque de eso se trata no? de que se puedan intercambiar distintos puntos de vista civilizadamente.

Un abrazo Grande
 
:confused: ¿Economía?

Perdón, me equivoqué de foro, :p

La verdad no entiendo nada de lo que están hablando, ¿superávit:confused: ?, ¿teorías económicas :eek: ? pero tengo una pregunta:

SI LA SALUD, LA EDUCACIÓN, EL TRANSPORTE Y LAS OBRAS PÚBLICAS SON DE MALA CALIDAD, CARAS, Y HASTA INEXISTENTES:

¿QUÉ CARAJO HACE EL GOBIERNO CON MIS IMPUESTOS? :mad: :mad: :mad:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Conociendo el interior de los gobiernos de nuestra republica difierolevemente con guitro. Si haces una auditoria de los gastos en las areas claramente social te daras cuenta que la mayor parte de la plata se va en burocracias y eso es una verdad inalienable.
Ahora bien, si me dijeces que el dinero tiene una aplicacion practica sobre la gente te podria llegar a creer. Pero este gobiernucho impresentable, asi como los que lo precedieron, han alimentado una burocracia mastodontica que debora recursos sin igual.
Yo no tengo problemas en pagar impuestos... es mas! Pagaria mas impuestos. Siempre y cuando viese resultados practicos, es decir, buenos hospitales, escuelas, AUTOPISTAS!!! (saben la cantidad de impuesto al combustible que era para autopistas???) En fin... un gobierno serio, que haga... pero que haga inteligentemente, con gente preparada y no lameculos como en el MIDEF.
En fin.. en esta ESTOY CON DERRUIDO.
Saludos!

PD: Guitro no te olvides de donde vengo y que hice.... y el estado?? Bien gracias!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que Pinguin no te entendi ni una palabra ... pero ya lo he dicho hasta el cansancio, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

De donde venis y que hiciste?? ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
liolalia dijo:
Hola a todos, por favor guitro01 por favor podrias aclarar de que forma el estado le retiro la carga jubilatoria al presupuesto militar.
Gracias

De los 1.468 millones de pesos que tiene asignados este año el Instituto de ayuda financiera p/pagos de retiros y pensiones Militares, Defensa contribuira "solo" con 530 millones de pesos mientras que lo otro sera aportado por la ANSES.

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/ley-2006/ley/pdf/Planilla Anexas/titulo3/anexa3b7.pdf

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/ley-2006/ley/pdf/Planilla Anexas/titulo3/anexa3b3.pdf
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Mi stimado Guitro... si no sabes lo que te digo es que entonces no necesitas saberlo.
Por lo ultimo que planteas.... es cierto que cada uno puede opinar lo que le plazca, lo optimo en este sitio es que los que opinemos lo hagamos con algo de basamento en que apoyar lo que decimos.
En este punto en particular ya nos estariamos metiendo en politica, por lo tanto este no es el lugar debido para hacerlo. Pero m i opinion es clara en cuanto al corte xenofovo de esta gobierno, y esto en el mas amplio sentido barriendo desde lo militar, moral, judicial y un largo etc.
Vos sabes en cuantos muertos termino el mes de enero en accidentes de transito???? Mas de 350 personas muertas... en SOLO UN MES! Sabes cuanto es la parte que tien de impuesto el litro de combustible y cual es el prorateo de estos para cada "parte"??? Es larguisimo de describir... pero todos los goviernos de nuestra republiqueta han sido un desastre... son contados los gobiernos que han dejado marca noble en la historia... Roca, Frondici y unos pocos mas.
Punto con el tema.
Saludos colegas!
 
Arriba