Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea

¿Cuál será el Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea?

  • IAI Kfir C10

    Votos: 5 5,2%
  • Dassault Mirage F-1CT

    Votos: 2 2,1%
  • Dassault Mirage 2000C

    Votos: 1 1,0%
  • SAAB JAS-39E/F Gripen

    Votos: 18 18,6%
  • KAI FA-50

    Votos: 53 54,6%
  • Lockheed Martin F-16C/D Block-30

    Votos: 13 13,4%
  • Chengdu JF-17

    Votos: 2 2,1%
  • Leonardo M-346

    Votos: 3 3,1%
  • Alenia AMX

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    97
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Descartemos al JF-17 .... acaba de ser lechuceado!!!
 
-F-16, era el reemplazante original antes de la llegada de los A-4AR, pero no usados, con 18 blok-52 nuevitos me conformo, cableados para llevar full armamento/POD's Israelies..
 
S

SnAkE_OnE

-F-16, era el reemplazante original antes de la llegada de los A-4AR, pero no usados, con 18 blok-52 nuevitos me conformo, cableados para llevar full armamento/POD's Israelies..

Hoy realmente es negocio salir a comprar nuevos? depende de las contraprestaciones industriales..
 
Hoy realmente es negocio salir a comprar nuevos? depende de las contraprestaciones industriales..

-Viendo la eternizacion de sistemas en la FAA? Pero por supuesto que siii, asi tenes un caza por 30 o 40 años y el único gasto grande que vas a tener que hacer es el MLU cuando le toque...Los offset tienen que estar presentes en cada compra de envergadura. sea esta de aviones, tanques barcos etc..y como dije antes no tienen que ser necesariamente en el área de la defensa..
 
Hablando con un VGM de " La Marinette " me dijo que lo que mas conviene es Kfir, no solo por precio y capacidades sino porque se adapta a la infraestuctura y mantenimiento actual.
 
Hablando con un VGM de " La Marinette " me dijo que lo que mas conviene es Kfir, no solo por precio y capacidades sino porque se adapta a la infraestuctura y mantenimiento actual.

Totalmente cierto pero tecnologicamente no aporta mucho, casi nada.

Se continuaría con motores, células, materiales y sistemas de los años 60's, lo que se traduce en un atraso tecnológico cada vez mayor para la FAA ya que su principal SdA se seguiría mateniendo en un nivel técnico de 4 o 5 décadas atrás. La electrónica sería el único aporte, pero convengamos que no está mucho más allá de la del Pampa II/III.

Creo que ya es hora de ir por tecnología más actual, nuevos materiales, motores más modernos con control electrónico, sistemas integrados, mandos FBW, etc.
 
Totalmente cierto pero tecnologicamente no aporta mucho, casi nada.

Se continuaría con motores, células, materiales y sistemas de los años 60's, lo que se traduce en un atraso tecnológico cada vez mayor para la FAA ya que su principal SdA se seguiría mateniendo en un nivel técnico de 4 o 5 décadas atrás.
Así es la triste realidad, y es tu comentario prácticamente una síntesis se la charla; ya que le pregunté si Kfir o F16 y es el primer SDA lo único que se puede operar y mantener con el presupuesto actual; a mi me parece que ni eso.
 
Bueno, si, pero una está destinada a aviones de ataque y la otra a superioridad aérea propiamente dicha.

Pregunto porque si es de superioridad aérea solamente, aviones como el FA-50, Leonardo M-346 y AMX no serían los más adecuados. Por otro lado, no les recomiendo el IAI KFir, muchos problemas ha tenido la FAC con ese avión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba