Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea

¿Cuál será el Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea?

  • IAI Kfir C10

    Votos: 5 5,2%
  • Dassault Mirage F-1CT

    Votos: 2 2,1%
  • Dassault Mirage 2000C

    Votos: 1 1,0%
  • SAAB JAS-39E/F Gripen

    Votos: 18 18,6%
  • KAI FA-50

    Votos: 53 54,6%
  • Lockheed Martin F-16C/D Block-30

    Votos: 13 13,4%
  • Chengdu JF-17

    Votos: 2 2,1%
  • Leonardo M-346

    Votos: 3 3,1%
  • Alenia AMX

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    97
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los Peruanos están detrás del MIG-35 por lo visto.
Los chilenos quieren todos sus F-16 estandarizados a un nivel cercano al V, con AESA.
 
En un momento dado, los chilenos iban detrás del EFA como reemplazo de sus F-5. Resulta que en ese ínterin les sacaron el porcentaje para defensa de la Ley del cobre y tuvieron que posponer todas las compras previstas.
Es por eso que extendieron la vida de sus F-5 por lo menos hasta 2020-2025.
 
Y Argentina sigue indefinida en todos sus ámbitos.
Mucho ruido, pocas nueces.

 

Derruido

Colaborador
Chile después del recorte en la Ley del Cobre está comprometida para compras como las que indicas Derru. A lo sumo EFA de 2da. Mano.
Esperá, yo no creo que no se den cambios. Cuando la actual deje el mando. Y mejore el precio del cobre.

Ellos no van a bajar la guardia como nosotros. Ellos tienen un pleito con Perú y éste va a empujar a Chile a que invierta más. Van a ir por aviones acordes, recordá que no dentro de mucho van a tener que dejar ir a los F5 y al tiempo los F16 de segunda mano, que son ochenteros bien volados por Holanda en su momento.

Con lo cual, veo en un plazo de 5 años al menos, que van a estar incorporando un caza polivalente como los que te señalé.

Besos
PD: Efas de segunda mano, es más dificil que conseguir Rafales de segunda mano.
 

Derruido

Colaborador
Ya EFA de segunda mano es un disuasivo tremendo para cualquier "rearme" que puedan tener los Peruanos o nosotros en mínimo, un par de largos años para los Peruanos y un par de décadas para nosotros.
Donde conseguís EFAS de segunda mano, hoy o dentro de 5 años. Efas de segunda mano, no vas a encontrar por al menos una década o un cacho más. Es un avión que no hace mucho entró en servicio y los paises que lo poseen todavía no les sacaron ni el jugo.

Besos
 
Esperá, yo no creo que no se den cambios. Cuando la actual deje el mando. Y mejore el precio del cobre.

Ellos no van a bajar la guardia como nosotros. Ellos tienen un pleito con Perú y éste va a empujar a Chile a que invierta más. Van a ir por aviones acordes, recordá que no dentro de mucho van a tener que dejar ir a los F5 y al tiempo los F16 de segunda mano, que son ochenteros bien volados por Holanda en su momento.

Con lo cual, veo en un plazo de 5 años al menos, que van a estar incorporando un caza polivalente como los que te señalé.

Besos
PD: Efas de segunda mano, es más dificil que conseguir Rafales de segunda mano.
Y en 5 años van a tener una posibilidad real de tener F-35.

Y nosotros con qué? F/A-50?

PD: Ahora entiendo tu preocupación...
 

Derruido

Colaborador
Y en 5 años van a tener una posibilidad real de tener F-35.

Y nosotros con qué? F/A-50?

PD: Ahora entiendo tu preocupación...
F35 seguro, no son peligro para UK, y EEUU les vendió el F16 Block 50/52 con muchos chiches........... Y encima les dejó meter material no USA.

Besos
PD: A USA le conviene que muchos compren el F35 porque es la única manera de bajar los costos y recuperar la guita invertida. Cuantos más aviones produzcan más posibilidades de que el avión no sea un fiasco. Eso sí, no a todos nos venderian el avión.
 
Esperá, yo no creo que no se den cambios. Cuando la actual deje el mando. Y mejore el precio del cobre.

Ellos no van a bajar la guardia como nosotros. Ellos tienen un pleito con Perú y éste va a empujar a Chile a que invierta más. Van a ir por aviones acordes, recordá que no dentro de mucho van a tener que dejar ir a los F5 y al tiempo los F16 de segunda mano, que son ochenteros bien volados por Holanda en su momento.

Con lo cual, veo en un plazo de 5 años al menos, que van a estar incorporando un caza polivalente como los que te señalé.

Besos
PD: Efas de segunda mano, es más dificil que conseguir Rafales de segunda mano.

España, Germany & UK los largan sin problemas YA. Italia también los largará en breve. Estamos hablando que dentro de 5 años habrá EFAS para todos y todas.
 
Por que todo el mundo se desprende de los EFAS??? Que van a adquirir esos países en su lugar que sea muy superior???
 

Derruido

Colaborador
No, que si pasa eso empiezo a ir al psiquiatra...


Y si nos hacemos amigos de los Brits?

PD: Joda...
Lo primero y............ yo hace años que voy y creo que al psiquiatra lo volví tan loco como éste servidor.

La segunda, la joda, ni en joda.

Besos
PD: Buenas relaciones y hasta ahí.
 
Y si nos hacemos amigos de los Brits?

PD: Joda...

Es que no es mala idea, abrir el comercio con UK es necesario, para abrir vuelos directos de Aeroparque a Malvinas, generar comercio bilateral, etc. Pensar en tener Flanker para ir a una guerra nuevamente por Malvinas, es absurdo. (me encantaría hundirles un CV o un Type 45, pero es de la bronca que les tenemos).
 
Lo primero y............ yo hace años que voy y creo que al psiquiatra lo volví tan loco como éste servidor.

La segunda, la joda, ni en joda.

Besos
PD: Buenas relaciones y hasta ahí.
"Ten a tus amigos cerca... y a tus enemigos aún más cerca"

PD: Las Malvinas, Argentinas.
 

Derruido

Colaborador
Por que todo el mundo se desprende de los EFAS??? Que van a adquirir esos países en su lugar que sea muy superior???
Alguno se está desprendiendo?. O están incorporando más?. Hace cuantos años que fueron comprados por los usuarios. Tal vez alguno libere un primer Tranche, detonado y que cueste mucho su actualización. No creo que Chile agarre viaje por algo así. Creo que prefieren comprar menos, pero buenos y efectivos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es que no es mala idea, abrir el comercio con UK es necesario, para abrir vuelos directos de Aeroparque a Malvinas, generar comercio bilateral, etc. Pensar en tener Flanker para ir a una guerra nuevamente por Malvinas, es absurdo. (me encantaría hundirles un CV o un Type 45, pero es de la bronca que les tenemos).
Pero para que te den el permitido que querés, te van a pedir que renuncies a Malvinas.

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba