El Mirage IIIE en la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero es algo que se repite una y otra vez, pero nunca vi una fuente fidedigna.
--- merged: 14 Jul 2013 a las 12:01 ---
Como lo de los Mirage IV o Vulcan...

Bueno.
Pero si te digo que un piloto VGM me lo confirmó,me crees,así como me confirmó que ya el Cyrano II para el 82 era obsoleto.

Lo del Vulcan,fue un error que no se de donde salió.
Lo de los Mirage IV no.
Hay alguien en el Foro que te lo puede confirmar.
 
  • Like
Reactions: jmk

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que grado tenía en el 82? No es que dude, solo curiosidad.
Yo se que vos no hablás al pedx pero de chusma nomás.
 
Me da la impresión que la FAA siempre puso la cantidad sobre la calidad.



Mas parecida a la Paquistaní,en lo que a electrónica se refiere.




No es que no pudimos comprar el F-5.
No se quiso.
El F-5,por lo que pude leer,es inferior al M-3 en cuanto a prestaciones.
Mayor carrera de despegue,menor alcance,menor carga bélica,menor techo de servicio,etc,etc.

Saludos
Walter

Walter
Pero el F-5, tenía IFR para los años 70, ya sea en su versión F-5C o la canadiense CF-5A.
Cosa lo M-III no la tenían. Los paquistaníes le pusieron IFR no hace mucho a sus M-III/5
Desconozco el alcance de un F-5 con configuración de 3 tanques y 4 misiles AIM-9, comparándolo con M-III con tres tanques y 2 M-550.
El reabastecimiento de aviones de caza "puros", hubiera podido hacer la diferencia en Malvinas, es mi opinión.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno.
Pero si te digo que un piloto VGM me lo confirmó,me crees,así como me confirmó que ya el Cyrano II para el 82 era obsoleto.

Lo del Vulcan,fue un error que no se de donde salió.
Lo de los Mirage IV no.
Hay alguien en el Foro que te lo puede confirmar.

En efecto, el Cyrano II ya era obsoleto frente al Cyrano IVM, el RDM y el RDI que vendrian. El primero directamente relacionado con el Agave tambien. El equipo frances distaba de tener cuestiones de vanguardia...eso les ha llamado muchisimo la atencion puntualmente en base a las experiencias de Iran e Irak junto a Malvinas.

El Vulcan sabemos todos que era el vector micosico.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Era aviador de Ejercito? :D

Ay....... que gracioso..
1° Tte,te gusta mas??
Que puntilloso.
:D:D

En efecto, el Cyrano II ya era obsoleto frente al Cyrano IVM, el RDM y el RDI que vendrian. El primero directamente relacionado con el Agave tambien. El equipo frances distaba de tener cuestiones de vanguardia...eso les ha llamado muchisimo la atencion puntualmente en base a las experiencias de Iran e Irak junto a Malvinas.

El Vulcan sabemos todos que era el vector micosico.

Hay que tener en cuenta,que ya en 1970,los Israelies,los habían dado de baja.
El Cyrano II desde que llegó a la FAA ya estaba desfasado.
 
S

SnAkE_OnE

No son el mismo modelo el Cyrano IIBis del Mirage EA que el del CJ, al menos eso tengo entendido. Igualmente Israel los utilizaba solo con misiles WVR y tenian una importante cobertura radar.
 
El hueco para el F-5 en Argentina hubiera existido si hubieran ido a por el en lugar del Skyhawk en los años sesenta, el hueco para el F-5E se ve copado por el Mirage III antes de estar operacional el F-5E, claro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No son el mismo modelo el Cyrano IIBis del Mirage EA que el del CJ, al menos eso tengo entendido. Igualmente Israel los utilizaba solo con misiles WVR y tenian una importante cobertura radar.

Ya lo sé Fede que no son lo mismo.
Si no estoy equivocado la diferencia principal entre uno y otro,es que el del CJ era un radar para operaciones A/A,mientras que el de los EA,es o era un radar con la capacidad agregada para ataques A/S

Lo de utilizarlos como WVR,también les duró poco,por que el R-530 fue dado de baja junto con el radar.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Creo,si no no estoy equivocado,que hay una diferencia entre BVR,y WVR
Es probable que esté mezclando todo, no eran estos considerados "BVR"?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es probable que esté mezclando todo, no eran estos considerados "BVR"?

Ojo que el que puede estar equivocado,sea yo.
Tengo entendido,que los combates con misiles semi activos(R-530,AIM-7),se los denomina WVR.
Mientras que los combates con misiles de largo alcance,como por ejemplo AIM-120,se los denomina BVR.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ojo que el que puede estar equivocado,sea yo.
Ambos estamos. :D

Teoricamente BVR es a más de 30km (aprox), el AIM-7 es BVR (30km mínimo, 50 máximo).

El Matra R.530 tiene un alcanze de 15km (radar) y 3 (IR) por lo que sería WVR (el Super 530D si es BVR, 50km).
 

panZZer

Peso Pesado
Mmm toco de oido pero WVR es Wihtin Visual Range y BVR Beyond Visual Range, o sea dentro de alcance visual y fuera de alcance visual
 
Arriba