Brasil Publica La Oferta Para La Fabricacion De 120 Aviones Cazas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Brasil ha reflotado su demorada búsqueda por un avión de combate multipropósito de nueva generación y ha publicado este mes la información a sus cinco licitadores para la competencia del nuevo F-X2. Su requerimiento inicial (RFI) es para una serie de 36 cazas, aunque el programa total es por 120 aviones, para ser entregados a partir del 2014 hasta después del 2020. Los licitadores han sido restringidos por la nueva competencia del Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Typhonn de Erofighter, Rafale de Dassault, el Gripen NG (próxima generación) de Saab y el Sukhoi Su-35. El tipo seleccionado reemplazará algunos de los aviones de la fuerza aérea brasilera como los cazas Northrop F-5, Alenia /Embraer AMX de ataque tierra, más una tanda adquirida recientemente a la fuerza aérea francesa de Mirage 2000. Las fuentes de la industria informaron que el RFI requiere para su entrega de un estabilizador, probada armadura del avión, con característica supersónica, conectividad en la red y capacidad multirrol. El documento no especifica si las compañías ofrecerían un radar de escaneo electrónicamente activo con el avión, pero dice que incluye misiles aire-aire con alcance más allá del rango visual. El programa del F-X2 también incluye en el requerimiento un valor compensado del 100% de los costos totales de la adquisición. Con fabricación licenciada de la estructura del avión seleccionado, motores y aviónica requerida durante la vida del programa. La competencia anterior del caza brasilero F-X fue abandonada en el 2005 debido a las presiones presupuestarias y el proyecto de reemplazar ha sido desviado para ser lanzado a principio del próximo año. Sin embargo, el nuevo seleccionado por el ministerio de defensa llevará a un desacuerdo con la Lockheed, la cual está interesada en ofrecer su caza F-35 Join Strike Fighter, tratado a principio de este mes. Oficiales de Embraer dijeron que la competencia anterior, la industria local no será animada para ser socio directo con las compañías de F-X2 y que el gobierno brasilero y la fuerza aérea dirigirán esta parte del proyecto.
de espejo aeronautico
 
Pregunto lo mismo, Brasil no iba a desarrollar un casa de 5ta generación por sus propios medios?

Se dieron cuenta que no era conveniente el gasto?
 
J

JT8D

Pregunto lo mismo, Brasil no iba a desarrollar un casa de 5ta generación por sus propios medios?

Se dieron cuenta que no era conveniente el gasto?

Pero ustedes creyeron?

saludos,

JT
 
Pero ustedes creyeron?

saludos,

JT

la verdad es que fue publicado una nota oficial en la web de la FAB donde hablaba que el programa FX-2 será concluido ese año, y el presupuesto de U$2.2bi ya fue aprobada. :yonofui:

Existe sí "estudios" en el ministerio de la defensa para viabilizar el desarrollo de un "avión de caza nacional", eso no es especulación, la propia FAB confirmó por nota oficial, acontece que ese proyecto es para "largo-plazo", algo que debe salir de aquí unos 10 o 15 años en el minimo....y salirse! :banghead:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Creo que piden demasiado.

100% de compensaciones industriales
Fabricación nacional de la célula, los motores y la electrónica

O les sube a 400 o más millones de € por aparato o no sale rentable a los oferentes dar acceso a esa tecnología.

Generalmente si pides la fabricación bajo licencia no eres tan jeta de pedir retornos industriales. :yonofui:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
"(...) Los licitadores han sido restringidos por la nueva competencia del Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Typhonn de Erofighter, Rafale de Dassault, el Gripen NG (próxima generación) de Saab y el Sukhoi Su-35.(...)"

Jejeje...

Y apareció nomas el SH... Ya me parecía raro que EEUU no estuviera en el concurso.
 
Si, creo que ya por ser USA es el candidato mas firme a ganar la licitación.

Palmo a palmo con el Rafale.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
120 cazas!!! Que lindo numero!!! Se me iluminaron los ojos.

Como dice el dicho, "No se come delante de los pobres!!"

Saludos.-
 

Argos

Colaborador
Colaborador
120 cazas!!! Que lindo numero!!! Se me iluminaron los ojos.

Como dice el dicho, "No se come delante de los pobres!!"

Saludos.-


Y que tal si pidieran 200 y nos mandan el sobrante? Por ahi consiguen mejor precio...:sifone:

Digo, 80 de cualquiera de los que mencionaron para reemplazar a los deltas... no se, lo tendria que pensar un poco...:biggrinjester:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Nem quero entrar nesse assunto, mas o numero do F-X sempre foi esse.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
A FAB tem 120 caças + 23 se contar com a MB.

O plano do F-X seria para substituir todos (1 para 1) e a criação de um novo Grupo de Caça na Amazônia.
 
Arriba