Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea

¿Cuál será el Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea?

  • IAI Kfir C10

    Votos: 5 5,2%
  • Dassault Mirage F-1CT

    Votos: 2 2,1%
  • Dassault Mirage 2000C

    Votos: 1 1,0%
  • SAAB JAS-39E/F Gripen

    Votos: 18 18,6%
  • KAI FA-50

    Votos: 53 54,6%
  • Lockheed Martin F-16C/D Block-30

    Votos: 13 13,4%
  • Chengdu JF-17

    Votos: 2 2,1%
  • Leonardo M-346

    Votos: 3 3,1%
  • Alenia AMX

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    97
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
Si alguien tiene Twiter,y contacto con Ceballos,que le pregunte si ya analizaron la Interesante propuesta Israelí para levantar el SA A-4AR.
Si es que ya la analizaron,por favor que digan a que conclusiones llegaron.

Digo,por que si pierden tiempo viendo las característica técnicas de un avión del cual existen no mas de 20/25 unidades para vender en todo el mundo,que al menos aprovechen ese tiempo en cosas que pueden ser fructíferas para la V° Brigada en lo inmediato y de acá a 5 años.
Y no por un avión que los Checos no se los pueden encajar a nadie,ni regalados...
Todo es politico, si fuere solo técnico ya lo hubiesen hecho.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si hubiese la posibilidad de tener , digamos 8 A4ar + 2 OA4ar Realmente Operativos durante 5 años de tal manera que conviviesen con los Quizas FA-50 de tal manera que el segundo lote los reemplazase finalmente y se tuviesen 2 escuadrones en la V eso si seria razonable.

Si lo dejas caer entonces que traigan 2 escuadrones de una para reemplazarlos

Por supuesto es mi opinion
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
y tambien hay gente que volo en Rafale, no estoy seguro si en Tornado en Italia aunque si vi en 339.
MB339? Pero esos se volaron acá...
Por lo que me contaron que Aviadores Militares de la Fuerza Aérea Argentina volaron en intercambio como Instructores normalmente en comisiones de 2 años los T-38 Talón en la USAF, CASA C-101 y Pillan en la Fuerza Aérea Española y Aermacchi MB339C en la Fuerza Aérea Italiana.
Hubo un par que de Italia volvieron por corto tiempo a la Argentina , pidieron el retiro y se fueron a volar a la Fuerza Aérea de Emiratos como Instructores de MB339C y BAE Hawk.
Quedo uno solo, ahora vuela el Pilatus PC-21.

Después son invitados Aviadores Militares Argentinos a volar de "paquete" en distintas Fuerzas Aereas. Tornado Italianos volaron dos compañeros míos, otro voló BAE Harrier GR7 en Inglaterra y se de otro que ahora está en AR que voló Tornado en Inglaterra.
Otro compañero voló Mirage 2000 en Francia y en Perú.
F-16 también se de compañeros que volaron.

De todas formas estos vuelos no son de habilitación sino que el Aviador Argentino vuela en el puesto trasero y generalmente son uno o dos vuelos solamente.
De todas formas los Aviadores Argentinos en esos pocos vuelos absorben toda la Info que pueden sobre cómo operan en esas Fuerzas Aereas.

El que voló Mirage 2000 en Francia me contaba que volaron 3 Mirage 2000 contra 2 Rafale. Los M2000 volaban escalonados varios miles de pies de altura entre cada uno.
Me explicaba que el MATRA Súper 530D los Franchutes lo vendían como que por la gran velocidad que tenía impactaba en el avión enemigo antes que el misil tipo AMRAAM llegara al avión lanzador del MATRA.

Muy interesante la operación de los GR-7 que en el vuelo que le tocó al Argentino iban 4 aviones atacando y fueron interceptados. La segunda sección se desengancho del ataque terrestre mientras que el jefe de Escuadrilla y un numeral continuaron el ataque.

Lamentablemente toda esa gente hoy vuela A320, B737 o A340...
 
Si hubiese la posibilidad de tener , digamos 8 A4ar + 2 OA4ar Realmente Operativos durante 5 años de tal manera que conviviesen con los Quizas FA-50 de tal manera que el segundo lote los reemplazase finalmente y se tuviesen 2 escuadrones en la V eso si seria razonable.

Si lo dejas caer entonces que traigan 2 escuadrones de una para reemplazarlos

Por supuesto es mi opinion

Stalder, ya esta, no podemos tener la FAA como una remiseria que tiene siempre uno o dos autos en el taller, remendandolos.
La FAA se merece el hermoso olor a 0km y me parece excelente que se aspire a lo que es posible mantener, asi al avion nunca le falta nada, y se mantienen las tasas de servicio.
Ademas que no se los volaria tanto como otras partes del mundo por una cuestion presupuestaria, y en los primeros años ayuda hasta que se pongan a tiro con los resupuestos operativos.
No veo la hora de leer que la FAA selecciona ese avion y que obtiene el visto bueno del mindef.
Creo que con esa opcion no nos vamos a arrepentir.
Y si no nos absorve brasil con el gripen ng, quien te dice que no vamos por la participacion en el hermano mayor. Pero para que irnos tan a argo plazo.

Hasta ahora, se rumoreo la decision, y en seguida se fue a evaluar, solo falta saber la eleccion por parte de la FAA y del Mindef.

Y a prender las velas a la economia!
 
La FAA se merece el hermoso olor a 0km y me parece excelente que se aspire a lo que es posible mantener, asi al avion nunca le falta nada, y se mantienen las tasas de servicio.

Para eso hay que ajustar y mucho el presupuesto operativo, porque con los niveles actuales es muy dificil mantener una tasa de servicio alta.

Hace poco un FA-50Ph filipino tuvo un bird strike. Hay que cambiar el motor completo y el presupuesto operativo recién permite hacerlo dentro de un año con entrega pactada del nuevo motor otro año más. O sea son 2 años con un avión nuevo en tierra, algo que no debería suceder con un presupuesto adecuado. Pero inéditamente están hablando de adquirir 24 o 36 ejemplares más pero no tienen 6 millones de dólares para comprar un motor de modo inmediato...!!!

Hechos como éste ejemplo, la FAA los conoce muy bien. Obvio que la fuerza merece una aeronave nueva, pero también un presupuesto que le permita su operación y mantenimiento, caso contrario se seguirá repitiendo la historia que le llevó a la FAA a perder más aeronaves de las que perdió en Malvinas, porque fueron los sucesivos presupuestos los que le causaron más daño que los propios ingleses.
 
Esta bien spirit, pero hay que pensar, que somos Argentina, y que si no podemos mantener 12 aviones "lift" okm, como se diria en el barrio, "dediquemosnos a otra cosa"
Entiendo que la faa este vapuleada, destruida, pero si la queremos refundar y no queremos poner "monedas" para el estado argentino....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para eso hay que ajustar y mucho el presupuesto operativo, porque con los niveles actuales es muy dificil mantener una tasa de servicio alta.

Hace poco un FA-50Ph filipino tuvo un bird strike. Hay que cambiar el motor completo y el presupuesto operativo recién permite hacerlo dentro de un año con entrega pactada del nuevo motor otro año más. O sea son 2 años con un avión nuevo en tierra, algo que no debería suceder con un presupuesto adecuado. Pero inéditamente están hablando de adquirir 24 o 36 ejemplares más pero no tienen 6 millones de dólares para comprar un motor de modo inmediato...!!!

Hechos como éste ejemplo, la FAA los conoce muy bien. Obvio que la fuerza merece una aeronave nueva, pero también un presupuesto que le permita su operación y mantenimiento, caso contrario se seguirá repitiendo la historia que le llevó a la FAA a perder más aeronaves de las que perdió en Malvinas, porque fueron los sucesivos presupuestos los que le causaron más daño que los propios ingleses.
Los filipinos están en problemas por culpa de su presidente que se fue de boca y le embargaron todo.
 
Esta bien spirit, pero hay que pensar, que somos Argentina, y que si no podemos mantener 12 aviones "lift" okm, como se diria en el barrio, "dediquemosnos a otra cosa"
Entiendo que la faa este vapuleada, destruida, pero si la queremos refundar y no queremos poner "monedas" para el estado argentino....

Es en parte lo que planteo, sin presupuesto acorde, mucho no se puede hacer y las buenas intenciones tampoco no alcanzan.
 
Para eso hay que ajustar y mucho el presupuesto operativo, porque con los niveles actuales es muy dificil mantener una tasa de servicio alta.

Hace poco un FA-50Ph filipino tuvo un bird strike. Hay que cambiar el motor completo y el presupuesto operativo recién permite hacerlo dentro de un año con entrega pactada del nuevo motor otro año más. O sea son 2 años con un avión nuevo en tierra, algo que no debería suceder con un presupuesto adecuado. Pero inéditamente están hablando de adquirir 24 o 36 ejemplares más pero no tienen 6 millones de dólares para comprar un motor de modo inmediato...!!!

Hechos como éste ejemplo, la FAA los conoce muy bien. Obvio que la fuerza merece una aeronave nueva, pero también un presupuesto que le permita su operación y mantenimiento, caso contrario se seguirá repitiendo la historia que le llevó a la FAA a perder más aeronaves de las que perdió en Malvinas, porque fueron los sucesivos presupuestos los que le causaron más daño que los propios ingleses.
Ud resumio todo este drama en un una sola palabra mi estimado...PRESUPUESTO. Mientras tanto, en ciudad gotica, despilfarramos $$$$$ que no hay, cambiando autos, logos, pintando de fucsia uniformes y creando rispideces innecesarias entre la propia tropa.De paso honramos al gatopardismo: "Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie"...Un Cordial Saludo!!!
 
Ud resumio todo este drama en un una sola palabra mi estimado...PRESUPUESTO. Mientras tanto, en ciudad gotica, despilfarramos $$$$$ que no hay, cambiando autos, logos, pintando de fucsia uniformes y creando rispideces innecesarias entre la propia tropa.De paso honramos al gatopardismo: "Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie"...Un Cordial Saludo!!!

No quiero generalizar pero en algunas áreas relacionadas a Defensa hay voluntad de cambio, pero está costando mucho más de lo previsto, porque a 9 meses de la nueva gestión, siguen abriendo cajones y encontrando bombas, algunas fáciles de desactivar, otras casi imposible.
 
No quiero generalizar pero en algunas áreas relacionadas a Defensa hay voluntad de cambio, pero está costando mucho más de lo previsto, porque a 9 meses de la nueva gestión, siguen abriendo cajones y encontrando bombas, algunas fáciles de desactivar, otras casi imposible.
Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que los chorros idos dejaron cazabobos por todos lados. Pero convengamos tambien que esta administracion continuamente se "dispara en el pie". Si te dejan un bolonqui y encima tu torpeza e impericia les facilita el trabajo, bueno,bueno. Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
No quiero generalizar pero en algunas áreas relacionadas a Defensa hay voluntad de cambio, pero está costando mucho más de lo previsto, porque a 9 meses de la nueva gestión, siguen abriendo cajones y encontrando bombas, algunas fáciles de desactivar, otras casi imposible.
La bomba más grande, hubiera sido si se las hubiera puesto a luchar contra los Narcos. Y la misma estuviera traspasada por la narco-corrupción como sucede en la policia. Como por el momento eso no sucede, el problema más grave que tenemos son dos. La emigración de mucha tropa calificada y la desaparición de muchos sistema de combate por falta de presupuesto, ya sea para mantener y renovar o simplemente incorporar.

Con lo cual, si existe decisión política y presupuesto que acompañe, llevará tiempo la reconstrucción pero es posible. Otro tema sería si sucediera lo que señalé arriba.

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba