Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea

¿Cuál será el Futuro Avión de Combate de la V Brigada Aérea?

  • IAI Kfir C10

    Votos: 5 5,2%
  • Dassault Mirage F-1CT

    Votos: 2 2,1%
  • Dassault Mirage 2000C

    Votos: 1 1,0%
  • SAAB JAS-39E/F Gripen

    Votos: 18 18,6%
  • KAI FA-50

    Votos: 53 54,6%
  • Lockheed Martin F-16C/D Block-30

    Votos: 13 13,4%
  • Chengdu JF-17

    Votos: 2 2,1%
  • Leonardo M-346

    Votos: 3 3,1%
  • Alenia AMX

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    97
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La idea es elegir entre los aviones ofertados, los cuales serán parte del equipamiento de la V Brigada Aérea.
  1. IAI Kfir C10
  2. Dassault Mirage F-1CT
  3. Dassault Mirage 2000C
  4. SAAB JAS-39E/F Gripen
  5. KAI FA-50
  6. Lockheed Martin F-16C/D Block-30
  7. Chengdu JF-17
  8. Leonardo M-346
  9. Alenia AMX
 

AleDucat

Colaborador
Por capacidades específicas del SDA, el F-16 convenientemente actualizado, por costo, retornos industriales y política, aunque con buenas prestaciones, JF-17 o FA-50 (que comparta logística con el de la VI y un posible revival del COAN).

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
La idea es elegir entre los aviones ofertados, los cuales serán parte del equipamiento de la V Brigada Aérea.
  1. IAI Kfir C10
  2. Dassault Mirage F-1CT
  3. Dassault Mirage 2000C
  4. SAAB JAS-39E/F Gripen
  5. KAI FA-50
  6. Lockheed Martin F-16C/D Block-30
  7. Chengdu JF-17
  8. Leonardo M-346
  9. Alenia AMX
Segun los ultimos reportajes al ministro, se menciona que se estan analizando propuestas de Israel, U.S.A, Francia, Corea e Italia. No menciona a China (ni Pakistan). Saludos,
 
Idem IV Brigada:

Ahora iría urgente a comprar mediante préstamo internacional a 6/10 años unos 28 FA-50 o en su defecto JF-17 Thunder, con plena capacidad BVR y REVO, pongo 14 en Tandil y 14 en Reynolds hasta la llegada del Gripen, también compro a Francia la actualizacion completa de los SUE para tirar 15 años mas.
Con la llegada del Gripen compro 42 NG pongo 28 en Tandil, los 14 FA-50/ JF-17 los muevo a Reynolds completando 28 con los que ya estaban y los SEM del COAN los doy de baja y llevo 14 NG...

Versión pobre de lo mismo: Mix Mirage F-1/Mirage 2000...
 
Última edición:
Si se esta buscando tomar parte del futuro Gripen NG, ¿por que para el mientras tanto no se piensa en un leasing de modelos A/B?
 
S

SnAkE_OnE

Si se esta buscando tomar parte del futuro Gripen NG, ¿por que para el mientras tanto no se piensa en un leasing de modelos A/B?

Porque parece que la idea de SAAB es no cerrar la linea de C/D y comenzar a ofrecer en leasing, los C/D nuevos...

Igualmente el costo ya dijeron que era muy alto, yo iria por el leasing de Kfir.
 
Los leasing en defensa son un Choreo/Afano peor que los kiosquitos, aparte de carisimos... Leasing: NO WAY.....

Prefiero F-1 como transición pero que sean nuestros.....
 
S

SnAkE_OnE

Los leasing en defensa son un Choreo/Afano peor que los kiosquitos, aparte de carisimos... Leasing: NO WAY.....

Prefiero F-1 como transición pero que sean nuestros.....

Un poco chato tu razonamiento, por contrato al momento de un conflicto podes tener una expropiacion convenida en lo cual disponibiliza los medios a tu alcance y establece una indemnizacion generosa para el lessor..
 
Un poco chato tu razonamiento, por contrato al momento de un conflicto podes tener una expropiacion convenida en lo cual disponibiliza los medios a tu alcance y establece una indemnizacion generosa para el lessor..

Chato, pude ser... Pero Leasing para seguir engordando cuentas en paraísos fiscales de 4 o 5 personas, no massss
 
S

SnAkE_OnE

Chato, pude ser... Pero Leasing para seguir engordando cuentas en paraísos fiscales de 4 o 5 personas, no massss

No entiendo, que diferencia hace comprar A/B a alquilarlos cuando van al bolsillo de los mismos 4 o 5 que vos decis?
 
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba