El Mirage IIIE en la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo del F-4 lo leí una ves,pero no recuerdo en donde.
Lo del F-104,está en cada publicación sobre la vida de los M-3 en la FAA,junto con lo del Saab-35,y el Lightning.


En esos libros de Nuñez Padin, Cicalesi y cia dicen eso.....y lo repiten en cuanta nota sale en revistas extranjeras....notas que firman Nuñez Padin, Cicaleci, Santiago Rivas, etc.

Como dijo Lupin, se planeaba modernizarlos al nivel Kfir....subi una nota al respecto en club miragero. Me parece que se atraso porque muchos equipos eran de origen ingles y hubo que sustituirlos por otros de otra procedencia
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter
Pero el F-5, tenía IFR para los años 70, ya sea en su versión F-5C o la canadiense CF-5A.
Cosa lo M-III no la tenían. Los paquistaníes le pusieron IFR no hace mucho a sus M-III/5
Desconozco el alcance de un F-5 con configuración de 3 tanques y 4 misiles AIM-9, comparándolo con M-III con tres tanques y 2 M-550.
El reabastecimiento de aviones de caza "puros", hubiera podido hacer la diferencia en Malvinas, es mi opinión.

Perdón por la demora para contestar.

Los dos modelos que nombras (F-5C,y CF-5A) son derivados directos del F-5A.
Aparatos estos,dedicados al ataque al suelo.
Si bien es cierto lo que mencionas con respecto a la sonda,poco podrían haber hecho en el 82 contra los SH.
En esos aparatos es prácticamente imposible colgar todo lo que nombras.
O le pones los tanques suplementarios,o le pones dos AIM-9(que en esa épocas hubieran sido como mucho,los de la versión E/J).
No sé a que te referís con lo de "IFR".

Saludos
Walter
--- merged: 15 Jul 2013 a las 20:32 ---
En esos libros de Nuñez Padin, Cicalesi y cia dicen eso.....y lo repiten en cuanta nota sale en revistas extranjeras....notas que firman Nuñez Padin, Cicaleci, Santiago Rivas, etc.

Si puede ser así como vos decís.


Como dijo Lupin, se planeaba modernizarlos al nivel Kfir....subi una nota al respecto en club miragero. Me parece que se atraso porque muchos equipos eran de origen ingles y hubo que sustituirlos por otros de otra procedencia

Pero eso era para los Dagger.
El único plan "serio" de modernizar los M-3EA se dio después de la incorporación de los A-4AR.
En el mismo se mencionaba,entre otras cosas, la adición de una sonda,radar Griffo,y misiles de corto alcance de última generación.

Saludos
Walter
 
Técnicamente el F-5A tenía siete soportes, los dos de las puntas alares, tanto para sidewinders como para depositos, dos en cada ala y el ventral, que hace el septimo soporte. Podría salir con cinco depositos y dos Br-500, los nuestros salían a veces con dos Sidewinders, dos Br-500 y el depósito ventral. Empleando los externos y los exteriores del ala, no tenían problema en cargar 4 AAM y 3 depósitos de 500 litros cada uno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podría salir con cinco depositos y dos Br-500, los nuestros salían a veces con dos Sidewinders, dos Br-500 y el depósito ventral.

En esas configuraciones,que alcance tiene o tenía el F-5A?

Empleando los externos y los exteriores del ala, no tenían problema en cargar 4 AAM y 3 depósitos de 500 litros cada uno.

Nunca vi una foto de un F-5A con esa configuración.
Es mas,no sabía que este aparato estaba capacitado para portar AIM-9 en los soportes exteriores del ala(ojo,no en las punteras).
Y repito la pregunta,que alcance tiene con esa configuración?.

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se que es del Mirage IIIEA, pero subo esto del Finger.





















 
S

SnAkE_OnE

En esos libros de Nuñez Padin, Cicalesi y cia dicen eso.....y lo repiten en cuanta nota sale en revistas extranjeras....notas que firman Nuñez Padin, Cicaleci, Santiago Rivas, etc.

Como dijo Lupin, se planeaba modernizarlos al nivel Kfir....subi una nota al respecto en club miragero. Me parece que se atraso porque muchos equipos eran de origen ingles y hubo que sustituirlos por otros de otra procedencia


No necesariamente, el atraso es mas presupuestario que otra cosa, porque el Finger volo bastante rapido a comparacion con lo que demoraron sus conversiones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No necesariamente, el atraso es mas presupuestario que otra cosa, porque el Finger volo bastante rapido a comparacion con lo que demoraron sus conversiones.


Bueno, yo hablo de la epoca inmediata donde se lo compro y ahi nomas posterior a Malvinas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Convengamos que fue la modernización de los Delta que mejor estuvo, aunque siempre con faltantes. Los Finger no tienen RWR ni Chaff y el tema de la plataforma giroestabilizada en vez de ser laser dio muchos dolores de cabeza en especial en estos ultimos años.
Tengo entendido también que los Finger no fueron cableados para los Matra 550 Magic I y que desde que se dieron de baja los Shafrir no tienen misiles AA.

El tema de la lanza de REV también se podría haber hecho un esfuerzo, aunque sin un KC135 o KC10 que haga de tanquero era tirar la plata.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Convengamos que fue la modernización de los Delta que mejor estuvo, aunque siempre con faltantes. Los Finger no tienen RWR ni Chaff y el tema de la plataforma giroestabilizada en vez de ser laser dio muchos dolores de cabeza en especial en estos ultimos años.
Tengo entendido también que los Finger no fueron cableados para los Matra 550 Magic I y que desde que se dieron de baja los Shafrir no tienen misiles AA.

El tema de la lanza de REV también se podría haber hecho un esfuerzo, aunque sin un KC135 o KC10 que haga de tanquero era tirar la plata.


Pero no habia planes también de transformar en tanqueros los b-707 de la I Brig.?
 
S

SnAkE_OnE

Convengamos que fue la modernización de los Delta que mejor estuvo, aunque siempre con faltantes. Los Finger no tienen RWR ni Chaff y el tema de la plataforma giroestabilizada en vez de ser laser dio muchos dolores de cabeza en especial en estos ultimos años.
Tengo entendido también que los Finger no fueron cableados para los Matra 550 Magic I y que desde que se dieron de baja los Shafrir no tienen misiles AA.

El tema de la lanza de REV también se podría haber hecho un esfuerzo, aunque sin un KC135 o KC10 que haga de tanquero era tirar la plata.

1) de acuerdo con Chaff y RWR, encima eligieron el RWR mas berreta...el MGN, cuandp Israel ya habia ofrecido los SPS. Banhead , total el Halley pasaba igual por ahi, no les costaba nada comprar bien.
2) casi 30 años despues daba problemas, eso es una genialidad! no se que tiene de malo..estamos poniendo el carro delante del caballo.
3) Otro error de la FAA entonces, igualmente ambos 2 son cañitas voladoras..
 
  • Like
Reactions: jmk

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
1) de acuerdo con Chaff y RWR, encima eligieron el RWR mas berreta...el MGN, cuandp Israel ya habia ofrecido los SPS. Banhead , total el Halley pasaba igual por ahi, no les costaba nada comprar bien.
2) casi 30 años despues daba problemas, eso es una genialidad! no se que tiene de malo..estamos poniendo el carro delante del caballo.
3) Otro error de la FAA entonces, igualmente ambos 2 son cañitas voladoras..


Es como no terminaban uno y empezaban con el MARA, al cual si les pusieron Chaff y RWR, aunque como vos decis no duraron activos mucho tiempo.
Si los MARA estaban cableados para Matra 550 Magic I.

Por lo que me comentaron despues de la mala experiencia de los Shafrir cuando se dieron de baja y se los quemo, creando un gran problema ambiental, se decidio tirar los Matra 550 Magic I antes que se vencieran. Asi que salvo que hoy queden de esos misiles en el COAN, hoy en la VI Brigada no hay misiles más que los dummy para practicar.
De los AIM9L tengo entendido también que solo un avión fue cableado y que las prestaciones del misil con respeto a la avionica del avión decistio a la FAA de continuar el proyecto.
 
S

SnAkE_OnE

como que se los quemo? son unos bestias.. hay tratamientos especificos en CITEFA para lidiar con esas cuestiones.
 
S

SnAkE_OnE

Igual, va mas alla de supuestamente el profesionalismo que deberian tener esos tecnicos.
 
Perdón por la demora para contestar.

Los dos modelos que nombras (F-5C,y CF-5A) son derivados directos del F-5A.
Aparatos estos,dedicados al ataque al suelo.
Si bien es cierto lo que mencionas con respecto a la sonda,poco podrían haber hecho en el 82 contra los SH.
En esos aparatos es prácticamente imposible colgar todo lo que nombras.
O le pones los tanques suplementarios,o le pones dos AIM-9(que en esa épocas hubieran sido como mucho,los de la versión E/J).
No sé a que te referís con lo de "IFR".

Saludos
Walter
--- merged: 15 Jul 2013 a las 20:32 ---


Si puede ser así como vos decís.




Pero eso era para los Dagger.
El único plan "serio" de modernizar los M-3EA se dio después de la incorporación de los A-4AR.
En el mismo se mencionaba,entre otras cosas, la adición de una sonda,radar Griffo,y misiles de corto alcance de última generación.

Saludos
Walter

Michelum
Cuando hable de IFR, me falto la palabra "probe".
Error mío.
 
En esas configuraciones,que alcance tiene o tenía el F-5A?



Nunca vi una foto de un F-5A con esa configuración.
Es mas,no sabía que este aparato estaba capacitado para portar AIM-9 en los soportes exteriores del ala(ojo,no en las punteras).
Y repito la pregunta,que alcance tiene con esa configuración?.

Saludos
Walter

Walter
te dejo un link donde se pueden ver fotos de F-5 con tanques y AIM-9
http://home.eblcom.ch/f5enthusiast/AirForces/NetherlandsAF.HTML

http://guerradevietnam.foros.ws/t186/northrop-f-5-freedom-fighter/
En esta ultimo, dejo para que veas las versiones en la época de Vietman, especialmente la F-5C
Espero que ayude.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Arriba