Fuerza Aerea. Sociedad Anónima

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En resumen: Hablo el muchacho y la verdad que dijo cosas como que se habían afanado tanta guita de las tasas y aranceles de los aeropuertos que hoy la FAA podría tener F-16 en lugar de "volar esas carlingas de Vietnam, los A-4".
Tambien agregó que el indice de inseguridad del Sistema Aeropuertario es uno de los peores del planeta. Incluso peor que varios países Sudafricanos.
Por otro lado dijo que un grupo de "Brigadieres" está queriendo vender un sistema de deteccion de explosivos que todavia no se termino de desarrollar en EEUU, como no se decidieron, esta semana llego a EEUU un pasajero desde BS:AS. con explosivos... Curioso, no?
Por otro lado el asegura que en el MinDef no saben ni la mitad de las cosas que estan pasando, que los llenan de comprobante, recibos, facturas, memorandum, documentos, etc, total nadie entiende nada...
Y la frutillita del postre fue que a los 15/20 minutos de la entrevista, la conexion por internet en donde yo estaba escuchando se empezo a desdibujar la voz, como una interferencia que hacia imposible escuchar con claridad. Para cuando pude reconectarme, la entrevista habia finalizado.
Cuando termina la entrevista, muchisimos oyentes denunciaron estas interferencias relatando que tambien se sufrieron en el aire, en las radios.


Son tan imbéciles...
Cobardes, ladrones.

Saludos
Daniel
 
Daniel: yo no voy a salir en defensa de nadie y mucho menos de la gente que usa a la FAA para sus propios intereses, pero la historieta de las tasas y aranceles por los servicios aeroportuarios NO SON recaudadas por la FAA, sino por la AFIP. Es una creencia muy generalizada y creo que es el momento de comenzar a poner cada cosa en su lugar.

Estoy convencido que la actitud de Piñeyro es de muy mala leche, ya que sabe que es un momento donde las FFAA's están sobre la lupa del gobierno y donde especialmente la FAA ha sido la fuerza más golpeada. Me gustaría conocer cuántas de las denuncias que menciona realmente han sido presentadas a la justicia.

Lo dije tiempo atrás, me da asco la gente que usa a la FAA para rascar guita, pero si generalizamos, vamos muy mal. Si hay nombres y apellidos, que vaya a la justicia, total la condena social ya está instalada.
 
La FAA està asì actualmente por haber estado presente donde nunca tuvo que haber estado (aviaciòn civil, servicio meteorològico, LADE, Depòsitos Fiscales y un largo etc.) y ausente en donde tuvo que haber estado y aùn sigue sin estarlo (radarizaciòn, aviaciòn de combate y transporte tàctico). Lamentablemente sus pèsimas gestiones la han llevado hasta aquì.
 
spirit666 dijo:
Daniel: yo no voy a salir en defensa de nadie y mucho menos de la gente que usa a la FAA para sus propios intereses, pero la historieta de las tasas y aranceles por los servicios aeroportuarios NO SON recaudadas por la FAA, sino por la AFIP. Es una creencia muy generalizada y creo que es el momento de comenzar a poner cada cosa en su lugar.

Estoy convencido que la actitud de Piñeyro es de muy mala leche, ya que sabe que es un momento donde las FFAA's están sobre la lupa del gobierno y donde especialmente la FAA ha sido la fuerza más golpeada. Me gustaría conocer cuántas de las denuncias que menciona realmente han sido presentadas a la justicia.

Lo dije tiempo atrás, me da asco la gente que usa a la FAA para rascar guita, pero si generalizamos, vamos muy mal. Si hay nombres y apellidos, que vaya a la justicia, total la condena social ya está instalada.


Coincido en lineas generales, pero si este pibe se anima a hacer todo esto, porque algo hay...y s ademas va a sacar provecho...mientras no mienta...
Ha dado nombres y ha hecho presentaciones ante a justicia. Deberé buscar lainformacion que apoye lo que digo, es verdad.
En todo caso, si Piñeyro tiene mala leche, en la FAA le han dado razones para hacersu circo mediatico.
Coincido con sebas, un pensamiento muy conciso y muy claro.
Saludos
Daniel

PD: que la SIDE anule la señal de la radio...es muy bajo, tienen cola de paja
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
ANTICIPO: ES LO QUE ENFOCO ENRIQUE PIÑEYRO EN "FUERZA AEREA S.A." QUE SE ESTRENA EL JUEVES
El detrás de un accidente aéreo

Luego de "Whisky Romeo Zulú" sobre la tragedia de Lapa, el actor, director y ex piloto en su nuevo filme documental profundiza en los conflictos y anomalías de funcionamiento, que a su entender, rodean a la aviación civil argentina.

En su opera prima "Whisky Romeo Zulú" recreó de modo ficcional los acontecimientos que precedieron al accidente aéreo ocurrido el 31 de agosto de 1999, cuando un Boeing 737 de la empresa Lapa se incendió, causando la muerte de sesenta y siete personas. En su segundo filme, "Fuerza Aérea S.A." -que se conocerá pasado mañana-, el director, guionista, actor y ex piloto de aviación, Enrique Piñeyro (Génova, 1956) profundiza en la línea de investigación de la anterior y detalla la delicada situación en la que se encuentra la aeronavegación local.
“Me vi en la obligación de hacer este filme -dice el director en diálogo telefónico con La PrensaÑ porque pensé que "Whisky..." iba a producir alguna modificación y en cambió sólo logró instalar una discusión que aún continúa”
El realizador, que es además investigador en accidentes aéreos, aclara que "Fuerza Aérea S.A." es una investigación sobre cómo es posible que suceda un próximo accidente similar al de 1999. “Cuando se caiga otro avión, recién entonces vamos a hablar sobre cómo se generó el drama. Lo que el pasajero cuando se embarca no toma en cuenta, es que si bien el avión puede ser aún hoy uno de los transportes más seguros, ese medio en la Argentina se parece al juego de la ruleta rusa. Nuestros sistemas de seguridad son los peores del mundo...”


SISTEMAS DE CONTROL


La visión de Piñeyro parece ser algo apocalíptica, sin embargo la sostiene en su película mediante un arduo entramado, al mostrar la diversidad de situaciones que rodean a los sistemas de seguridad, a través de cámaras ocultas en la torre de control de Aeroparque, animación en 3D y archivos televisivos. Con este material se intenta llegar a la verdad acerca de dos accidentes fatales que afectaron a la aviación civil en nuestro país. En el filme también pueden verse los llamados de atención de aeronaves al borde de una emergencia con el combustible y grabación de conversaciones entre la torre y los pilotos. “Los pasajeros son rehenes de todo un sistema manejado por determinados personajes -define Piñeyro-; las compañías sudamericanas, africanas y asiáticas, incluídas algunas empresas árabes, son las menos confiables”.
“No voy a contarle la manera en que introduje mis cámaras en la torre de control y filmé todos los posibles riesgos que corremos. Lo curioso que habría que preguntarse es que pude hacerlo y nadie me detuvo. "Whisky Romeo Zulú" tiene escenas rodadas en plena pista de despegue y nadie me llamó la atención. Con sólo conocer parte de cómo funcionan los mecanismos de control se puede hacer”.

LA FILMACION

Para el realizador el problema no radica en las naves sino en el sistema de control que rige desde hace treinta años atrás. Sobre la filmación que rodeó a "Fuerza Aérea S.A." indica que colocó “varias cámaras ocultas en la sala de radar y empleó la animación para contar la verdadera historia de los hechos, en lugar de pensar que los pilotos son unos retardados y suicidas. Se puede ver las fallas en el procesamiento, las emergencias, o la operación de cómo se corta la llamada a un radar y una nave queda incomunicada”.
-¿El material de investigación es actual?
-Sí, es de este año y lo que muestro es una "autopsia" de un sistema que está colapsado, sin capacidad operativa. Las empresas son el punto menos débil, lo complejo es el panorama que rodea a la Fuerza Aérea. Los que manejan los controladores tiene un régimen de trabajo poco claro, reciben un salario mínimo y es personal civil o militar,
-¿En qué momento decide hacer compatible su profesión de piloto con el cine?
-Siempre hice actividades dispares. En el secundario comencé a estudiar actuación con Lito Cruz. Muchos años después fui productor de "Garage Olimpo" de Marco Bechis y además de dirigir soy autor del guión de mis dos películas.
-¿Qué espera del público que vea su nueva película?
-Mi cine tiene un propósito. Los dirigentes, los gobernantes, los legisladores y los pasajeros todos tenemos que entender que se debe hacer algo. El cambio tiene que producirse rápidamente en pos del bien común. No soy un analfabeto, ni un "outsider", lo que muestro está sustentado mediante una profunda investigación. En los años 1997 y 1999 en la Argentina por accidentes aéreos murieron más personas que en los años anteriores.
Con fotografía de Ramiro Civita y Marcelo Lavintman, la música original del filme es de Eduardo Criscuolo.

Fuente
 
Hoy se cumplen 7 años del accidente de LAPA? Pregunto, porque vi un titulo asi en TN...Si es asi, me parece de pesimo gusto estrenar en el dia de hoy una pelicula sobre anomalias sobre la aviacion del pais. Vi WRZ, no me parecio mala, no me parecio mal realizada, no me parecio que mintiese este señor...Pero si justo hoy es un aniversario y estrena su "segunda obra" es un asco, por no decir toda la catarata de insultos que me salia escribir y no puse por respeto a los foristas...indignadisimos saludos...
 
maticamp: éste documental sobre la FAA se estrena mañana 31 de Agosto, que es la fecha de un nuevo aniversario del accidente del avión de LAPA. La elección de la fecha me da por las bolas, ya que fueron 64 personas las que perdieron la vida y no me parece muy razonable ni de buen gusto utilizar ésa fecha para realizar un estreno.

Yo conocía muy bien a una de las azafatas de ése vuelo y me dió asco el tratamiento que se le dió a todas las azafatas en la película WRZ.

Sería interesante que el Sr. Piñeyro -ya que sabe tanto- aclare puntualmente qué tipo o clase de cigarrillo estaban compartiendo el comandante Weigel, el primer oficial Etcheverry y la comisario de abordo momentos previos al despegue. El mismo informe de la Junta deja en claro que al menos la comisario mencionó los "efectos mágicos de ése pucho"...

Hay que dejarse de joder y de alimentar a los buitres, si hay corrupción en la FAA que se hagan las denuncias del caso y no utilizar las desgracias ajenas para llenar los bolsillos con acusaciones y resentimiento. A Piñeyro lo fueron de LAPA por creerse Gardel y Gardel, hubo uno solo.
 

Derruido

Colaborador
Ya es 31/08/2006. :rolleyes:

Se estrena la famosa película.:rolleyes:

¿Llegará la sangre al río?:rolleyes: ¿Cómo quedará la FAA.?:rolleyes:

Pregunto, por que el gobierno de seguro ya tiene alguna copia de la peli, y por lo que se vé hasta ahora no movió ni un solo dedo.:rolleyes:

Muchas preguntas, muchos supuestos, ¿que sucederá realmente?.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Parcialidad de su autor desluce un documental

En «Fuerza Aérea S.A.», Enrique Piñeyro peca de generalización inadecuada y autoexhibición, afectando un informe que, por otra parte, ilustra bien las causas de varios accidentes aéreos.
«Fuerza Aérea S.A.» (Argentina, 2006, habl. en español e inglés). Guión y dir.: E. Piñeyro. Documental.

Al final de «Fuerza Aérea S.A.» puede leerse, claramente, un agradecimiento «a los oficiales de la Fuerza Aérea que, en su lucha contra la corrupción interna, colaboraron con este documental». ¿Por qué, entonces, meter desde el título a todos los miembros de la Fuerza en la misma bolsa? Ese solo agradecimiento demuestra que no todos han de ser tan ineptos y hasta perversos como se dice a lo largo de hora y media (aparte de que varias fallas también pueden adjudicarse al personal civil, por ejemplo, la del operador cuyo desconocimiento del inglés casi provocó un accidente fatal).

Esa generalización inadecuada, y la excesiva autoexhibición del autor Enrique Piñeyro (lo que además hace que una parte del film se vuelva monocorde y cansadora), son los principales defectos de este documental un tanto recargado, que, por otra parte, ilustra muy bien las causas de varios accidentes, y recuerda que indolencia e inoperancia también son formas de corrupción.

Ex piloto civil, y por tanto conocedor del tema, Piñeyro («Whisky Romeo Zulú») procura ser lo más contundente posible.

Maquetas, dibujos digitales y gigantografías de diversos documentos internos le permiten desarrollar muy didácticas explicaciones sobre causas (y encubrimientos de esas causas) de accidentes como el de Fray Bentos. Un vasto archivo de grabación de comunicaciones entre sectores de un aeropuerto hace constar, paradójicamente, varias situaciones de incomunicación, a las que no son ajenas los prepotentes abusos de autoridad. El archivo televisivo permite «escrachar» la mendacidad de algunas explicaciones oficiales, la petulancia de un funcionario nunca examinado, y hasta las contradicciones entre una declaración pública y otra («tenemos los medios», dice con toda soberbia el alto jefe en programa especial, «hacemos lo que podemos», confiesa el jefe de campo ante los movileros). Etcétera, etcétera.

Pero además, como si todo esto fuera poco, una cámara oculta en la torre de control de Ezeiza deja constancia de lo mal que se trabaja, en especial cuando alguien olvida cargar los planes de vuelo, se borra el mapavideo y hay que imaginarse por dónde vienen los aviones, hay dos instructivos distintos para una operación de emergencia, o los empleados descubren que el aparato de otra sección hace seis meses que está roto, pese a los informes semanales en contrario.

Por el absurdo, todo esto demuestra que Dios debe ser argentino. Por lógica, subraya que dejadez, permanencia de gente inepta y de instalaciones inadecuadas (desde que el pasajero pisa un aeropuerto le están sacando plata, ¿qué se hace con ella?), etc., son formas de irresponsabilidad demasiado graves como para no afligirnos. Piñeyro le echa la culpa a los militares, los gobiernos militares, y el menemismo. Pero hace mucho que éste ha dejado de ser «el gobierno anterior», y lo que él graba en Ezeiza es de abril de este año 2006.

Fuente: Ambito Financiero.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo único bueno, a mi entender, que salió de la boca de Piñeyro fue ayer en una entrevista con Graña: la FAA debe incursionar únicamente en la aviación militar. A nuestros pilotos hay que comprarles F-16 y no esas chatarras del ´50 que se caen cada mes y medio.
Exagerado, tal vez, pero realista a la vez. En ciertas ocasiones hay que plantear un escenario ficticio y demoledor para introducir cambios en la opinión pública ...
Lástima que Graña no hizo incapié en la declaración para hacerle unas cuantas preguntas por este tema ...
Acá todos se hacen los boludos ...

Saludos

Mauro
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Ambito Financiero hablando de parcialidad!!!!!!!!!

Esto y lo del Su-29 con Sidewinder me alegraron el dia :D
 
Hoy vi la pelicula. Mas que pelicula es un documental que podria pasarse en television. Piñeyro da muchos nombres y apellidos de altos oficiales de la FAA implicados en irresponsabilidades y/o corrupcion.
Tiene faxes oficiales escandalosos firmados por brigadieres, documentos tecnicos sobre aviones con serios problemas ignorados por las autoridades aeronauticas, reportajes a brigadieres que los deja muy mal parados, etc.
Las camaras ocultas en la torre de control de Ezeiza son un capitulo aparte.
Tragicomico podria decirse. Las conversaciones entre los controladores y los pilotos extranjeros, me hicieron sentir una verguenza ajena terrible.
Creo que el Chimpance de BJ se comunicaria mejor que ciertos controladores de Ezeiza.
Todo esto se corona con el casi desastre que sucede en el 2005 con un avion de Air France, que luego de preguntar 3 VECES si el ILS de la pista 35 funcionaba (hace años que no funciona) y de recibir confirmacion por parte del controlador que no entendia nada de ingles , sobre el final de su aproximacion le avisan que no, que el ILS no funciona, que vuelva a ascender y esperar nueva indicacion. A todo esto al avion lo tenian hace mas de 20 minutos dando vueltas a baja altura, consumiendo combustible a lo bestia y finalmente el piloto declara nivel muy bajo de combustible.
A todo esto el piloto le dice al controlador que apenas aterrcice quiere ver a las autoridades del aeropuerto y presentar una queja escrita en contra de los controladores porque lo que le hicieron le parecia increible. De la torre no le contestan nada....:rolleyes:
Hay muchos detalles para reir (o llorar). Un mayor de la FAA con un cargo importante de responsabilidad en la torre, le pide por radio a los controladores que no usen tecnicimos cuando hablen con el porque "yo no entiendo un carajo de esas cosas"
De esas perlitas hay varias.

Ojala que foristas con experiencia en temas aeronauticos vean este documenal y puedan aportar sus conclusiones.
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Ambito Financiero hablando de parcialidad!!!!!!!!!

Esto y lo del Su-29 con Sidewinder me alegraron el dia :D

Me perdí el chiste:( , podés también alegrarme el día a mí. Please.:D

Saludos
Derruido
 
Espero este documental deje demostrado de una vez por todas cuan corrupta es la fuerza aerea argentina y cuanto mal le hacen a la aviacion civil.
Lo unico que no confio es que realmente rueden las cabezas que tienen que rodar.
Para los que son pilotos profesionales seria bueno que sumen a la causa de Enrique Piñeiro y de esa manera van a ver que la aviacion civil si va a funcionar y va a ver trabajo.
 
ATP bienvenido a ZM.
Comparto tu comentario, pero me parece que no se debe generalizar, la gran mayoría no son ni corruptos ni coimeros y hacen a diario su laburo dando mucho más de lo que reciben. Que en un cajón algunas manzanas estén podridas no significa que todas lo estén.
 

Derruido

Colaborador
ATP exiliado dijo:
Espero este documental deje demostrado de una vez por todas cuan corrupta es la fuerza aerea argentina y cuanto mal le hacen a la aviacion civil.
Lo unico que no confio es que realmente rueden las cabezas que tienen que rodar.
Para los que son pilotos profesionales seria bueno que sumen a la causa de Enrique Piñeiro y de esa manera van a ver que la aviacion civil si va a funcionar y va a ver trabajo.

ATP Exiliado, no hay que ensuciar a TODOS LOS HOMBRES DE LA INSTITUCION, que existan algunas manzanas podridas no implica que todo el cajón también lo esté.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
:D :D :D tenemos telepatía con las manzanas..:!!!!

Creo que vamos al mismo psiquiatra.:rolleyes:

Que cosas, posteamos lo mismo al mismo tiempo, cosa de ¨LOCOS¨.:cool:

Saludos
Derruido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba