Fuerza Aerea. Sociedad Anónima

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Dicen que es muy caliente, que va a voltear a docenas de "capos" de la institución y que va a dejar a la FAA por el piso y humillada. Promete media docena de cámaras ocultas mostrando pedidos de coimas y negociados por parte de muchos integrantes de la FAA. Va contra los pilotos, los controles, los negociados y todo donde la FAA tiene injerencia.

Se promete para fines de Agosto, casi coincidiendo con la fecha del aniversario del accidente de LAPA. Hay algo o bastante temor ya que semejante "bomba" servida a éste gobierno, puede generar un verdadero desastre en la FAA.

De qué hablo...?

Del nuevo documental/película de Enrique Piñeiro, el mismo de la pelicula Whiskey Romero Zulu. Va con los tapones de punta contra la FAA, dicen que no se calla nada y da muchos nombres, apellidos y cargos.

Ya hay una publicidad en los DVD de la pelicula WRZ (ver foto pequeña abajo a la derecha del DVD), donde la foto es nada menos que el F-28 de Aerolíneas que se despistó en Ushuaia. Qué tiene que ver éste accidente con golpear a la FAA ?

Qué ése avión era tripulado por pilotos de la FAA a consecuencia de un paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas. Ya con ésa imagen promete ser algo muy duro.

Por si algo faltaba.....:mad: :mad: :mad:

http://www.dvdmovies.com.ar/ventas/peliculaFromDB.php?ProdID=NA5843-AVH
 
S

SnAkE_OnE

a veces es bueno , hay que ver como se toman los asuntos despues de esto que si es tan caliente como decis , va a haber un antes y un despues , tristemente por el tono del gobierno , seguro va a ser muy malo mas que realmente un cambio importante y un beneficio para el pais y la fuerza


yo realmente espero para ver que es lo que muestra , por lo menos desde mi postura de estusiasta q quiere lo mejor para el pais , tanto en la tierra como en el cielo ;)


saludos Claudio
 
Fede: 100% de acuerdo, pero para denunciar corrupción, arreglos y demás chanchullos está la justicia, no el cine.

Saludos y buen relax que al regreso viene la mudanza...!!!!:D :D
 
S

SnAkE_OnE

coincido el concepto de la justicia , es que tristemente en esta sociedad , muchas cosas estan TAN mal hechas o mejor dicho , mal aprovechadas a diferencia de algunas sociedades mucho mas maduras , en las cuales esto muchas veces crearia una conciencia o algun tipo de movimiento en el cual se revaluen muchas cosas para mejor


por desgracia la ignorancia y la estupidez es tan generalizada que como dije en otro topic , van a saltar a meter a todos los de la fuerza en la misma bolsa tratandolos de inutiles para arriba , pero bueno , uno tiene muchas cosas como se las mereces


saludos y gracias Claudio :)
 
Ayer estuve conversando con alguna gente... y su opinion era UNA SOLA...... si los han "pillado" que paguen....
 
Pánzon: totalmente de acuerdo, aunque le daría prioridad a aquellos que han realizado omisiones maliciosas y que de modo indirecto ocasionaron los accidentes de Austral y Lapa. Las coimas las recuperas con un embargo o una inhibición, pero las vidas perdidas no se recuperan nunca más.
 
Un poco de limpieza no viene mal en ningún lado, lástima que aca
siempre caen los que no tienen que caer y viven de lujo los turros
de siempre, y estoy hablando en general.
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
tienen que ehcar a todos esos ratas que arruinaron la faa..son una basura y el uniforme les queda grande.
 
Señores:
Ahora vamos a poder ver como sale a flote todas las cosas que aca decimos con cuidado, por medio de rumores o trascendidos.
Hace falta, la FAA es un quilombo que está costando vidas humanas invalorables, com dice Claudio.
Alguien tiene que parar esto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SG-1 dijo:
Un poco de limpieza no viene mal en ningún lado, lástima que aca
siempre caen los que no tienen que caer y viven de lujo los turros
de siempre, y estoy hablando en general.

Siempre y cuando saquen solo a los que se la mandaron.
Porque esta es una buena oportunidad de sacar a algunos que elevan sus voces de alarma y enojo por el estado de la FAA y de las politicas que los estan perjudicando.
esto se va a volver una caza de brujas, ya van a ver.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La peli esta excelente y es muy demostrativa del porque estamos como estamos ...
 
Ya está disponible el trailer de la película de Piñeyro "Fuerza Aérea Sociedad Anónima". Aunque es breve, hay "suficientes anticipos" de los principales temas que va a tratar, el accidente del Austral 2553 en Fray Bentos, el Fokker de Aerolineas que se despistó en Ushuaia y que era tripulado por pilotos de la FAA que tenían la habilitación vencida para operar dicha aeronave y por lo que se ve, hace referencia al "misil antiaéreo perdido" en el Río de La Plata y que el sistema antimisil de un MD-11F de Lufthansa

Aquí Piñeyro va con los tapones de punta y la escena final con una bolsa con 300 aviones de juguetes es dura.

Aquí el enlace y espero sus comentarios.
http://www.aquafilms.com.ar/films_fasa.html#fasa_trailer
 
spirit666 dijo:
Ya está disponible el trailer de la película de Piñeyro "Fuerza Aérea Sociedad Anónima". Aunque es breve, hay "suficientes anticipos" de los principales temas que va a tratar, el accidente del Austral 2553 en Fray Bentos, el Fokker de Aerolineas que se despistó en Ushuaia y que era tripulado por pilotos de la FAA que tenían la habilitación vencida para operar dicha aeronave y por lo que se ve, hace referencia al "misil antiaéreo perdido" en el Río de La Plata y que el sistema antimisil de un MD-11F de Lufthansa

Aquí Piñeyro va con los tapones de punta y la escena final con una bolsa con 300 aviones de juguetes es dura.

Aquí el enlace y espero sus comentarios.
http://www.aquafilms.com.ar/films_fasa.html#fasa_trailer


Me da verguenza... como van a tapar esto?
Cómo van a desmentir cosas tan groseras?
Un par de dudas mientras esperamos el estreno:
Que paso con el "misil antiaéreo perdido" en el Río de La Plata y que el sistema antimisil de un MD-11F de Lufthansa ?
Hay alguna conclusión extra sobre el LV-LGP?
Se animaran a hablar los "corajudos" que vuelan en Fuerza Aérea?
Tremendo, la verdad es que juegan con las cosas como si realmente fueran juguetes...
saludos
Daniel
 
Tandil2005 dijo:
Hay alguna conclusión extra sobre el LV-LGP?
Daniel: creo que te referís al LV-WEG (Austral 2553) y sobre éste fatal accidente no hay muchas cosas nuevas, más allá de algunas conclusiones de la junta de accidentes de Uruguay:

1) El hecho desencadenante de la tragedia fue el desprendimiento del slat derecho, desprendimiento provocado por desplegar tal dispositivo a una velocidad de 370 km/h por encima de lo permitido.

2) La decisión de desplegar los slats fue la correcta en base a la información errónea que le suministraba el velocímetro, indicando una velocidad de 444 Km/h cuando la velocidad real de la aeronave era de 906 Km/h

3) Los indicadores de velocidad suministraron información falsa a consecuencia de la obstrucción con hielo de los tubos pitot y a pesar que los mismos fueron calefaccionados, no existió en la cabina algún elemento que indicara a los pilotos que el dispositivo de calefacción funcionaba o no.

4) La decisión del comandante de la aeronave de continuar el vuelo y de tratar de esquivar la tormenta, permitieron que la aeronave se encontrara en las circunstancias ya descriptas que conllevaron a que la misma se estrellara.

5) Contribuye con el punto anterior, la omisión del despachante del vuelo en Posadas, de dar información meteorológica actualizada al comandante. Tal despachante ya se encontraba procesado por Negligencia en el Servicio Público de Pasajeros, causa que se le había iniciado en 1995 cuando despachó un avión CN-235 de la empresa Inter. Austral con fallas en una de las puertas de acceso. En vuelo la puerta se abrió y la azafata Liliana Almada fue succionada al vacío, perdiendo la vida.


Como verás hay un mix de culpas. Un comandante que como esquivó la tormenta durante el trayecto AEP-POS, y pensó que podía volverla a esquivar en el vuelo de regreso. Un despachante ya procesado por negligencia con una muerte a cuestas que seguía trabajando y dando el OK a los vuelos; y por último una omisión de Austral de no equipar a los aviones con el dispositivo que indicaba si el pitot operaba o no. Sobre todos éstos puntos, la Fuerza Aérea tiene injerencia y responsabilidad directa.

Sobre el caso del misil, a pesar de ser detectado por un MAW (Missile Approuch Warning) de un MD-11F y ser observado visualmente por dos pilotos de ATR-42 de Uruguay, se concluyó que fue un meteorito que …ejemmm.. cayó al revés…o sea de abajo para arriba..;) ;) :rolleyes:
 
Hoy miercoles Piñeyro estuvo en un programa de canal 13 y repartio de lo lindo a todo el mundo.
Entre otras cosas menciono las frecuentes interrupciones del radar de Ezeiza.
Los problemas que han ocurrido porque muchos controladores de vuelo no hablan ingles.
La falta de conocimiento de la FAA para manejar los aeropuertos. Ponen gente en cargos por dos años y luego de aprender algo del oficio mandandose muchas cagadas, les cambian el destino y ponen otra vez a otro para aprender desde cero.
Menciono que durante unos años en Austral habian asumido con altisimos cargos ex comodoros que lograron que SOLO Austral exigiera a sus pilotos entrenemaiento en simulador una vez al año, cuando la reglamentacion interna e internacional exige 2 veces por año.
En el caso del "misil" si mal no recuerdo dijo que ocurrio a la altura de Magdalena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba