FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los JF-17 son como los autos chinos que tenemos en la región: vienen todos los "opcionales de fabrica", no son como los europeos o americanos, pero son baratos y para te llevar de un lugar a otro sirven...

saludos.

Si, el problema es cuando tenés que acelerar, doblar rápido, frenar con seguridad, resistir un golpe, las veces que lo mandes al taller, etc etc...
 
Seguramente no debe ser peor que los M2K o F-5... e incluso un Block III, casi tan bueno como los mejores F-16 del barrio, así que tan mal no debe estar.
Mejor que los M-2k y F-5 del barrio creo que si, sobretodo el Block 3. El JF-17 es un caza de "3,5 Generacion" con algunos avances en su version 3 que son interessantes. Pero para llegar a los F-16, Su-30 y Gripen, aun falta...

Saludos.
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Mejor que los M-2k y F-5 del barrio creo que si, sobretodo el Block 3. El JF-17 es un caza de "3,5 Generacion" con algunos avances en su version 3 que son interessantes. Pero para llegar a los F-16, Su-30 y Gripen, aun falta...

Saludos.
3,5? En serio?

Y por supuesto que no es comparable a un Su-30 o incluso a un MiG-29, ya q estos son bimotores.. y sin embargo en capacidades multirol y radar, el Block III diría que es mejor que los MiGs de la FAP..
 
las etiquetas importan poco, pero es un 4ª por concepto, por capacidades uno humilde, al menos de partida.
Luego yo cada vez le tendría menos miedo a lo chino. Los chinos ya están casi al nivel de los demás en casi todo y es cuestión de tiempo que se pongan delante. Sí hay algo que les falta en mi opinión y es ese punto de madurez que da el empleo en misiones "reales", sobre el papel igual es algo inferior que otros de la región, no tan inferior como para pensar que no podrá hacerles frente. Por puro costo beneficio me tiraría a mig29/35, FC-1 o quizás FA-50 debajo. Luego si hay algo mejor pues siempre se puede mirar, pero sobre el papel, yo no lo veo. Luego F-16 que nunca llega y es más caro, M2000 el más bonito pero muy caro para lo que es, Gripe bonito pero más caro y complejo de cerrar de lo que parece...
 
Mejor que los M-2k y F-5 del barrio creo que si, sobretodo el Block 3. El JF-17 es un caza de "3,5 Generacion" con algunos avances en su version 3 que son interessantes. Pero para llegar a los F-16, Su-30 y Gripen, aun falta...

Saludos.

El JF-17 es Fly By Wire totalmente no? esta característica que lo hace un caza de 4 Generacion

Saludos
 
Los más viejos tienen Fly-by.wire parcial, full para la elevación mezclado con controles tradicionales para lo demás. Los más nuevos vienen full. dicen.

Interesante gracias

Como Mig-29 y SU-27 es similar......... los primeros eran parcial Fly By Wire, investifo el tema del JF-17 entonces

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
El JF-17 es Fly By Wire totalmente no? esta característica que lo hace un caza de 4 Generacion

Saludos

Por requerimiento de la PAF no se hizo full FBW desde el comienzo, francamente no se por qué ni le veo muchas explicaciones más allá del dicho de que un avión full FBW se vuela solo o “no se siente” :D

Y no es que en Chengdu o en toda China no hubiera ingenieros que pudieran hacer el trabajo, de hecho lo hicieron en el J-10 y creo para la fecha ya lo hacían en los “Flankels” de Shenyang.
 
Imagen emitida por error, devela la existencia de futuras mejoras del JF-17


 
Arriba