FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Grulla

Colaborador
Colaborador
China Trabaja en un JF-17 Bloque III para contrarrestar al F-16V

China está trabajando para hacer que la versión Block III de su avión de combate JF-17 coincida con la última versión del avión F-16V de Estados Unidos, que se ha convertido en un gran éxito de ventas en un lapso de tiempo relativamente corto.

El JF-17 se fabrica en Pakistán con tecnología suministrada por Chengdu Aircraft Co., de China. La versión Block III, que ha estado en desarrollo durante más de 2 años, se caracteriza por un radar AESA de escaneo electrónico, un sistema de puntería montado en el casco, un pod de puntería avanzada, enlaces de datos y armamento stand off y misiles aire-aire y aire-superficie BVR (Beyond Visual Range o más allá del alcance visual).

"Se espera que el JF-17 esté equipado con un radar AESA, y una pantalla montada en el casco con un sistema de visión y puntería incorporada a la misma", dijo el lunes Global Wei Dongxu, un experto militar chino.

El desarrollo de la aeronave y la producción en serie ya están en marcha.

Con menos de la mitad del precio del jet de combate F-16V de última generación y características similares a las de los venerables aviones estadounidenses, China espera que el JF-17 Block III atraiga a países con presupuestos de defensa ajustados. El JF-17 ya se ha vendido a Nigeria y Myanmar.

"Muchos países han venido a comprar. Firmas un contrato para el JF-17, te beneficias", dijo Yang Wei, un legislador chino y jefe de diseño del avión de combate.

Malasia ha preseleccionado el avión chino-pakistaní en la lista para su programa de adquisiciones de aviones de combate ligero (LCA: Light Combat Aircraft ). Está en competencia contra el Tejas de fabricación india y el F-50 de Corea del Sur. Con una compra inicial de 12 unidades, Malasia también está buscando tener una opción para 24 unidades adicionales en el futuro.

http://www.defenseworld.net/news/24...lock_III_With_F_16_V_Fighter_Jet#.XIfQYCIzYdV

 

AleDucat

Colaborador
Yo no dije que era mala, solo que tengo dudas y me baso en que nunca visto un avión hecho en Pakistan
Ahh.. eso es cierto. Pero han hecho varios y llevan años trabajando en mantenimientos, overhauls, fabricacion de partes y MLUs de aviones chinos, franceses y americanos en el hay el Pakistan Aeronautical Complex de Kamra.
 
Arriba