FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

MarioAr dijo:
Despues de la plata que invirtio para tener al menos un avion "propio"??? :eek: Mmmm... Cosas mas raras se han visto, no? Y hacerles los MLU y Falcon Star en del Pakistan Aeronautical Complex de Punjab daria trabajo y experiencia en los aviones...

Podria ser, no?

pobres chinos, iba a ser una compra que al fin y al cabo, serviria de base a futuras incorporaciones, y ahora los rusos los cagan con los motores.............................
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia prohibe a China suministrar a Pakistán aviones con motores rusos

Una medida predecible considereando las relaciones que tiene Rusia con la India.
 
Comrade dijo:
De ser asi porque USA participa en el MCRA?

Negocios son negocios imagino.

Sería interesante saber cuales son las opciones que deberá barajar Pakistan ahora que esta nuevamente bloqueada la adquisición del JF-17.
Los Pakis han contribuido con una buena cantidad de verdes en el desarrollo del avión. Resignarán el dinero invertido e iran por mas F-16??... o le buscarán una planta motriz alternativa??
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Comrade dijo:
De ser asi porque USA participa en el MCRA?
Porque pakistan con respecto a USA no tiene ni el poder politico ni economico (sobre todo esto ultimo) que tiene India para rusia.
Mario anota lo que te dije lo vi en la bola de cristal y las aleaciones no van a ser chinas precisamente, va a ser algo asi como la historia de los finger.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Reformulo mi pregunta porque quizas no se entendio:

"Porque USA participa del MCRA mientras es aliado y proveedor del "nemesis" de la india?" como piensa ganar algo?
 
Los motivos de USA son siempre dificiles de entender. Sin embargo, y a mi humilde entender, el motivo principal por el cual los jonies participan del MRCA es principalmente económico. Para cualquiera de los gigantes de la industria aeroespacial de EEUU, un contrato por mas de 100 aviones es muchisimo dinero; no solo en el valor de los aviones sino también en repuestos, mantenimiento, adiestramiento, etc, etc.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

USA participa por que es mucha $ y Geopoliticamente tiene un interes mayor industrialmente y militarmente en participar con India que con Pakistan
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que si logran acceder a India, se le cortaria uno de los principales aliados de Iran y Rusia ... casi nada no?
 
S

SnAkE_OnE

India con Iran? creo que en esa le pifiaste...lo que si, India tiene un mercado potencial en crecimiento en todo sentido, muchas de las empresas en USA tienen intereses importantisimos de RRHH , I+D , etc en la India...pero tampoco se puede largar a Pakistan, si USA le larga la mano se convierte en otro Afganistan igual o peor pero con Nukes..
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Irán y la India son los dos principales países musulmanes chiítas del mundo. Históricamente, sus afinidades culturales se remontan aún más allá de las huellas del culto de Mitra, en la era precristiana. De hecho, los habitantes del Irak moderno, del sur de Irán y los del oeste y el noroeste de la India provenían de la misma región, lo que llevó un día al pandit Nehru a declarar: «Pocos pueblos han estado tan estrechamente unidos por sus orígenes y a través de la historia como los de la India e Irán.»

Encontramos también en las colinas de Beluchistán un pueblo, los barhuis, que aunque poseen una cultura iraní hablan un idioma dravidiano cercano a los que se hablan en el sur de la India. El propio nombre Irán es de origen sánscrito, airya (noble), como la palabra aryen, y de manera inversa, el vocablo India evolucionó al pasar por el persa antiguo.

En el plano energético, la India, debido a su galopante expansión demográfica y a su rápido desarrollo económico, en segundo lugar después de China, se enfrenta a un problema de envergadura en lo que se refiere a los suministros.

A pesar de sus importantes reservas de carbón, su consumo de petróleo se duplicó entre 1987 y 1999 mientras que la producción nacional se mantenía más o menos estable, lo que hizo al país más dependiente respecto de los suministros del exterior. Con un ministro del petróleo visionario y emprendedor, Mani Shankar Aiyar, la India ya ha contactado a Rusia, con la que ha firmado importantes acuerdos, y a China, aunque en menor medida.

El megaproyecto del gasoducto que partirá del yacimiento de South Pars, en Irán, y se extenderá a la India a través de Pakistán, fue inmediatamente mencionado como posible base de este acuerdo. Con un valor estimado de cerca de tres mil millones de euros, el gasoducto debería permitir responder a una parte de la demanda india en los próximos decenios, siempre que se venza un obstáculo de envergadura, el hecho de permanecer en la fase de proyecto desde hace varios años, sobre todo porque Nueva Delhi temía que Pakistán interrumpiera el suministro en caso de conflicto entre ambos países y drenara de esta forma la economía india.

Se había pensado en una solución, que consistía en sumergir un gasoducto a lo largo de las costas pakistaníes pero el costo era prohibitivo.
 
xq ultimamente en la mayoria de los proyectos de aviones el gran dilema son los motores?

Igual yo no creo que muera el JF-17..... de cualquier forma... creo que le van a poner el mismo motor que al J-10... que por cierto, Pakistan tenia pedidos 20 J-10, que tambien tiene un motor ruso... habria que ver que pasa con el WS-10A...
 
Simple, China no se va a perder el contrato de 150 JF-17 y 20 J-10 y la posibilidad de vender mas xq los Rusos no les dejan vender aviones con sus motores, y dudo que halla problema para equipar a ambos con el mismo motor y el WS-10 ya se tenia en cuenta para el J-10 desde antes, pero decian que no eran lo suficientemente confiables para aviones de 1 solo motor, pero ahora habria que ver que pasa finalmente con la version WS-10A... De seguro le van a encontrar alguna vuelta.
 
Comrade dijo:
China lo unico que nesesita es tiempo. Hay que ver si Pakistan quiere esperar.

Una version realmente competitiva del WS-10, estaría recién disponible dentro de 5 años. Hasta entonces Pakistan quizas opte por una lote adicional de aviones F-16. Igualmente pienso que no van a resignar tan facilmente los millones que han invertido en el R&I del JF-17.

Saludos
 
jet_jet dijo:
Una version realmente competitiva del WS-10, estaría recién disponible dentro de 5 años.

Con suerte... La metalurgica que les hace falta es muy compleja y no la tienen...

La mejor opcion de Paquistan es remotorizarlos con un motor occidental, o mas F-16...
 
Arriba