FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

La solucion puede ser que se ensamble el motor en Paquistan, y listo... Solo estaria el tema del caudal de aire, ya que supongo que algo se debera modificar las tomas, y eso deberia hacerce en China. Y ya no se si a China le van a dar un F-414... :rolleyes:

Alguien sabe los caudales operacionales de aire del RD-93 y del F-414?? :confused:

Saludos
 
Eso ya lo se Gustavo, pero la pregunta es si el caudal de aire necesario es similar, o hay que rediseñar las tomas de aire... ;)

En ese caso hay que hacerlo en China... Y no se si USA les va a dar ese motor...
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
argentina ven en busca de ese mercado para nuestras exportaciones, tal vez llegue algo de ese material, hay que ver que hace el chavo del ocho si compra solo ruso o tambien chino. acuerdense que el dijo que a las f-16 como no le daben repuestos se los iba a vender a los chinitos. ahora si el problema es el motor, ya que pakistan es "aliado" de eeuu, tal vez un motor yankie, que le parece.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Creo que a la hora de cambiar el motor, el rediseño de las tomas de aire puede ser la parte "fácil" dependiendo del motor. Si las dimesiones del nuevo motor son muy distintas, te aseguras de necesitar rediseño de toda la estructura posterior y en una de esas, de rediseñar tbn el motor (como todas las variantes que hay del "F-110" con distintos largos del postquemador), si la distribución de los elementos auxiliares del motor es ditinta, venga más rediseño, y así...

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia prohibe a China suministrar a Pakistán aviones con motores rusos


Nueva Delhi, 13 de agosto, RIA Novosti. Rusia prohibió a China suministrar a Pakistán los cazas JF-17 provistos de motores RD-93 de fabricación rusa, reaccionando a las objeciones presentadas por la India, informa la prensa local.

Según la prensa, serán devueltos a China dos aviones entregados a Pakistán el pasado mes de marzo.



Ya el año pasado la India, preocupada por el crecimiento del arsenal militar paquistaní, pidió que Rusia, su socio estratégico, bloqueara la transacción por contradecir ésta a las estipulaciones del contrato de usuario final. Por su parte, las autoridades de Pekín declararon que el contrato de adquisición de RD-93, cerrado en 1992, no imponía restricciones sobre el suministro de motores a terceros países.

Ya el año pasado Moscú, que aprecia su relación estratégica con Nueva Delhi, aseveró que impediría las ventas a Pakistán de los cazas JF-17 dotados de motores rusos RD-93, pero tan sólo ahora consiguió bloquear la transacción.



Según las fuentes en los círculos diplomáticos indios, el problema de suministro de cazas chinos a Pakistán venía ensombreciendo durante los últimos dos meses las relaciones bilaterales entre la India y Rusia. No obstante, las partes se abstenían de hacer comentarios oficiales sobre el tema en cuestión.


Una de las ventajas de ser el principal socio comercial en materia de armas ..:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los rusos no tendrian mayores inconvenientes de autorizar los motores si asi fuese ... pero mejor dejalo ahi nomas ... no vaya a ser que a la Garre con esa fiebre chinesca con la que anda, los empieze a mirar con cariño antes de tomarse el palo
 
S

SnAkE_OnE

MarioAr dijo:
Como...??? :eek: No era que Rusia (al igual que Francia, segun algunos... Je...) no embarga jamas??? :cool:


y no..hay casos particulares para todo Marito, mira si justamente Rusia va a permitir la comercializacion de un producto copiado en gran parte de sus productos..asi como dieron la licencia de produccion de los Saturn que van a ser 900 y pico en India pero sin posibilidad de venta
 
Sabes como van a poner el F-414, o incluso resucitar al PW-1120? ;) Jejejeeee... :D

Y cualquiera de los dos es muy superior en todo aspecto al RD-33...

Abrazo
 
o hacen la gran gripen y les entregan un modelo para que fabriquen a licencia.
bien es sabido que si tu no haces un negocio, viene otro y lo hace.

saludos
 
Por eso nombe al PW-1120, que era la version de tamano reducido y empuje aumentado del F-100 destinado al Lavi... Ese se lo pueden dar a Paquistan para que lo fabriquen ellos, y los compresores, soplantes, y bombas son las mismas que la de los F-100 de los F-16... ;)

Negocio redondo :D
 
MarioAr dijo:
Por eso nombe al PW-1120, que era la version de tamano reducido y empuje aumentado del F-100 destinado al Lavi... Ese se lo pueden dar a Paquistan para que lo fabriquen ellos, y los compresores, soplantes, y bombas son las mismas que la de los F-100 de los F-16... ;)

Negocio redondo :D


-O tal vez Pakistán corte por lo sano y se retire del programa JF-17 y
adquiera mas F-16 provenientes del AMARC llevándolos al estándar
MLU con el apoyo económico de los Americanos




Saludosss:cool:
 
Despues de la plata que invirtio para tener al menos un avion "propio"??? :eek: Mmmm... Cosas mas raras se han visto, no? Y hacerles los MLU y Falcon Star en del Pakistan Aeronautical Complex de Punjab daria trabajo y experiencia en los aviones...

Podria ser, no?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Despues de la plata que invirtio para tener al menos un avion "propio"??? :eek: Mmmm... Cosas mas raras se han visto, no? Y hacerles los MLU y Falcon Star en del Pakistan Aeronautical Complex de Punjab daria trabajo y experiencia en los aviones...

Podria ser, no?
A mi me parece que van a llegar un una version china del RD33 que oh casualidad va a ser igualito al motor ruso. Tengo que buscar el post pero esta situacion ya la predije.
 
Si Jedi... Es tan facil lograr de la nada las aleaciones especiales para motores de alto rendimiento militar, que despues de 40 anos Rusia todavia no logra ponerse al alcance de EE.UU., y no hablemos de las aleaciones supercristalinas... Porque te crees que China sigue comprando motores a Rusia y no logra poner en servicio el WS-10A??
 
Arriba