FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

 
Si la lees hablan de algo conocido, el problema de comprar los motores rusos a traves de China o ir directamente con Rusia, de Güatemala a Güatepeor.

Algo que se solucionaría cuando sea 100% chino, es decir con el WS-13

Lo leí. No es más que un informe indio, totalmente propagandístico, sobre aviones pakistaníes sobre los que no tiene pruebas ni datos concretos (mucho menos chequeables).

Ah, y tambien habla de "vergüenza" palmface

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si los paquistaníes entran en la oferta del avión turco el jf17 tiene poco futuro.
El avión turco tiene muchos años de desarrollo aún por delante.
La realidad para Pakistan hoy por hoy se llama "China", no tienen otra opción.
A futuro podrían buscar por otro lado, por supuesto.

Saludos
Fueron invitados formalmente a entrar al programa TF-X y los turcos tienen el sueño humedo de un complejo militar industrial musulmán liderado por ellos.

Del lado de China solo pueden obtener llave en mano, sea JF-17, J-10C o J-31/35
 
Fueron invitados formalmente a entrar al programa TF-X y los turcos tienen el sueño humedo de un complejo militar industrial musulmán liderado por ellos.

Del lado de China solo pueden obtener llave en mano, sea JF-17, J-10C o J-31/35

Pakistán no fabrica parte de los Thunder?
Quizá y solo quizá este tipo de oferta haga recular a China, y ofrezcan a Pakistan la posibilidad de fabricar/co-desarrollar algún caza... el J-31 por ejemplo? es un 5ta gen mucho mas avanzado que el proyecto turco.

saludos
 
Los planes paquistaníes para adquirir mas J-10CE podría reducir el total final de JF-17 a desplegar por la PAF



Es un tanto extraña las argumentaciones de la pág india . . . Pone que las adquisiciones del J-10 apuntarían a reemplazar los Mirage y los F-7, cuando ya se afirmó en varias ocasiones que ese el destino del JF-17. Por otra parte afirma que el reemplazo del F-16 de la PAF sería un hipotético 5 ta Gen, cuando se ve a la legua que ese papel es el que le corresponde al J-10 paquistaní.

El 5ta Gen de la PAF cumpliría un rol similar al de los norteamericanos (interdicción profunda, eliminación de defensas aéreas, etc).

Lo que rescato del artículo es que los indios también ven que a los F-16 (por ahora los más viejos) van a ser reemplazados por aparatos de otra parte del mundo. Esto debido sobre todo a la reticencia de los EEUU de darles el OK a las modernizaciones, y dejarlos categoría "vintaje". China contenta con esa situación.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Mas alla de la fuente que problemas entonces los RF-33........ de los ya salidos con motores rusos en un futuro lo cambiaran?

Los Block 3 pakistaníes salen con WS-13? no recuerdo

Saludos
Supuestsmente no, esos tenían que recibir el RD-93MA.

Si a futuro se pasan al WS-13, debería ser con otro block..o que remotorizen toda la flota.
Cabe destacar que el WS-13 a pesar de ser un desarrollo del RD-33 no comparte muchos componentes, el motor chino es más pequeño.
 
Supuestsmente no, esos tenían que recibir el RD-93MA.

Si a futuro se pasan al WS-13, debería ser con otro block..o que remotorizen toda la flota.
Cabe destacar que el WS-13 a pesar de ser un desarrollo del RD-33 no comparte muchos componentes, el motor chino es más pequeño.

Gracias........ por la respuesta si sigue el conflicto y sanciones imagino que tendrán que cambiar los motores.. pero haciendo mucha futurología

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Gracias........ por la respuesta si sigue el conflicto y sanciones imagino que tendrán que cambiar los motores.. pero haciendo mucha futurología

Saludos
Más allá del conflicto me parece que había ciertas complicaciones con la logística de los motores. No lo recuerdo muy bien, pero creo que se había discutido en el thread del multirrol

Sisi, es un poco de futurologia, pero personalmente no creo que se vuelquen por los motores chinos, especialmente el WS-13 que nadie lo tiene en servicio.
 
Más allá del conflicto me parece que había ciertas complicaciones con la logística de los motores. No lo recuerdo muy bien, pero creo que se había discutido en el thread del multirrol

Sisi, es un poco de futurologia, pero personalmente no creo que se vuelquen por los motores chinos, especialmente el WS-13 que nadie lo tiene en servicio.

Si tenes razon, una pesadilla seria

Saludos
 
Arriba