FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Más allá del conflicto me parece que había ciertas complicaciones con la logística de los motores. No lo recuerdo muy bien, pero creo que se había discutido en el thread del multirrol

Por lo que yo recuerdo no hubo problemas de logística . . . salvo los referidos por alguna página india.
Sisi, es un poco de futurologia, pero personalmente no creo que se vuelquen por los motores chinos, especialmente el WS-13 que nadie lo tiene en servicio.

Depende . . . del RD-93 original se podía decir lo mismo e igual siguieron para adelante.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Por lo que yo recuerdo no hubo problemas de logística . . . salvo los referidos por alguna página india.
No se si era de por ahí, o de los mismos pakistaníes, pero mepa que querían comprar los motores directamente a los rusos, cosa que no se hacia en su momento. Aunque para serle sincero tengo que releer ese tema.
Depende . . . del RD-93 original se podía decir lo mismo e igual siguieron para adelante.

Cordiales Saludos
Pero es distinto, el RD-93 ya tenia una base en el RD-33. El WS-13 es otra cosa, apesar de estar hecho "inspirándose" en los primeros RD-33 que llegaron a China, es un motor que en sus dimensiones, es más chico y no compartiría la totalidad de su logística con el motor ruso.

Para los pakistaníes el RD-93/MA era un paso seguro, el WS-13...no parece ser uno.

También hay que agregar que es un motor que no lo usa nadie, ni siquiera quien lo fabrica lo tiene en servicio.
 
No se si era de por ahí, o de los mismos pakistaníes, pero mepa que querían comprar los motores directamente a los rusos, cosa que no se hacia en su momento. Aunque para serle sincero tengo que releer ese tema.

Eso es correcto, pero no se mencionaba un problema de logística de por medio. Simplemente acudían directamente al fabricante (probablemente abaratando la adquisición)
Pero es distinto, el RD-93 ya tenia una base en el RD-33. El WS-13 es otra cosa, apesar de estar hecho "inspirándose" en los primeros RD-33 que llegaron a China, es un motor que en sus dimensiones, es más chico y no compartiría la totalidad de su logística con el motor ruso.

Para los pakistaníes el RD-93/MA era un paso seguro, el WS-13...no parece ser uno.
Es cierto que "tiene una base" pero no creo que "compartan la totalidad" de la logística (con respecto al motor del MiG-29).

De no existir las sanciones la nueva versión del RD-93 sería el paso lógico, pero el nuevo escenario plantea un nuevo camino (y no solamente para los paquistaníes)

También hay que agregar que es un motor que no lo usa nadie, ni siquiera quien lo fabrica lo tiene en servicio.

Porque no lo necesitan . . . Igual planteo y respuesta se le hacía al JF-17 en gral.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Eso es correcto, pero no se mencionaba un problema de logística de por medio. Simplemente acudían directamente al fabricante (probablemente abaratando la adquisición)
Aahh ok ok
Es cierto que "tiene una base" pero no creo que "compartan la totalidad" de la logística (con respecto al motor del MiG-29).
Es idéntico al RD-33, sacando obviamente el cambio de lugar de la caja y la subida de potencia, más allá de eso sigue siendo el mismo motor.
De no existir las sanciones la nueva versión del RD-93 sería el paso lógico, pero el nuevo escenario plantea un nuevo camino (y no solamente para los paquistaníes)
No niego que de sufrir sanciones los deja con pocos caminos a seguir.
Porque no lo necesitan . . . Igual planteo y respuesta se le hacía al JF-17 en gral.

Cordiales Saludos
No creo que lo hayan desarrollado sin ningún sentido, pero el hecho de tener un motor en producción y operando da mucha más seguridad a cualquiera que lo pueda adquirir, y lamentablemente no es el caso para el WS-13. Tal vez a futuro con un "block IV" en mente lo produzcan...uno nunca sabe
 
JF-17 de Myanmar bombardea posiciones de rebeldes


La Fuerza Aérea de Myanmar (Ex-Birmania), utilizando JF-17, atacó un grupo de insurgentes que se encontraban en la frontera con la India. Esto llevo a que autoridades de ese país vecino tuvieran que comprobar que no hubiera daños dentro de su territorio.

La presencia de los rebeldes en la frontera con India se debe a que se suelen replegar a territorio indio, al parecer con el beneplácito del gobierno de ese país.

Este no es el primer ataque


Cordiales Saludos
 
JF-17 de Myanmar bombardea posiciones de rebeldes


La Fuerza Aérea de Myanmar (Ex-Birmania), utilizando JF-17, atacó un grupo de insurgentes que se encontraban en la frontera con la India. Esto llevo a que autoridades de ese país vecino tuvieran que comprobar que no hubiera daños dentro de su territorio.

La presencia de los rebeldes en la frontera con India se debe a que se suelen replegar a territorio indio, al parecer con el beneplácito del gobierno de ese país.

Este no es el primer ataque


Cordiales Saludos
interesante!

estos no eran las aviones que supuestamente estaban en tierra por problemas?? (según los Indios).

bueno... no parece !
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer lote de JF-17C Block-III se entregará a PAF en breve. Según las fuentes, el entrenamiento de las tripulaciones ya está en curso en el PAC para que la puesta en funcionamiento se lleve a cabo en un tiempo mínimo.
Tenga en cuenta que JF-17C es una experiencia totalmente diferente debido a la aviónica avanzada y el FBW completo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El PL-12/SD-10 fue el primer misil de guía radar activo autóctono de China, que entró en servicio en 2005, con un diseño muy similar al de la serie AIM-120 y el buscador fue supuestamente desarrollado sobre la base de los cabezales buscadores rusos del misil R-77. Su rango se encuentra en algún lugar entre el AIM-120B y el AIM-120C5.
 


para "disfrutar" los detalles

 
Arriba