FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Es "Ideal" la Excusa...Sin embargo Esta "motivada" por ciertos Items que a la FAA no convencen
a la FAA no le interesa un caza Chino.... no importa cuando lea esto
¿La FAA tiene "real Interés" en este SDA?
la FAA?... no
esa info cotiza alto... yo pongo en duda todo supuesto "interés" por parte de los políticos en armas para las FFAA.

saludos
el tema del JF-17 es meramente político.
y realmente yo le veo fortalezas al sistema... pero no es para nosotros.
Seguramente estas hablando de los B.1 y B.2.
el gran problema del B3 es que aún no está en servicio...
es una excusa más... pero de gran peso.

saludos
 
a la FAA no le interesa un caza Chino.... no importa cuando lea esto

la FAA?... no

el tema del JF-17 es meramente político.
y realmente yo le veo fortalezas al sistema... pero no es para nosotros.

el gran problema del B3 es que aún no está en servicio...
es una excusa más... pero de gran peso.

saludos
La Fuerza Aerea Argentina, no quiere un caza-bombardero de 5ta generación, con capacidad supersónica, REVO, radar AESA, Fly by Wire, misiles A/A BVR, pods inteligentes y armamento stand off?

O son los Brigadieres que tienen una FAA escuálida los que no quieren un JF-17 con todas esas capacidades?

Se trata de lo que unos pocos quieren o lo que todo un país para su defensa necesita?




 
La Fuerza Aerea Argentina, no quiere un caza-bombardero de 5ta generación, con capacidad supersónica, REVO, radar AESA, Fly by Wire, misiles A/A BVR, pods inteligentes y armamento stand off?
y quien dijo eso?? yo lo que dije es que la FAA no quiere un sistema Chino...

O son los Brigadieres que tienen una FAA escuálida los que no quieren un JF-17 con todas esas capacidades?
por ahi viene el tema
Se trata de lo que unos pocos quieren o lo que todo un país para su defensa necesita?




amigo... hace casi 40 años que lo que las FFAA's quieren se lo pasan por donde no da el sol..
que le hace pensar que la situación cambiará a corto/mediano plazo??
 
y quien dijo eso?? yo lo que dije es que la FAA no quiere un sistema Chino...


por ahi viene el tema

amigo... hace casi 40 años que lo que las FFAA's quieren se lo pasan por donde no da el sol..
que le hace pensar que la situación cambiará a corto/mediano plazo??
En los políticos actuales no deposito confianza. Pero mientras tengamos Brigadieres con esa mentalidad, tampoco vamos a avanzar en reequipar de la mejor manera a nuestras FFAA y que dejen de ser "testimoniales"
 
En los políticos actuales no deposito confianza. Pero mientras tengamos Brigadieres con esa mentalidad, tampoco vamos a avanzar en reequipar de la mejor manera a nuestras FFAA y que dejen de ser "testimoniales"
amigo... la decisión final sobre que se compra (ja!!) o que no o que presupuesto se asigna o que no SIEMPRE depende en última instancia del MinDef... o sea... del poder político de turno.
no hay que buscar mucho... no importa realmente lo que quiera o no la FAA... si desde MinDef deciden que lo mejor es comprar 50 JF-17.. la FAA aceptará los JF-17... si el MinDef decide que lo mejor es traer alpargatas voladoras... la FAA volará con alpargatas voladoras.

ahora.. .si pretende que la FAA "recomiende" traer cazas Chinos... eso no va a pasar...
pero acá el problema nunca ... pero nunca nunca va a ser la FAA sinó lo que decida el MinDef.

saludos
 

me262

Colaborador
O son los Brigadieres que tienen una FAA escuálida los que no quieren un JF-17 con todas esas capacidades?

Se trata de lo que unos pocos quieren o lo que todo un país para su defensa necesita?
Pero mientras tengamos Brigadieres con esa mentalidad, tampoco vamos a avanzar en reequipar de la mejor manera a nuestras FFAA y que dejen de ser "testimoniales"

Estimado, un avión de combate es mucho mas que un conjunto de componentes, y que un escuadrón en un aeropuerto.

Básicamente debe tener como mínimo, un soporte logístico externo garantizado, que permita su operación con una tasa de disponibilidad aceptable.

Eso no lo logra cualquiera, ni con buenos negociadores, un buen contrato, ni con promesas.

Se logra con años de eficiente servicio a múltiples clientes por todo el mundo, con productos nobles y posventa garantizada, con clientes satisfechos que le vuelven a comprar porque les cumplen.

Nuestros Gobiernos destrozan y expulsan del país a la Industria Nacional y a las multinacionales estratégicas del sector, que deberían ser el soporte lógico del mismo con lo que la situación de vulnerabilidad se agrava día a día.

Si usted conoce sobre la Industria China (me refiero a la aeronáutica) y su postventa, realmente estaría muy preocupado, si ese producto viniese al país por 30 años, así sea a cubrir una falencia.

Usted me preguntará, y los pakistaníes son giles..?

No, pero armaron una fábrica para atenderlos, invirtieron cientos de millones en ella y siguen dependiendo de China y de Rusia para los suministros claves, y para el desarrollo del mismo.

Yo le pregunto, por que quieren tanto al F-16, con las limitaciones políticas que tienen..?

Da absolutamente toda la impresión, que esas "limitaciones" son inexistentes, al lado del "sin condiciones" JF-17...

Saludos.
 
Estimado, un avión de combate es mucho mas que un conjunto de componentes, y que un escuadrón en un aeropuerto.

Básicamente debe tener como mínimo, un soporte logístico externo garantizado, que permita su operación con una tasa de disponibilidad aceptable.

Eso no lo logra cualquiera, ni con buenos negociadores, un buen contrato, ni con promesas.

Se logra con años de eficiente servicio a múltiples clientes por todo el mundo, con productos nobles y posventa garantizada, con clientes satisfechos que le vuelven a comprar porque les cumplen.

Nuestros Gobiernos destrozan y expulsan del país a la Industria Nacional y a las multinacionales estratégicas del sector, que deberían ser el soporte lógico del mismo con lo que la situación de vulnerabilidad se agrava día a día.

Si usted conoce sobre la Industria China (me refiero a la aeronáutica) y su postventa, realmente estaría muy preocupado, si ese producto viniese al país por 30 años, así sea a cubrir una falencia.

Usted me preguntará, y los pakistaníes son giles..?

No, pero armaron una fábrica para atenderlos, invirtieron cientos de millones en ella y siguen dependiendo de China y de Rusia para los suministros claves, y para el desarrollo del mismo.

Yo le pregunto, por que quieren tanto al F-16, con las limitaciones políticas que tienen..?

Da absolutamente toda la impresión, que esas "limitaciones" son inexistentes, al lado del "sin condiciones" JF-17...

Saludos.

Sinceramente no soy un experto en el servicio de posventa de la industria aeronáutica china. Y entiendo sus dudas. Tampoco soy experto en comprar aviones de combate, pero sé o que significa todo ello (logística, herramental y equipos de mantenimiento, servicio pos venta, up grade, etc.)

El JF-17 es un avión relativamente nuevo y con pocos usuarios (Nigeria es uno) asi que no hay pruebas de que tan bueno o malo sea su mantenimiento. Por otro lado llevan motores Turbofán Klimov RD-93 muy conocidos difundidos en todo el mundo. Además hay aviones militares chinos repartidos por todo el globo, también en Sudamérica y que se mantienen volando (caso de los Hongdu JL-8 de Bolivia) , eso es un hecho de la realidad.

Lógicamente cuando se compra un avión de combate, hay una negociación que debe incluir el post-venta, mantenimiento, repuestos, armamento (inteligente) y capacitación, tanto de pilotos como de mecánicos. Tambien se debe incluir una transferencia de tecnología y software abiertos para poder realizar up grade a futuro. La tecnología hoy te puede dejar desfasado un avión en un par de años..
El kit de la cuestion está en esto, qué es lo que se negocia, comprar 12 o 24 aviones nada más, NO SIRVE, asi sean Su--57 o F-35 (algo inalcanzable). Ya hemos comprado aeronaves que en poco tiempo quedaron tiradas en tierra por falta de mantenimiento (y eran made in USA)

Todo esto que dije del JF-17 hay que ver si un F-16 lo puede empardar. en especial respecto de capacidades de radar (clave para ganar un combate Aire Aire) y armamento inteligente (incluido misiles BVR). Yo tengo mis serias dudas de que no haya "limitaciones" en el material que nos ofrezca EEUU. No volvamos a comete el error garrafal de Galtieri de pensar que los EEUU son más aliados nuestros que de UK
 

AleDucat

Colaborador
a la FAA no le interesa un caza Chino.... no importa cuando lea esto
Qué es la FAA, sino los hombres que la componen y el brigadier que la dirige? Y éste ultimo, en la famosa entrevista, dijo que le interesaba el JF-17 B.3 biuhhhh

el gran problema del B3 es que aún no está en servicio...
es una excusa más... pero de gran peso.
Si, pero válida. La excusa digo. Y cuando entre en servicio van a encontrar otras :D
Abrazo grande!
 
Qué es la FAA, sino los hombres que la componen y el brigadier que la dirige? Y éste ultimo, en la famosa entrevista, dijo que le interesaba el JF-17 B.3 biuhhhh
es correcto... en el sentido que la FAA no se va a oponer a lo que el MinDef decida.... por eso si a la pregunta de si está de acuerdo con el MinDef adquiera tal o cual sistema la respuesta siempre será afirmativa...

ahora que la FAA demuestre por propia voluntad "aprecio" por algo Chino..... lo dudo!
Si, pero válida. La excusa digo. Y cuando entre en servicio van a encontrar otras :D

Abrazo grande!
eso ni lo dudes!!! excusas siempre van a sobrar !!

abrazo amigazo!
 
La Fuerza Aerea Argentina, no quiere un caza-bombardero de 5ta generación, con capacidad supersónica, REVO, radar AESA, Fly by Wire, misiles A/A BVR, pods inteligentes y armamento stand off?

O son los Brigadieres que tienen una FAA escuálida los que no quieren un JF-17 con todas esas capacidades?

Se trata de lo que unos pocos quieren o lo que todo un país para su defensa necesita?





Solamente hay dos 5 generación en el mundo que pasaron de los prototipos y pre series, y ninguno de los dos es chino...
 

AleDucat

Colaborador
Solamente hay dos 5 generación en el mundo que pasaron de los prototipos y pre series, y ninguno de los dos es chino...
El J-20 ya está en servicio.. y entiendo que algo más que "pre-serie". Del Su-57 ya entregaron uno (01), pero algo es algo. Aunque ninguno de los dos tiene el motor definitivo, el resto del aparato si lo es.
 

me262

Colaborador
pero sé o que significa todo ello (logística, herramental y equipos de mantenimiento, servicio pos venta, up grade, etc.)
Perfecto estimado, entonces hablamos el mismo idioma...

El JF-17 es un avión relativamente nuevo y con pocos usuarios (Nigeria es uno) asi que no hay pruebas de que tan bueno o malo sea su mantenimiento.
Podemos llegar a estar de acuerdo, aunque es contemporáneo a la familia T-50/FA-50, y este ya tiene muchos mas clientes de exportación.

No es lo mismo para Chengdu la experiencia postventa con Nigeria, que para Lockheed con 25 clientes internacionales, no hay duda cuál es superior, todos están muy conformes con la logística del F-16.

El expertise es clave para la postventa, este se adquiere con los años, satisfaciendo la exigencia de los clientes.

No es lo mismo trabajar con la USAF, ANG o Israel, que hacerlo con Nigeria o Myanmar.

A lo mejor algún día, cuando Chengdu produzca 5000 ejemplares y se convierta en un proveedor global, llegue a ese nivel.

Lo dudo mucho, con la categoría de clientes poco exigentes que tiene y el actual nivel tecnológico de su industria.

No tienen en servicio en ningún país del mundo un solo motor chino, ni comercial ni militar, dependen de un motor de Rusia.
Que saben del tema..?
Hoy no califican como proveedor...

Por otro lado llevan motores Turbofán Klimov RD-93 muy conocidos difundidos en todo el mundo.
El RD-33 es conocido y difundido, y actualmente obsoleto.

El RD-93 es exclusivo del JF-17, no lo usa ningún otro avión en el mundo, y esto es otra limitación y dependencia muy grande.

Los motores rusos tienen la caja arriba, y este la tiene abajo...

Por otro lado hay aviones militares chinos repartidos por todo el globo, también en Sudamérica y que se mantienen volando (caso de los Hongdu JL-8 de Bolivia) , eso es un hecho de la realidad.
Todos con reputación mala o a lo sumo dudosa, y una tasa de disponibilidad baja, (producto de la calidad y de la postventa).

Si quiere analizamos sus usuarios, todos países sin tradición aeronáutica, poco exigentes, y ningún país de primer orden...

Lógicamente cuando se compra un avión de combate, hay una negociación que debe incluir el post-venta, mantenimiento, repuestos, armamento (inteligente) y capacitación, tanto de pilotos como de mecánicos. Tambien se debe incluir una transferencia de tecnología y software abiertos para poder realizar up grade a futuro. La tecnología hoy te puede dejar desfasado un avión en un par de años..
Concuerdo con usted, y esto Chengdu lo puede hacer..?

El fundamento mas grande para asegurar que el JF-17 no está, ni estuvo desde su diseño preparado para upgrade es el motor, fuente de energía del avión.

Se le colocó un motor que no tenía familia de mayor potencia, por lo que de entrada ya estaba limitado.

Hubo que desarrollar uno a medida, con un 8% mas de empuje desde hace 5 años, y que todavía no está en producción.

Es un avión de bajo costo, que evoluciona como puede, y su línea de producción está parada desde hace años, producto de estos ítems no previstos.

Todos los aviones de cuarta generación tienen arquitectura abierta, hasta el F-35 de quinta, la tiene.

Al F-16 le puede integrar armamento israelí como hizo Chile, al JF-17 hasta ahora el único armamento que tiene integrado es chino y ninguna compañía ni francesa, israelí o norteamericana, van a integrar sus productos en un avión chino.

Por lo que las limitaciones son cada vez mayores, y depende de proveedores desconocidos...

Ya hemos comprado aeronaves que en poco tiempo quedaron tiradas en tierra por falta de mantenimiento (y eran made in USA)
Esas mismas aeronaves hoy funcionan sin ningún problema como escuadrones agresores con alto nivel de uso y de confiabilidad, junto a F-15, F-16, F-18, F-22 y F-35.

Y tienen cadena logística asegurada hasta 2029, que es cuándo vencen sus contratos.

Si nuestros A4 quedaron en tierra no fue precisamente por ausencia o falencias de la cadena logística, sino por problemas internos...

Todo esto que dije del JF-17 hay que ver si un F-16 lo puede empardar. en especial respecto de capacidades de radar (clave para ganar un combate Aire Aire) y armamento inteligente (incluido misiles BVR).
Conoce la capacidad del nuevo radar AESA chino, no utilizado por ningún cliente internacional..?
Supongamos que sea bueno y ande, el F-16 puede llevar varios radares de empresas reconocidas como el RACR (Raytheon) o el SABR (Northrop), probados en cientos de aparatos...

Todo esto que dije del JF-17 hay que ver si un F-16 lo puede empardar.
Yo lo plantearía al revés.

No hay ningún ítem que el JF-17 pueda igualar del F-16, ninguno.

Una producción menor a 150 contra otra de casi 5000, no tiene punto de comparación a nivel logístico.

Y el principal, que es el soporte logístico de Lockheed o de General Electric (o P&W) son incuestionables e indiscutibles.

Por algo Chengdu es Chengdu y Lockheed es Lockheed, y Pakistán quiso, quiere y querrá F-16.

Si no fuese políticamente poco confiable con respecto a USA y tuviese acceso al F-16 en grandes cantidades, el JF-17 ni siquiera existiría...

Yo tengo mis serias dudas de que no haya "limitaciones" en el material que nos ofrezca EEUU.
Mi planteo es estrictamente técnico.

Esperemos el ofrecimiento de USA, y después saquemos conclusiones...

No volvamos a comete el error garrafal de Galtieri de pensar que los EEUU son más aliados nuestros que de UK
No es motivo de mi análisis original, y jamás toqué ese tema...

Saludos.
 
Reitero aca lo que escribi en otro Post...Con el Actual Presupuesto, la FAA NO puede adquirir nada de nada (ni siquiera seis aviones Multirroles de donde quieran que sean...da igual)...mientras no haya mejor presupuesto...nada habra
 
El J-20 ya está en servicio.. y entiendo que algo más que "pre-serie". Del Su-57 ya entregaron uno (01), pero algo es algo. Aunque ninguno de los dos tiene el motor definitivo, el resto del aparato si lo es.

Cierto es. Habrían entregado unos 150 por lo que pude encontrar en wiki y portales...
 

AleDucat

Colaborador
Mira, yo creía que habían muy pocos realmente, por eso puse lo de solo dos 5 generación en danza (F-22 y 35). Pero parecería que no. Habrá que ver cuanto de real tiene ese número...
Creo que andaban en la treintena larga. Entiendo que un grupo para la "escuela" y dos brigadas formadas, con J-20A.
 
Arriba