FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Es que llega tarde, el mercado de cazas esta ya dominado por unos pocos actores, no es facil meterse, USA, UK, Europa, Rusia fabrican y exportan
es claro! por eso digo!
a los Rusos no les cae en gracia que un derivado de exportación del J-11 (por poner un ejemplo) salga al mercado a competir contra sus Su-30/35.

, desconta también Japon, Corea y la India (por obvias razones), hace la cuenta y ya restaste los principales mercados (también si queres a las monarquías de medio oriente), te quedan algunos países de Africa y algún vecino con los que tengan buena sintonia (Pakistan, Myanmar), y algun otro pais perdido por ahi (nosotros por ejemplo)
es que China se sitúa, justamente, por detrás del primer lote pero por encima de los que nombrás.
Japón prácticamente no exporta (de hecho hoy no tiene mucho que exportar en la materia)
Corea es el único que tiene clientes para su FA-50 y ese es el nicho en el que el JF-17 tendría que competir... por ahora la mayoría se lo está llevando el FA-50
la India no existe en materia de exportaciones y sus productos, la verdad, tampoco (los pocos Druv exportados .. un desastre!.. el Tejas, apenas si tienen para ellos)
En el momento en que pueda ofrecer sus cazas de primera linea, totalmente chinos (motor) y garantizando el rendimiento de estos y sus sistemas y armas asociados (le andaria faltando un "combat proven"), ahi va a vender mas, especialmente a costa de Rusia, que hoy en dia se esta quedando, especialmente en el nicho de cazas ligeros / medianos, donde no tiene nada que ofrecer
es , claramente, lo que indiqué en mi post.
mientras siga dependiendo de los motores rusos no tendrá grandes chances de exportación de sus cazas.
después está por verse que quieren exportar y que no.... yo la verdad no veo un ímpetu muy grande de exportar cazas de primera línea, por algún motivo no parece que les interesara demasiado... cosa totalmente opuesta a lo que pasa con otros sistemas que sí exportan.

saludos
 
El esquema (sea cual sea la opcion elegida) seria el mismo que portan los A4, Pampa, Texan y Tucanos (dos tonos de grises)
 
Cuantos hay que se comieron un F-22? Simuladamente hablando

Eso es una leyenda urbana, fue en Emiratos Árabes o en un país de esa región donde los Rafale y los Mirage 2000 dicen que engancharon a los F-22. Los enganchas 1 vez y ellos te enganchan 30, puro amarillismo. Me hace acordar a las publicaciones de RT diciendo que el F-35 es un mal caza porque no tiene "Supercrucero" etc etc etc.
 

AleDucat

Colaborador
No, me refiero a todas las fotos de F-22 de este estilo:

 
Será todo lo malo que quieran, pero esa imagen con esas morcillas bajo las alas volando a la altura de Rio Gallegos mama mía...
CM400AKG es una de las cosas más interesantes que tiene para ofrecer como paquete de armas este bicho.
se puede discutir, y mucho, las capacidades del avión... pero en cuanto a paquete de armas el del JF-17 es realmente muy muy tentador.
Bueh...
Saludos.
Flavio.
P.S: No tengo animadversión con el Jf-17, pero esto ya es medio mucho.
no, para nada... en ejercicios y en dogfigth es bastante común que aviones de menor capacidades logren resultados contra aviones de capacidades superiores.
hoy por hoy el dogfight sigue siendo preponderante las condiciones desde las cuales se parte el duelo y lo que el piloto puede explotar de sus plataformas.
para recordar nomás hay fotos que atestiguan que nuestros A-4 y Mirage más de una vez tuvieron en sus puntos de mira a F-16 USAF.

Eso es una leyenda urbana, fue en Emiratos Árabes o en un país de esa región donde los Rafale y los Mirage 2000 dicen que engancharon a los F-22. Los enganchas 1 vez y ellos te enganchan 30, puro amarillismo. Me hace acordar a las publicaciones de RT diciendo que el F-35 es un mal caza porque no tiene "Supercrucero" etc etc etc.
los ejercicios hay que tomarlos como lo que son... .entrenamientos.
en un conflicto real priman muchas otras cosas y los pilotos seguramente se cuidarán mucho más que en un ejercicio que , además , suele estar condicionado en el uso de sistemas para no delatar firmas.
 
Arriba