FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste



área verde - combustible
 

me262

Colaborador
Solamente hay dos 5 generación en el mundo que pasaron de los prototipos y pre series, y ninguno de los dos es chino...
Estimado su comentario es absolutamente correcto...

al día de hoy se han identificado unos 20 J-20 con fotos y numeral de cada uno.
prototipos eran 6 y la pre-serie fueron unos 10...
se estima que puede haber alrededor de 50 J-20 en servicio actualmente.

saludos
Estimado amén de los prototipos construidos y de la preserie 30/40/50 (que no se a que la llama) el J-20 sigue con los motores AL-31F o los WS-10C, obsoletos, poco confiables y escasos de empuje para un quinta generación.

Noten la ausencia del recubrimiento blanco de TBC, o revestimiento de barrera térmica de zirconio estabilizado con itrio (YSZ) en álabes y toberas en el J-20.



El avión hizo su primer vuelo en 2011, y desde hace 10 años el motor del mismo que es el WS-15 todavía no logra la confiabilidad para ser certificado, y que el avión de preserie, pueda entrar en producción de baja tasa, y una vez superados todos los problemas, ingresar en alta tasa.

Lograr la confiabilidad en el WS-15 ya les está llevando 10 años, y una vez que lo logren, producir en serie les llevará también su buen tiempo, porque en alta tecnología una cosa es tener un prototipo certificado, y otra cosa es producirlo en alta escala.

En una tecnología como la quinta generación el motor es clave, ya que si tiene motores obsoletos como el ruso AL-31F o el chino WS-10C, no puede cumplir con sus estándares de baja observabilidad que requiere su generación.

El P&W F-135 del F-35, se distingue de los motores de cuarta generación con una gama de atributos de motor de quinta generación que incluyen una gestión térmica y de potencia sustancialmente mayor, integración de control de vuelo del motor y gestión de firmas.



Con su diseño avanzado tolerante a daños y monitoreo de pronóstico de salud totalmente integrado, el F135 ha demostrado tasas de capacidad de misión excepcionales desde su primer vuelo en 2006.

El F135 es el motor de combate más confiable que jamás se haya construido, con mas de 825 motores entregados, y mas de 400 mil horas de vuelo.

Y así y todo hoy GE, tiene su reemplazo listo.

Tanto Rusia como China tienen serias y conocidas limitaciones tecnológicas no resueltas a nivel motorización, y hacen ese "enchastre" industrial de producir aviones con motores obsoletos, para no quedar tan atrasados y generar doctrina, mientras esperan algún día terminar su avión.

Guste o no guste, los 2 únicos aviones de quinta generación producidos en serie, son el F-22 y el F-35.

El único avión de quinta generación producido en serie en la actualidad, es el F-35.

El J-20 lo será cuándo el ejemplar definitivo se certifique con el WS-15, y entre en LRIP (producción inicial de baja velocidad), mientras tanto será si usted quiere, 4.9 GEN.

Al J-20 todavía le faltan materias claves, y aprobar la tesis final, para poder tener el título de "Quinta generación de serie"...

Saludos.
 
Hablar de 5ta generación en el tema del JF-17 no tiene sentido: no lo es ni aspira competir en ese sector. Es un LCA de bajo costo y desde ese paradigma se lo debe evaluar.

Sus "rivales" son el HAL Tejas y, si se toman los LIFT reformulados, el FA-50, el L-15, FA-346, YaK-130, etc.

Unas palabras sobre la capacidad industrial / tecnológica china: ellos hace ya varias décadas que fabrican y exportan aviones completamente chinos en su fabricación. Desde el MiG-17 (llamado J-5) ya fabricaban motores a reacción bajo licencia.

Con el paso del tiempo fabricaron MiG-19 con licencia y soporte , más meritorio, el MiG-21 sin soporte (y lo meritorio pasa por el manejo evidente de la tecnología contemporánea: no se puede hacer ing inversa sino se domina el tema a cabalidad). De hecho el MiG-21 chino se dejó de fabricar y exportar recién hace 8 años . Un logro impresionante.


En la actualidad la mayoría de sus cazas bombarderos son de diseño y fabricación propia, al igual que la mayoría de los sensores y armamento.

En el tema motores ya fabrican el de su principal caza, J-10, y es de su diseño.

Visto esto y considerando que los compradores del JF-17 son antiguos clientes de los chinos (por lo menos en el caso de Nigeria y Paquistan) . . . Qué motivos se debería tener para desestimar la capacidad y compromiso de los chinos?

Si fueran todo lo malo que se dice entonces no le deberían comprar de nuevo, verdad?

Cordiales Saludos
 
Hablar de 5ta generación en el tema del JF-17 no tiene sentido: no lo es ni aspira competir en ese sector. Es un LCA de bajo costo y desde ese paradigma se lo debe evaluar.

Sus "rivales" son el HAL Tejas y, si se toman los LIFT reformulados, el FA-50, el L-15, FA-346, YaK-130, etc.

Unas palabras sobre la capacidad industrial / tecnológica china: ellos hace ya varias décadas que fabrican y exportan aviones completamente chinos en su fabricación. Desde el MiG-17 (llamado J-5) ya fabricaban motores a reacción bajo licencia.

Con el paso del tiempo fabricaron MiG-19 con licencia y soporte , más meritorio, el MiG-21 sin soporte (y lo meritorio pasa por el manejo evidente de la tecnología contemporánea: no se puede hacer ing inversa sino se domina el tema a cabalidad). De hecho el MiG-21 chino se dejó de fabricar y exportar recién hace 8 años . Un logro impresionante.


En la actualidad la mayoría de sus cazas bombarderos son de diseño y fabricación propia, al igual que la mayoría de los sensores y armamento.

En el tema motores ya fabrican el de su principal caza, J-10, y es de su diseño.

Visto esto y considerando que los compradores del JF-17 son antiguos clientes de los chinos (por lo menos en el caso de Nigeria y Paquistan) . . . Qué motivos se debería tener para desestimar la capacidad y compromiso de los chinos?

Si fueran todo lo malo que se dice entonces no le deberían comprar de nuevo, verdad?

Cordiales Saludos

La FAA lo definió en 2015 al JF-17 Thunder como una complicación logística, te puse el enlace al articulo varias veces, no se como te podes olvidar............. el jefe de la FAA dijo eso...........

Saludos
 
La FAA lo definió en 2015 al JF-17 Thunder como una complicación logística, te puse el enlace al articulo varias veces, no se como te podes olvidar............. el jefe de la FAA dijo eso...........

Saludos

No le veo nexo con lo que cita a su comentario .

Aclare por favor

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta algo; el JF-17 fue consevido para cumplir todas las especificaciones técnicas y operativas de Paquistán; como reemplazo de distintas aeronaves de combate que tiene su Fuerza Aérea y de a poco lo está logrando; pero cual es la cuestión; que sirve de complemento del F16; no lo supera; sino que lo acompaña. Porque la punta de lanza es el F16.
 

AleDucat

Colaborador
Hablar de 5ta generación en el tema del JF-17 no tiene sentido: no lo es ni aspira competir en ese sector. Es un LCA de bajo costo y desde ese paradigma se lo debe evaluar.

Sus "rivales" son el HAL Tejas y, si se toman los LIFT reformulados, el FA-50, el L-15, FA-346, YaK-130, etc.

Unas palabras sobre la capacidad industrial / tecnológica china: ellos hace ya varias décadas que fabrican y exportan aviones completamente chinos en su fabricación. Desde el MiG-17 (llamado J-5) ya fabricaban motores a reacción bajo licencia.

Con el paso del tiempo fabricaron MiG-19 con licencia y soporte , más meritorio, el MiG-21 sin soporte (y lo meritorio pasa por el manejo evidente de la tecnología contemporánea: no se puede hacer ing inversa sino se domina el tema a cabalidad). De hecho el MiG-21 chino se dejó de fabricar y exportar recién hace 8 años . Un logro impresionante.


En la actualidad la mayoría de sus cazas bombarderos son de diseño y fabricación propia, al igual que la mayoría de los sensores y armamento.

En el tema motores ya fabrican el de su principal caza, J-10, y es de su diseño.

Visto esto y considerando que los compradores del JF-17 son antiguos clientes de los chinos (por lo menos en el caso de Nigeria y Paquistan) . . . Qué motivos se debería tener para desestimar la capacidad y compromiso de los chinos?

Si fueran todo lo malo que se dice entonces no le deberían comprar de nuevo, verdad?

Cordiales Saludos
Solo una cosita que acotar. El MiG-21 todavía vive y tiene para muchos años más.

El JL-9/FTC-2000 (o decime que sos un MiG-21 sin decirme que sos un MiG-21)


 
Estimado su comentario es absolutamente correcto...


Estimado amén de los prototipos construidos y de la preserie 30/40/50 (que no se a que la llama) el J-20 sigue con los motores AL-31F o los WS-10C, obsoletos, poco confiables y escasos de empuje para un quinta generación.

Noten la ausencia del recubrimiento blanco de TBC, o revestimiento de barrera térmica de zirconio estabilizado con itrio (YSZ) en álabes y toberas en el J-20.



El avión hizo su primer vuelo en 2011, y desde hace 10 años el motor del mismo que es el WS-15 todavía no logra la confiabilidad para ser certificado, y que el avión de preserie, pueda entrar en producción de baja tasa, y una vez superados todos los problemas, ingresar en alta tasa.

Lograr la confiabilidad en el WS-15 ya les está llevando 10 años, y una vez que lo logren, producir en serie les llevará también su buen tiempo, porque en alta tecnología una cosa es tener un prototipo certificado, y otra cosa es producirlo en alta escala.

En una tecnología como la quinta generación el motor es clave, ya que si tiene motores obsoletos como el ruso AL-31F o el chino WS-10C, no puede cumplir con sus estándares de baja observabilidad que requiere su generación.

El P&W F-135 del F-35, se distingue de los motores de cuarta generación con una gama de atributos de motor de quinta generación que incluyen una gestión térmica y de potencia sustancialmente mayor, integración de control de vuelo del motor y gestión de firmas.



Con su diseño avanzado tolerante a daños y monitoreo de pronóstico de salud totalmente integrado, el F135 ha demostrado tasas de capacidad de misión excepcionales desde su primer vuelo en 2006.

El F135 es el motor de combate más confiable que jamás se haya construido, con mas de 825 motores entregados, y mas de 400 mil horas de vuelo.

Y así y todo hoy GE, tiene su reemplazo listo.

Tanto Rusia como China tienen serias y conocidas limitaciones tecnológicas no resueltas a nivel motorización, y hacen ese "enchastre" industrial de producir aviones con motores obsoletos, para no quedar tan atrasados y generar doctrina, mientras esperan algún día terminar su avión.

Guste o no guste, los 2 únicos aviones de quinta generación producidos en serie, son el F-22 y el F-35.

El único avión de quinta generación producido en serie en la actualidad, es el F-35.

El J-20 lo será cuándo el ejemplar definitivo se certifique con el WS-15, y entre en LRIP (producción inicial de baja velocidad), mientras tanto será si usted quiere, 4.9 GEN.

Al J-20 todavía le faltan materias claves, y aprobar la tesis final, para poder tener el título de "Quinta generación de serie"...

Saludos.
amigo... a veces no entiendo el fanatismo por igual en el que enaltece el F35 defenestrando en la misma dosis a cualquier cosa que no sea un F-35.
mas allá de su post... yo sólo indiqué el número de J-20 en servicio activo... en ningún momento hablé del F-35 ni de sus motores ni de los motores del J-20 ni nada de nada!..
es el tema del Jf-17 y por algún motivo se nombró al J-20 y a alguien le llamó la atención el número de éstos en servicio.
yo lo único que hice fué remarcar que al día de hoy deben existir unos 50...

todo lo demás... si quiere... lo discutimos en el treat del F-35 o en del J-20

saludos
 
Hay que tener en cuenta algo; el JF-17 fue consevido para cumplir todas las especificaciones técnicas y operativas de Paquistán; como reemplazo de distintas aeronaves de combate que tiene su Fuerza Aérea y de a poco lo está logrando; pero cual es la cuestión; que sirve de complemento del F16; no lo supera; sino que lo acompaña. Porque la punta de lanza es el F16.
f16 y jf17 hacen la combinación alta-baja para paf, sin embargo, a medida que avanza la tecnología, las armas y los radares disponibles para jf17 rivalizan con f16 blk52 / + / mlu.

S0, ahora, la única diferencia es la capacidad de carga útil {peso ligero-peso medio}.


antes había escrito que paf podría intercambiar el 100 mirage5bomber con j10c. ... y reemplace 100 mirage3fighter con jf17 blk3.

el blk3 tiene un tamaño de alas más grande y una mayor distancia al suelo, lo que significa que reemplazará a mirage en el misil ra'ad criuse, el papel de bombardeo nuclear. lo que significa que los códigos fuente y la integración se han completado en kamra
 
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